Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Mar Dic 30, 2014 11:58 am

Shipbreak escribió:Que conste que este artículo NO lo he escrito yo, pero refleja muy bien y hace un buen resumen de lo que es y significa el título de este post.

http://www.infodefensa.com/es/2014/12/2 ... atura.html

Yo no tengo nada, pero absolutamente nada, que objetar, pero...


Pues yo no estoy de acuerdo con varias de las cosas que menciona el artículo.

Primero no considera como prioritaria la desastrosa situación operativa de las FAS, si no de la industria. Básicamente lo único que hace es defender a la industria.

Un hecho muy relevante es la continuada pérdida de capacidad y de recursos de la industria española de Defensa, que se encuentra en estado de inanición


Cuando la verdadera pérdida de recursos y de capacidades las han sufrido las FAS.

Y por último sigue en la linea alarmista de muchas personas y por mucho que algunos quieran vender la burra estamos en el siglo XXI no en el XIX.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 30, 2014 9:51 pm

Buenas.
Oquendin escribió:Vamos que para 7200 toneladas no es que vaya "muy armado" , no hay color por ejemplo comparado con una F-100.

Oquendin :wink: , ¿ miraste cuanto vale la cañonera de estos señores para hacer guerra asimétrica? ...Se me han puesto los pelos de punta :a4 ( 758,3 Millionen Euro (Preisstand Dezember 2013) ).

http://www.bundeswehr-journal.de/2014/neue-fregattenklasse-f125-innovationen-mit-verspatung/

Solo la turbina de gas GE LM 2500 que sale en la foto se lleva un pico, comparémoslo con los 333,48 millones de euros para los dos BAM nuevos.

España no puede permitirse este lujo de F-125 para 120 tripulantes, 50 IM/OE, 20 del GAE, mangueras de agua :twisted: , altavoces :roll: , luces destellantes :b7 entre otras cosas, para este tipo de misión...Le meto un hangar para dos helos al BAM, quirófano, y mas camarotes para tropa, y va sobrado :b6 .

Cuestión de gustos :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Mar Dic 30, 2014 10:13 pm

Oquendin :wink: , ¿ miraste cuanto vale la cañonera de estos señores para hacer guerra asimétrica? ...Se me han puesto los pelos de punta :a4 ( 758,3 Millionen Euro (Preisstand Dezember 2013) ).


Si lo miré, pero se me olvidó ponerlo :mrgreen: . En origen se hablaba que iban a costar unos 500 "solamente".

Tienes que ver también los costes de operación. Tal vez compense. No lo sé.

Como bien dices, será cuestión de gustos.

:b1
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Mié Dic 31, 2014 2:01 am

Primero no considera como prioritaria la desastrosa situación operativa de las FAS, si no de la industria. Básicamente lo único que hace es defender a la industria.



Un hecho muy relevante es la continuada pérdida de capacidad y de recursos de la industria española de Defensa, que se encuentra en estado de inanición


Cuando la verdadera pérdida de recursos y de capacidades las han sufrido las FAS.


Las han sufrido los dos y por los mismos motivos.

Y por último sigue en la linea alarmista de muchas personas y por mucho que algunos quieran vender la burra estamos en el siglo XXI no en el XIX.


Lo que dio origen a las naciones tal y como las conocemos hoy día (sistema político y organización) empezó en el siglo XVIII (Revolución Francesa 1792) y ha ido evolucionando muy especialmente en el XX (descolonización y principio de autodeterminación), pero no ha cambiado desde entonces y es lo que se conoce por Edad Contemporánea.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 31, 2014 10:56 am

Oquendin escribió:
Oquendin :wink: , ¿ miraste cuanto vale la cañonera de estos señores para hacer guerra asimétrica? ...Se me han puesto los pelos de punta :a4 ( 758,3 Millionen Euro (Preisstand Dezember 2013) ).


Si lo miré, pero se me olvidó ponerlo :mrgreen: . En origen se hablaba que iban a costar unos 500 "solamente".

Tienes que ver también los costes de operación. Tal vez compense. No lo sé.

Como bien dices, será cuestión de gustos.

:b1


Mucho tonelaje y mucho dinero, el referente para mi son los nuevos patrulleros de altura del US coast guard, la clase legend. Eso si es el equivalente a una fragata 'normal' pero especializado en control del mar, subarmada pero con buena autonomia, habilitacion, comunicaciones y medios aereos. Aunque ya es una sobrada de personal, mas de 100 tios y tiene un andar de 28 nudos...

Pero como referencia, viene a ser lo que reclamo yo. Eso si marca distancias respecto a un DDG, y no como las F110, que van camino de ser full equip con SM2 y APAR y de todo.
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Mié Ene 07, 2015 12:56 am

Más de lo mismo y nada de nada, resumen del discurso del Ministro de Defensa en la Pascua Militar:

http://www.infodefensa.com/es/2015/01/0 ... mento.html

Anuncio de nuevos PEA (como si no tuviéramos bastante), que estamos mejor que nunca a pesar de la que está cayendo y de como están las cosas (en la línea del partido gobernante) y despedida anunciada (merecida).
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Vie Mar 27, 2015 12:54 am

Noticia no muy antigua, pero preocupante:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 54379.html

¿Se aumentarán nuevamente los sueldos los capitostes de defensa?
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Vie Mar 27, 2015 2:02 pm

Shipbreak escribió:¿Se aumentarán nuevamente los sueldos los capitostes de defensa?


¿Que tiene que ver esto con la noticia?
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Sab Mar 28, 2015 1:54 am

Porque el incremento de presupuesto para este año (2015), servirá para aumentar la partida favorita del MdD, la de sueldos y salarios (la última que debería de subir), que de hecho ha sido la única que ha crecido en estos años y por lo visto la única que no se ha visto afectada por la crisis, toda una declaración de intenciones, algo que la OTAN empieza a cuestionarse, aunque por política de la organización, ni pueden, ni deben entrar en la administración de los presupuestos sino en la eficacia de las FFAA que componen la organización, algo que ni de broma plantea nuestro Ministerio y a la vista están los presupuestos, fiel reflejo de la política de defensa de un país.

PD: Por cierto, según he leído por ahí (si encuentro la fuente, la indicaré), del súper presupuesto de defensa de 2014, unos 5.700 millones de euros, más o menos viven nada menos que 157.000 personas, entre militares, funcionarios y políticos, todo un ejemplo de para lo que sirven los presupuestos, que no es otra cosa que cobrar y callar, porque esto, no da para más y no hay voluntad de cambiar (¿para qué?) y si no, a la calle (o sea, al paro) y la elección no es dudosa (mejor callar y obedecer) que en la calle, hace mucho frío.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor polluelo el Sab Mar 28, 2015 8:09 am

Otra vez mas en que demostramos que no tenemos ni puñetera idea de lo que decimos, y ya van ni se sabe, en realidad todas y cada una de las intervenciones. Parece ser que es una costumbre decir la primera tontada que se nos pasa por la cabeza.

Los sueldos de los que son capitostes y no tanto, desde el ministro al último recluta, están regulados por una ley pública y de libre acceso y los gastos se regulan por la via de los presupuestos anuales, que también son públicos. Y cualquiera con la mas mínima idea y con el mas mínimo interés puede comprobar que esos sueldos que tanto te preocupan llevan años, como mínimo cinco, congelados. Al igual que en la mayoria de la administración central. Los gastos de personal han sido en 2013 de 4504 millones, en 2014 de 4.421 y en 2015 de 4.396 millones, información al alcance de cualquiera.

Así que no se de donde te sacas esa nueva tonteria (" la de sueldos y salarios (la última que debería de subir), que de hecho ha sido la única que ha crecido en estos años y por lo visto la única que no se ha visto afectada por la crisis,") cuando las cifras son públicas y claras.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor charoska el Sab Mar 28, 2015 11:39 am

La demagogia es barata y rápida, leer y analizar el BOE lleva tiempo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Oquendin el Sab Mar 28, 2015 12:50 pm

Imagen

A ver si nos centramos un poco y nos podemos a debatir de verdad, y no a inventarnos cosas, no es tan difícil.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Roberto Montesa el Sab May 02, 2015 7:40 pm

Desde que esta este imbecil soltando chorradas yo ya ni entro en este foro, que pena....
Roberto Montesa
 

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Dom May 03, 2015 1:48 am

Para el futuro y haber si alguien pone orden en el gallinero del MdD, porque las cosas no van a seguir igual (pero esto no significa que no podamos empeorar):

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 52286.html

Y comentario americano:

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/0 ... fensa.html

Somos el quinto país de Europa en gastos militares (el presupuesto es de 5700 millones, pero el gasto es de 12.700 millones) y como recordatorio, esta vez otra fuente, pero más de lo mismo:

http://www.abc.es/espana/20141004/abci- ... 32055.html

http://www.abc.es/espana/20141007/abci- ... 62216.html

y su contraparte crítica:

http://blogs.publico.es/cronicas-insumi ... ensa-2015/
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Con la situación económica actual, ¿a qué podemos aspirar?

Notapor Shipbreak el Dom May 03, 2015 3:44 am

Los sueldos de los que son capitostes y no tanto, desde el ministro al último recluta, están regulados por una ley pública y de libre acceso y los gastos se regulan por la via de los presupuestos anuales, que también son públicos. Y cualquiera con la mas mínima idea y con el mas mínimo interés puede comprobar que esos sueldos que tanto te preocupan llevan años, como mínimo cinco, congelados. Al igual que en la mayoria de la administración central. Los gastos de personal han sido en 2013 de 4504 millones, en 2014 de 4.421 y en 2015 de 4.396 millones, información al alcance de cualquiera.


Lo que quería decir es que la partida de gastos de personal se ha incrementado de forma inaceptable desde 2008 hasta 2015, lo que hace imposible la viabilidad económica del MdD y por ende, de las FFAA, me explico:

En 2008, había un cierto equilibrio presupuestario, puesto que los gastos de personal eran aproximadamente el 58% del presupuesto (8.494/4937), pero a partir de ahí se desequilibra de forma muy notable y en 2010 es del 65,5% (7694/5040), en el 2012 es del 73,40% (6316/4636), en el 2013 pasa al 75,86 (5937/4504) en el 2014 se vuelve a incrementar al 76,95% (5745/4421) y en el 2015 hay una leve disminución pasando sólo al 76,2% (5767/4396).

En términos absolutos en la partida de gastos de personal, hemos pasado de 4.937 millones de euros a 4.396, lo que implica una reducción en ocho años de 541 millones, lo que implica un notable esfuerzo, pero insuficiente para equilibrar el presupuesto y desde luego suicida en comparación con el total del presupuesto que se ha reducido en estos ocho años en nada menos que en 2700 millones, sin que se haya puesto en marcha ningún plan de contingencia para paliar dicha situación, o sea, que el plan consiste en conformarse con que de para pagar sólo sueldos y después el "Dios dirá" y así nos luce el pelo.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron