Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Vie May 28, 2010 7:31 am

Según este periodico la Armada Rusa planea realizar ejercicios en lasproximidades de CN....... Hala!...otro que se apunta..........aunque la próxima semana expertos rusos en torpedos van a Seul
http://www.theprovince.com/news/Russia+ ... story.html
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor aitorbk el Vie May 28, 2010 9:24 am

armada62 escribió:Según este periodico la Armada Rusa planea realizar ejercicios en lasproximidades de CN....... Hala!...otro que se apunta..........aunque la próxima semana expertos rusos en torpedos van a Seul
http://www.theprovince.com/news/Russia+ ... story.html


En reuters he leí­do la noticia de que las trazas cuadraban con torpedos alemanes.. y cuando les pidieron pruebas.. se negaron dunrante varios dí­as y luego "apareció" el torpedo norcoreano.

No sé, pero a mí­ cada vez me huele más a tapadera para cubrir un error grave: que ellos mismos se torpedearon, porque a ver cómo un submarino muy ruidoso, que debe emerger contí­nuamente y con poco alcance, de tecnologí­a de los años 60, se mete en medio de una taskforce realizando ejercicios (en alerta) llena de sistemas antitorpedo y sónares activos y pasivos computerizados, torpedea un buque y escapa..

Si lo han hecho, me descubro.. qué cracks.
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Vie May 28, 2010 3:25 pm

Mas teorí­as...........

Special Reports Last Updated: May 28th, 2010 - 00:30:24

Beijing suspects false flag attack on South Korean corvette
By Wayne Madsen
Online Journal Contributing Writer


May 28, 2010, 00:18

Email this article
Printer friendly page

(WMR) -- WMR's intelligence sources in Asia suspect that the March attack on the South Korean Navy anti-submarine warfare (ASW) corvette, the Cheonan, was a false flag attack designed to appear as coming from North Korea.

One of the main purposes for increasing tensions on the Korean peninsula was to apply pressure on Japanese Prime Minister Yukio Hatoyama to reverse course on moving the U.S. Marine Corps base off Okinawa. Hatoyama has admitted that the tensions over the sinking of the Cheonan played a large part in his decision to allow the U.S. Marines to remain on Okinawa. Hatoyama's decision has resulted in a split in the ruling center-left coalition government, a development welcome in Washington, with Mizuho Fukushima, the Social Democratic Party leader threatening to bolt the coalition over the Okinawa reversal.

The Cheonan was sunk near Baengnyeong Island, a westernmost spot that is far from the South Korean coast, but opposite the North Korean coast. The island is heavily militarized and within artillery fire range of North Korean coastal defenses, which lie across a narrow channel.

The Cheonan, an ASW corvette, was decked out with state-of-the-art sonar, plus it was operating in waters with extensive hydrophone sonar arrays and acoustic underwater sensors. There is no South Korean sonar or audio evidence of a torpedo, submarine or mini-sub in the area. Since there is next to no shipping in the channel, the sea was silent at the time of the sinking.

However, Baengnyeong Island hosts a joint US-South Korea military intelligence base and the US Navy SEALS operate out of the base. In addition, four U.S. Navy ships were in the area, part of the joint U.S-South Korean Exercise Foal Eagle, during the sinking of the Cheonan. An investigation of the suspect torpedo's metallic and chemical fingerprints show it to be of German manufacture. There are suspicions that the US Navy SEALS maintains a sampling of European torpedoes for sake of plausible deniability for false flag attacks. Also, Berlin does not sell torpedoes to North Korea, however, Germany does maintain a close joint submarine and submarine weapons development program with Israel.

The presence of the USNS Salvor, one of the participants in Foal Eagle, so close to Baengnyeong Island during the sinking of the South Korean corvette also raises questions.

The Salvor, a civilian Navy salvage ship, which participated in mine laying activities for the Thai Marines in the Gulf of Thailand in 2006, was present near the time of the blast with a complement of 12 deep sea divers.

Beijing, satisfied with North Korea's Kim Jong Il's claim of innocence after a hurried train trip from Pyongyang to Beijing, suspects the U.S. Navy's role in the Cheonan's sinking, with particular suspicion on the role of the Salvor. The suspicions are as follows:

1. The Salvor engaged in a seabed mine-installation operation, in other words, attaching horizontally fired anti-submarine mines on the sea floor in the channel.

2. The Salvor was doing routine inspection and maintenance on seabed mines, and put them into an electronic active mode (hair trigger release) as part of the inspection program.

3. A SEALS diver attached a magnetic mine to the Cheonan, as part of a covert program aimed at influencing public opinion in South Korea, Japan and China.

The Korean peninsula tensions have conveniently overshadowed all other agenda items on Secretary of State Hillary Clinton's visits to Beijing and Seoul.

http://onlinejournal.com/artman/publish ... 5930.shtml
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor poliorcetes el Vie May 28, 2010 5:39 pm

Desde luego es interesante, pero unas afirmaciones tan radicales necesitan pruebas contundentes.

Otra cosa, el Cheonan es un ASW de última generación? ¿Esa zona estaba trufada de sensores acústicos? ¿Está demostrado que no hubo registro de audio?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Vie May 28, 2010 6:31 pm

Ni lo uno ni lo otro.... CS habla de potenciar su arma submarina, de establecer sistemas fijos de detección, etc......
De nada sirve tener sistemas ASW si no los llevas puestos, aunque lo que no me creo es que no hayan escuchado el torpedo. Un operador sonar SIEMPRE lo escucha, es inconfundible.
Claro que si estamos a otras cosas, normal por otra parte, pues un buque es un blanco perfecto para un torpedo.........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor ruso el Vie May 28, 2010 6:47 pm

pues un buque es un blanco perfecto para un torpedo.........


¿Hay más blancos para los torpedos que no sean buques?. En una pelí­cula vi como reventaban un camión en una playa con un torpedo pero era una pelí­cula algo de coña (creo que la del submarino rosa).

Saludos.

PD. Lo mismo soy demasiado puntilloso, pero si de vez en cuando no toco las narices, reviento. :c4 :c4
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Edu el Vie May 28, 2010 7:50 pm

Los torpedos actuales están pensados, especialmente, para perseguir submarinos, que es algo mucho más complicado, dado que tienen que desenvolverse en un entorno 3D en el que tienen una ventaja de velocidad muy marginal respecto a su blanco.

En cambio, los barcos de superficie se mueven en un "sencillo" plano de 2D. Por eso son más fáciles de atizar...

Ruso, creo que te vamos a nombre "graciosillo oficial de PTMA". Te lo mereces como nadie :c3 :b9
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Orel el Vie May 28, 2010 8:14 pm

En una pelí­cula vi como reventaban un camión en una playa con un torpedo pero era una pelí­cula algo de coña (creo que la del submarino rosa).

Justo la he visto hace nada. Se trata de Operación Pací­fico (Operation Petticoat en el original). Muy divertida :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Vie May 28, 2010 8:59 pm

¿Hay más blancos para los torpedos que no sean buques?

Por eso son perfectos........ :mrgreen: también se le puede atizar a una plataforma petrolí­fera........... (emoticono silbando)........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Tachikoma el Sab May 29, 2010 10:16 am

China se compromete a no defender a los responsables del hundimiento del buque surcoreano. Aunque aun no acepta las conclusiones del informe de CS.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_10/Tes

Por otro lado, Ruso, en la serie Black Lagoon derriban un helicóptero con un torpedo. Pero se trata de una serie de anime :P
Avatar de Usuario
Tachikoma
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 14, 2010 4:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor asa el Sab May 29, 2010 1:29 pm

Hola:
A mi lo que me llamó poderosamente la atención es que, apenas unas horas o dí­as después, sin saber lo que habia pasado aún, Estados Unidos se apresuró a decir que CN no habí­a sido...¿coño! O sea, que el barquito se ha hundido, no sabemos como ha sido, pero lo que sabemos es que no ha sido CN :?
Pensando mal lo tienen chupado: la credibilidad de CN es nula. A nadie le resultarí­a descabellado una acción de ese tipo por parte de CN, no es el primero. Las pruebas, con una manipulación adecuada pueden ser resultonas y creí­bles. Experiencia. La tienen, os puedo recordar cierto incidente que tuvo un acorazado americano hace mas de un siglo y que habilmente supieron manipular una situación casi bochornosa para convertirla en una escusa perfecta de guerra :evil: :b3
Yo lo primero que pensé es que se lo hundieron entre SC y EEUU en grave error. Ya no sé si en maniobras se sueltan torpedos como si fuera una capea, o si se hace se hace con torpedos especiales... y resulta que el que se lanzó no era tan especial.
Se me acaba de ocurrir. ¿Puede pasar que en unas maniobras se lance armamento que no sea propio para entrenar al personal? es decir, que sea del enemigo al que quieres combatir, de manera que sí­ fuera un modelo como los coreanos pero no lo lanzaran ellos :roll:

PD: En la peli "la guerra de Murphy" (creo recordar) éste fulano "bombardea" un sub alemán con un torpedo (que habí­a recuperado varado en la playa). Coge el torpedo lo cuelga de una grúa montada en una barcaza y cuando el sub pasa por debajo lo suelta... :c5
asa
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 11, 2008 2:06 am

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Sab May 29, 2010 1:45 pm

Hombre normal no es, pero es cierto que armas del contrario se tienen y se evalúan a fondo para ver sus caracterí­sticas y, en función a ellas, se desarrollan CEM materiales y tácticas.
No tendrí­a dudas del montaje si en el equipo evaluador no hubieran estado los suecos, pero tampoco es difí­cil engañarlos o que ellos ejerzan cómo tal..........
La cuestión está en que a raiz de ésto, se está tejiendo una tela alrededor en la que se busca derrocar al régimen de una vez. Los esfuerzos diplomáticos en China, con Clinton dando la vara, así­ lo atestiguan.
La via militar será la última opción, pero me da que ésta vez, sí­ se va a usar si no hay más remedio.

Y después el otro, si no se aplica el refrán de las barbas del vecino..........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Mar Jun 01, 2010 4:28 pm

Entrevista a un antiguo submarinista de CN, arrestado en una operación de espionaje en 1996, e incorporado a la vida civil en CS.
Interesante lo que apunta sobre caracterí­sticas de los subs, anotando la existencia de unidades kamikazes y la necesidad de que un buque (pesquero camuflado o similar) posicione al midget para poder atacar a un barco.
http://www.dailynk.com/english/read.php ... 0&num=6445
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Jue Jun 03, 2010 4:49 pm

El george W. se dirige a aguas de Corea
http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... M8sX9UhYJA
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Dom Jun 06, 2010 3:56 pm

Los ejercicios conjuntos USA-CS se han retrasado debido a que USA necesita más tiempo para prepararlos.......
http://www.straitstimes.com/BreakingNew ... 35482.html

Top ten conspirativo del hundimiento
1. The torpedo parts found on the seabed matched those of a captured North Korean torpedo taken by South Korea seven years ago. In which case, the Cheonan was most likely sunk by a North Korean torpedo, but fired from a South Korean sub.
2. A team of US Navy Seals who had recently been involved in the joint US-South Korean Foal Eagle anti-submarine exercises, sunk the Cheonan using a magnetic ‘rising mine' deployed on the sea bed. Another ‘report' says it was a limpet mine. A third a US torpedo fired by accident. (see 3 below)
3. The US carried out the sinking (see 2 above) as a pretext to scare the Japanese into allowing them to keep their controversial military base on Okinawa which America says is essential for deploying marines to secure North Korean nuclear facilities in the event of war. Two weeks after the enquiry Japan duly caved in to US pressure on the issue. Draw your own conclusions.
4. The recovered sections of the torpedo which the inquiry said were dredged from the seabed where the Cheonan sunk were covered in barnacles and looked like it had been under water for months, if not years. Further evidence that the torpedo parts were a plant?
5. The tail section of the torpedo also contained a marking saying ‘number one' in a North Korea script '' the so-called ‘smoking gun'. Isn't this just far too convenient to be true?
6. Immediately after the incident US and South Korea defence officials unanimously agreed the sinking was “an accident”and that no unusual North Korean ship, submarine or troop movements had been detected. Survivors from the Cheonan were also reported to have said their sonar and radar consoles had picked up no unusual activity before the sinking. But within a few weeks the officials had all changed their tune. Is it really plausible they could have been so wrong? Or did they agree to a US cover-up operation? (See 3 above)
7. The Cheonan was sunk in a friendly fire incident/accident/North Koean attack (take pick) which also sank a 6,000-tonne LA-class US submarine, the USS Colombia. This explains why a South Korean naval diver killed during the salvage operation was working a long way from the site of the sunken Cheonan '' the so called ‘third buoy' theory. (This theory, circulating in early May, took a direct hit when the Columbia showed up at its home port of Hawaii a few days later)
8. The Gulf of Tonkin theory. The US has form for this kind of “fabricated”naval incident (see 2 and 3 above) say theorists, referring back to the second Tonkin Gulf incident in which the US is alleged to have faked a naval clash with the North Vietnamese navy. This disputed action was the pretext for securing the Gulf of Tonkin Resolution that gave Lydon Johnson the legal cover he needed to launch a full-scale Vietnam War.
9. If the regime of Kim Jong-il did order the sinking of the Cheonan, perhaps to bolster his reputation with a near-starving populace, why hasn't he been crowing about it in public instead of issuing denials?
10. The entire episode is totally implausible. How likely is it that a clunky North Korean submarine was able to penetrate South Korea and US defences, evading all detection and then launching a successful torpedo attack before escaping, again undetected, back to base? Not very likely at all, say the conspirators.

http://blogs.telegraph.co.uk/news/peter ... -theories/
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados