Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Jue Jun 02, 2022 10:21 am

Lo realmente honesto sería que Francia y los franceses acepten que como dice Atticus por ahí, solo unas pocas zonas son Go Zone.


A lo mejor me exprese mal, pero queria decir lo contrario. Lo normal por estos lares que todo sea Go Zone, pero alguna "NO go zone" si que hay. De todas maneras ya he dicho mi opinion sobre este tema. Con las "No Go Zone" no se acaba ni con tanquetas, ni con policias ametrallando multitudes "dejece style". Se acaba con colegios, institutos e inversion publica. Y no se tarda ni un ciclo, ni dos ciclos electorales. Se tarda una generacion. Los tanques en las calles contentan a mucho subcapacitado intelectual pero no soluciona nada. Lo segundo no gana elecciones. Y por eso nos vamos a ir a la mierda, por idiotas.

A mi no hay cosa que me haga mas gracia que el "tienen que adaptarse a nuestras costumbres y tradiciones" porque a poco que te pares a pensar, esas "costumbres y tradiciones" en todas partes suelen ser una mierda indefendible. Estas cosas de la "Europa civilizada" no es una costumbre y tradicion Europea, que aqui lo era el irnos matando juiciosamente cada generacion, morirnos de hambre periodicamente segun plaga, la intolerancia religiosa, el profundo racismo, la esclavitud, etc, etc.... La Europa Occidental de la que tan orgullosos estamos es el resultado de una evolucion que se hace contra las costumbres y tradiciones. Y los mismos mecanismos que nos han traido hasta aqui son igual de validos para traer a cualquiera. ¿Que no nos queremos gastar un duro ni afrontar las consecuencias de no hacerlo? Bueno, no somos perfectos. En ciertas cosas por muy educados que seamos seguimos siendo tirando a Neandertales.

Bola extra. Las "no go zone" francesas no son precisamente nuevas. Existen de toda la vida de dios y ciudades como Paris incluso se han construido urbanisticamente contra ellas. Que sus avenidas no se construyeron para pasear, sino para que Napoleon III pudiera llevar sus regimientos con su impedimenta contra esas "No Go Zone". Hasta musicales preciosos se han hecho con ello. ONE DAY MOOOOORRRRE! Another day, another destiny... This neverending road to Calvary.... Etc.

Y de la historia de la colonia griega de Marsella atendiendo a este asunto... hablamos otro dia.

Resumiendo. Mas maestros y menos policia. Esto no es un asunto policial.... A no ser que lo que te interese es que el tema se enquiste porque te da de comer.

Superbola extra. Antes que a la mayoria de inmigrantes (gente honrada que viene a buscarse la vida) tiraria al mar a mucho "cristiano viejo" que termina resultando bastante "discutible moralmente". Cada vez que esos cristianos viejos abren la boca es para dejarnos claro que a la moral ni la conocen, ni la quieren conocer, y que estan aqui para revertir la historia y la evolucion de la que hablaba antes. Que su problema, por ejemplo, no es que quieran implantarnos una ley religiosa, sino la ley religiosa equivocada porque la buena es la suya. Misma bosta con distinto traje regional. No se si me explico.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Jue Jun 02, 2022 6:52 pm

Muchos de los de Saint Denis ya no son inmigrantes, de los del otro día quizás ninguno. Ahora es más un fenómeno de delincuencia de gueto tipo americano ( continental americano, salvo Canada.) Quizás el origen más o menos lejano les de una identidad y fortalezca los vínculos pandilleros, especialmente de muy jovenes. Parece que en origen eran grupos de jóvenes, casi adolescentes, que en principio buscaban colarse en el partido, e incluso simplemente como trofeo o imitación, incluso en los robos, como un juego a colgar en internet. Luego si, vino ya el robo a lo bestia. Pero el problema fue una muy mala gestión de masas, junto con algunos hechos que lo empeoraron. Los hinchas del madrid relatan exactamente lo mismo que los ingleses, por separado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Vie Jun 03, 2022 10:52 am

Milites escribió:Muchos de los de Saint Denis ya no son inmigrantes, de los del otro día quizás ninguno. Ahora es más un fenómeno de delincuencia de gueto tipo americano ( continental americano, salvo Canada.) Quizás el origen más o menos lejano les de una identidad y fortalezca los vínculos pandilleros, especialmente de muy jovenes. Parece que en origen eran grupos de jóvenes, casi adolescentes, que en principio buscaban colarse en el partido, e incluso simplemente como trofeo o imitación, incluso en los robos, como un juego a colgar en internet. Luego si, vino ya el robo a lo bestia. Pero el problema fue una muy mala gestión de masas, junto con algunos hechos que lo empeoraron. Los hinchas del madrid relatan exactamente lo mismo que los ingleses, por separado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



Si tu conviertes un barrio en un gueto porque has dejado que la educacion se vaya a la mierda, que alli ni medicos haya, que el nivel de vida descienda hasta el punto de tener que "buscarte la vida" ¿De que te vas a quejar? ¿De que se comporten como en un gueto dejado de la mano de dios? No fue Dios quien "dejo la mano", fuiste tu. Te quisiste ahorrar diez millones en colegios y ahora te tienes que gastar veinte en policia... que ademas no funciona.

Obliga a la gente a "buscarse la vida" y ya te digo yo que terminaran haciendolo. Otra cosa es que te guste como lo hagan, pero a tus hijos les tienes que dar de comer si, o si.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Vie Jun 03, 2022 3:51 pm

Atticus escribió:A lo mejor me exprese mal, pero queria decir lo contrario. Lo normal por estos lares que todo sea Go Zone, pero alguna "NO go zone" si que hay. De todas maneras ya he dicho mi opinion sobre este tema. Con las "No Go Zone" no se acaba ni con tanquetas, ni con policias ametrallando multitudes "dejece style". Se acaba con colegios, institutos e inversion publica. Y no se tarda ni un ciclo, ni dos ciclos electorales. Se tarda una generacion. Los tanques en las calles contentan a mucho subcapacitado intelectual pero no soluciona nada. Lo segundo no gana elecciones. Y por eso nos vamos a ir a la mierda, por idiotas.


Pues opino que te expresaste muy bien, de hecho una de las aportaciones mas lucidas que has tenido en mi humilde opinion.

Como dicen los operadores asiáticos, Europa es un parque temático del medievo. Eso son nuestros centros urbanos, esos mismos, multivigilados tanto por tecnológia como con agentes. Y esos anillos de seguridad se van deshinchando según te vas alejando hacia la periferia.
Y no hay más que ver lo enrejados que vivimos, el negocio boyante de las empresas y alarmas de seguridad, las urbanizaciones ,incluso bloques de pisos en si mismos amurallados.

Y seguro que entre todos sacamos una lista extensa de barrios, localidades, ciudades dormitorios donde.digamos, se queda a vivir lo mejor de cada casa.

Y efectivamente la solución no es la ametralladora, pero si hace 30 años a un sindicalista del SUP o del ilegal SUGC , les cuentan que hoy policías y picoletos patrullarían como los policías del Detroit del Robocop de Verhoeven, te llaman fantasma.
Pues algo pasa...y algo que ha ido copiando el modelo que veíamos en las malas películas.

Y efectivamente la educación es primordial, con lo cual no se entiende que siendo el arma de los desfavorecido para igualar a los pudientes, esta se haya convertido en la mercancía electoral de unos mediocres, que igualan a todos a su nivel, a la mediocridad aplastando al que sobresale.
Ese alumnado desfavorecido necesita mas contenidos para competir, es la escuela quien aporta la cultura ciudadana básica.

Esos mismos, que gritan a diario educación, educación, educación¡¡como mantra, son los que están re diseñando la educación para promover una idiotización masiva y una estabulacion de las clases bajas y medias en centros que más de educación parecen ser ludotecas asistenciales.

Milites escribió:Muchos de los de Saint Denis ya no son inmigrantes, de los del otro día quizás ninguno. Ahora es más un fenómeno de delincuencia de gueto tipo americano ( continental americano, salvo Canada.) Quizás el origen más o menos lejano les de una identidad y fortalezca los vínculos pandilleros, especialmente de muy jovenes. Parece que en origen eran grupos de jóvenes, casi adolescentes, que en principio buscaban colarse en el partido, e incluso simplemente como trofeo o imitación, incluso en los robos, como un juego a colgar en internet. Luego si, vino ya el robo a lo bestia. Pero el problema fue una muy mala gestión de masas, junto con algunos hechos que lo empeoraron. Los hinchas del madrid relatan exactamente lo mismo que los ingleses, por separado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


Completamente de acuerdo, ni era el sitio adecuado, si la situación y la gestión penosa.

Atticus escribió:i tu conviertes un barrio en un gueto porque has dejado que la educacion se vaya a la mierda, que alli ni medicos haya, que el nivel de vida descienda hasta el punto de tener que "buscarte la vida" ¿De que te vas a quejar? ¿De que se comporten como en un gueto dejado de la mano de dios? No fue Dios quien "dejo la mano", fuiste tu. Te quisiste ahorrar diez millones en colegios y ahora te tienes que gastar veinte en policia... que ademas no funciona.Obliga a la gente a "buscarse la vida" y ya te digo yo que terminaran haciendolo. Otra cosa es que te guste como lo hagan, pero a tus hijos les tienes que dar de comer si, o si.


Eso lo dices en Europa, que sera la región del mundo con mejor sistema publico de salud, de educación y de asistencia social. porque ademas olvidas el factor fundamental que es querer.
No me queda claro si al final estas promoviendo que buscarse la vida es vivir al margen de la ley, porque no me gusta, porque no me da lo que quiero y deseo , porque no quiero esfuerzo ni trabajo para obtenerlo o simplemente porque es mi modo de vida.
Los guettos se convierte tanto por el esfuerzo de los que alli viven en convertirlo como por el desinteres de los poderes.

El victimismo como religión.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 03, 2022 6:57 pm

Atticus escribió:Si tu conviertes un barrio en un gueto porque has dejado que la educacion se vaya a la mierda, que alli ni medicos haya, que el nivel de vida descienda hasta el punto de tener que "buscarte la vida" ¿De que te vas a quejar?

Ey, ey, ey, vamos a parar el carro con el tema de la educación y los guetos. El primer sitio donde tiene que haber educación y respeto es en el seno familiar, y en base a eso, ya puedes estar en un gueto o en el cielo que nada te hará cambiar. Que hay muchos analfabetos muy educados y con muchísima clase y viceversa. Te digo aproximadamente lo que le dijo uno de un "gueto" a uno de una selecta urbanización: "yo vivo en un barrio donde venden drogas y la mayoría no las consumen, y tu vives en un barrio donde no las venden pero la mayoría se desplaza al mío para comprarlas y consumirlas".

Atticus escribió:Te quisiste ahorrar diez millones en colegios

Te vuelo a insistir sobre este punto, al colegio hay que ir con voluntad de aprender desde casa. De nada te vale gastarte una millonada en lo ultimo para que una banda de cafres entren el primer día a clase y desvalijen todo lo que no esta anclado a un punto resistente. Tampoco te sirve el colegio, si la chusma que entra en ella va a martirizar al que se encuentre en su radio. Ni la expulsión del centro te valdrá porque estos acudirán a la puerta del recinto para pegar una paliza al alumno, profesor, director, que haya intervenido. La policía podrá estar un día, dos, tres, pero al final alcanzaran la meta de una manera u otra, y como son menores, quizás se atrevan incluso delante de la Autoridad para sumar puntos ante el resto de la camarilla. Y aquí entran los de la forma bruta, y los de la sibilina que también las matan callando.

La Educación, ay la educación, a ver si tienen narices de educar en los centros de cumplimiento de medidas judiciales de menores a los privilegiadamente elegidos para su intensiva y selectísima educación (veréis que repito mucho educación, pues eso, quien la haya mamado de chico).

En fin, la Educación.

Atticus escribió:pero a tus hijos les tienes que dar de comer si, o si.

Atticus, no estamos en África, aquí no me vengas con el tema de dar de comer si, o si. Aquí en Europa come todo el mundo. Ahora bien, si también se corrompe (ver a los propios de la ONG llevándose la comida para ellos y los de su cuadrilla) el tema, eso ya es otro cantar. Lo que no es normal, es que se vaya a pedir comida a centros de beneficencia montados en AUDI, BMW, de alta gama, y llevando teléfonos móviles de mayor prestaciones que el que esta entregando la ayuda.

Ah, y sobre el tema de los hijos, existen sistemas anticonceptivos muy eficaces y fáciles de emplear, y si son reacios, cuatro simples reglas naturales a seguir. Lo que no se concibe, es que no teniendo medios suficientes para alimentarse, se tengan hijos como si no hubiese un mañana. A lo mejor si a alguno se le dice que con un cortecito adecuado, endulza pero no engorda, se apuntaría. Pero sobre todo, cabeza, y no precisamente la de abajo.

Vorlon escribió:Esos mismos, que gritan a diario educación, educación, educación¡¡como mantra, son los que están re diseñando la educación para promover una idiotización masiva y una estabulacion de las clases bajas y medias en centros que más de educación parecen ser ludotecas asistenciales.

Que bien te ha quedado Vorlon :c2 . Esa es para restregarla a los bocachanclas que están todos los días subidos en las tarimas verborreando sin ton ni son las cuatro consignas que le han escrito los comisarios políticos de turno (<= î =>).

Vorlon escribió:Los guettos se convierte tanto por el esfuerzo de los que alli viven en convertirlo como por el desinteres de los poderes.

Y yo digo mas, en los guetos hay mas control del que nos podemos imaginar, ahí cada uno sabe donde posarse, y el que no cumple, ya sabe a lo que se expone. Y también quizás merezca la pena políticamente desvalorizar o dejar caer una zona para luego hacerse rico en una re-urbanización previamente conformada en el plan urbanístico de la ciudad (que aquí se matan por coger ese cargo).

Vorlon escribió:El victimismo como religión.

Otro hospital psiquiátrico vamos a montar para esta gente :a7 :a5 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Sab Jun 04, 2022 10:08 am

el negocio boyante de las empresas y alarmas de seguridad, las urbanizaciones ,incluso bloques de pisos en si mismos amurallados.


Mucho habria que hablar sobre ciertas campañas. Que en este pais pones la radio y parece que vives en Baltimore Oeste. Y resulta que vives en uno de los paises mas seguros del mundo mundial. Que parece que las "okupaciones" son la amenaza definitiva a nuestros modelo de vida y resulta que tienes de los niveles mas bajos de Europa. Cuidadito con esas cosas.

Y efectivamente la solución no es la ametralladora, pero si hace 30 años a un sindicalista del SUP o del ilegal SUGC , les cuentan que hoy policías y picoletos patrullarían como los policías del Detroit del Robocop de Verhoeven, te llaman fantasma.
Pues algo pasa...


Hombre, pues claro que pasa algo. Pasa que desde los ochenta nos llevan comiendo la cabeza con la descapitalizacion del estado. Pasa que desde los ochenta la oleada neoliberal ha ido laminando los servicios publicos de educacion, sanidad... y tambien seguridad. Que antes de esas fechas los guetos fueran regularmente absorvidos por las ciudades para convertirse en "barrios normales" y que a partir de esas fechas empiecen a crearse "No go Zone" a mi no me parece ninguna casualidad. Y como grupo de control ahi tenemos a esos "Paises de siempre" que han seguido invirtiendo y cuidando estas cosas. Esos paises donde lo que ellos llaman "no go zone", y estan preocupados por ello, son zonas que en el resto de Europa llamariamos "zonas en peligro de gentrificacion". Es que este es uno de esos temas donde la discusion es estupida porque tienes hechos suficientes e indiscutibles sobre los que sacar conclusiones. Tienes un "esto ya se ha probado y no ha funcionado" y un "esto si se ha venido haciendo y si ha funcionado". Que sigamos enredados en el asunto solo demuestra el poder que tuvo y sigue teniendo la ola neoliberal.


Esos mismos, que gritan a diario educación, educación, educación¡¡como mantra, son los que están re diseñando la educación para promover una idiotización masiva y una estabulacion de las clases bajas y medias en centros que más de educación parecen ser ludotecas asistenciales.


Si negar eso, donde habria mucho que cortar, señalar que es el chocolate del loro. Ademas, mal entendido. Yo, que vengo de educarme en clases con mas de cincuenta alumnos, considero que ahi lo importante son las obras y no las buenas razones. La educacion es el buen ascensor social. Un abogado que provenga de un gueto educado en la Publica dificilmente va a tener el mismo despacho que el "hijo de papuchi" al que le aprobaron las asignaturas por la puta cara en una universidad privada. Pero su hijo a lo mejor si. Destruye el "ascensor social" de la educacion y despues quejate de lo mal que esta el mundo. La permeabilidad social es trascendental para tener una sociedad estable y desarrollada. Si un señor pierde toda esperanza de que su hijo, estudiando y esforzandose, salga del gueto terminara prendiendole fuego a todo. ¿No quieres que te corten la cabeza? Pues no hagas bromas con los pasteles.
Pero al final es no dejarnos despistar por tonterias. Si la calidad de la educacion es importante, muchisimo mas importante es el acceso a la misma. No dejemos que nos tomen el pelo en discusiones bizantinas que, ademas, son mas falsas que un duro de madera. No entiendo muy bien como siempre terminamos aceptando los razonamientos tipo "Como el caballo tiene un padrastro, hay que sacrificarlo".

Y de la ideologizacion de la educacion mejor no hablar porque para este tema policial no tiene mucho que ver y porque terminariamos viendo que cuanto mas se acusa, mas culpable se es.

Eso lo dices en Europa, que sera la región del mundo con mejor sistema publico de salud, de educación y de asistencia social.


O lo fue. Que exista relacion entre las tres cosas que dices y el nivel de "guetificacion" es algo que, por lo visto, no terminamos de entender. Que volvemos siempre a la madre del cordero. Siguiendo con el ejemplo de este Paris. Esa ciudad es una "ciudad de guetos" desde la edad media. De hecho, en el siglo XIX la cosa se torna insostenible por las particularidades sociales, tecnologicas e industriales del momento. Empiezo ahi porque meterse en el periodo prerrevolucionario seria lo mismo pero con otros factores. Ese siglo esta lleno de revueltas periodicas que prenden fuego a la ciudad. Napoleon III no solo construye aquellas avenidas para llevar sus tropas contra los guetos, tambien en aquella epoca se ponen en marcha gigantescos programas de educacion y asistencias sociales. Programas que van a tener consecuencias gravisimas desde el punto de vista cultural (el exterminio de la riqueza lingüistica de Francia, por ejemplo), pero que laminan la inestabilidad social que era intrinseca e inextricable en apariencia. En esa famosa generacion, se pasa de las revueltas periodicas por sistema a un pais "basicamente" (comillas, comillas) pacifico y desarrollado durante cerca de cien años. Y recordar que el fin de esos cien años de "paz social" (de la otra hubo menos, aunque siempre es bueno recordar que previo al catorce si que la hubo) es una revolucion de "niños de papa" basicamente.
Y por si hacen falta otros ejemplos, ahi tenemos los que a principos del siglo XX eran los paises mas pobres de Europa con diferencia. Con muuucha diferencia. Esos pasises nordicos siempre tan admirados para estas cosas hay que recordar que nunca fueron ricos. Que Noruega encuentra petroleo mucho despues de ser un pais acomodado. Que Suecia tenia sus minas, pero no mas que cualquiera. Que ahi el pais mas prospero era la germanizada Dinamarca y no era mas que un monton de granjas de cerdos. Pero al menos no habia el hambre y la miseria que si que habia en Finlandia, Suecia y Noruega. ¿Y como se sale de ahi para convertirse en dechado de virtudes, ejemplo moral y luz de occidente? Exacto. Y si, tambien pasando la mano con los alumnos que tienen necesidades especiales. Pero, claro.... Si te quedas con el "aprobar" a quien no saca un cinco es que no has entendido nada. Se trata de que ese crio va a tener un apoyo especial para que sus problemas de aprendizaje se solventen. Que esos problemas no tengan que ver con su entorno social. Que esos problemas no le impidan progresar en una determinada direccion. Pero... Claro....¡A ver como se lo explicas a alguien que piensa que la educacion publica hay que quitarla y empieza a farfullar con "no se que" de ideologias, de "agendas gays" y demas subcapacitaciones intelectuales.

No me queda claro si al final estas promoviendo que buscarse la vida es vivir al margen de la ley,


Pues anda que no esta claro. Si te tienes que buscar la vida, hacerlo a un lado o al otro de la ley es un ejercicio intelectual que no te puedes permitir si lo que se juega es el pan de tus hijos. ¿No quieres que eso pase? Pues que no se "tenga que buscar la vida". Pretender que todo el mundo va a ser honrado en caso de necesidad es una necedad digna de la peor pelicula de Disneylandia. Ojo, que nos llevan machamartilleando con ello desde hace demasiado tiempo. Y, ojo tambien, la inmensa mayoria de la gente no es que sea honrada. Es que son superhonrados. Pero que quien crea que esto es Disneylandia es que ha visto demasiados videos de Sirenitas.


El primer sitio donde tiene que haber educación y respeto es en el seno familiar,


¿Ahora vamos a hablar de conciliar? Por mi de acuerdo. A mi tambien me gusta que los padres puedan siquiera plantearse este tema. Porque si la madre echa doce horas currando, el padre otras doce, y apenas llegan a final de mes....Venga, diles que eduquen a sus hijos. ¡¡¡Demasiado bien va el mundo!!! ¿Quieres "buenas familias"? Pues eso pasa tambien por unas condiciones de vida dignas. ¿Seguro que queremos seguir por ahi?


Te vuelo a insistir sobre este punto, al colegio hay que ir con voluntad de aprender desde casa.


No puedo estar mas de acuerdo. Ahora dile al niño que estudie si lo que ve es que da igual, que da lo mismo ir al colegio porque en el gueto nacio y en el gueto morira. Dile al niño que estudie si el que va a clase tiene las mismas zapatillas del año anterior y el que trapichea en la calle lo que tiene es un "buga tuneado".

¿De verdad hay que explicar estas cosas?

Ah, y sobre el tema de los hijos, existen sistemas anticonceptivos


¿Me estas diciendo algo sobre la EDUCACION sexual? Porque si es asi no te entiendo. No os entiendo.



Anda... la Atticus-señal en el cielo..... Os dejo, que me llaman en Gotham para salvar el mundo. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Sab Jun 04, 2022 10:29 am

Deja la Misión de salvar al mundo para el lunes, que los fines de semana son para descansar y disfrutar... :c4

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Orel el Lun Jun 06, 2022 10:51 am

Sí, que menudo off-topic está sucediendo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46123
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mar Jun 07, 2022 11:10 am

Orel escribió:Sí, que menudo off-topic está sucediendo.



¡En peores plazas hemos toreado!

Y tampoco creo que sea tan fuera de tema. Al fin y al cabo, la cuestion policial no es mas que una de las ramas con las cuales se ejerce el monopolio de la violencia por parte del Estado. Si se plantea a la Policia como solucion a un problema, esta bien señalar por que no es que no sea solucion, sino que puede llegar a tener efectos perniciosos. La cosa venia de la famosa llamada a mas policia y mas tanquetas en los barrios sin ley. Yo me limito a señalar que eso es parar la via de agua del titanic poniendo un dedo. No es posible porque no atacas a las causas. Ademas, es un gasto inutil de recursos porque la espiral de gasto en esfuerzo policial termina siendo siempre insuficiente si dejas que las causas ultimas del problema se refuercen.
En el tema de los guetos, mas bien su desaparicion, la policia si que ejerce un papel fundamental. Pero no es como "brazo armado" del estado. Lo es como "garante" de la filosofia de ese mismo estado. La policia en esos ambientes tiene que ser vista como garante de justicia (quizas no social porque no es su papel), no como enemigo. Tiene que ser la que garantice que si "Paco el prenda" te viene al kiosco a obligarte a que alli se trapichee con droga, tu puedas quejarte y ser protegido. Si los cuerpos policiales dedican mas esfuerzo a las tanquetas que al "patrullero" que conoce a "Paco el prenda", pues chungo... Y si cuando aparece la policia en una redada antidroga (ese mes hay elecciones), lo hace bajandose de la tanqueta y arrasando con todo (incluido el kiosco), pues la policia pasa a ser enemiga. Y si me decis que esas cosas no pasan...

Hablar de la policia es mucho mas que hablar de si tienen que usar una Glock o una Sig.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Mar Jun 07, 2022 4:35 pm

De todas formas, ni todo se resuelve con policía ni con educación ni generando empleo,ni una combinación de todas,hay gente (no toda, también hay currelas) que no quiere salir de ese rollo/estilo de vida,aunque le pongan la mejor de las oportunidades en las narices.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mar Jun 07, 2022 4:40 pm

Orel escribió:Sí, que menudo off-topic está sucediendo.

Atticus escribió:Hablar de la policia es mucho mas que hablar de si tienen que usar una Glock o una Sig.


El uso de la policía por parte de un estado va ineludiblemente unido a su situación política, social y económica.

Mas que offtopic , se nos pueden ir los alegatos de olla,pero creo que tan poco iba tan fuera del tema. (sin que sirva de precedente :b9 )

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Mié Jun 08, 2022 10:36 am

hay gente (...) que no quiere salir de ese rollo/estilo de vida,aunque le pongan la mejor de las oportunidades en las narices.


Por supuesto. Toda poblacion se puede describir, casi, en campanas de Gaus. Y siempre habra gente con rasgos psicopaticos para las cuales el beneficio propio esta por encima de cualquier consideracion. Si nacen en un gueto terminaran de mafiosos, traficando droja para el cola cao. Si nacen en el otro lado, en un barrio rico, terminaran en una Escuela de Negocios y siendo Neoliberales.... Vaaaaaaale. Eso si ha sido off topic. :a5 :a5 :a5 :a5 :b9
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor champi el Vie Jun 10, 2022 9:15 pm

"Adquisición de un motor marca Pratt&Whitney modelo PW206B2 para los helicópteros EC135P2/P2+ y sus accesorios con destino al servicio de Medios Aéreos de Policía Nacional": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/10/ ... -18420.pdf
...
7. Descripción de la licitación: Adquisición de un motor marca Pratt&Whitney modelo PW206B2 para los helicópteros EC135P2/P2+ y sus accesorios con destino al servicio de Medios Aéreos de Policía Nacional.

8. Valor estimado: 900.000,00 euros.
...

"Mantenimiento y reparación de material de emergencia y supervivencia para las aeronaves del Servicio de Medios Aéreos de la Dirección General de la Policía": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/10/ ... -18422.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Mantenimiento y reparación de material de emergencia y supervivencia para las aeronaves del Servicio de Medios Aéreos de la Dirección General de la Policía.
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: INGENIERIA SEMASA, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 59.500,00 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Dom Jun 12, 2022 11:03 am



Qué asco de guardias civiles.
Dicen que te detienen por entrar en tu propia casa. :d2 :d2 :d2 :d2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Bizcocho el Dom Jun 12, 2022 4:06 pm

dejece escribió:

Qué asco de guardias civiles.
Dicen que te detienen por entrar en tu propia casa. :d2 :d2 :d2 :d2


Asco de leyes y ciertas corrientes políticas,no asco de Picoletos, estos últimos solo son unos mandaos,si actúan por cuenta propia como todos quisiéramos,se les cae el pelo.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados