La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Lun Jun 20, 2022 10:58 am

Echarle constamente a la suegra, aunque se lo merezca en la mayoría de los casos, la culpa no puede ocultar que la mayoría de las veces, las cosas pasan por propia desidia, mediocridad, mala gestión y negociación, Y en este tema, aunque resulte descansado para la conciencia culpar a los yanquis , no lo sabemos ni lo sabremos a ciencia cierta.

Nos pensamos que los lideres tienen planes y objetivos y a veces olvidamos que algunos, son irracionales ,egocéntricos, carentes de más visión que las siguientes elecciones. o simples y peligrosos tarados lunáticos

Como olvidamos interesadamente que la delincuencia no viene por la pobreza, también porque existe la maldad, hay gente mala.

el caso es que haciendo una lectura literal del tratado, ambas ciudades no entrarían, pero leyendo entre lineas, ambas ciudades en aquellos años eran municipios andaluces de hecho y de derecho, aunque estuvieran en otra costa.

Mi argumento, estoy convencido, es un parida seguramente pero justificaría las décadas constantes de abandono institucional de ambas ciudades.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor maremar el Lun Jun 20, 2022 6:09 pm

Hola!

En el fondo todos sabemos que darle vueltas y vueltas al tema solo nos lleva a la línea de salida otra vez. CyM es asunto nuestro única y exclusivamente . Y punto.
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Mar Jun 21, 2022 11:38 am

Y punto.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Mar Jun 21, 2022 11:55 am

Y punto yo tambien.

Tampoco creo que deba ser un tema para que nos lo quedemos en exclusiva. Yo lo que digo es que no mezclemos. La NATO esta para lo que esta, y no es para defender otros intereses que no convengan al dueño. Dicho lo cual, obviamente deberiamos buscarnos alianzas que nos ayudaran en este angulo. En la OTAN es imposible porque es una organizacion muy capitalizada donde hay un dueño y muchos palanganeros. Si quisieramos tener "respaldo", mucho mejor hariamos en desarrollar todo el segmento de defensa de la UE. Que existe, que esta ahi y que languidece a la sombra de esa OTAN. Y lo hace hasta tal punto que practicamente nadie tiene en cuenta, u ha olvidado, que CyM si que estan protegidas por una alianza militar internacional potente. Estan protegicas por la Agencia Europea de Defensa que ahora incluso engloba a los Daneses. Pretender que nos las defiendan la NATO es perder el tiempo y los recursos porque pone negro sobre blanco que no, que ese seguro no lo cubre.

Y ya se que ahora vienen los discursos clasicos y aburridos sobre que los holandeses no nos van a ayudar, que los franceses si entrarian en la guerra.. pero contra nosotros.... y bla bla bla.... ¡aburrriiiiidooooo! Porque la cuestion es que si este tema te interesa, ahi es el unico sitio donde el pico y la pala tienen sentido. En uno es NO explicito y en el otro es SI tambien explicito. ¿A que preocuparte de la señora que dice que no se mete en la cama contigo si estas casado con una que si? ¡Y que ademas es practicamente la misma sin el relleno pectoral de los USA!

Y como siempre es igual, remarco que con esto no tengo quejas de la NATO porque asi entramos, esto era lo que habia. Y si no nos gustaba, no hubieramos entrado.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor PelotonRueda el Mar Jun 21, 2022 8:38 pm

Atticus escribió: remarco que con esto no tengo quejas de la NATO porque asi entramos, esto era lo que habia. Y si no nos gustaba, no hubieramos entrado.

Y tanto que entramos así, tanto, que no quería entrar.

"...Porque no se reconocen a España sus derechos sobre Gibraltar y no se modifica el trazado defensivo de la OTAN para cubrir la totalidad de nuestro territorio ni se modificará en el futuro..."


https://elpais.com/diario/1986/02/26/espana/509756409_850215.html

Y....., entramos en la O.T.A.N.

Atticus escribió:¿A que preocuparte de la señora que dice que no se mete en la cama contigo si estas casado con una que si? ¡Y que ademas es practicamente la misma sin el relleno pectoral de los USA!

Yo no se si los rellenos pectorales son preocupantes o no :roll: , pero....., que "mueven más un par de tetas que dos carretas". Eso lo tengo yo mas que claro que el agua :a4 .

maremar escribió:Y punto.

Eso, y punto :wink: .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Mié Jun 22, 2022 11:36 am

"mueven más un par de tetas que dos carretas". Eso lo tengo yo mas que claro que el agua :a4 .


Cuando se tiene razon, se tiene.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 22, 2022 8:49 pm

Atticus escribió:Cuando se tiene razon, se tiene.

:roll: :a5 :b1
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Milites el Sab Jun 25, 2022 7:05 pm

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cH ... HQAAAAAQCA

SD Geo 4: La entrada de Suecia en la OTAN con el embajador en España, Teppo Tauriainen

Interesante entrevista al embajador sueco en España.

- El motivo por el que Suecia busca entrar en la OTAN es la sensación de inseguridad generada por Rusia. Es una opción principalmente disuasoria y generadora de seguridad.

- Mas adelante dice que considera fundamental a Estados Unidos. Se deduce que la OTAN es la manera de vincularse en defensa a la persuasión de Estados Unidos.

Sin embargo:

- En Suecia no va a haber bases permanentes ni presencia permanente de la OTAN. Dentro de territorio sueco operan las Fuerzas Armadas suecas.

- Suecia no renuncia a su política exterior. Va seguir siendo antinuclear y no va a formar parte de ello (nombra a Alemania como lo opuesto), contra el cambio climático, y va a regir las relaciones exteriores con sus criterios de derechos humanos, democracia etc… no lo dice pero se deduce que lo de los kurdos tururu, y que contra Rusia vale, pero el resto de misiones OTAN ya veremos, no están por eso ahí.

- Literalmente, lo que decidimos hacer en Suecia no lo dicta “ni Rusia, ni Estados Unidos”.

- No comparte del todo la visión de China de Estados Unidos, especialmente de Trump, sino se alinea con la de la Unión Europea, más matizada.


Recordemos que en Suecia por ley no puede obligarse a los militares a servir fuera del territorio, deben ser voluntarios.
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor PelotonRueda el Sab Jun 25, 2022 8:11 pm

Milites escribió:pero el resto de misiones OTAN ya veremos, no están por eso ahí.

Ahí, ahí, con un par. Que me protejan de los rusos pero del resto de misiones.....

Tal y como oigo eso en la Cumbre, les planto las maletas en la puerta del hotel :c1 . Que lleguen los últimos, y encima con condiciones :nonono: . No, si Turquía va a tener razón en no quererlos.

¿ Y estos son los ejemplos donde ponemos los ojos cuando interesa ?

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Milites el Sab Jun 25, 2022 8:22 pm

PelotonRueda escribió:
Milites escribió:pero el resto de misiones OTAN ya veremos, no están por eso ahí.

Ahí, ahí, con un par. Que me protejan de los rusos pero del resto de misiones.....

Tal y como oigo eso en la Cumbre, les planto las maletas en la puerta del hotel :c1 . Que lleguen los últimos, y encima con condiciones :nonono: . No, si Turquía va a tener razón en no quererlos.

¿ Y estos son los ejemplos donde ponemos los ojos cuando interesa ?

Un saludo.
Eso no lo ha dicho así, quede claro, pero lo de las bases y la política exterior si, y lo de Rusia y Estados Unidos literal. También que el motivo de esto es lo último de Ucrania. Me ha parecido un aliado que tiene muy claro por qué y para qué está aquí. En su aportación ha sido vago, que Suecia tiene unas fuerzas modernas que pueden aportar, que el norte y el ártico, muy vago.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor PelotonRueda el Sab Jun 25, 2022 9:04 pm

Milites escribió:Eso no lo ha dicho así, quede claro

No lo habrá dicho así Milites, pero habiendo tenido décadas para unirse y venir ahora, lo dice todo. Al carajo con ellos si ponen la mínima pega, que para hacer el canelo ya estamos nosotros :a7 .

La leche con estos vikingos, lo finolis que se han vuelto :a4 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Milites el Sab Jun 25, 2022 10:55 pm

Esta claro que si no pasa lo de Ucrania, Suecia y Finlandia no estarían en esto. Y como pase algún mes más y la cosa se enfríe un poco, veremos. También quizás si vas a negociar no vas a dar ventajas, y transmitir que te mueres por entrar a cualquier precio.

También conviene decir que las misiones OTAN, no las estructuras o fuerzas permanentes, no son obligatorias, especialmente las que no son de defensa del territorio, y cada nación estima según el caso si participa, o no, como y hasta cuando. Es completamente soberana.

España participa en muchas, no en todas, argumento usado para responder al tema del gasto, que España en la OTAN pone mucho más que otros. Otros países son muy peculiares y tienen su politica, Grecia, Alemania y otros no participo en el tema Libio (España si pero con serios limites ajustados a la resolución de la OTAN, y marchando pronto), distintas naciones se marcharon de Irak y Afganistan segun su criterio, incluida Polonia. España tampoco va a aceptar nada relativo a Kosovo, porque nuestra línea politica es así.

Es en ese ámbito en el que yo he interpretado que Suecia va a seguir con su política exterior. También me ha parecido un mensaje para Turquia, que el tema de los kurdos ellos no van a tocar, que se encargue en jefe de hablar con ellos. Eso si, me ha parecido bastante asertivo y claro.

Turquia, que tiene una misión OTAN en la que se marcharon todos, nadie la quiere hacer, y solo quedan unos que conocemos con los Patriot. Igual el embajador se refiere a este tipo de cosas.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Dom Jun 26, 2022 9:02 am

Tal y como oigo eso en la Cumbre, les planto las maletas en la puerta del hotel :c1 . Que lleguen los últimos, y encima con condiciones :nonono: . No, si Turquía va a tener razón en no quererlos.

¿ Y estos son los ejemplos donde ponemos los ojos cuando interesa ?


Han hecho mas por la NATO los suecos desde fuera y con todas sus particularidades, que la inmensa mayoria de "paniaguados extremorienteuropeos" desde dentro. Esos a los cuales se metio en la organizacion porque le convenia al dueño. Mas cuidadito con las afirmaciones, que las carga el diablo.

Lo de que un Pais tenga claro su politica externa y la mantenga frente al poderoso lo vamos a dejar para otro dia. El dia en que discutamos de Paco "el bajo".
Imagen


¡A ver si no va a resultar bueno para la Alianza tener dentro a un par de paises que le den un poquito de contenido mas alla de hacer de criados! Que mucho decir que si se apuntan por interes (no como la OTAN, que los admite por solidaridad... seguro... que si.. hacedme caso: solidaridad) y nos preguntemos que pasaria sin Rusia en la ecuacion. Y eso me pregunto yo tambien ¿A que estaria la NATO sin Rusia? ¿A poner copas al dueño y limpiarle el piso?

Cuidadito cuando se meten esos aspectos de las relaciones, que se termina en sitio que no se queria.

He dicho.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Dom Jun 26, 2022 6:06 pm

https://www.elmundo.es/espana/2022/06/2 ... b4581.html
Centenares de miles de ciudadanos españoles y extranjeros se manifiestan contra la OTAN en Madríd.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor ruso el Dom Jun 26, 2022 6:15 pm

Vorlon escribió: https://www.elmundo.es/espana/2022/06/2 ... b4581.html
Centenares de miles de ciudadanos españoles y extranjeros se manifiestan contra la OTAN en Madríd.

Unos 0'02 centenares de miles, según el enlace.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados