La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor yasiw el Jue Jun 30, 2022 11:01 am

Franfran2424 escribió: que Ucrania plaeaba usar el apoyo y material militar de la OTAN para atacar el Donbas, tenían un plan de ataque preparado ya.


Buff, sin entrar en otras variables, sólo atendiendo a las dificultades para que los países otan entreguen armamento eficaz a Ucrania en medio de una sensación global de justificación ante un gravísimo atropello ruso, resulta difícil creer esa afirmación.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Franfran2424 el Jue Jun 30, 2022 11:09 am

Atticus escribió:Y como siempre es igual, remarco que con esto no tengo quejas de la NATO porque asi entramos, esto era lo que habia. Y si no nos gustaba, no hubieramos entrado.

Tampoco es como si pudiesemos decidir. Nos metieron en el 1982 sin referendum ninguno, y en el referendum de permanencia solo un 31.2% de los votantes registrados votó a favor de permanecer: https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... en_la_OTAN

Si el referendum fuese para unirse, creo que con menos de un tercio de los votantes a favor no entrabamos. Pero viva la democracia para unas cosas (irse) y no para otras (unirse).
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Orel el Jue Jun 30, 2022 1:18 pm

Lepanto escribió:Y fumata blanca turca, para el ingreso de los escandinavos.

:c2 :c2
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor cualquiera el Jue Jun 30, 2022 3:14 pm

En cuanto al supuesto referéndum OTAN, aquello no fue mas que un montaje para que el PSOE salvara su cara progre-pacifista. La pregunta era ridícula y sin alternativa a los que, como yo, querían una integración plena, o votabas NO o votabas la medio integración propuesta por el PSOE. Yo no fui a votar por no participar en el teatrillo, y no se me puede incluir entre los pasotas o los contrarios a la OTAN.
Por cierto, la entrada en la UE se decidió en el Congreso al igual que el de la OTAN.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano


Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Jue Jun 30, 2022 5:20 pm

La cuestión es que la agresión de Putín ha revitalizado una organización que ha estado muy en cuestión las últimas décadas.

Le agrega nuevos miembros ,fronterizos con Rusia, y además de ello, si el lapsus del yayo no ha sido tal, casi hasta Suiza. :b9 :b9

y el yayo anuncia movimientos nuevos, que ya estaban previstos anteriormente por lo que parece.
https://www.airforcemag.com/biden-outli ... to-summit/

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Milites el Jue Jun 30, 2022 7:02 pm

Como dijo el embajador de Suecia, de la cumbre salen solo con el estatuto de aspirante.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3452572/

Cumbre de la OTAN en Madrid, en directo: Erdogan amenaza con vetar a Suecia y Finlandia si no cumplen con sus promesas

El líder turco ha afirmado que entre los compromisos de Suecia se cuenta la extradición de 73 personas a Turquía, una afirmación sobre la que fue insistentemente preguntado. "Esa es la promesa. Y la mantendrán", afirmó


En Suecia he repasado un poco la prensa y la Primera ministra ha dicho que de momento nadie que tenga la nacionalidad sueca va a ser extraditado. Hay una periodista en la lista. El anterior primer ministro, ahora embajador ante la ONU, ha hecho unas declaraciones duras.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Lepanto el Vie Jul 01, 2022 9:49 am

Y hoy en alguna prensa se puede leer, que altos mandos del ejercito español están quejosos por la indefinición, limbo o defínelo como quieras de Ceuta y Melilla, Al final se queda como la canción de Serrat, en que el sur también existe.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Vie Jul 01, 2022 10:05 am

ruso escribió:¿Todavía te crees que lo de la OTAN y lo de la comunidad internacional y lo de occidente y todo eso va de buenos y malos y democracias y no democracias y otros cuentos?



Eso es precisamente lo que no me creo. Por eso pienso que a estas alianzas se viene llorado de casa. Y desde luego no a contar historias disney. Despues te tienes que comer con patatas las consecuencias. Por ejemplo aguantar las gilipolleces de un señor que solo se diferencia de Putin en el bigote. Putin y Erdogan son exactamente el mismo modelo de dirigente. El mismo. Y estan convirtiendo sus paises en amenazas para los demas por via de filias imperiales. A Putin ya se le veia venir, pero se le podian poner objeciones a lo que iba a hacer por vias de la razon. Yo lo he hecho a paletadas con lo cual me equivoque mucho. Con Erdogan no hay ninguna posibilidad de "paripes mentales". Sabemos que es esta clase de personaje desde el principio y lo glorioso del caso es que somos nosotros quienes le hemos dorado la pildora absolutament a cambio de nada. Ni de gas, ni de nada que necesitaramos realmente. Nos hemos vendido al Pacha por un plato de LHDses. Ya nos estamos arrepintiendo y mas que nos vamos a arrepentir. Una organizacion con ese "vientre" - que no es que sea debil, es que se puede convertir en tu enemigo-... Una organizacion asi ya esta vendida desde el principio.

Ya publicó Rusia en el primer mes de la guerra los archivos que les sacaron a prisioneros de guerra ucranianos, y que probablemente tenían por espionaje pero no querían publicar para no revelar a los espías: que Ucrania plaeaba usar el apoyo y material militar de la OTAN para atacar el Donbas, tenían un plan de ataque preparado ya.


A ver si lo entiendo.... Es Ucrania quien debe dar explaciones por, supuestamente, tener planes para recuperar los territorios propios que habian sido invadidos por Rusia. ¿Es eso? Porque si fuera eso... telita.... mucha telita.

Ya conocemos a los países bálticos, Polonia, Reino Unido, EEUU y demás.
Unos países que tienen como único sentimiento de unidad el ultranacionalismo antirruso


Porque ya sabemos todos que los Estados Juntitos de America se fundaron para fastidiar a Pedro III, y la expansion capitalista que invadio Alaska no hizo sino probar esas ansias destructivas contra la Rodina. En cuanto a los paises balticos lo que le tienen es envidida porque sus mujeres no son tan guapas. No es que tuvieran un historial de represion basada en la nacionalidad de origen....¡Lo que hay que oir!

¡¡Esas guerras hibridas de inmigración son entre "aliados"!!
¡Marruecos, nuestro amado aliado tan querido por EEUU, nos chantajea con refugiados!
¡Turquía, nuestro aliado en la OTAN, nos chantajea con refugiados!


Psss... Psss... Se te ha caido una Bielorusia. (https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_migratoria_entre_Bielorrusia_y_la_Uni%C3%B3n_Europea_de_2021-2022)

Que mira que yo he sido critico con Ucrania y sus incompetencias. Pero de ahi a decir que tiene la culpa de todo y que los Rusos son seres de luz que solo se defienden de la conjura judeomasonica occidental... como que un trecho grande si que va. Idiotas tienen que pensar que somos si pretenden que nos comamos esa v... Y acertaran. Vaya que si acertaran.

Y hoy en alguna prensa se puede leer, que altos mandos del ejercito español están quejosos por la indefinición, limbo o defínelo como quieras de Ceuta y Melilla, Al final se queda como la canción de Serrat, en que el sur también existe.


No creo. Eso significaria que cuando las cosas estaban peor (sin declaraciones "interpretables", o sin documentos "comprometedores" sobre cada centimetro territorial), habrian estado berreando a los cuatro vientos protestando. Como estaban callados debe de ser otra cosa. Posiblemente "opinion publicada", cuestion interesante en estos tiempos de desinformacion coordinada.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Milites el Vie Jul 01, 2022 10:49 am

Lepanto escribió:Y hoy en alguna prensa se puede leer, que altos mandos del ejercito español están quejosos por la indefinición, limbo o defínelo como quieras de Ceuta y Melilla, Al final se queda como la canción de Serrat, en que el sur también existe.
Ayer lo leí. Simplemente no hay ningún despliegue previsto ni operacion.

Veremos porque Estonia y Lituania se habían quejado furamente algún día antes que el despliegue de la OTAN alli es muy insuficiente, que no hay estrategia para responder, y sacrifica las repúblicas en caso de ataque.

La cumple es para imagen, de los políticos que intervienen en ella, y de la institución en segundo lugar. Ahora empieza lo interesante.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Orel el Vie Jul 01, 2022 11:07 am

Vorlon escribió:La cuestión es que la agresión de Putín ha revitalizado una organización que ha estado muy en cuestión las últimas décadas.

Dos, también ha ayudado a revitalizar la UE tras euroescepticismo en alza. No tanto pero también.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor ruso el Vie Jul 01, 2022 1:24 pm

Atticus escribió:
Ya publicó Rusia en el primer mes de la guerra los archivos que les sacaron a prisioneros de guerra ucranianos, y que probablemente tenían por espionaje pero no querían publicar para no revelar a los espías: que Ucrania plaeaba usar el apoyo y material militar de la OTAN para atacar el Donbas, tenían un plan de ataque preparado ya.

A ver si lo entiendo.... Es Ucrania quien debe dar explaciones por, supuestamente, tener planes para recuperar los territorios propios que habian sido invadidos por Rusia. ¿Es eso? Porque si fuera eso... telita.... mucha telita.

¿Te imaginas que la OTAN vuelve a atacar Serbia argumentando que los serbios, con ayuda rusa, tenían planes para recuperar Kosovo? Nos íbamos a reír un rato con las justificaciones.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor dejece el Vie Jul 01, 2022 2:12 pm

ruso escribió:
Atticus escribió:
Ya publicó Rusia en el primer mes de la guerra los archivos que les sacaron a prisioneros de guerra ucranianos, y que probablemente tenían por espionaje pero no querían publicar para no revelar a los espías: que Ucrania plaeaba usar el apoyo y material militar de la OTAN para atacar el Donbas, tenían un plan de ataque preparado ya.

A ver si lo entiendo.... Es Ucrania quien debe dar explaciones por, supuestamente, tener planes para recuperar los territorios propios que habian sido invadidos por Rusia. ¿Es eso? Porque si fuera eso... telita.... mucha telita.

¿Te imaginas que la OTAN vuelve a atacar Serbia argumentando que los serbios, con ayuda rusa, tenían planes para recuperar Kosovo? Nos íbamos a reír un rato con las justificaciones.

Mira esto si vuelven a hacer un genocidio tenemos dos opciones no hacer NADA o repetir la campaña aérea.
https://www.youtube.com/watch?v=ONwnEr-y3RA&t=144s
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Franfran2424 el Vie Jul 01, 2022 5:46 pm

ruso escribió:¿Te imaginas que la OTAN vuelve a atacar Serbia argumentando que los serbios, con ayuda rusa, tenían planes para recuperar Kosovo? Nos íbamos a reír un rato con las justificaciones.

Bueno, estais admitiendo que separar Kosovo de Serbia es comparable con separar el Donbas de Ucrania. Divisiones a base de etnia minoritaria oprimida, al fin y al cabo. Si al final vais a ser prorrusos o algo (sarcasmo).

Yo no justifico nada, solo señalo que Rusia tiene sus sentimientos nacionalistas, Ucrania y los Balticos tienen sus propios nacionalismos, y que chocan por que tanto Ucrania como los Bálticos tienen minorías rusas que ese nacionalismo antirruso no les mola.

Eso es una obviedad, y es la verdadera razón de la guerra en Ucrania, no chorradas de que Rusia quiere conquistar el mundo, por que Rusia es consciente de que no podrían.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Milites el Vie Jul 01, 2022 7:10 pm

Al hilo de lo de los turcos y los suecos y como tratan de hacer política unos y otros, los valores y las miserias

https://www.publico.es/politica/autorid ... s.html/amp

Las autoridades polacas impiden que el periodista Pablo González mantenga contacto con sus hijos

Oihana Goiriena, pareja del reportero encarcelado, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior del Parlamento Vasco, donde ha denunciado la situación que atraviesa González.

La mujer remarcó las trabas existentes a la hora de mantener cualquier tipo de contacto con el periodista. En una respuesta enviada el pasado 23 de mayo, la Justicia polaca le solicitó por escrito que justifique "por qué quiere visitar a su marido y por qué sus hijos quieren hablar por teléfono con su padre, algo que Goiriena calificó de "absurdo".

Asimismo, la mujer destacó que el abogado polaco que ejerce la defensa de González "tiene prohibido hablar sobre el caso". "Cuando le pregunto por mi marido, la información que me da es bastante escasa", lamentó.
Goiriena ha destacado el trabajo del cónsul español, "único recurso directo y más fiable para comunicarme con mi marido". "Está haciendo de intermediario entre mi marido y yo", subrayó.  Del mismo modo, señaló que González "está bien de salud"  y es "optimista", aunque también "es consciente de que puede estar dos años en prisión provisional esperando el juicio". 

Lamentó además la "falta de comunicación con el Gobierno español". "Me gustaría que el Gobierno de España tuviera comunicación directa conmigo para ver qué están haciendo, qué respuesta han recibido por parte del Gobierno de Polonia", apuntó. 
"Han pasado cuatro meses y seguimos igual. Lo que pedimos es comunicación directa por teléfono, poder visitarle. También que su periodo de prisión no se prolongue y que pongan fecha para el juicio", agregó Goiriena.

Por su parte, el abogado Gonzalo Boye subrayó que se trata de una "situación completamente anómala" que a día de hoy  "no cumple con ninguno de los requisitos establecidos por la UE para un proceso con debidas garantías". "No manejamos ningún tipo de información procesal, solo sabemos lo que han filtrado los servicios secretos y la fiscalía polaca", afirmó.
En esa  línea, Boye puso un ejemplo de las dificultades existentes a la hora de ejercer la defensa de González, con quien no ha podido hasta ahora mantener contacto directo. "No nos atrevemos a enviar carta con nuestra estrategia jurídica, porque sin lugar a dudas la leerían", resumió.  




Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados