Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 10, 2022 7:40 pm

Milites escribió:Pero ahora, la cámara, que no.

A este le ponía yo las cámaras de un Banco de España, iba a saber lo que es estar filmado desde todos los ángulos.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Mié Ago 10, 2022 8:20 pm

PelotonRueda escribió:
Vorlon escribió:Como norma general cada agente de servicio deberia portar una en todo momento.

¿ Me supongo que tendrán que colocarse los carteles amarillos de ZONA VIDEOVIGILADA en el pecho, espalda, brazos, y cabeza para cuando conecten las cámaras al haber grabación según la Ley de Protección de Datos ? (ironía off)

Cuantas gilipolleces de tres al cuarto para después no poder grabar 24/24 y en todos los lugares. Si ya se están poniendo pegas en el empleo, no me quiero imaginar cuando el objetivo quede tapado cuando se este forcejeando con el chorizo, o quede el dispositivo inutilizado por el motivo que sea.

Después cuando hay una grabación múltiple de un delincuente partiéndole el casco policial con un adoquín o una tapa de alcantarilla, o un intento de quemar vivo a un agente con líquidos inflamables se suaviza el tema diciendo que era una simple manifestación de críos. Que nos conocemos el tema, y ya empieza a cansar un poco la cosa.

Y después que no me vengan con la canción de: "...Izquierda, izquierda, derecha, derecha. Adelante, detrás, un, dos, tres. Con las piernas marcaremos el compas. Bailaremos sin descanso..."

Ah, espero que tengan dinero para pilas o baterías :roll:


Un saludo.

Estos dispositivos ya llevan en uso algún año en policías locales, y alguna otra. Están perfectamente regulados. Normalmente graban 20 minutos o algo así, que se van sustituyendo. De forma que si el policía activa el dispositivo esos 20 minutos, o lo que sea, anteriores quedan grabados y graba a partir de ese momento hasta que se pare. Tienen hasta el software se obtención, si se da el caso, regulado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Jue Ago 11, 2022 11:56 am

En efecto, Vorlon, en un mundo en que todo quisque graba con su móvil y en que se ha miniaturizado y abaratado tanto, qué menos que las FCSE lleven una cámara personal grabando durante su trabajo de campo. Y los coches patrulla también. En EEUU es la norma o casi y no sé en otras policías.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Jue Ago 11, 2022 2:24 pm

En asuntos policiales los EE.UU. son otro mundo. No valen como ejemplo de lo que habría que hacer o no hacer aquí.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Jue Ago 11, 2022 2:53 pm

ruso escribió:En asuntos policiales los EE.UU. son otro mundo. No valen como ejemplo de lo que habría que hacer o no hacer aquí.


Ponemos el ejemplo británico, que es diametralmente opuesto al español...

https://es.axon.com/media/rctfgkwu/case ... ce-spa.pdf

«Desde el momento en que tuvimos un fácil acceso a la radio hace 20 años, no se han vivido muchos cambios en lo que se refiere a las labores policiales. Por lo tanto, las cámaras corporales suponen un punto de inflexión.
Hemos comprobado que no solo reducen las agresiones al tiempo que favorecen que se nos respete, sino que también han contribuido a aumentar las condenas.
Esta tecnología nos ha llegado en un momento en que nos vemos obligados a hacer mucho más con menos recursos, y el hecho de que reduzca el tiempo que requiere la burocracia conlleva que los agentes puedan pasar más tiempo en las calles. Es nuestro santo grial»


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 11, 2022 9:07 pm

Orel escribió:qué menos que las FCSE lleven una cámara personal grabando durante su trabajo de campo. Y los coches patrulla también.

Así debería de ser, durante su trabajo, y su trabajo empieza en cuanto ficha. De esta forma se recoge información que al agente se le escapa por estar pendiente de algo en un momento determinado. La cámara del vehículo patrulla debería ser 360º para cubrir toda la zona donde se encuentra el policía y darle cobertura.

Ahora bien, lo que hay que convencer son a los que juzgan, que ya se encargaran ellos de poner trabas.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Vie Ago 12, 2022 8:38 am

El tema de las camaras es complicado porque lo que no se puede negar es que afectan a la privacidad publica de base que un ciudadano tiene que tener.

Por otra parte....¿Si no confias en la policia para que esa privacidad este debidamente guardada aun con el uso de las camaras, en quien vas a confiar?

Dicho lo cual....¿Tenemos la seguridad de que podemos confiar en nuestras policias para que esa privacidad quede resguardada? Porque esta ultima pregunta es la madre del cordero.

Mi respuesta es que lamentablemente en este pais no.

Recibiendo palos de todas partes en tres... dos.... plaf.... umfo....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Vie Ago 12, 2022 8:52 am

Yo he visto como las cámaras móviles de una casa cuartel tienen el movimiento limitado para no poder enfocar a los edificios del perímetro, sólo a la vía pública, supongo que para evitar invadir la privacidad de los vecinos. Luego, que sea lamentable, pues ni sí ni no, sólo es el mundo real.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Vie Ago 12, 2022 10:09 am

Mas que de los millones de camaras publicas y privadas instaladas en casas, calles, vías públicas, centros comerciales y locales de todo tipo, debería preocupar mucho mas, un pequeño aparatito que llevamos en el bolsillo y que recoge, filtra y cede a quien sabe quien, todo tipo de parámetros privados, incluidos biométricos.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Vie Ago 12, 2022 10:13 am

Ya se usan cámaras en algunas policías locales, y hay algún caso de uso puntual de la misma en juzgado. Y no pasa nada.

Las cámaras no graban todo. Graban 20 minutos que van sustituyendose y que solo quedan guardados si el policía activa la cámara.

En ese momento empieza a grabar y retiene lo de 20 minutos antes. Hay muchos servicios que literalmente no graba nada. La gran mayoría.

La policía lleva años usando grabaciones de videovigilancia, graba en manifestaciones con cámaras normales, y los juzgados usan grabaciones de móvil desde que existen. Hasta algún policía ha grabado con el movil.

Que invade intimidad, claro, y pedir el dni, y tocarle la pierna cacheando, y hacerle soplar.

Parecéis caimanes con chascarrillos victimistas de vestuario.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Vie Ago 12, 2022 10:53 am

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Vie Ago 12, 2022 7:38 pm

pedir el dni, y tocarle la pierna cacheando, y hacerle soplar.

Madre mía, si cae este pequeño resumen de esa línea en ciertas manos. Nos cierran el foro por no se que, y no se cuanto.

Que miedoooooooo :a4 :a4 :a4

:b9 :b9 :b9

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Dom Ago 28, 2022 5:00 pm

¿Alguien por Bilbao, y que no este de vacaciones ;))

Qué dicen que los magrebíes, que podrían ser ucranianos morenitos, han inflado a hostias a los abertzales y dominan las calles.

Que los mismos han convertido algunas plazas y calles en robodromos...

Es qué estoy en shock, no imagino que a los del norte, tanto borroca y gudari unos quisquillas del sur les apaleen.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Dom Ago 28, 2022 10:38 pm

mode_dejece_on escribió:
Inmigrantes welcome !!!



:c8
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Dom Ago 28, 2022 11:10 pm

A los etarras sólo se les da bien pegar tiros en la nuca pero cuando la guardia civil revienta su puerta se cagan encima.
Los que desembarcan en patera son bárbaros si se hiciera lo que comente nos ahorraríamos este tipo de situaciones pero como no se puede comentar lo que haría con la pateras MEJOR GUARDAR SILENCIO,para evitar ser baneado.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados