Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Lun Sep 29, 2014 5:58 pm

Oquendin, en el fondo eres un optimista nato, si vamos mal, como podemos ir peor, por lo tanto, bien, y cuando lleguemos al final, como siempre quedará algo, pues también bien.


Ni Optimista ni pesimista. Más bien todo lo contrario. Realista con la situación, fíjate que diferencia.

De verdad, me gustaría ser como tú, pero no puedo, conozco el percal y a muchos de los actores de esta pesadilla y aquí no hay efectos especiales, al final lo que ves, es lo que sucede y cuando llegue el fin, no se reunirán los actores, como si no hubiera sucedido nada.


No conoces para nada el percal, ni a los actores ni nada por el estilo porque si verdaderamente lo supieras no opinarías lo que opinas, y no soy el único que te lo dice.

Por cierto, ¿sabes que Franco declaró la guerra a Marruecos en el lejano 1975? pero no hubo guerra.


Dicen que ese señor dio orden de no retirarse , pero a saber puesto que por aquel entonces no estaría para muchas bromas su salud. Y al final por el bien de todos no ocurrió nada porque tampoco se nos perdió nada ahí, salvo los fosfatos. Pero bueno insisto lo que pasara o dejara de pasar no justifica la situación actual. Ni mucho menos.

Respecto a Perejil, tenemos que agradecer mucho a George Bush la llamadita amenazante al rey moro


No tengo ni idea de ninguna llamada pero mismo da , porque acabo de encontrar algo precioso. Un post arriba me dijiste que nos interesaba alejarnos de los americanos todo lo posible y ahora vienes con esto ¡coima! , entonces sí que merece la pena llevarse bien con ellos ¿no?

que salvó muchas vidas


Millones , salvó millones de vidas. Shipbreak, hombre, no exageres ni cuentes películas , lo del perejil fue lo que fue y listo. Una anécdota.

lanzó a la Legión


A algunos miembros no a toda.

desplegó a toda la Armada


Falso. ¿El príncipe de Asturias estaba desplegado? ¿Todas las fragatas? Se desplazaron algunas unidades pero NO toda la Armada.

las alas 12 y 14 en máxima alerta


Normal si piensas que se cerró el espacio aéreo.

porque además los atrincherados (los moros)


Un respeto, Marroquíes, no moros.

no estaban precisamente desarmados


Claro tenían carros, SAMs etc... Sólo un puñado de Ak-47.

y su armada, también estaba desplegada


¿Sí? ¿Lo dices tú? Si bueno su "armada" una corbeta y poco más por aquel entonces. Vamos que miedo.

¿Un desliz?, como dicen en mi pueblo: "¡Coño!... no jodas".


En el mío lo llaman anécdota surrealista.

La probabilidad, es una parte de la estadística, me tiré tres años estudiando estadística y suspendí probabilidad. Cosas de la vida.


Lo sé. Yo también la estudié, y saque matrícula de honor a la primera. Cosas de la vida.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor poliorcetes el Mar Sep 30, 2014 9:31 am

Oquendín, creo que no has terminado de entender en qué se diferencia PTMyA de otros sitios. No es un sitio masivo por dos motivos : el nivel y, más importante, el respeto. Aquí se puede rebatir la idea con toda la crudeza que sea necesaria, pero respetando a la persona.

Hablas de una matrícula en una asignatura. Eso te presupone la capacidad suficiente como para entender lo que te estoy indicando. Sin embargo, como no es la primera vez que se te dice, el problema debe estar en otra parte. Siguiendo el rastro de tu matrícula, probablemente es porque no quieres respetar, no porque no puedas.

No es la primera vez que se te advierte. Pero a estas alturas lo que te queda por plantearte es si vas a querer cambiar de actitud, o si te merece la pena. Si la respuesta es afirmativa, ya sabes lo que tienes que hacer.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Mar Sep 30, 2014 1:35 pm

poliorcetes escribió:Hablas de una matrícula en una asignatura. Eso te presupone la capacidad suficiente como para entender lo que te estoy indicando. Sin embargo, como no es la primera vez que se te dice, el problema debe estar en otra parte. Siguiendo el rastro de tu matrícula, probablemente es porque no quieres respetar, no porque no puedas. .


No es eso. El ha dicho algo y yo también , en la misma línea. No veo dónde está el problema. Y en ningún momento se le ha atacado. Y sí lo mío está mal lo de él también.

No es la primera vez que se te advierte. Pero a estas alturas lo que te queda por plantearte es si vas a querer cambiar de actitud, o si te merece la pena. Si la respuesta es afirmativa, ya sabes lo que tienes que hacer.


No es la primera vez que se me advierte a mí, pero he visto cosas peores por parte de otros compañeros como llamar a otros "cortitos" o "lloricas" , sin que nadie les dijera nada , y a mí con pijadas como esta o como decir que una aberración es una aberración sí. Y no lo comprendo. Máxime cuando nunca he calificado a ningún compañero de manera peyorativa, cosa que no puedo decir de otros.

Y sinceramente, me considero alguien que aporta una cantidad razonable de conocimientos al foro , y veo como muchos compañeros no sólo conmigo , si no con otros más informados que yo , repiten de manera reiterada contenidos que se han probado falsos o erróneos de manera reiterativa minando la moral de los demás,y luego, debido a esto, puede ser que se nos escape algo de vez en cuando que a algunos no os guste (Pero sin ser nada grave) como calificar de falsedad o de tonterías algunos comentarios. Por lo que el problema igual no es sólo mío si no también de terceros (Shipbreak en este caso) por lo que te animo a que repases los hilos y veas a cuento de qué salen estas cosas "que no gustan" no sólo en mi caso , pero tambíen en el de otros compañeros, por lo que el problema no es individual (ni mucho menos) si no colectivo.

Si lo que queréis es esto, dejar a la gente decir lo que se le pase por la cabeza con la única condición de evitar caer en descalificaciones personales (Cómo es lógico) sin poder decir, llegado el momento, que algunos contenidos son absurdos , tenemos un problema , se baja el nivel del foro aunque el respeto se mantenga intacto algo que yo nunca he quebrantado.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor poliorcetes el Mar Sep 30, 2014 1:48 pm

Exacto. No es la primera vez que se te advierte.

Creo que antes y ahora se ha sido lo suficientemente claro: modera el tono y evita los ataques personales. Tú decides, pero esto no va a continuar por esa línea
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mar Sep 30, 2014 3:16 pm

La mini subida del presupuesto tiene una explicación muy sencilla, han incluido el 25% de la extra que tienen que devolver, y eso supone que en vez de bajar 3 millones el ppto suba 25

Pero la parte de gastos de personal todavía sube más
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Mar Sep 30, 2014 3:17 pm

poliorcetes escribió: modera el tono y evita los ataques personales.


Nunca he atacado a nadie y nunca he escrito nada como esto:

Bla Bla Bla, de que pollas sirve un ET tan grande si lo que vamos a necesitar para ganar una guerra o realizar un depsliege fuerte es de verdad una AE y un EdA fuerte ¡¡ ¿ o como coño se mueve entonces el ET, por magia borras ?, el ET se puede reducir un 40-50% y que se dedique ese dinero a fortalecer las otras 2 ramas.


Por poner un ejemplo. Y por poner otro ejemplo , que se permita titular al hilo relativo a la guerra en Siria como "Fiesta en Siria" , dónde están ocurriendo unas tragedias y desgracias enormes, eso sí que es una falta de respecto a las víctimas y al sentido común, y además muy graves.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Edu el Mié Oct 01, 2014 11:29 am

Por continua falta de respeto hacia los demás foreros y por incumplimiento reiterado de las instrucciones de la Moderación, (artículos 5, 7 y 15) y en aplicación de los artículos 2 y 3, el usuario Oquendín ha sido expulsado UNA SEMANA, con la advertencia de que si persevera en su actitud, la exclusión será permanente.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Sab Oct 04, 2014 11:36 pm

Cuando digo que soy muy pesimista y que aquí hay algo más y muy malo, sólo me referiré a esto (y seguro que hay muchos más ejemplos que se podrán poner), pero este es lo suficientemente reciente e importante, como para no dejarlo pasar.

http://www.onemagazine.es/noticia/19891 ... ensa?.html

Sin comentarios.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 05, 2014 6:19 pm

Un estupido brindis al sol de un politico bisoño y estupido que mide sus problemas al ritmo del auge de podemos, igual de radical, populista y estupido.

Ya felipe gonzalez no s iba a sacar de la OTAN y pasó lo que pasó, conseguido el voto de los perroflauta, de lo dicho nada de nada.

De hecho estos politicos son tan coherentes que anda IU y llamazares al frente pidiendo gastos en armamante por dar currele a navantia o SBB, con programas nuevos (F110 y 8x8)

Eso si, si las inversiones son 'estrategicas' para industria o un compromiso firmado (PEAs anteriores internacionales) y el gasto de personal no se puede reducir (funcionariado) dice que el presupuesto no se puede reducir mas, eso si... de recuperar gastos en adiestramiento y mejorar la operatividad, NADA.

Seran los EM los que deban inmovilizar el 80% de la fuerza para mantener una capacidad minima, capacidad que cualquier chorra como este debe aprobar desde moncloa porque es exigencia de ciertos acuerdos UE y OTAN.

Pero antes de gobernar, decir chorradas es gratis. Por desgracia la madurez del español medio (el electorado en esta mierda farisea que llaman democracia) es tan baja qu ese lo traga y le parece una idea genial, al final la unica pobreza que este idealista descerebrado va a combatir es la de los consejeros de las cajas y sus tarjetas de credito opacas, como todos. Pero si lo dices cantando la internacional va el bobo de turno, te cree y te da su papeleta, menudo chollo verdad?
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 05, 2014 6:23 pm

yo solo espero que los recortes afecten a los aviones VIP, de los que la sanguijuela esta no va a prescindir, y tenga un accidente catastrofico; eso si, los pilotos que se salven.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Edu el Dom Oct 05, 2014 8:14 pm

Os recuerdo que la política y los insultos están prohibidos en este foro.

Esas alusiones a la inteligencia de los miembros de los partidos políticos están de más y no se van a permitir más.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Lun Oct 06, 2014 1:03 am

A lo que me refería era sin entrar en personajes concretos, pero con una pequeña muestra pública (la última, que no la única), que el verdadero problema es la Defensa, que es lo que realmente se cuestiona y si se cuestiona, es que nadie cree ya en España como país y los representantes políticos no son ajenos a dicha corriente y me refería muy descarnadamente a una postura suicida y lo comparaba con otro suicidio conocido, el de Argentina, pero a diferencia de Argentina que aunque odie a su ejército (y razones no les faltan), ni de broma se cuestionan ni su existencia, ni su país. Aquí, la postura es diferente, sin país ¿para qué ejército? ¿qué hay que defender? y la lógica nos lleva a la pregunta del millón...¿por qué y para qué un Ministerio de Defensa? si sobran los militares.

Esto es algo que se queda en evidencia en una famosa y reciente encuesta del CIS de la que se han hecho eco casi todos los medios. está claro que casi ningún miembro de este foro (y yo incluido) podemos estar conforme con los que piensan así, pero ahora ya somos una minoría y dentro de poco tendremos que escondernos.

http://www.onemagazine.es/noticia/19452 ... spana.html

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=198

El ridículo presupuesto de Defensa, no puede esconderse o justificarse con la crisis económica y si así fuere, ¿por qué no se quieren reformar las FFAA, para adecuarlas a la situación financiera actual? la respuesta está ahí para el que no lo quiera ver y no es otra que hay un problema político con la Defensa y lo arreglan de la única forma que saben los políticos, convertir a los militares en funcionarios, es decir, que mientras que el presupuesto sólo sirva para pagar el sueldo a fin de mes y poco más se habrá conseguido el objetivo final. Y hoy día el recibir un dinero (y no precisamente los 600 euros que reciben los pocos que ya trabajan) a fin de mes todos los meses y con carácter permanente, es un auténtico lujo.

En conclusión, el objetivo último de nuestros gobernantes (TODOS) pasados, presentes y futuros, no es utilizar el dinero para conseguir la operatividad de las FFAA, ni les interesa. Es simplemente pagar a un colectivo determinado, entreteniéndoles o manteniéndoles ocupados ( para que no den "guerra") de la forma más disimulada posible, disfrazándolas de diversas operaciones militares, principalmente en el extranjero (y cuanto más lejos, mejor), en misiones siempre de "paz", tirando lo poco que queda del presupuesto, sin ningún interés para España o los intereses españoles y lo que es aún peor, poniendo en riesgo no sólo la vida de los militares, sino comprometiendo nuestro presente y nuestro futuro como ciudadanos y como país con todo lo que esto implica.

Es muy triste, pero es así. Ojala algún día cambie.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Lepanto el Mar Oct 07, 2014 9:23 am

Esta mañana el Secretario de Defensa, en unas declaraciones a la SER, comentaba que se daba para adelante al programa F110 Y 8x8, pero no aclaraba mucho más, ¿que se sabe ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 07, 2014 3:14 pm

40 millones para cada uno en los presupuestos de 2015

Ganador al concurso 8x8 en 2016, 350 vehiculos en una primera fase.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Mar Oct 07, 2014 3:29 pm

Son los llamados programas tecnológicos, en el caso del 8x8 hay 41 millones en el 2015 y otra cantidad similar para el 2016, se pretende diseñar el futuro 8x8 para que en el 2017 (da igual ya estará otro gobierno así que este no tiene por qué mojarse) se pueda contratar la primera fase del programa que son 348 vehículos

Lo que me mosquea es esa frase del SEDEF de "selecccionar una plataforma ganadora"
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron