Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Jue Mar 30, 2023 7:56 pm

Vorlon escribió:O quieres decir que hay que tener gas sarin para evitar tener un mundo mejor. .

Es mi punto de vista.Si no estás de acuerdo dilo.
Vorlon escribió:Sinceramente me plantearía tu presencia en el foro.
Saludos

No te entiendo.¿Me estás diciendo que yo me debería plantear mi presencia o que tu te la estás planteando,es decir,echarme por un comentario que no es amenazante,difamatorio,racista ni acosador?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Jue Mar 30, 2023 9:26 pm

dejece ha sido expulsado durante 1 semana por incumplimiento de la normativa del foro.
Me gustaría incidir en la necesidad de, como foro de Defensa de referencia que somos, ser extremadamente cuidadosos en evitar a toda costa hacer apología de la violencia gratuita y, por supuesto, del exterminio.
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

España-Marruecos

Notapor ruso el Jue Mar 30, 2023 9:35 pm

Otra expulsión temporal... ¿la cuarta ya? y en poco más de dos años.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Vie Mar 31, 2023 9:39 am

Por dios...¡Que no sea definitiva! ¿Y los buenos ratos? ¿Es que nadie piensa en los buenos ratos? Y eso que lo tengo bloqueado porque... Pero....
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Franfran2424 el Vie Mar 31, 2023 10:47 am

yasiw escribió:dejece ha sido expulsado durante 1 semana por incumplimiento de la normativa del foro.
Me gustaría incidir en la necesidad de, como foro de Defensa de referencia que somos, ser extremadamente cuidadosos en evitar a toda costa hacer apología de la violencia gratuita y, por supuesto, del exterminio.

Disfruta la semana santa, dejece. XD
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Sab Abr 01, 2023 6:47 pm

Me he perdido un tiempo,y ha habido una gran convocatoria de moderadores en el foro (os rindo mi pleitesía). :b8

Hablando más sen serio,sin ADM ni Carpet Bombing ni Dejece style...

¿Que defensa posible verían más realista para Ceuta y Melilla?

En mi opinión,habría que fijarse en Ucrania,y su uso intensivo de la artillería.

Artillería de largo alcance (tubo + reacción) + uso intensivo de la aviación,contra nudos de comunicaciones hasta cierta distancia de C y M (para no escalar el conflicto y llevarlo a todo Marruecos),puestos de mando,centros logísticos, concentraciones de tropa,etc

No veria necesario escalar el conflicto a todo el país ni tampoco al Sáhara,ni tampoco hacer caer ni debilitar a Mohamed VI.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lazarus el Sab Abr 01, 2023 6:54 pm

Bizcocho escribió:No veria necesario escalar el conflicto a todo el país ni tampoco al Sáhara,ni tampoco hacer caer ni debilitar a Mohamed VI.

Mohamed VI es un mal necesario.

Mira que ha pasado en otros paises del norte de africa cuando el dictador malvado, malisimo, maligno y malicioso ha caido: Años de guerra de guerrillas entre X facciones por instaurarse ellos como nuevo dictador, con el ISIS por ahi metido, y todo el show.

El reinado de Mohamed VI impide que suceda eso ahi al lado nuestro.

Que sus planes de "el gran marruecos" y sus acciones se dedican a jodernos ? Si. Pero lo hace politicamente. Mejor esto que la alternativa.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Sab Abr 01, 2023 7:18 pm

Lazarus escribió:
Bizcocho escribió:No veria necesario escalar el conflicto a todo el país ni tampoco al Sáhara,ni tampoco hacer caer ni debilitar a Mohamed VI.

Mohamed VI es un mal necesario.

Mira que ha pasado en otros paises del norte de africa cuando el dictador malvado, malisimo, maligno y malicioso ha caido: Años de guerra de guerrillas entre X facciones por instaurarse ellos como nuevo dictador, con el ISIS por ahi metido, y todo el show.

El reinado de Mohamed VI impide que suceda eso ahi al lado nuestro.

Que sus planes de "el gran marruecos" y sus acciones se dedican a jodernos ? Si. Pero lo hace politicamente. Mejor esto que la alternativa.


Exacto,de ahí lo de no extender el conflicto a todo Marruecos ni derrocar a M6.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Abr 12, 2023 3:04 pm

Franfran2424 escribió:
yasiw escribió:dejece ha sido expulsado durante 1 semana por incumplimiento de la normativa del foro.
Me gustaría incidir en la necesidad de, como foro de Defensa de referencia que somos, ser extremadamente cuidadosos en evitar a toda costa hacer apología de la violencia gratuita y, por supuesto, del exterminio.

Disfruta la semana santa, dejece. XD

La he disfrutado.
¿Por cierto que tal la vuestra?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor BlasdeLezo el Mié Abr 12, 2023 6:35 pm

Marruecos pide a EEUU lanzacohetes Himars y bombas planeadoras por 775 millones
Washington revela la tramitación de estas compras que incluyen 18 sistemas de artillería M142 y 40 municiones planeadoras AGM-154 JSOW

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones
BlasdeLezo
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Dovlado el Mié Abr 12, 2023 8:11 pm

BlasdeLezo escribió:Marruecos pide a EEUU lanzacohetes Himars y bombas planeadoras por 775 millones
Washington revela la tramitación de estas compras que incluyen 18 sistemas de artillería M142 y 40 municiones planeadoras AGM-154 JSOW

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-millones
Pues es una escalada preocupante sobre todo por la falsa sensación de fuerza en la que puede caer la ya de por si expansionista élite marroquí.

Hay que reaccionar de inmediato con compras que les quiten cualquier esperanza de superioridad y al mismo tiempo trabajar para que el Congreso norteamericano bloquee la venta. Una oportuna denuncia de violación de los derechos humanos en el Sáhara o el Rif puede obrar el milagro...aunque realmente se pude esperar en todo caso porque el Congreso ya vetó otras ventas como la de los Seaguardian.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Abr 12, 2023 8:36 pm

O podemos empezar hacer un bloqueo naval y aéreo para que no llegue esas armas.Eso sería un embargo no un acto de guerra.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Mié Abr 12, 2023 8:41 pm

Eso sería cortar la libre navegación, espera a ver que te dicen.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lazarus el Mié Abr 12, 2023 9:43 pm

dejece escribió:O podemos empezar hacer un bloqueo naval y aéreo para que no llegue esas armas.Eso sería un embargo no un acto de guerra.

Bloqueos navales son, desde hace mucho tiempo, Casus Belli.

Dejad de hacer el indio, que no hay plumas pa todos!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Jue Abr 13, 2023 12:02 am

Lazarus escribió:
dejece escribió:O podemos empezar hacer un bloqueo naval y aéreo para que no llegue esas armas.Eso sería un embargo no un acto de guerra.

Bloqueos navales son, desde hace mucho tiempo, Casus Belli.
...

Y la marcha verde qué fue?
y lo de usar como arma a niños y gente desesperada contra nuestras fronteras que es?;que por cierto ni sabían nadar y los buzos de la GC les tuvieron que salvar :b6
Vale,muy bien no puedes hacer nada abiertamente pero siempre puedes dejar minas marinas con el S-80 cuando esté operativo...
:c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados