Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Vie Feb 14, 2020 12:48 pm

Suma y sigue. Pero tranquilos todos, que se nombrará/nombró alguna comisión o grupo de trabajo y asunto arreglado.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vicente el Mié Feb 19, 2020 7:56 am

Hoy cambiamos el pescado por "bunkering", como en Gibraltar. Un BAM (no distingo el numeral) y no una corbeta como dice la noticia, hizo acto de presencia en aguas de Ceuta. Parece que es la Armada la única que se entera de lo que está pasando. :x
https://elfarodeceuta.es/corbeta-armada ... bahia-sur/
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Mié Feb 19, 2020 4:26 pm

Otros que también huelen sangre...

https://www.elmundo.es/baleares/2020/02/19/5e4c0ca121efa041428b4613.html




Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Mié Feb 19, 2020 9:39 pm

yasiw escribió:Otros que también huelen sangre...

Pues yo creo que huele a sangre desde hace unos buenos cuantos años :twisted: , y lo malo de todo, es que el enfermo no hace por tomarse el coagulante :a7 y encima se rasca la postilla :d2 . El dia que se abra la herida y se desangre, no habrá buitre que desaproveche para despedazarlo :a4 .

Y mira que hay buitres :roll: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vicente el Jue Feb 20, 2020 9:54 am

yasiw escribió:Otros que también huelen sangre...

https://www.elmundo.es/baleares/2020/02/19/5e4c0ca121efa041428b4613.html


El tema de Argelia es diferente, el decreto argelino que se apropia las aguas próximas a la isla de Cabrera (al sur de Mallorca) se aprobó hace casi dos años. La medida, adoptada sin negociar con España, ha pasado desapercibida hasta ahora. Al contrario que Marruecos, que sólo ha expresado un interés por delimitar sus aguas, Argelia ya presentó su visión de cómo delimitarlas.
La afectación sería mínima:
https://ep01.epimg.net/politica/imagene ... normal.jpg
La pregunta es, porque sale a relucir ahora lo de Argelia coincidiendo con lo de Marruecos cuyo proyecto de real decreto también data de hace tiempo (2017).
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 20, 2020 2:55 pm

Yo creo que debería ir el gobierno balear y la flota de la armada eco-independentista de formentera (esos que usan el traductor de google para hablar en castellano) a solucionar el problema.

Por mi los pueden joder con una verga que llegue de aqui al palacio de saladino.
Roberto Montesa
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor charoska el Jue Feb 20, 2020 5:12 pm

Vicente escribió:
yasiw escribió:Otros que también huelen sangre...

https://www.elmundo.es/baleares/2020/02/19/5e4c0ca121efa041428b4613.html


El tema de Argelia es diferente, el decreto argelino que se apropia las aguas próximas a la isla de Cabrera (al sur de Mallorca) se aprobó hace casi dos años. La medida, adoptada sin negociar con España, ha pasado desapercibida hasta ahora. Al contrario que Marruecos, que sólo ha expresado un interés por delimitar sus aguas, Argelia ya presentó su visión de cómo delimitarlas.
La afectación sería mínima:
https://ep01.epimg.net/politica/imagene ... normal.jpg
La pregunta es, porque sale a relucir ahora lo de Argelia coincidiendo con lo de Marruecos cuyo proyecto de real decreto también data de hace tiempo (2017).


Esa raya no es correcta, el límite de la ZEE española no puede estar tan cerca,
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Aprendiz el Vie Feb 21, 2020 1:48 pm

nos estamos yendo al carajo.

Dios mio, que buen soldado si tuviese un buen señor
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Sab Feb 22, 2020 1:46 am

https://www.elmundo.es/baleares/2020/02/21/5e4fbec3fdddffc7bc8b4633.html
Seguimos para bingo...
No quiero ser agorero, pero los "amigos del sur", esos 2 países a los que no hay que temer aunque se optimizan militarmente a pasos agigantados "pero sólo por la rivalidad entre ellos". Esos mismos, se han puesto de acuerdo en lanzarnos un envite similar prácticamente al unísono.
Amén de la redoblada presión sobre las ciudades autónomas.
Pero tranquilos, ya si eso se formará una comisión de trabajo, o les mandaremos otra vez a la superministra de exteriores a acojonarlos con su hiyab...

Sin ánimo de ofender a nadie, pero que 2 países tercermundistas no estén meando encima y aquí hagamos como que llueve... Mal futuro auguro :-(

Y muchos se reían, por "desproporcionada", de la operación Romeo-Sierra...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Pedro Gómez el Sab Feb 22, 2020 7:40 am

Creo que deberían reforzarse las defensas del sur en previsión de una posible amenaza.

Podría hacerse de una forma escalonada:

Primero, sustituir los Leo2a4 y Pizarro de Ceuta y Melilla por Leo2E de la brigada Aragón, como ha propuesto Roberto Montesa.

Segundo, podrían sustituirse los viejos obuses de 105 de Ceuta y Melilla, por los obuses de 105 del grupo de artillería de la Alfonso XIII y/o de la BRIPAC.

Tercero, deberían llevarse varias estaciones de tiro con sus Oerlikon de 35mm.

Los ATP también deberían incrementarse en Ceuta y Melilla a ser posible.

Si aumentase la tensión, incluso podrían mandarse dos banderas de la Legión, una a Ceuta y otra a Melilla, o incluso los dos tercios Juan de Austria y Farnesio, en ese último caso no tendría sentido mantener la brigada Alfonso XIII.

En Canarias, enviar un grupo de caballería, sea el (¿cancelado?) Milán, o el Reyes Católicos (si se envía la Legión a Ceuta y Melilla). Quizás también todos los lanzadores NASAMS.

¿No convendría aumentar el número de buques de la Armada, además de los previstos? En concreto he pensado, dadas declaraciones previas a la formación del actual gobierno sobre el proceder en DDHH de Arabia Saudita y Turquía, en las corbetas saudíes y el LHD turco. ¿O sería suficiente con los BAM, F-110, S-80, tanto para las reclamaciones de aguas territoriales tanto en Canarias como en Baleares?
Pedro Gómez
 
Mensajes: 132
Registrado: Sab Oct 13, 2018 6:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Dom Feb 23, 2020 12:51 am

Sinceramente, ahora mismo lo prioritario no creo que sea incrementar o mejorar los recursos militares en esas zonas "pseudocalientes".
Podemos tener la 7a Flota USA alquilada, pero lo importante es dar la idea de que la usaremos. Si no (que es lo que creo que nos lastra ahora), como si sólo tenemos zodiacs pintadas de gris...

Y es que ese es el tema, y por lo que cualquier mindundi se nos puede subir a la chepa: saben que somos unos cagados a merced de la opinión pública ofendidita y abrazaárboles... :-(

Y que no se molesten los militares, que no son ellos precisamente los culpables...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor 14yellow14 el Dom Feb 23, 2020 12:19 pm

Visto por las redes :a5

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Dom Feb 23, 2020 3:04 pm

Bah, con el peazo calima que tenemos en Canarias, seguro que en Marruecos tienen la mitad de esos sistemas inutilizados por FOD... Jejjejeje

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Lun Feb 24, 2020 8:37 am


14yellow, supongo que te ríes irónicamente, ¿no? Marruecos está lejos de tener ese nivel de integración en red Link-16. Desde luego, eso me han explicado militares. Nosotros sí estamos ahí o muy cerca, gracias principalmente a tres factores: pertenecer a la OTAN, ser propietarios del MIDS/Link-16 y liderar ese campo en el programa EFA.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Kique el Lun Feb 24, 2020 12:29 pm

El hombre de confianza de Iglesias en el Gobierno desata la ira de Marruecos
La ministra de Exteriores enmienda la plana al secretario de Estado de Derechos Sociales por recibir a una 'ministra' saharaui. El jefe de la diplomacia llamó González Laya a protestar

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... arioManual
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados