La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor ManuVaz el Mar Feb 07, 2023 2:41 pm

lagarto1537 escribió:
Y os observan con una condescendiente sonrisa, no lo olvidéis. Como miraría un León, a un gato cazando ratones.

A quien? A mí?
Me siento halagado :oops: pero lo siento, no puedo corresponderles, mi mujer no me lo permitiría.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Andrés. el Mié Feb 08, 2023 1:28 am

dejece escribió:Solo digo que los civiles que quieren ser militares deben saber que existe la posibilidad de morir en vano por unos masones que odian España.

Comentario cuanto menos inapropiado e irrelevante.

En España nadie obliga a un civil a realizar el servicio militar, por lo tanto si no interesa, no tiene porqué perderse tiempo en él. Y las misiones internacionales también nos incumben, y alguien las tiene que hacer. No sé yo quien odia más a España, si los de fuera o los de dentro, teniendo en cuenta el poco nacionalismo de la península.

No busques excusas para camuflar odio.

Orel escribió:Hay que avanzar en una alianza europea defensiva fuerte y creíble, pero sin desmerecer todo lo que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo aún por tiempo gracias a la OTAN.

El fortalecimiento de la UE es necesario y sería de suma importancia que se le diese un enfoque militar mucho más desarrollado, para no tener que depender de EEUU para todo, lo cual es bastante malo.

Actualmente EEUU es la fuerza de primer orden de la OTAN, y es la que encabeza todo el entramado militar de la Alianza. Eso debería preocuparnos bastante. Que tenga que ser EEUU el que tenga que hacer esos enormes despliegues para darnos cobertura es una clara muestra de la debilidad conjunta de nuestro lado de Europa, y del poco peso que tienen los que deberían ser los países más preponderantes de la zona.

Personalmente abogo por ser europeísta siempre que puedo, sin embargo la situación no me da razones para ver cómo positivo este movimiento en vista de lo poco que se ha conseguido. Los europeos dependemos de la protección militar de Estados Unidos, y es un hecho objetivo e inamovible, por tanto, en virtud de la capacidad real, los atlantistas pisan más fuerte que aquellos que pedimos una Europa más fornida. Y por supuesto, como dices, no hay que desmerecer lo que la OTAN ha traído a nuestro país, al revés, se nos debería caer la cara de vergüenza de tener a un país externo blindado en tal extremo una Europa que es impotente por medios propios. A España la entrada en la Alianza le ha traído muchos beneficios, desde el avance propio de los medios militares a las relaciones Internacionales y puertas.

Que le pregunten a Ucrania donde quiere estar.
Andrés.
 

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Mié Feb 08, 2023 10:25 am

se nos debería caer la cara de vergüenza de tener a un país externo blindado en tal extremo una Europa que es impotente por medios propios.


Hay otra manera de verlo. ¿Que los americanos quieren ser potencia hegemonica mangoneando en todas partes? Pues que paguen. Y que empiecen por poner la "delgada linea roja". Eso es algo que, por ejemplo, los españoles sabemos muy bien. Y eso de "poner la delgada linea roja" es cojonudo mientras vas ganando y todo es una "bicoca". Despues te llegan los Flandes, las sangrias economicas y sociales y deja de tener gracia. Ojo, que los USA ya van entrando en ese periodo de la historia en que para "ser potentes fuera" tienen que decidir descuidar cosas "de dentro". Los ciclos historicos y yo somos asi, señora. Y no os quejareis de un parrafo con tantas referencias ¿eh? Que si Bicoca, que si referencias a Kipling, que si Flandes... :a5

A España la entrada en la Alianza le ha traído muchos beneficios, desde el avance propio de los medios militares a las relaciones Internacionales y puertas.


Lo que ha traido la NATO a España es irrelevante, no nos engañemos. En la OTAN tambien esta Turquia, por poner un ejemplo clarisimo. La Alianza Atlantica ni te trae "democracia", ni te trae "desarrollo social", ni te trae nada de nada de eso. Esas cosas han venido de querer estar en la Union Europea. Hasta estar en la OTAN ha venido de querer estar en el, por entonces, Mercado Comun. Por seguir con los ejemplor, Suecia nunca ha necesitado a la OTAN ni para tener uno de los sectores de defensa mas potentes de occidente, ni para ser potencia industrial muy por encima de lo que le corresponderia, ni para los inmensos avances sociales en los cuales nos sacan cuerpos y cuerpos de ventaja (¡y que cueeeerpos! que decia Lopez Vazquez). Ahi el experimento va a ser ver como evoluciona Suecia despues de su proxima entrada en la OTAN.... Que pronostico que no va a ser inmediata, no cuestion de meses al menos. Y no lo sera por las razones que ya sabeis y que deberian dar vergüenza a una institucion que presume de ser adalid de la libertad. La NATO es tan garante de las libertades como que una semidictadura de mierda como Turquia puede vetar la entrada de un pais absolutamente irreprochable en ese tema como Suecia. Y punto.

Necesitamos una buena alianza militar en Europa, mas bien en toda la esfera politica occidental. No vamos a dejar fuera a Nueva Zelanda, por ejemplo.. Eso no se discute. Pero la NATO no es una alianza militar. Es una alianza politica con tanques. Con tanques y con dueño. Quien se quiera engañar a si mismo pensando que otra cosa, pues que llame cuando necesite un abrazo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Orel el Mié Feb 08, 2023 11:28 am

Atticus escribió:
A España la entrada en la Alianza le ha traído muchos beneficios, desde el avance propio de los medios militares a las relaciones Internacionales y puertas.

Lo que ha traido la NATO a España es irrelevante, no nos engañemos....

Necesitamos una buena alianza militar en Europa, mas bien en toda la esfera politica occidental. No vamos a dejar fuera a Nueva Zelanda, por ejemplo.. Eso no se discute. Pero la NATO no es una alianza militar. Es una alianza politica con tanques. Con tanques y con dueño. Quien se quiera engañar a si mismo pensando que otra cosa, pues que llame cuando necesite un abrazo.

:b9 :b9
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Mié Feb 08, 2023 1:03 pm

Orel escribió:
Atticus escribió:
A España la entrada en la Alianza le ha traído muchos beneficios, desde el avance propio de los medios militares a las relaciones Internacionales y puertas.

Lo que ha traido la NATO a España es irrelevante, no nos engañemos....

Necesitamos una buena alianza militar en Europa, mas bien en toda la esfera politica occidental. No vamos a dejar fuera a Nueva Zelanda, por ejemplo.. Eso no se discute. Pero la NATO no es una alianza militar. Es una alianza politica con tanques. Con tanques y con dueño. Quien se quiera engañar a si mismo pensando que otra cosa, pues que llame cuando necesite un abrazo.

:b9 :b9


El club de la comedia :b9 :b9

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Andrés. el Mié Feb 08, 2023 1:06 pm

No lo citeis, haced el favor. Dejad que haga el ridículo el solo.

Leer tanta sandez en tan poco espacio me produce urticaria.
Última edición por Andrés. el Mié Feb 08, 2023 1:09 pm, editado 1 vez en total
Andrés.
 

de lo la OTAN

Notapor ruso el Mié Feb 08, 2023 1:09 pm

Os podréis reír, pero lo cierto es que la OTAN es una herramienta al servicio de los intereses políticos de los EE.UU.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Vorlon el Mié Feb 08, 2023 1:38 pm

Como la ONU, como todos los organismos globales de los cuales es el primer financiador y con derecho de veto y pernada.

Hoy es USA, dentro de unas décadas sera China, el mundo funciona así.
La OTAN ha puesto a las FAS españolas al nivel y en algunos superando a los miembros de la misma.

Decir que ha sido irrelevante para sus ejércitos, si, te tienes que descojonar.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Andrés. el Mié Feb 08, 2023 4:29 pm

Nosotros todos los días realizando despliegues en el pacífico para contentar a EEUU....
Andrés.
 

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor ManuVaz el Mié Feb 08, 2023 10:13 pm

La OTAN hizo ver la luz a las FAS españolas, abrió las ventanas de los cuarteles y los aireo, trajo doctrina, obligo a formarse, etc. etc...sin la OTAN, respecto a la defensa, llevaríamos un par de décadas de retraso...con suerte
USA mangonea la OTAN? sí claro por algo lleva el peso de la misma. Retira a USA de la ecuación y dime que queda?...porque los sajones estan ahi por USA y se iran de su manito si ellos se van y el resto no se pone de acuerdo ni para ir tomar cafe.
Sí no quieres estar preso a determinados dictados la solución es facil, consigue una europa militarmente fuerte y unida, genera una asociación europeista......pero vamos ya te digo yo cual es la politica europea de defensa: "que cada perro se lama su pijo"
Así que si queremos estar bajo algún paraguas hay que tragar.
Otra opcion? invierte a defensa hasta tener unas fuerzas armadas respetables y cambia la mentalidad politica y social para tener la voluntad y el valor para usarlas y ejercer la disuasión.
Mientras?...el primo de Zumosol.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor poliorcetes el Jue Feb 09, 2023 2:50 am

Vorlon escribió:Como la ONU, como todos los organismos globales de los cuales es el primer financiador y con derecho de veto y pernada.

Hoy es USA, dentro de unas décadas sera China, el mundo funciona así.
La OTAN ha puesto a las FAS españolas al nivel y en algunos superando a los miembros de la misma.

Decir que ha sido irrelevante para sus ejércitos, si, te tienes que descojonar.


Saludos
Es no haber hablado jamás con militares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Atticus el Jue Feb 09, 2023 9:34 am

Como os pasais...

Yo no he dicho que haya sido irrelevante para la milicia. Al final, pues se entro en la NATO porque era el peaje que habia que pagar para entrar en la Europa Civilizada S.L. viniendo de donde veniamos. Pero como existen paises que no han necesitado a la OTAN para tener niveles militares muy superiores al nuestro, o incluso para desarrollar niveles sociales muy superiores tambien a los nuestros....

Ah, y que sepais que a los que os habeis reido de mi aun os puedo dar ese abrazo que necesitareis cuando os caigais del caballo. cej1 cej1

Negar que la NATO es una organizacion politica con dueño... Pues vale, pues que yo me alegro.... Supongo que tambien direis que existe para salvar a occidente y sus libertades ¿no?

Vale, aceptemos pulpo. Aceptemos que la NATO ha sido una organizacion "inevitable" para nosotros. Pero vayamos al turron....

¿Es la Organizacion que mas nos conviene?

¿Es la organizacion que queremos tener?

¿Es necesario algo totalmente diferente para que SI cumpla el nucleo ideologico de la alianza atlantica?

Mis opciones son "depende", "no", "si". Aunque comprendo que a algunos con llevarle la bacinilla al dueño les vale.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Orel el Jue Feb 09, 2023 10:34 am

Vorlon escribió:
lo cierto es que la OTAN es una herramienta al servicio de los intereses políticos de los EE.UU.

Como la ONU, como todos los organismos globales de los cuales es el primer financiador y con derecho de veto y pernada.
Hoy es USA, dentro de unas décadas sera China, el mundo funciona así.

Tal cual. Igual que puedes decir que la UE, la cual apoyo, es una herramienta al servicio de los intereses políticos de Francia y Alemania, sus socios más poderosos. De lógica.

Atticus escribió:...¿Es la Organizacion que mas nos conviene?

¿Es la organizacion que queremos tener?

¿Es necesario algo totalmente diferente para que SI cumpla el nucleo ideologico de la alianza atlantica?

Mis opciones son "depende", "no", "si".

Sí. Y más porque lo has dicho en presente, no en un hipotético futuro. En presente no hay una fuerza militar europea digna de tal nombre, y se tardarán años o lustros si sale, que deseo que sí.

Sí. Es una de las organizaciones que queremos tener, recordemos que no es excluyente y estamos igualmente en la ONU, en la UE/EDA...

No.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Orel el Lun Abr 03, 2023 12:08 pm

“Finland will formally join our Alliance in the coming days,” says NATO secretary general Jens Stoltenberg. “All 30 NATO allies have now ratified the accession protocol,” (including key Turkish approval) he announced on 31 March.

https://www.flightglobal.com/defence/fi ... 12.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: La OTAN, ¿vestigio del pasado?

Notapor Franfran2424 el Lun Abr 03, 2023 4:05 pm

Orel escribió:
“Finland will formally join our Alliance in the coming days,” says NATO secretary general Jens Stoltenberg. “All 30 NATO allies have now ratified the accession protocol,” (including key Turkish approval) he announced on 31 March.

https://www.flightglobal.com/defence/fi ... 12.article

Mañana martes, según declaraciones de hoy.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados