UME (Unidad Militar de Emergencias)

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor JAG63 el Lun Feb 13, 2017 8:48 pm

Un pueblo agradecido. Me he emocionado.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
Avatar de Usuario
JAG63
 
Mensajes: 397
Registrado: Dom Nov 10, 2013 8:16 am

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Tercio norte el Jue Feb 15, 2018 11:37 am

si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor charoska el Jue Feb 15, 2018 4:01 pm

Logico, el Vamtac les venia grande
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor Lepanto el Vie Feb 16, 2018 9:15 am

Paro se le podían haber dotado de otros medios sanitarios más ligeros, me parece recordar que el ET tiene/tenía ambulancias sobre chasis 4x4 iveco.
cej1 cej1 Comienza la desmilitarización de la UME :mrgreen: :mrgreen:
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: La UME (Unidad Militar de Emergencias)

Notapor PelotonRueda el Vie Feb 16, 2018 8:43 pm

Lepanto escribió:Comienza la desmilitarización de la UME

Asi se empieza, y cuando te das cuenta tienen Protección Civil :roll: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Orel el Jue Nov 08, 2018 9:41 am

A raíz del debate en el tema del futuro de la Armada española, sobre si las FAS españolas con su escaso presupuesto deberían dedicarse a tareas de Protección Civil/Bomberos..., y la necesidad o no de la UME porque por desgracia somos reino de taifas, etc. Dos noticias:

05/11/2018... La ministra de Defensa, Margarita Robles... ha hecho estas declaraciones en el ‘El Programa de Ana Rosa’, de Telecinco, ha insistido en que “no hay ninguna duda que nuestra Guardia Civil así como nuestras Fuerzas Armadas están resolviendo los problemas del día a día de los ciudadanos”.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... civil.html

En mi opinión, nuestras FAS con sus estrecheces económicas no están para los problemas del día a día de los ciudadanos, si no para los problemas más gordos, a mayor escala, existentes o potenciales. Pero así es como quieren venderlas a la sociedad desde un programa generalista. Vendes mejor un soldado desarmado ayudando a desbrozar un río en España, que un soldado armado contra un "pobre" yihadista en Malí.

Y la otra noticia relacionada: "¿Debe la UME dedicarse a jardinería?". Mi opinión también es que NO deberían dedicarse a esas cosas, pero claro, "como están para los problemas del día a día de los ciudadanos"...
https://www.defensa.com/el-recorte/debe ... jardineria

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 08, 2018 9:53 am

Poco me importa si la UME es militar o no, la junta de extremadura está delegando unas competencias propias para que sea el estado el que gaste de mis impuestos (no soy extremeño) en resolver algo que no le ni me, compete.

Eso es la España autonómica ?
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Nov 08, 2018 12:16 pm

Roberto Montesa escribió:Poco me importa si la UME es militar o no, la junta de extremadura está delegando unas competencias propias para que sea el estado el que gaste de mis impuestos (no soy extremeño) en resolver algo que no le ni me, compete.

Eso es la España autonómica ?


Ojito que las confederaciones hidrográficas no son CCAA.
Las CH son del ministerio de agricultura, y son autónomas desde los años 20, creo, y los cauces de agua y sus riberas son su competencia, sobre todo la calidad y medio ambiente.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Roberto Montesa el Jue Nov 08, 2018 12:21 pm

Milites escribió:
Roberto Montesa escribió:Poco me importa si la UME es militar o no, la junta de extremadura está delegando unas competencias propias para que sea el estado el que gaste de mis impuestos (no soy extremeño) en resolver algo que no le ni me, compete.

Eso es la España autonómica ?


Ojito que las confederaciones hidrográficas no son CCAA.
Las CH son del ministerio de agricultura, y son autónomas desde los años 20, creo, y los cauces de agua y sus riberas son su competencia, sobre todo la calidad y medio ambiente.


pues nada que decir, la noticia habla de la junta...
Roberto Montesa
 

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Nov 08, 2018 12:41 pm

Roberto Montesa escribió:
Milites escribió:
Roberto Montesa escribió:Poco me importa si la UME es militar o no, la junta de extremadura está delegando unas competencias propias para que sea el estado el que gaste de mis impuestos (no soy extremeño) en resolver algo que no le ni me, compete.

Eso es la España autonómica ?


Ojito que las confederaciones hidrográficas no son CCAA.
Las CH son del ministerio de agricultura, y son autónomas desde los años 20, creo, y los cauces de agua y sus riberas son su competencia, sobre todo la calidad y medio ambiente.


pues nada que decir, la noticia habla de la junta...


Sí que nombra a los dos. La que lo ha anunciado es la Delegada del Gobierno. Hay un pueblo de Castilla y León en el que ha habido un coche averiado- accidentado aparcado en la zona de competencia de una CH, una ribera, aunque a escasos metros, 10 o así, de una calle. Pues ha estado meses porque la compañía de seguros no metía una grúa sin el permiso de la CH, y el ayuntamiento, que no tiene PL, no se atrevía a enviar una grúa por el mismo motivo. Vino el de la CH y dijo que se podía sacar. El ayuntamiento dijo que lo sacaba si la CH lo pagaba. La CH dijo que no pagaba. El ayuntamiento dijo que ahí te queda el coche en tu territorio, tú sabrás lo que tienes que hacer, intervén como estimes conveniente como cualquier otro asunto. La CH hizo un larguísimo trámite burocrático interno y el coche se retiró por el ayuntamiento.

Hay unidades de ingenieros que alguna vez he visto que en otros países han participado en cosas así, pero no sé el tiempo ni las circunstancias.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Lepanto el Jue Nov 08, 2018 8:14 pm

Milites escribió:Ojito que las confederaciones hidrográficas no son CCAA.
Las CH son del ministerio de agricultura, y son autónomas desde los años 20, creo, y los cauces de agua y sus riberas son su competencia, sobre todo la calidad y medio ambiente.


Nunca fueron de agricultura, curiosamente en su génesis eran del ejercito, antes estaban en medio ambiente y ahora en el Ministerio para la Transición Ecológica.

Pero en concreto para hacer esas cosas, existe una empresa pública llamada TRAGSA que es más apropiada que la UME. Lo gasta el estado igual, pero no es lo mismo; zapatero a tus zapatos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Milites el Jue Nov 08, 2018 8:39 pm

Tragsa también está en esto.
No se por que está la UME, la verdad, pero no tiene nada que ver con las CCAA. No se los recursos que se estará comiendo la UME en esta actuación.

Las CH, ahora, pertenecen al Ministerio de Agricultura, pero son organismos completamente autónomos, hasta en administración de sus fondos y muchas otras cosas.

Unidades de ingenieros por ahí también se han visto haciendo este tipo de trabajos.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor PelotonRueda el Jue Nov 08, 2018 9:42 pm

Orel escribió:Y la otra noticia relacionada: "¿Debe la UME dedicarse a jardinería?". Mi opinión también es que NO deberían dedicarse a esas cosas, pero claro, "como están para los problemas del día a día de los ciudadanos"...

El problema es que entre (Eichhornia crassipes) en Portugal, o mejor dicho, que llegue al embalse de Alqueva.

Entonces es cuando nos van a reclamar los daños que causa esa planta exotica.

https://es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Alqueva
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Lepanto el Lun Nov 12, 2018 2:01 pm

PelotonRueda escribió: El problema es que entre (Eichhornia crassipes) en Portugal, o mejor dicho, que llegue al embalse de Alqueva.

Entonces es cuando nos van a reclamar los daños que causa esa planta exotica.


En estos últimos años, la avispa velutina, especie invasora que llegó desde Francia a través de Irún y ha generado muertos en seres humanos y la perdida de miles de abejas, o la avispilla del castaño, procedente de Italia, que no deja un árbol ileso y no se le ha declarado la ni a Italia ni Francia. Ese ejemplo no vale, ya la UME tiene unas actividades "dudosas" como también ahora, asignarle la sanidad vegetal.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Nueva organización del Ejército de Tierra

Notapor Orel el Jue Nov 15, 2018 8:53 am

Milites escribió:Unidades de ingenieros por ahí también se han visto haciendo este tipo de trabajos.

El Mando de Ingenieros ayudando ante emergencias por inundación, instalando puentes temporales: https://www.infodefensa.com/es/2018/11/ ... lorca.html
Con nuestro escaso presupuesto, veo mejor eso que tener creada de continuo una unidad específica como la UME que consume muchos recursos. En vez de militar, se podría potenciar Protección Civil si es estatal, o si no crear la UCE (Unidad Civil de Emergencias) a nivel estatal. ¿No hacen "reales decretazos" para desvaríos partidistas? Pues que lo hagan para algo útil.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados