Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor aitorbk el Mié Nov 24, 2010 10:44 pm

ruso escribió:He estado echando un vistazo a Seúl en el Google Earth y no me parece que sea algo fácil de tomar, por muy cerca que esté de la frontera. Es una ciudad muy grande, incluso sin contar con su área metropolitana. Entre la capital y la frontera si no hay construcciones, hay montañas lo que supongo que no es bueno para el que ataca.

Que la ciudad pueda ser atacada si lo veo bastante posible, pero que pueda ser tomada, no lo creo, a no ser que la rindan pero esa opción me da a mí­ que no.

Saludos.


Desde mi ignorancia:

Que esté todo construido, creo que darí­a ventaja al defensor a igualdad tecnológica, pero dada la enorme diferencia, creo que da ventaja a corea del norte, pues les conviene luchar a corta distancia, casa por casa (sí­ perderán muchos más soldados que corea del sur.. pero es que a campo abierto...)
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Dom Nov 28, 2010 5:07 pm

En mi opinión creo que, de nuevo, NK tensa la cuerda para poner condiciones en su diálogo a seis bandas. Recientemente se ha confirmado la existencia de una nueva planta nuclear en Yongbyon por medio de satélites, y puede que aquello esté en el origen del ataque.
Solo nos queda esperar que no se le vaya de las manos.
La idea de una guerra civil no es descabellada, pero difí­cil que ocurra, pues aunque hay descontento, el régimen tiene muy controlado a su personal, hasta el punto de que, por ejemplo, los cazas lleven desconectados los asientos eyectables en tiempo de paz.
Hay deserciones, pero pocos llegan a escaparse a otros paí­ses. Un ejemplo es un recién ascendido coronel surcoreano de sus fuerzas aéreas, antes en las de NK, y que desertó con su Mig19 en 1996
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Jue Dic 30, 2010 4:51 pm

Con objeto de mejorar la respuesta a las provocaciones norcoreanas, Corea del Sur pretende crear un mando conjunto de los tres ejércitos
http://www.arirang.co.kr/News/News_View ... category=2
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor R.Gusarof el Dom Ene 02, 2011 8:49 am

armada62 escribió:En mi opinión creo que, de nuevo, NK tensa la cuerda para poner condiciones en su diálogo a seis bandas. Recientemente se ha confirmado la existencia de una nueva planta nuclear en Yongbyon por medio de satélites, y puede que aquello esté en el origen del ataque.
Solo nos queda esperar que no se le vaya de las manos.
La idea de una guerra civil no es descabellada, pero difí­cil que ocurra, pues aunque hay descontento, el régimen tiene muy controlado a su personal, hasta el punto de que, por ejemplo, los cazas lleven desconectados los asientos eyectables en tiempo de paz.
Hay deserciones, pero pocos llegan a escaparse a otros paí­ses. Un ejemplo es un recién ascendido coronel surcoreano de sus fuerzas aéreas, antes en las de NK, y que desertó con su Mig19 en 1996


Saludos y feliz año.

Armada, ¿ tienes fuentes de tus afirmaciónes ?

Es por saber las fuentes, nada más. Deserciones de ciudadanos al norte también hay alguna, incluso la de algún yanke...

No se a que punto la población norcoreana esta descontenta con el estado... Su odio no se si creer, es mayor a USA que a su estado.

Total no hace ni dos generaciones fueron arrasados en unos años con un total de bombas equivalentes al de TODAS las bombas usadas durante la Segunda Guerra Mundial por todos los bandos. Esto último es algo que lei, no puedo confirmarlo. No se a que punto tambien armas quimicas y biologicas...

Si en Rusia no olvidaron ni olvidan la Guerra con los nazis y eso que el "adoctrinamiento" del estado durante la URSS y ahora, no tiene nada que ver con el de Corea del Norte que ahi viven todo el dia con el recuerdo de eso.

La verdad , Corea del Norte es un gran desconocido, y tambien hay mucha intoxicacion propagandistica , tanto motivada por los "enemigos" directos , como por la propia censura del propio estado.

Hay un blog por ahi de un estudiante ruso en la RPDC que desmonta o baja de intensidad de algun mito que otro, con fotos personales y todo del dia a dia.
" Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,
Avatar de Usuario
R.Gusarof
 
Mensajes: 698
Registrado: Lun Dic 29, 2008 10:42 am
Ubicación: Madrid

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Dom Ene 02, 2011 2:36 pm

Por ejemplo éste artí­culo:
http://www.strategypage.com/dls/article ... 4-2010.asp
De éste hombre
http://jimdunnigan.com/default.htm#top
Si te molestas en leer su biografí­a verás si es creible o no.

La del yankee hacia el Norte es cierta, aunque es una poco hábil tergirversación de la realidad por tu parte. No es un flujo de un lado a otro cómo quieres presentar, es una simple excepción.
Además, creo que a nadie se le escapa que las libertades en CN brillan más bien por su ausencia, dentro de un estado represivo. Que están descontentos con USA? pues probablemente los habrá, cómo en todos los sitios, pero en el próximo referendum que se haga en el pais se escogerá quién gobernará y se se hacen amigos o no.
Ah!...que el pueblo no escoge a quién gobierna.......es igual!...siguen felices y contentos según el estudiante que citas en tu enlace..... :wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Gus el Lun Ene 03, 2011 12:47 pm

Buenas,

R.Gusarof escribió:Total no hace ni dos generaciones fueron arrasados en unos años con un total de bombas equivalentes al de TODAS las bombas usadas durante la Segunda Guerra Mundial por todos los bandos.Esto último es algo que lei, no puedo confirmarlo. No se a que punto tambien armas quimicas y biologicas...


Hombre, que hubo campaña de bombardeo, vale, pero que se tiraron tantas como en la II G. M. me temo que no. ¿Igual es una confusión con Vietnam?

Respecto a lo del uso de armas biólogicas, viene algo en la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Germ_warfa ... Korean_War

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Mié Ene 05, 2011 10:52 am

Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Mar Ene 11, 2011 8:34 pm

Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Mié Ene 12, 2011 3:31 pm

Corea del sur va a instalar sensores submarinos en la frontera marina con CN
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 0aa63f.201
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor poliorcetes el Mié Ene 12, 2011 4:18 pm

armada62, tan concentrado te veo en el tema coreano que me da la impresión que, de haber fiesta mayor, crees que empezarí­a ahí­ y saltarí­a a Japón, Taiwán y China (y quien sabe si India)

¿Me equivoco?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Mié Ene 12, 2011 7:44 pm

Creo que podrí­a ser la excusa perfecta para meter en vereda a China.
Hasta hace bien poco habí­a dos bloques, controlados, pero desde hace algún tiempo la amenaza china es más que evidente, no sólo para USA y Japón, también para India, Rusia...., sólo tienes que ver cómo India está potenciando su armada por la amenaza que supone a sus intereses el afán expansionista del gigante amarillo.
El papel que están jugando en las conversaciones de las "Coreas" es conciliador y apaciguante, mientras sigue el contrabando de todo tipo de "materiales" por sus fronteras, con la connivencia del estado.
¿Porqué?
Porque son conscientes de que aún no están en una posición de fuerza suficiente para mantener sus órdagos y no quieren revueltas en sus puertas.
En pocos años, ya veremos. Mira el caza, sorprendiendo a más de uno.... Nuevos submarinos y planes de construcción de portaviones.....
Gates está por alli para ver que pasa y le sacan el J-20 (creo que es ese, hablo de memoria), asi, cómo quién no quiere la cosa. Renault les acusa de espionaje.... Ataques cibernéticos a redes mundiales....
Están por todos los lados, son tantos!!!!.... :lol:

Pd.. No te pierdas tampoco la que se está gestando en el Estrecho de Hormuz. Irán está armándose con él en su punto de mira. Son dos de los tres puntos calientes ahora mismo. Cada vez que veo una noticia de ésto me acuerdo de ti y de lo que hemos hablado varias veces... :wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor poliorcetes el Mié Ene 12, 2011 8:27 pm

Hay un problema relacionado con el espí­ritu de la historia: asumir que el tiempo que nos ha tocado vivir no va a cambiar. Y vivimos un periodo extraordinario, por lo que por probabilidades tendrí­a que acabar antes o después.

Irán, como hemos hablado, me recuerda algunos dí­as a Sarajevo 1914, tanto va el cántaro a la fuente que amanece más temprano. Curiosamente, me ocurre otro tanto con NK: tanto órdago a chica tiene el riesgo creciente de que te lo vean. Si hasta ahora la detente nuclear ha impedido que se vea ningún órdago, ningún sistema de seguridad es infalible.

Y a eso le sumamos el pico del petróleo y nos conduce a una probable década jodida. A nosotros nos tocarí­a fiesta comarcal, y a USA demostrar que es el imperio mundial o ceder el testigo a otros.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Lepanto el Jue Ene 13, 2011 9:21 pm

A China no creo que le interese mucho alterar el patio, tiene más que perder que nosotros, su glotonerí­a energetica, puede generar un derrumbe de su producción, al no ser competitivos los precios de los productos y generar una economí­a de "guerra", tampoco le beneficiaria en nada pues serí­a reducir la capacidad de compra de los occidentales y una mayor inversión de nuevo en productos armamentisticos que ellos obviamente no van a fabricar. Desde mi punto de vista KN, es el tercero en discordia que en principio menos tiene que perder y dada su situación social, económica, industrial, etc, en caso de un conflicto no va a quedar mucho peor que lo que está, por lo que tiene muchos boletos, para liarla y arrastrar a los demás.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17337
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Jue Ene 20, 2011 2:48 pm

En progresión desescalatoria. Corea del Sur aceptó hoy la propuesta norcoreana de iniciar negociaciones militares.
http://sp.rian.ru/international/20110120/148216644.html
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Sab Jun 18, 2011 7:47 am

armada62 escribió:En progresión desescalatoria. Corea del Sur aceptó hoy la propuesta norcoreana de iniciar negociaciones militares.
http://sp.rian.ru/international/20110120/148216644.html


Pues Corea del sur refuerza su posición....

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 82172.html
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados