Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Mié Jul 27, 2022 2:36 pm

Poca cultura popular veo por aquí. :b3

Imagen

https://www.quadis.es/articulos/el-ferr ... ice/112504
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor champi el Jue Jul 28, 2022 7:05 am

"Revisión, reparación y actualización de un mínimo de 1.200 cascos antidisturbios utilizados por los policías integrantes de las Unidades de Intervención Policial y Unidades de Prevención y Reacción": https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/26/ ... -23711.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Revisión, reparación y actualización de un mínimo de 1.200 cascos antidisturbios utilizados por los policías integrantes de las Unidades de Intervención Policial y Unidades de Prevención y Reacción.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: FEDUR, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 282.000,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 28, 2022 12:30 pm

champi escribió:"Revisión, reparación y actualización de un mínimo de 1.200 cascos antidisturbios utilizados por los policías integrantes de las Unidades de Intervención Policial y Unidades de Prevención y Reacción":

Estos cascos no los revisará el de: "...Pepe, límpiate los mocos que va el segundo..." :a4 , que brutos los hay en todos los sitios :a5 .


Espero que el dinero que se gasta en ellos sea de gran utilidad y pueda parar adoquines o tapas de alcantarillas que tiran ciertos "seres de luz" :a7 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 28, 2022 12:32 pm

ruso escribió:Poca cultura popular veo por aquí

En rojo, ese blanco se lo carga.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Ago 09, 2022 12:01 pm

El fallecimiento del Teniente coronel de la UEI ,como hace unos años con motivo de las primera intervenciones contra el COVID del Teniente coronel Gayoso del GAR, son una enorme perdida para el cuerpo de la Guardia Civil.

Discutimos si ser "especial, especializado,diferente" frente a la mediocre tabla rasa del resto.

Hay unidades militares y policiales que marcan para siempre, la forma de vivir y de actuar.

Una desgracia que a día de hoy el cuerpo de oficiales se este "funcionarizando" en su sentido más despectivo, " ya me saque la oposición ahora a vivir".

Que en este pais, chiringuitoland, se creen puestos absurdo sin responsabilidad ninguna, buena paga y mejor horario. El adjunto del adjunto del oficial al mando de dos oficinistas.

Una gran perdida...

https://guerrasposmodernas.com/2022/05/ ... cesitamos/

Y cuando importa más aparentar que ser operativo.

El departamento de policía consumía el 40% del presupuesto municipal y cuenta con una unidad de intervención especial (SWAT) que tuvo un papel funesto y patético en la tragedia. La cobardía y falta de preparación de los agentes de la unidad SWAT es la consecuencia última del fenómeno de que las autoridades públicas usan como baza electoral la promesa de mano dura contra el crimen dando más medios a la policía, combinado con una cultura de fascinación por las unidades de operaciones especiales. Así que ha habido una proliferación de este tipo de unidades por todo Estados Unidos, incluso allí donde la conflictividad es baja.

Es tarea de los policías que patrullan las calles afrontar este tipo de amenaza porque serán los primeros en llegar. Hablamos en el caso de España de los vehículos de patrulla indicativo Zeta. Los refuerzos, a lo sumo, podrían tratarse de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o Unidades de Prevención y Reacción (UPR). Así que se da la paradoja de que los policías que están en la base en cuanto preparación son la principal esperanza del ciudadano en esta nueva era de terrorismo.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Mar Ago 09, 2022 1:19 pm

Una desgracia que a día de hoy el cuerpo de oficiales se este "funcionarizando" en su sentido más despectivo, " ya me saque la oposición ahora a vivir".
Que en este pais, chiringuitoland, se creen puestos absurdo sin responsabilidad ninguna, buena paga y mejor horario. El adjunto del adjunto del oficial al mando de dos oficinistas.

Tal cual, por desgracia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Lepanto el Mar Ago 09, 2022 5:53 pm

Ser funcionario, no es ser un inútil, los funcionarios, bomberos, maestros, enfermeros, médicos, jueces y todo tipo de empleos, son todos hijos del mismo país, los hay buenos, malos, regulares, muy malos y excelentes. Como el resto de la población. Hay tenderos, camioneros, hosteleros, barrenderos por poner un ejemplo bellísimas personas y excelentes profesionales y totalmente lo contrario.

La cuestión es de dimensionar las cosas como es debido, no crear unidades siguiendo el criterio por ejemplo de la política, para pagar un sueldo por no hacer nada. Y cuando digo dimensionar me refiero desde la base es decir desde el ingreso en la academia no convocando por convocar siguiendo una inercia.

Es cierto que el mundo es cambiante, y que se puede dar como ocurrió en la AE, que los cambios tecnológicos en los buques han creado verdaderos tapones en las especialidades de máquinas o electricidad lo que unido a menos buques menos posibilidades, pero también es cierto que eso se tiene que aplicar en la policía o guardia civil, pues mucho trabajo hoy está informatizado e incluso "civilizado" en defensa pasa lo mismo y el personal debería estar en puestos verdaderamente operativos y no de meros tramitadores.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Mié Ago 10, 2022 10:45 am

Lepanto, coincido, y lo que dice Vorlon también es muy cierto por desgracia. P.ej. en mi entorno, de los que están opositando, buena parte afirma que es porque no logra trabajo en la privada y para tener sustento asegurado de por vida, sin tener que esforzarse demasiado en el trabajo.
Hunden la imagen del funcionario, pero es lo que yo oigo más de una y dos veces.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mié Ago 10, 2022 11:16 am

¿Es momento de recordar como estan funcionando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español en estos momentos? ¿El por que hay que crear puestos para agradecer favores? ¿En estos momentos en los que estan inmersos en la mas grande de las vergüenzas posibles en un pais autodenominado democratico y de derecho?

¿No?

Pues otro dia entonces.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Mié Ago 10, 2022 2:52 pm

Atticus escribió:¿Es momento de recordar como estan funcionando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español en estos momentos? ¿El por que hay que crear puestos para agradecer favores? ¿En estos momentos en los que estan inmersos en la mas grande de las vergüenzas posibles en un pais autodenominado democratico y de derecho?

¿No?

Pues otro dia entonces.

Te podría contestar a todo pero seguramente me ganaría el baneo definitivo así te paso un video de gatos
https://www.youtube.com/watch?v=t84ZS-2 ... &index=255
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Ago 10, 2022 5:35 pm

Como norma general cada agente de servicio deberia portar una en todo momento.

https://www.rtve.es/noticias/20220808/p ... 4890.shtml

Poco a poco.


Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Mié Ago 10, 2022 6:52 pm

Vorlon escribió:Como norma general cada agente de servicio deberia portar una en todo momento.

https://www.rtve.es/noticias/20220808/p ... 4890.shtml

Poco a poco.


Salud2
Hay policías locales que ya las usan.

Yo conozco personalmente a policías (varios, pero no voy a decir los cuerpos), que NO quieren llevar cámara.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Ago 10, 2022 7:02 pm

Yo conozco algunos que van al trabajo y no ha trabajar.

Es una de las mejores defensas tanto para el policía como para el ciudadano.

Hoy todo quisque graba con su movil, cualquier actuación por minima que sea.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 10, 2022 7:11 pm

Vorlon escribió:Como norma general cada agente de servicio deberia portar una en todo momento.

¿ Me supongo que tendrán que colocarse los carteles amarillos de ZONA VIDEOVIGILADA en el pecho, espalda, brazos, y cabeza para cuando conecten las cámaras al haber grabación según la Ley de Protección de Datos ? (ironía off)

Cuantas gilipolleces de tres al cuarto para después no poder grabar 24/24 y en todos los lugares. Si ya se están poniendo pegas en el empleo, no me quiero imaginar cuando el objetivo quede tapado cuando se este forcejeando con el chorizo, o quede el dispositivo inutilizado por el motivo que sea.

Después cuando hay una grabación múltiple de un delincuente partiéndole el casco policial con un adoquín o una tapa de alcantarilla, o un intento de quemar vivo a un agente con líquidos inflamables se suaviza el tema diciendo que era una simple manifestación de críos. Que nos conocemos el tema, y ya empieza a cansar un poco la cosa.

Y después que no me vengan con la canción de: "...Izquierda, izquierda, derecha, derecha. Adelante, detrás, un, dos, tres. Con las piernas marcaremos el compas. Bailaremos sin descanso..."

Ah, espero que tengan dinero para pilas o baterías :roll:


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Mié Ago 10, 2022 7:22 pm

Vorlon escribió:Yo conozco algunos que van al trabajo y no ha trabajar.

Es una de las mejores defensas tanto para el policía como para el ciudadano.

Hoy todo quisque graba con su movil, cualquier actuación por minima que sea.

Saludos
No creo que sea por no trabajar, pero varios dicen que ni hablar, al igual que el Tasser. Que no. Que no me compliquen la vida.

Supongo que si les obligan, al cabo de un tiempo igual no lo sueltan. Pero ahora, la cámara, que no.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados