Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Lun Ene 03, 2022 2:48 am

alfonso escribió:Jodó. El colega se entera con un guiño. Lord Sith estará encantado.

El lord sith va a tener que dejar de mostrar su lado oscuro para no ser baneado por el admin,durante la cuarenta me pase al lado oscuro
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor alfonso el Lun Ene 03, 2022 6:52 am

Lo que yo digo, con un guiño...
alfonso
 

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Mié Ene 05, 2022 5:11 pm

Vale,si el asunto de la valla es policial.Qúe tienen por que si los veo pasar por algo será.¿Tienen cañones de agua,sonido,lanzagranadas automáticos ,LAG 40 con munición inerte,gas?
*Armas para no matar
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor champi el Dom Ene 09, 2022 1:09 pm

"La Guardia Civil culmina una operación contra el tráfico de drogas en helicópteros": https://www.laopiniondemalaga.es/malaga ... 89929.html
La organización introducía el hachís por vía aérea en España y por carretera transportaba la droga hasta Francia - Hay una decena de detenidos y se han intervenido cuatro helicópteros, cuatro camiones, seis turismos y cuatro armas de fuego
...
Finalmente, en la operación se han detenido a once personas, una de ellas por la policía francesa. Hay nueve personas pendientes de detener en Francia con órdenes europeas de detención y se ha conseguido incautar más de 2,4 toneladas de hachís y 112 kilogramos de marihuana.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor djtopgun el Vie Ene 21, 2022 3:47 pm

Respecto a unidades paracaidista en los GEO... en su creación quisieron tirar de varios "paracas" expertos que accedieron al cuerpo. No todas las funciones del GEO son entrar en una vivienda a detener a un mafioso ruso extremadamente peligroso, ya para ello están tirando cada vez mas de otros grupos operativos de PN y GC.
Y si que podría ser útil en diversos escenarios que podrían darse. Aunque claro está, habría que tirar de medios aéreos de los ejércitos o de otras fuerzas policiales extranjeras. Mas vale tener esa capacitación y no tener que usarla, que tener que usarla y no tenerla.

Respecto a la serie, yo también tuve mis reservas en si eran actores. Pero no lo son, eso si, el documental como todo lo que sale en TV, está guionizado y montado. Aún así, está claro que la realidad supera a esta "ficción" de docurealidad.
Entiendo que algunos mandos de PN habrán visto un filón positivo para acercar las funciones de las FCS a la ciudadanía, incluso de una unidad hermética como los GEO. Ya sea para sumar una estima mas positiva hacia el cuerpo, como crear vocaciones en jóvenes.
Está claro que lo que nos han mostrado no son cosas que no sean de dominio publico. Lo importante, la enjundia de la formación seguro que esta a buen recaudo.
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Lepanto el Jue Feb 03, 2022 10:00 am

La Guardia Civil ha incorporado recientemente dos unidades del robot de desactivación de explosivos aunav.NEO, con destino al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa QBRN (SEDEX). Fabricadas en las instalaciones de aunav en Aragón.

Cada una de las unidades suministradas a la Guardia Civil incluye una plataforma UGV (Unmanned Ground Vehicle), un brazo robótico articulado, módulos de visión y comunicaciones y la nueva unidad de control portátil de la compañía, la aunav.ROCS, ha reducido significativamente su peso y dimensiones respecto a dispositivos anteriores. El robot está preparado para manipular paquetes sospechosos y abrir y acceder a diferentes tipos de vehículos.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor BlasdeLezo el Lun Feb 07, 2022 3:57 pm

Hola,queria preguntaros una cosa,voy:

Hay una serie que se llama "Rescate", lo emiten todos los domingos y trata sobre rescates en montaña del GREIM de la Guardia Civil . El caso es que muchas veces comentan que el helicoptero de la guardia civil (EC-135) no ha podido rescatar a la persona porque se ha hecho de noche y no pueden volar, y ha tenido que venir un helo frances(desconozco modelo) que si podia volar de noche. Creeis que la GC deberia tener helos para rescate que vuelen de noche?. Que equipos lleva un helo para volar de noche con seguridad en el Pirineo?.

Gracias!!
BlasdeLezo
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor elozano el Lun Feb 07, 2022 4:25 pm

Pues es raro. Ayer mismo hablando con un amigo TMA me comentaba que dependiendo de que licitaciones se pedía el uso de gafas nocturnas,que me resulto raro, y me comento que era para sanitarios. Tiene su lógica, por lo que me parece raro que siendo la GC y de rescate no usen al menos gafas nocturnas.
elozano
 
Mensajes: 608
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Lun Feb 07, 2022 6:28 pm

https://www.google.com/amp/s/www.radioh ... en-montana

De noche y en montaña son las condiciones meteorológicas las que por lo general impiden los rescates con helicópteros.

Salvó extrema gravedad, la norma es asegurar al rescatado y hacerlo con luz.

Con un Bolkow se quedan en tierra, los H135 vuelan en cualquier condición.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor BlasdeLezo el Mié Feb 23, 2022 6:12 pm

La Guardia Civil adquiere el fusil de asalto MZ-4P de la israelí Emtan .

Imagen

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... aeli-emtan
BlasdeLezo
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor champi el Mar Abr 12, 2022 7:31 am

"Adquisición de un mínimo de 10.000 sprays de defensa personal y un mínimo de 10.000 fundas de sprays para los años 2022 y 2023": https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/12/ ... -11627.pdf
...
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica: Adquisición de un mínimo de 10.000 sprays de defensa personal y un mínimo de 10.000 fundas de sprays para los años 2022 y 2023.
7.2) Lote 1: Sprays de defensa personal.
7.3) Lote 2: Fundas de sprays.

8. Valor estimado: 145.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor champi el Mié May 25, 2022 5:25 pm

Parece que hay bastante cabreo con esto: https://twitter.com/PoliciaSXXI/status/ ... 2371634176
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Mié May 25, 2022 6:01 pm

Yo lo que veo muy injusto es que al personal aspirante se le hagan pruebas para ver qué puntuación consigue. Habría que preguntarle a cada cual con qué puntuación se identifica y cuantas ganas de entrar en el cuerpo tiene, y a partir de ahí componer la lista de admitidas y luego, si sobran plazas, componer la lista de admitidos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mié May 25, 2022 7:56 pm

champi escribió:Parece que hay bastante cabreo con esto

Que se cambien de sexo en el Registro Civil (sin aplicar cirugía) y se aprovechen de los beneficios (hecha la Ley, hecha la trampa). :roll:

https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor yasiw el Mié May 25, 2022 9:54 pm

ruso escribió:Yo lo que veo muy injusto es que al personal aspirante se le hagan pruebas para ver qué puntuación consigue. Habría que preguntarle a cada cual con qué puntuación se identifica y cuantas ganas de entrar en el cuerpo tiene, y a partir de ahí componer la lista de admitidas y luego, si sobran plazas, componer la lista de admitidos.
[emoji16][emoji16][emoji38]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados