Página 7 de 114

NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 4:56 pm
por BERSERKER
Sabe explicarme alguien como funciona eso de Megaupload? Y para que sirve?

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 10:28 am
por Lepanto
El puntal es la distancia de la quilla a la perilla, que se dice en la marina, realmente es la altura perpendicular desde la quilla del buque, hasta la cubierta principal, es decir sin contar puente o superestructuras.

En el caso del submarino, podemos decir que es el diametro del tubo que forma el casco, así­ a grosso modo.

Te pongo un enlace, con unos gráficos, que siempre ayudan.

http://www.masmar.com/articulos/art/4,178,1.html

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 12:39 pm
por Bushmaster
Derfel_64 escribió:Más preguntitas:¿es cierto que al Abrams le van a cambiar la turbina por el motor del Leo 2?


No, no es cierto, por lo menos en el US Army. Ya han cambiado en mulñtitud de ocasiones la turbina y han instalado otra.

El motor del Leo (MTU MB Ka-501) se barajo para instalarse en un modelo de exportacion del Abrams (como los ofrecidos a Turquia), debido a que no todos los ejercitos pueden permitirse los costes de mantenimiento y losgistica de una turbina de gas.

Asi pues, el Abrams se suma al conjunto de CCs que han decidido instalar MTUs en sus versiones de exportacion, otros ejemplos son el Challeger II E o el Leclerc T.

SALUDOS

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 10:02 pm
por BERSERKER
Me podria explicar alguien desde cuando y para que tiene la RAF Alpha Jet A, ex-Luftwaffe?????????

Lo he visto hoy y me e quedao como el emoticono :shock:

Imagen


Otra cosa, por favor que alguien me indique un tradutor ingles/español, pero un traductor que traduzca de verzdad no esos otros sucedaneos de traductores que hay, para eso prefiero el ingles, me entero de mas.
Pero si alguien sabe de uno le estaria muy muy agradecido.

Saludos

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 10:29 pm
por polluelo
Pues si no estoy muy equivocado pertenece a una empresa de defensa llamada Qinetiq, que hace de todo, desde consultora de diversos ejercitos a integraciones de sistemas en aviones.

La pagina de la empresa: http://www.qinetiq.com/home/aboutqq.html
Otra foto del aparato: http://www.airsceneuk.org.uk/airshow01/ ... phajet.htm
y una reseña de su participacion en una feria aeronautica hace unos añitos: http://www.airsceneuk.org.uk/airshow01/ ... valley.htm

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 10:39 pm
por Voronezh
Se me habia olvidado darte las gracias Lepanto :oops:
Zenkiu .

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 10:45 pm
por cesarri
Pues verás , BERSERKER , la RAF adquirió 12 ex-alemanes con destino a la DERA ( otros aparatos de los excedentes alemanes , fueron a parar a Portugal y Tailandia , si bien otros paí­ses como EAU o la India , se han interesado por ellos ) hara como cuatro o cinco años . . . ¿ un traductor ? , a mí­ me vá bien éste :

http:/babelfish.altavista.com

Traduce tanto palabras , como páginas Web , en varios idiomas .


Si esa foto te dejó de piedra , ésta de dejará petrificado , es un Alpha Jet auténtico , con los colores de los Red Arows , colgado en la terminal de pasajeros de un aeropuerto británico :


Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 10:56 pm
por BERSERKER
Gracias por responder :wink:


Comprendido entonces, es que se me ha hecho rarisimo no haberme enterado de esta "adquisicion" de la RAF. Pues ya de paso otra cuestion, fijate Polluelo o el que sea en esta foto que posteo a continuacion, porque a simple vista parece una foto de un F-16 sin mas, pero si te fijas en un par de detalles son como poco curiosos.




El piloto lleva un casco estilo DASH o alguno parecido, hasta hay nada demasiado raro aunque deben ser de los pocos pilotos de la OTAN que lo tengan, pero lo realmente curioso es el misil IR que lleva, es un IRIS-T, pero ese misil todavia no es operativo no?


Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 11:05 pm
por cesarri
No estoy muy echo en misiles , pero a mí­ me ha parecido un Sidewinder de prácticas . . . de ahí­ que no lleve aletas .

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 11:21 pm
por BERSERKER
Tienes toda la razon Cesarri, pero es que me habia equivocado de fotos, la autentica es la que esta ohora, que e editado el post :oops:

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 11:24 pm
por cesarri
Ah ! posí­ , es un IRIS-T , si bien el piloto de éste F-16 noruego , porta el mismo casco que el anterior holandés .

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 11:39 pm
por BERSERKER
Si en lo del casco que llevan los dos el mismo tambien me fijer pero sin embargo tengo una foto de otro F-16B noruego y es solo el piloto el que lleva ese casco, ademas las fotos estan tomadas en el mismo ejercicio no se si se intercambiarian el "hardware"

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 9:15 am
por Lepanto
De nada Voronezh, aquí­ estamos para informarnos, unos a otros, un saludo.

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 3:25 pm
por Derfel_64
Dos cuestiones de blindados:

¿Por qué siempre se dice que el AMX-30 era tan malo?Que yo sepa tení­a un blindaje muy débil, pero un buen cañón y buena movilidad, sin embargo la versión para España que era delas mejores que habí­a el ejército la detestaba...

¿Qué leches es un blindaje modular?Lo he oí­do del Abrams, y modular significa que es un ´´quita y pon´´ en teorí­a, pero no he encontrado ningún sitio que diga que el blindaje del Abrams es más fácil de retirar o algo parecido.

PD:lo mismo del AMX-30 lo he oí­do del Leo 1, llegando a decir que era peor que el T-55 :shock: totalmente en serio y según parece con razón.

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 4:42 pm
por Bushmaster
Quien diga que el AMX-30 sea peor que el T-55 debe informarse algo mejor, a los hechos me remito: mas de 50 T-72 destruidos en Irak.

El blindaje del AMX-30 es debil, a lo que se le suma una debil planta propulsora (en un principio un motor Hispano Suiza HS110 de 720 de debiles prestaciones). Para solucionar estos defectos, en España se cambiaron por MTUs MB-833 Ka-501 de 850 cv y transmisiones Renk, ambos de fabricacion alemana. Incluso se barajo añadir la torre de los AMX-30E a chasis de Leo 1 (proyecto Leon) o añadir modulos de blindaje reactivo SABBLI sobre los AMX-30EM2 que se cancelo por falta de fondos.


El blindaje modular como bien dices es el que see puede instalar o desisnstalar. Pueden ser quitados los modulos cuando el CC vaya a ser transportado o en el cruce de puentes con el fin de reducir peso o substituirlo por nuevos modulos en el caso de que sea dañado. El ejemplo donde mejor se ve es la cuña del Leo 2A5 en adelante o en el frontal y faldones del Leclerc.

SALUDOS