La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor dejece el Jue Ene 26, 2023 4:45 pm

Lazarus escribió:Lo mismo decian en USA hasta el 6 de diciembre de 1941: "Porque vamos a ir a luchar en una gran guerra en europa, que eso es cosa suya, si ademas, los nazis parecen majetes, opinan lo mismo de los negros que nosotros..."

Luego, pasaron cosas y ya tal.


UFFF.No me compares una causa justa como luchar contra el nacismo con hacer caso a unos burócratas extranjeros que están a miles de km de tu casa.

Lazarus escribió:PD.- No sabia yo eso que el militar tenia la potestad de decidir que ordenes obedece o no en temas de esta indole. Puede hacerlo por mas motivos ?
O sea, aceptamos "No quiero ir a luchar por un aliado", fantastico. Mi pregunta es, donde esta el limite. Se aceptarian cosas como:
- "Es que acabo de comer y estoy muy lleno. Si eso ya salimos mañana."
- "Salir a la guerra en viernes ? Antes de semana santa ? Estamos locos ?"
- "Si hay que ir se va, pero ir para nada es tonteria. Deja, que me termine las pipas, y voy."
- "Uf, que pereza. Nah, creo que paso."

Yo no he dicho que un militar puede desobedecer órdenes .Yo solo digo que los civiles que quieren ser militares deben saber el que existe la posibilidad de morir en vano por unos masones que odian España.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Jue Ene 26, 2023 6:24 pm

Orel escribió:Por cierto, en contra de lo que rezaba el título de este tema en 2005, como ha quedado patente, la OTAN no es un vestigio del pasado, por desgracia.


Cuando peor era su credibilidad y su misma existencia, vino Putín y su camarilla y la pusieron a tono y en forma.

dejece escribió:Yo no he dicho que un militar puede desobedecer órdenes .Yo solo digo que los civiles que quieren ser militares deben saber el que existe la posibilidad de morir en vano por unos masones que odian España.

¿Piensas que los militares nacen militares'? :shock: ... Te superas con las sandeces, que paciencia contigo.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Lepanto el Jue Ene 26, 2023 9:13 pm

Franfran2424 escribió:
A veces no sé si estoy en el hilo de humor militar.

Estamos en el hilo que estamos, y cuando me citas y pones en negrita algo que yo no puse, por cierto eso que yo cito es un pequeño resumen de lo que piensan y así lo han dicho todos aquellos que estuvieron en su bando. Por eso digo en mi mensaje que los USA tienen una forma peculiar de ver las cosas y va a costar verla fuera, salvo que ellos mismos lo decidan, o hagan una expantada a la francesa.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Milites el Vie Ene 27, 2023 10:40 am

Lepanto escribió:Desde su creación poner a Turquía fuera de la OTAN, era o es una victoria para los enemigos de la misma. Serán unos cabronazos, pero son nuestros cabronazos. De momento...


Estratégicamente es fundamental frente a Rusia. Lo es políticamente, y sobre todo geográficamente. En los pasos del mar, y en control de la guerra aérea. Allí hay estaciones de control de USA fundamentales para que desde el Caucaso hasta Siria no sea un espacio aéreo de control ruso. Hubo despliegue de nucelares, y podría volver a haberlo si se decide.

Instalaciones que el mismo Erdogan ni ha tocado, a pesar de humillarle echando a su personal, pilotos, de USA. Porque sabe lo que lo que le conviene. A pesar de todas las bravuconadas de consumo interno, su guerra aérea depende de USA. Y tiene al LandCom de la OTAN en Esmirna (donde están los Patriots).

Mientras le interese a USA, Turquía está dentro, y al que no le guste, que se compre algo bonito.

A cambio tiene vía libre en el sur, y veta a Finlandia y Suecia, que tampoco le interesan mucho a nadie ahora que se ha pasado la fiebre de la primeras semanas.
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Vie Ene 27, 2023 12:23 pm

La OTAN no ha dejado de evolucionar a lo largo de su existencia.


¿Para bien? ¿Lo suficiente?

Porque, por poner un ejemplo, no falta gente que dice que hay que estar con lo de Ucrania para cumplir nuestros deberes con la NATO.... ¿Que tiene que ver la nato con Ucrania pienso siempre? Es muy demostrativo de como se mezclan las cosas y como el concepto OTAN esta tan prostituido.
la mayor aspiración militar europea nos falta mucho: un ejército común, con o sin la OTAN, de 20.000 hombres... eso es muy poco. Pero por algo hay que empezar y lo apoyo plenamente... pero tardará mucho en ser algo parecido a la OTAN, así que más nos vale estar en ésta aún por tiempo.


TEnemos claro que la OTAN actua en contra de esas necesidades Europeas de defensa ¿no? ¿Lo tenemos claro? Para empezar, la NATO tiene un dueño que no quiere eso ni en pintura.

Hago la siguiente pregunta ¿ quién está dispuesto a morir por los burócratas de Bruselas?


Si puedes encontrar sin problemas gente dispuesta a morir por los burocratas de Washington no veo por que no puedes encontrar de esos.

Recordad que no se pone en duda la existencia de una gran alianza militar occidental. La cuestion es si esa alianza puede ser la OTAN tal como esta planteada al dia de hoy.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Vie Ene 27, 2023 1:11 pm

Atticus escribió:La cuestion es si esa alianza puede ser la OTAN tal como esta planteada al dia de hoy.


NO estará tan mal planteada cuando se pegan por entrar en ella.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Orel el Vie Ene 27, 2023 1:28 pm

Vorlon escribió:
Atticus escribió:La cuestion es si esa alianza puede ser la OTAN tal como esta planteada al dia de hoy.

NO estará tan mal planteada cuando se pegan por entrar en ella.

Amén.

TEnemos claro que la OTAN actua en contra de esas necesidades Europeas de defensa ¿no? ¿Lo tenemos claro? Para empezar, la NATO tiene un dueño que no quiere eso ni en pintura.

Nosotros tenemos claro que no es como dices. ¿Tienes claro que España está muchísimo mejor defensivamente hablando (entrenamiento, equipamiento, etc.) gracias a estar en la OTAN que si no hubiera estado? Pues entonces se anula lo que dices de que va "en contra".
Pues eso.
Hay que avanzar en una alianza europea defensiva fuerte y creíble, pero sin desmerecer todo lo que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo aún por tiempo gracias a la OTAN.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Sab Ene 28, 2023 12:21 am


NO estará tan mal planteada cuando se pegan por entrar en ella.


¿Para los intereses de "el Jefe"? Para los intereses de "El jefe" esta putisimamente planteada. O te metes en esto o te mueres de asco porque no hay otra opcion., Y que no haya otra opcion, que esto sean "lentejas", no quiere decir que esto sea lo mejor o lo que mas nos conviene. En todo caso llegara a "peor se esta fuera".

¿Tienes claro que España está muchísimo mejor defensivamente hablando (entrenamiento, equipamiento, etc.) gracias a estar en la OTAN que si no hubiera estado? Pues entonces se anula lo que dices de que va "en contra".


Lo que no tengo nada claro es si no podiamos estar mejor politica y militarmente en otra opcion que nos conviniera mas. Lo que estais diciendo es que en la plantacion de algodon se esta mejor que en el desierto sin agua. Y ahi os tengo que dar la razon. Pero igual currando en una cooperativa con un sueldo justo y en el trabajo que te interesa se esta mejor.

Y si me decis que la OTAN no tiene dueño y es una asociacion para defender a sus miembros mas debiles os voy a tener que responder con una palabra que hace mucho que no empleo:

¡Candidos!

:lol:

En realidad, todos sabemos de que va esto. Todos sabemos lo que estoy diciendo. Y todos sabemos que tengo mas razon que un santo. A partir de ahi, algunos estaran contentos y otros aspiraran a mas. A mi ponedme en el segundo grupo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Sab Ene 28, 2023 11:17 am

¿Piensas que los militares nacen militares'? :shock: ... Te superas con las sandeces, que paciencia contigo.


Cuidao.... ¡Que todos conocemos dinastias de gente entorchada, cocada, etc, en la que es justamente asin mismamente! :lol: :lol: :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Sab Ene 28, 2023 12:13 pm

Si, y de jueces, y abogados y el nepotismo universitario...

Pero no se nace militar, se hace y algunos mal que les pese.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Orel el Vie Feb 03, 2023 10:46 am

Hablando de Turquía, la OTAN da un contrato importante para modernizar su infraestructura de Inteligencia a una empresa turca:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... encia-otan
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor lagarto1537 el Vie Feb 03, 2023 4:13 pm

Vorlon escribió:Si, y de jueces, y abogados y el nepotismo universitario...

Pero no se nace militar, se hace y algunos mal que les pese.


saludos

No se nace militar, se nace enchufado y sólo con ver los apellidos de muchos a quien no quiera verlo, sólo se puede decir lo del personaje de Valle Inclán " Usted señor, desconoce por completo la realidad y la historia de España"
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor ManuVaz el Vie Feb 03, 2023 8:18 pm

lagarto1537 escribió:
Vorlon escribió:Si, y de jueces, y abogados y el nepotismo universitario...

Pero no se nace militar, se hace y algunos mal que les pese.


saludos

No se nace militar, se nace enchufado y sólo con ver los apellidos de muchos a quien no quiera verlo, sólo se puede decir lo del personaje de Valle Inclán " Usted señor, desconoce por completo la realidad y la historia de España"

Excepto los infantes de Marina que nacen como semidioses y nos bendicen con su presencia a los humildes mortales.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Sab Feb 04, 2023 12:54 pm

Excepto los infantes de Marina que nacen como semidioses y nos bendicen con su presencia a los humildes mortales.


No te creas. Yo les tengo cariño porque no dejan de ser de la Armada, pero no puedo olvidar que son la parte de la Armada que no vale para marino.


Imagen

Obviamente, es coña....¡marinera! :b9
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor lagarto1537 el Mar Feb 07, 2023 1:38 pm

ManuVaz escribió:
lagarto1537 escribió:
Vorlon escribió:Si, y de jueces, y abogados y el nepotismo universitario...

Pero no se nace militar, se hace y algunos mal que les pese.


saludos

No se nace militar, se nace enchufado y sólo con ver los apellidos de muchos a quien no quiera verlo, sólo se puede decir lo del personaje de Valle Inclán " Usted señor, desconoce por completo la realidad y la historia de España"

Excepto los infantes de Marina que nacen como semidioses y nos bendicen con su presencia a los humildes mortales.


Y os observan con una condescendiente sonrisa, no lo olvidéis. Como miraría un León, a un gato cazando ratones.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados