Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Mié May 26, 2010 11:17 am

Completamente de acuerdo, vulcano. De hecho eso es lo que anuncian (entre otras medidas)
http://www.vancouversun.com/business/Ko ... story.html
..........propaganda, vuelta a la "cold war", etc....
Creo que es una muestra de debilidad del lider NC, que quiere usar el tan manido argumento de "mete en problemas al vecino y se olvidan los tuyos"....
En todo caso, la tendencia escalatoria es evidente y los ejercicios que se van a realizar son el órdago al régimen NC.....
Algo cómo "a ver si es verdad que quieres la guerra"....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Orel el Mié May 26, 2010 12:41 pm

Corea del Sur se puso (ayer o antesdeayer) a realizar unos ejercicios de aúpa en la zona (o cerca de) desmilitarizada. Con despliegue de carros de combate, helos, etc.

Y, sí­, ya han dicho ambas parte que vuelven a la emisión de mensajes y al lanzamiento de panfletos (diciendo CN que destruirá cualquier altavoz o similar de CS).

Por primera vez desde 2004 Corea del Sur ha vuelto a declarar a Corea del Norte no como una "de sus potenciales amenazas" si no como "su principal enemigo".

CN acusa a CS de invadir su espacio marí­timo repetidamente y CS lo niega. Recuerdo que CN no acpeta la frontera marí­tima impuesta tras la guerra de Corea, por considerarla demasiado cercana a sus costas. CN afirma que no tuvo nada que ver en el hundimiento de la Cheonan.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor aitorbk el Mié May 26, 2010 5:05 pm

Lo que yo me pregunto es si realmente ha si CN la que ha hundido el naví­o de CS.

Si fuese otro paí­s que CN (o Irán) lo durarí­a completamente, pero creo que CN es de los pocos paí­ses que pueden hacer semejante burrada sin inmutarse (recuerdo que suelen mandar minisubmarinos a las aguas de CS).

En todo caso, al imponer sanciones económicas sobre CN, se lo dejan difí­cil al régimen de CN.. porque les puede pasar como a los japoneses antes de la IIGM: atacar o morir (mejor dicho, atar y morir).
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Mié May 26, 2010 5:21 pm

Lo que llevo bastante tiempo preguntándome yo, es que busca CN con el hundimiento. Es un acto muy agresivo y que desencadena una guerra en un porcentaje elevado, pero, sin embargo, en éste caso va todo cómo muy....... lento.
O son muy lelos y pensaban que no lo iban a averiguar, o tienen problemas internos (se habla de sucesión) graves y quiere acallarlos desviando la atención.......
No sé.......
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor aitorbk el Mié May 26, 2010 5:27 pm

Por eso digo que creo que es posible que sea CN, pero tengo dudas, porque ¿qué obtienen con ello?

Claro que también han hecho alguna burrada antes sin motivo, pero nunca de este calado.

Por otro lado no hay que olvidar que el gobierno de CS es un tanto radical y en contra de CN.. y se habí­an "contenido" por presiones internacionales y locales.. pero fueron siempre vociferantes en contra de CN, y eso me apunta a sospechar del asunto, porque CS y EEUU tienen muchos torpedos (incluso submarinos) de CN, y no serí­a difí­cil "plantar" uno de ellos en la zona y "encontrarlo", lo que SI servirí­a a los intereses de CS y EEUU (sanciones a CN, debilitarlo y solucionar sus propios problemas internos).

Vamos, que digo que pudo ser una mina o un accidente y que lo pasen como un ataque de CN.. me extrañarí­a que ellos mismos lo hundiesen.. aunque tal y como es el gobierno de CN.. cualquiera sabe.
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Mié May 26, 2010 6:23 pm

Si vas hacia atrás me hice eco de una noticia que apuntaba en esa dirección....nunca se sabe....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor aitorbk el Jue May 27, 2010 4:03 pm

Me cuadra perfectamente, lástima que no nos vayamos a enterar con certeza jamás..

Por cierto, he leí­do las epecificaciones de Reu Sejong.. y vaya cacho aegis. . con 128 celdas!! por no decir que lleva sónar avanzado y armamento hasta las trancas.. eso navega? ¿cuánto pesa la obra muerta?

armada62 escribió:Si vas hacia atrás me hice eco de una noticia que apuntaba en esa dirección....nunca se sabe....
aitorbk
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 25, 2009 4:21 pm

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Jue May 27, 2010 5:20 pm

Son 11000 tm a plena carga, el buque AEGIS más grandote.
Lo entregaron en el 2007 y es el primero de la serie. Tres con opción a tres más.........
Parece un Burke, algo más grande, y con SeaRam
Imagen
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Jean Luc el Jue May 27, 2010 5:25 pm

De qué clase decí­s que es esto???
Es de CS y van a contruir 3 más?

Pues con 128 deldas bien cargaditas, dos por cada costa de CN y le tiran todo al suelo en cuanto levanten el morro... :shock:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor ruso el Jue May 27, 2010 5:27 pm

...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Jue May 27, 2010 5:30 pm

Jean Luc escribió:De qué clase decí­s que es esto???
Es de CS y van a contruir 3 más?

Pues con 128 deldas bien cargaditas, dos por cada costa de CN y le tiran todo al suelo en cuanto levanten el morro... :shock:

Son los KDX-III.......

Tenemos a la Armada de SC y USA buscando cuatro subs NC que salieron de su base, Chaho, hace un par de dí­as.
http://www.todayonline.com/World/EDC100 ... bs-go-Awol
http://www.chinapost.com.tw/asia/korea/ ... oul-on.htm

Hay un poco de paranoia con ésto, y no es para tanto. No es igual zumbar a un barco alistado que cuando no lo está, y éstos submarinos están muy limitados, 300 tm.... No hay más que echar un ojo y esperar a que salgan a respirar cada dos por tres.
Ya hay SSNs de la Navy en la zona, así­ que...... me da que se está usando todo para justificar algo....
y a buen entendedor.......
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Jean Luc el Jue May 27, 2010 5:40 pm

Para darles "matarile"??? :b3
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Jue May 27, 2010 5:49 pm

He editado el post anterior JLuc..... simplemente para tenerlos localizados.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor Jean Luc el Jue May 27, 2010 5:52 pm

armada62 escribió:Ya hay SSNs de la Navy en la zona, así­ que...... me da que se está usando todo para justificar algo....
y a buen entendedor.......


Lo siento, no termino de ser buen entendedor en estas lides...
Que CN está jugueteando para provocar???
Tal vez porque la situación es insostenible a nivel interno y tengan que buscarse un "enemigo común"???

En ese caso, CS andarí­a con pies de plomo.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Lio en el patio de los dragones (Corea del Norte)

Notapor armada62 el Jue May 27, 2010 7:06 pm

Me refiero a meter miedo con lo de que cuatro subs de juguete, (por que es lo que son), han salido a la mar y se desconoce su paradero..... Aprovechar la sicosis del hundimiento del Cheonan en la opinión pública, presentarlo cómo una amenaza seria, apoyar las tesis de SC y USA, y darle para el pelo.........

La realidad del paí­s es muy distinta.

La Armada NC tiene su cuartel General en Pyongyang.
Su capacidad se limita a conducir ops defensivas, ataques convencionales a unidades navales de poco porte y ops de minado. No es capaz de ejercer el control marí­timo y ops ASW, con una casi nula defensa aérea.

Se compone de dos flotas: Easta Sea Fleet y Yellow Sea Fleet, siendo imposible prácticamente el apoyo mutuo entre ellas por razones geograficas obvias.

La ESF tiene su CG en Toejo-dong y sus bases principales son Najin y Wnsan. Cómo secundarias están Chaho, Changjn, Moyangdo y Puan.
La YSF tiene su CG en Nampo y cómo bases Pipa-got, Sagot, y más pequeñas, Cho-do y Tasa-ri.

La fuerza submarina está descentralizada, con bases en Chaho, Mayangdo, Nampo y Pipa-got. La mayorí­a son clase ROMEO y puede que quede algún WHISKEY, obsoletos y lentos, pero que tienen capacidad de cerrar lineas de tráfico marí­timo.
Los midgets clase Yeono (el que se piensa que ha hundido el Cheonan) y Yugo, son minisubs de poco más de 100 tm, y sólo los primeros pueden portar 2 torpedos o minas.

La defensa costera se articula sobre piezas de 152, 130 y 120 mm, y misiles Silkworm, Samlet y Seersucker, de los que no pongo fotos por no echarme a llorar (o reir), en las cercaní­as de Inchor y Sokcho.
Cómo fuerza de superficie relevante podemos apuntar sus FPBs armadas con misiles Styx, obsoletos y vulnerables, pero que en un ataque masivo podrí­a impedir ciertas operaciones navales.

A mi modo de entender, la Armada NC no es capaz de enfrentar a la de SC , y no digamos la US Navy. Sólo un portaviones con su ala aérea serí­a capaz de neutralizar todo éste despligue.
Creo que su mayor peligro vendrí­a de, una vez que renunciaran a enfrentar ambas flotas, minar las aguas adyacentes, pues para eso sí­ están bien preparados, ya que casi cada plataforma es capaz de portar y desplegar minas.
Otra cosa serí­a coordinar el minado..........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados