Argelia y sus fuerzas armadas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor Orel el Lun May 23, 2022 2:16 pm

No encontré ningún tema específico y se me ha ocurrido abrir éste.

Argelia refuerza su defensa costera con el sistema chino antibuque CM-302, derivado del YJ-12.
Dicen que su misil tiene un alcance de casi 300 Km y velocidad de 2 Mach a baja altura, 3 Mach a mayor altura. Es para sustituir los sistemas ya obsoletos Rubezh soviéticos con misil P-20:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ino-cm-302
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor BlasdeLezo el Mar Nov 29, 2022 7:16 pm

Argelia mira más allá de Rusia y negocia con China la compra de misiles SY-400

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... les-sy-400
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor Bizcocho el Jue Dic 01, 2022 6:47 pm

Orel escribió:No encontré ningún tema específico y se me ha ocurrido abrir éste.

Argelia refuerza su defensa costera con el sistema chino antibuque CM-302, derivado del YJ-12.
Dicen que su misil tiene un alcance de casi 300 Km y velocidad de 2 Mach a baja altura, 3 Mach a mayor altura. Es para sustituir los sistemas ya obsoletos Rubezh soviéticos con misil P-20:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ino-cm-302


Si quieren, montan una zona A2D2 y más de uno nos cagamos por la pata abajo...

Distancia de Oran a la costa española,entre 220/250km (Almería, Cartagena/Alicante) y más de un@ preocupándose por Marruecos (pedazo mundial se está haciendo).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor Atticus el Vie Dic 02, 2022 9:55 am

Si quieren, montan una zona A2D2 y más de uno nos cagamos por la pata abajo...


Bueno...¿Como material ruso? Es que yo diria que esos "paradigmaticos paradigmas" han cambiado con lo que vamos sabiendo.

Y que conste que yo tambien pienso que quien ha de preocuparnos es Argelia y no Marruecos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor Bizcocho el Vie Dic 02, 2022 10:32 am

Atticus escribió:
Si quieren, montan una zona A2D2 y más de uno nos cagamos por la pata abajo...


Bueno...¿Como material ruso? Es que yo diria que esos "paradigmaticos paradigmas" han cambiado con lo que vamos sabiendo.

Y que conste que yo tambien pienso que quien ha de preocuparnos es Argelia y no Marruecos.


No voy ponerme en modo RT o Rianovosti y decir que el material ruso es invencible,ni tampoco soy quien para decir que sea una mierda,pero...

También depende del uso,profesionalidad y moral de quién lo maneja,sólo hay que repasar algunas guerras y material americano,por ejemplo Arabia Saudita en Yemen,o Iraq contra DAESH.

No meto el Leopard 2,porque que ahora mismo recuerde solo ha estado en Siria con los Turcos.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor Franfran2424 el Vie Dic 02, 2022 1:15 pm

Atticus escribió:
Si quieren, montan una zona A2D2 y más de uno nos cagamos por la pata abajo...

Bueno...¿Con material ruso? Es que yo diria que esos "paradigmaticos paradigmas" han cambiado con lo que vamos sabiendo.

Lo que sabemos es que los rusos no usan su fuerza aérea tanto cómo/cómo les gustaría por que los ucranianos tienen S-300 de la era soviética.
Y los rusos, aunque tuviesen sus altibajos de inversión en tecnología nueva, fueron actualizando los sistemas de defensa aérea, que se venden más que los occidentales.
Yo no asumiría en general, pero en este caso en particular menos aún, que no puedan hacer una burbuja de defensa aérea muy sólida.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor dejece el Vie Dic 02, 2022 3:20 pm

Recuerdo que los HARM han dado buena cuenta de los S-300.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor dejece el Mar May 09, 2023 9:21 pm

Vía Jalil W."Argelia elige la 3ª Región (Tindouf-Bechar), frontera con la República Saharaui, Marruecos Y Mauritania, para enseñar al mundo el poderoso sistema chino de guerra electrónica, CHL-906 Uno de los más avanzados del mundo, el sistema se especializa en bloquear sistemas de radar hostiles, ya sean terrestres, marítimos o aéreos. Fabricado por la china ELINC, está diseñado para cubrir un amplio rango de frecuencias desde la banda L a la banda KA, el alcance de la interferencia puede ser de hasta 300 km., mientras que puede detectar frecuencias enemigas en un rango de 600 km. a la vez que determina la ubicación exacta de su emisión. También bloquea las señales de los sistemas de navegación por satélite como (GPS Navstar, Baidu, Galileo, Glonass), lo que evita que el enemigo utilice municiones guiadas de precisión basadas en esta tecnología."
https://twitter.com/JalilWs/status/1656023045591506965
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor dejece el Mié May 10, 2023 12:58 pm

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Argelia y sus fuerzas armadas

Notapor MMR el Mié May 10, 2023 3:12 pm

dejece escribió:Vía Jalil W."Argelia elige la 3ª Región (Tindouf-Bechar), frontera con la República Saharaui, Marruecos Y Mauritania, para enseñar al mundo el poderoso sistema chino de guerra electrónica, CHL-906 Uno de los más avanzados del mundo, el sistema se especializa en bloquear sistemas de radar hostiles, ya sean terrestres, marítimos o aéreos. Fabricado por la china ELINC, está diseñado para cubrir un amplio rango de frecuencias desde la banda L a la banda KA, el alcance de la interferencia puede ser de hasta 300 km., mientras que puede detectar frecuencias enemigas en un rango de 600 km. a la vez que determina la ubicación exacta de su emisión. También bloquea las señales de los sistemas de navegación por satélite como (GPS Navstar, Baidu, Galileo, Glonass), lo que evita que el enemigo utilice municiones guiadas de precisión basadas en esta tecnología."
https://twitter.com/JalilWs/status/1656023045591506965


8) ¿Un buen sistema para tirar abajo los drones que vuelan sobre el Sahara? :wink:
MMR
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:55 pm


Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados