Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Lun Feb 17, 2020 10:45 pm

Si, pero hace unos meses un presentador de TV le puso a un miembro del gobierno un cuadro donde se gastaba menos en educación o en sanidad que en Defensa y no supo contestar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Milites el Lun Feb 17, 2020 11:06 pm

Me suena esa situacion, pero la respuesta es obvia.

Los servicios autonómicos y locales se chupan 40.000 de transferencia del estado. Mas lo que recauden, que algo suma. Y ninguno de esos servicios es defensa, eso es incuestionable, no se si se cobra algo de servicios UME etc. Aquí no hay Guardia Nacional etc. Defensa en las CCAA es 0. Sanidad, por ejemplo, será mucho.


Los números que pongo son: redondeo, memoria, 2018, que es hoy a efectos de prórroga de presupuesto, y estado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Lun Feb 17, 2020 11:14 pm

Gasto total en sanidad año 2018, 105.000 millones de euros

Gasto total en educación año 2018. 52.000 millones de euros
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Milites el Lun Feb 17, 2020 11:26 pm

No lo he comprobado, pero seguro serán esos valores.

En sanidad el gasto farmacéutico (y no se nombra) de España es especialmente irracional, de los años 60. 10.000 M. Oiga, el particular debería asumir un coste racional actual que no comprometa su bienestar, crema de manos a 25 euros al final. Luego, desabastecimiento, porque pagamos poco y tarde. Que no vivimos en 1978. Que cobramos 15 pavos por renovar el DNI, y 0.85 por cajas de paracetamol. Supongamos que ahi van 2.000-3.000 M al año, un 20%, no mas. Ya vemos que es un dinerete. Que le 1.000 al año a defensa, 1.000 a seguridad, 1.000 a ciencia.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor PelotonRueda el Mar Feb 18, 2020 7:32 pm

Milites escribió:En sanidad el gasto farmacéutico (y no se nombra) de España es especialmente irracional

Es todo irracional por la falta de control.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Milites el Sab Feb 22, 2020 2:19 pm

Bueno va mi pregunta.

Estaba leyendo los memoriales de caballeria (tan injustamente tratada en España, y automarginada en epocas).

Veo los VBL franceses. Interesantísimos. Con sus evoluciones lógicas, pura caballería ligera

Veo el RAC británico, que me se de memoria, casi. Los tres regimientos ligeros.

Veo los Jackal y Coyote. Llenos de barras y chapas soldadas, feos como buenos británicos, pero desprotegidos, al aire. Parecen de OEs.

¿¿ cual es el uso de esos vehículos?? Por otro lado tan demandados en operaciones actuales, que se potencia. En esta época de ultraproteccion ???

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 22, 2020 2:56 pm

Ninguno aguanta ni media bofetada, el VBL y el jackal son una castaña.


Como dice, similares al Polaris del USMC y para oparaciones en profundidad, aqui se parece al GROST del RINT, que no es de caballeria.


El memorial es la mejor publicacion profesional de todo defensa, aunque no llega al nivel de calidad (edicion y maquetacion) de Ejercito o RAA.
Roberto Montesa
 

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor rubin75 el Sab Feb 22, 2020 4:08 pm

Roberto Montesa escribió:
El memorial es la mejor publicacion profesional de todo defensa, aunque no llega al nivel de calidad (edicion y maquetacion) de Ejercito o RAA.


Hay algun enlace para disfrutarla en pdf??
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 22, 2020 4:58 pm

Roberto Montesa
 

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor rubin75 el Dom Feb 23, 2020 12:12 pm

Gracias mil Roberto.
Avatar de Usuario
rubin75
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 12, 2018 4:38 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Milites el Dom Feb 23, 2020 3:08 pm

Roberto Montesa escribió:Ninguno aguanta ni media bofetada, el VBL y el jackal son una castaña.


Como dice, similares al Polaris del USMC y para oparaciones en profundidad, aqui se parece al GROST del RINT, que no es de caballeria.


El memorial es la mejor publicacion profesional de todo defensa, aunque no llega al nivel de calidad (edicion y maquetacion) de Ejercito o RAA.
Gracias Roberto.

Cual es su función, su uso? No consigo entender cómo un vehículo como el Jackal sea demandado por unidades occidentales. Es cierto que la caballeria ligera británica tiene un cierto halo de lo que se llama "Tier 2" de OEs, pero es que no puede recibir fuego. Y son 3 regimientos de 9, y demandados. Igual el VBL.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 23, 2020 6:31 pm

Quizá llevamos al extremo esto del blindaje, no solo se ha combatido con coches desde los dias de sir lawrence y sus rolls royce, es que los modernos vehiculos de OEs son todos asi.

No protegen a los ocupantes porque no llevan ni puertas, así que ademas de llevarte por interminables llanuras o desiertos, para que valen si no es para bajarse y ponerse cuerpo a tierra? que te proteje en el afuste de AMM de un VLOE?

pero claro, que protege a los soldados cuando van a pie? quien protege al cargador de un mortero depie en medio de la nada? lo mismo para el tirador de ametralladora de un TOA, centauro o leopardo....
Roberto Montesa
 

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor bargon el Lun Abr 06, 2020 10:09 am

Hola, queria haceros una pregunta, la brigada galicia vii se adiestra en montaña? He visto en la web del ejercito una reseña sobre ello, del regimiento principe n°3
bargon
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor charoska el Lun Abr 06, 2020 2:53 pm

Cuando suben el puerto para ir a Madrid.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor Francisco Pizarro el Sab May 30, 2020 11:25 am

Supongo que no, pero... ¿se pueden conseguir de alguna forma libros de las asignaturas que se imparten en la AGM o en las academias de las armas específicas?

Solo es curiosidad.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados