Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor charoska el Sab May 30, 2020 11:40 am

Son de "Uso Oficial"
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor bargon el Lun Nov 09, 2020 1:20 pm

Hola a todos, estoy buscando informacion y no encuentro nada.Alguien me puede dar una pista de que son y como funcionan los "zapadores I" de zaragoza?
Gracias.
bargon
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:08 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor belro el Mar Jun 01, 2021 1:04 am

Buenas tardes:

¿Alguien podría darme algo de buena bibliografía sobre la intervención española en el México juarista con el II Imperio mexicano?
Gracias.
belro
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun May 31, 2021 9:43 am

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor dejece el Dom Abr 10, 2022 11:52 pm

Una pregunta ¿Hay alguna manera de saber qué oficial es bueno y malo para matar a los mejores mandos y dejar al frente de las tropas a los peores?
Algo así como el nivel de los generales en HOI4.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor ManuVaz el Mar Abr 12, 2022 4:53 pm

dejece escribió:Una pregunta ¿Hay alguna manera de saber qué oficial es bueno y malo para matar a los mejores mandos y dejar al frente de las tropas a los peores?
Algo así como el nivel de los generales en HOI4.

sí claro, encima de la cabeza llevan dos barras luminosas una con el nivel que tienen y otro con la vida que les queda.
.
.
.
.
.
:c5
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 12, 2022 5:34 pm

dejece escribió:¿Hay alguna manera de saber qué oficial es bueno y malo para matar a los mejores mandos y dejar al frente de las tropas a los peores?

¿ Esta pregunta es en serio @dejece ? ¿ Cuando vas a setas, vas a setas, y no a Rolex ?

Si en su día se redujeron, cambiaron de posición, pasaron a baja visibilidad las "galletas" para evitar que los escabecharan, de ponerse muy feo el tema se las quitaran y se las pondrán para evitar que los abatan. Un consejo, déjate de HOIV o HOI4 (o como sea) que eso afecta de manera muy negativa las funciones cognitivas :roll: .

Cuando vayas a setas, procura ir a la vez a Rolex .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor dejece el Mié May 04, 2022 6:51 pm

PelotonRueda escribió:
dejece escribió:¿Hay alguna manera de saber qué oficial es bueno y malo para matar a los mejores mandos y dejar al frente de las tropas a los peores?

¿ Esta pregunta es en serio @dejece ? ¿ Cuando vas a setas, vas a setas, y no a Rolex ?

Si en su día se redujeron, cambiaron de posición, pasaron a baja visibilidad las "galletas" para evitar que los escabecharan, de ponerse muy feo el tema se las quitaran y se las pondrán para evitar que los abatan. Un consejo, déjate de HOIV o HOI4 (o como sea) que eso afecta de manera muy negativa las funciones cognitivas :roll: .

Cuando vayas a setas, procura ir a la vez a Rolex .

Un saludo.

ManuVaz escribió:
dejece escribió:Una pregunta ¿Hay alguna manera de saber qué oficial es bueno y malo para matar a los mejores mandos y dejar al frente de las tropas a los peores?
Algo así como el nivel de los generales en HOI4.

sí claro, encima de la cabeza llevan dos barras luminosas una con el nivel que tienen y otro con la vida que les queda.
.
.
.
.
.
:c5

Lo siento si doy la impresión de ser un fumado.La pregunta era en serio.
¿Hay alguna manera para un servicio de inteligencia saber la habilidad de un oficial concreto?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor ManuVaz el Mié May 04, 2022 10:39 pm

A ver Dejece, voy a intentar responder en serio. la pregunta que tu haces es si se puede saber si un oficial es bueno o malo...planteate este ejercicio: si buscas la fotografía de un general español y la cuelgas aquí podríamos intentar sacar información, pero hasta donde llegaría dicha información? podríamos conocer su empleo, sus especialidades, su unidad y su experiencia, información nada desdeñable pero como saber si es buen o mal mando?? ademas ningún oficial va al frente con uniforme de gala exhibiendo todos sus distintivos, con suerte podrás saber su empleo y unidad...y vas que chutas...en estes casos cuanto mayor sea su empleo mejor, descabezar la cadena de mando es la prioridad
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor Atticus el Jue May 05, 2022 10:20 am

dejece escribió:Una pregunta ¿Hay alguna manera de saber qué oficial es bueno y malo para matar a los mejores mandos y dejar al frente de las tropas a los peores?
Algo así como el nivel de los generales en HOI4.



¡MATADLOS A TODOS! Dios reconocera a los malos....

Imagen

¿Hay alguna manera para un servicio de inteligencia saber la habilidad de un oficial concreto?


Dejando aparte la cuestion de los porros, que no esta en duda, en realidad la pregunta es interesante. Se supone que una de las cosas que hacen los Servicios de Inteligencia (cuando no estan ocupados salvando a grandes cazadores blancos) es tener ese tipo de informacion. Informacion que tiene un valor relativo porque casi lo normal en las guerras es que las empiecen los que "los papeles" dicen que son los mejores y las acaben quienes realmente lo son. Que lo de "generales para tiempos de paz" y "generales para tiempos de guerra" tampoco es una broma. Pero tampoco vas a empezar una guerra para identificar a los segundos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor Quixote 2.0 el Sab May 07, 2022 1:11 pm

Buenos días tengan vuesas mercedes,

Me surge una duda a raiz de 2 temas que engloban, industria, armada, aire y gobierno - nada menos - tengo suposiciones pero me gustaría conocer la opinión de alguno más versado.

Lo temas son:
- El Ala embarcada - obsolescencia < 10 años.
- El Segundo sistema de armas del Aire, el F-18, obsolescencia < 20 años.

Viendo este percal, y sabiendo que Turquía salió del consorcio f35 aunque no se le ha reemplazado a nivel industrial todavía.

No nos sería interesante que nuestros amados lideres exploraran la opción de sustituir a Turquía en el consorcio ( incluido el nivel industrial ) y para sellar esto se solicitaran unos cuantos F35B de urgente necesidad ( pongamos 12, por decir :lol: ) y luego un plan de entre de 10 a 25 años de unos cuantos F35A para reemplazar el que es y ha sido un magnifico sistema de armas complementario al EF.

Creo que el binomio F35A / EF2000 sería una punta de lanza temible en el Aire, y visto la coyuntura sería un movimiento lógico.

¿Qué opinan?
Esperemos no tener que vivir tiempos interesantes ... con los divertidos nos vale.
Avatar de Usuario
Quixote 2.0
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 21, 2022 11:11 am

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor Truquichan el Sab May 07, 2022 3:00 pm

Quixote 2.0 escribió:Buenos días tengan vuesas mercedes,

Me surge una duda a raiz de 2 temas que engloban, industria, armada, aire y gobierno - nada menos - tengo suposiciones pero me gustaría conocer la opinión de alguno más versado.

Lo temas son:
- El Ala embarcada - obsolescencia < 10 años.
- El Segundo sistema de armas del Aire, el F-18, obsolescencia < 20 años.

Viendo este percal, y sabiendo que Turquía salió del consorcio f35 aunque no se le ha reemplazado a nivel industrial todavía.

No nos sería interesante que nuestros amados lideres exploraran la opción de sustituir a Turquía en el consorcio ( incluido el nivel industrial ) y para sellar esto se solicitaran unos cuantos F35B de urgente necesidad ( pongamos 12, por decir :lol: ) y luego un plan de entre de 10 a 25 años de unos cuantos F35A para reemplazar el que es y ha sido un magnifico sistema de armas complementario al EF.

Creo que el binomio F35A / EF2000 sería una punta de lanza temible en el Aire, y visto la coyuntura sería un movimiento lógico.

¿Qué opinan?


Que salvo que entremos en guerra, hasta el 2028 no hay un euro más. Eso para todo.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor dejece el Sab May 07, 2022 3:19 pm

Truquichan escribió:
Quixote 2.0 escribió:Buenos días tengan vuesas mercedes,

Me surge una duda a raiz de 2 temas que engloban, industria, armada, aire y gobierno - nada menos - tengo suposiciones pero me gustaría conocer la opinión de alguno más versado.

Lo temas son:
- El Ala embarcada - obsolescencia < 10 años.
- El Segundo sistema de armas del Aire, el F-18, obsolescencia < 20 años.

Viendo este percal, y sabiendo que Turquía salió del consorcio f35 aunque no se le ha reemplazado a nivel industrial todavía.

No nos sería interesante que nuestros amados lideres exploraran la opción de sustituir a Turquía en el consorcio ( incluido el nivel industrial ) y para sellar esto se solicitaran unos cuantos F35B de urgente necesidad ( pongamos 12, por decir :lol: ) y luego un plan de entre de 10 a 25 años de unos cuantos F35A para reemplazar el que es y ha sido un magnifico sistema de armas complementario al EF.

Creo que el binomio F35A / EF2000 sería una punta de lanza temible en el Aire, y visto la coyuntura sería un movimiento lógico.

¿Qué opinan?


Que salvo que entremos en guerra, hasta el 2028 no hay un euro más. Eso para todo.

Si cambian las prioridades no será así,dado que está prohibido hablar de política en el foro no voy a mencionar el nombre del partido que podría cambiar esto.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor PelotonRueda el Sab May 07, 2022 3:43 pm

Atticus escribió:¡MATADLOS A TODOS! Dios reconocera a los malos....

Que malino el Monsieur :a4 .

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor Atticus el Dom May 08, 2022 9:09 am

No nos sería interesante que nuestros amados lideres exploraran la opción de sustituir a Turquía en el consorcio ( incluido el nivel industrial )


ES que Turquia no ha salido de la fabricacion del F35. Sigue haciendo sus cositas. Y eso tambien significa cosas. La primera es que lo que hace tiene practicamente cero valor tecnologico. Lo importante ya se lo quedan los de siempre. Y si, ya se que los americanos dicen que van a buscar quienes les hagan los tornillos en otra parte.

El F35 esta como esta, incompleto y fracasando despues de veinte años. Seguir pagandoles el error a los americanos es una tonteria. Que se lo paguen ellos. No tendria ningun sentido comprar aviones cuando tu tienes acceso a una plataforma mucho mejor. Y mas barata para ti. Y, ya que hablamos de Turquia, que alguien te imponga lo que puedes y no puedes comprar es motivo suficiente como para no querer el avion ni en pintura. Asi fuera un destructor imperial, que ni siquiera lo es tampoco.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Preguntas sobre defensa

Notapor champi el Mié May 11, 2022 7:33 am

Los ceses en el Ministerio de Defensa:

· Real Decreto 351/2022, de 10 de mayo, por el que se dispone el cese de doña Paz Esteban López como Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia: https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/11/ ... 2-7643.pdf

· Real Decreto 352/2022, de 10 de mayo, por el que se dispone el cese de doña Esperanza Casteleiro Llamazares como Secretaria de Estado de Defensa: https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/11/ ... 2-7644.pdf

· Real Decreto 353/2022, de 10 de mayo, por el que se dispone el cese de doña María Amparo Valcarce García como Subsecretaria de Defensa: https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/11/ ... 2-7645.pdf

· Real Decreto 354/2022, de 10 de mayo, por el que se dispone el cese de doña Adoración Mateos Tejada como Directora General de Personal del Ministerio de Defensa: https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/11/ ... 2-7646.pdf

Unas salen y otras entran:

· Real Decreto 359/2022, de 10 de mayo, por el que se nombra Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia a doña Esperanza Casteleiro Llamazares: https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/11/ ... 2-7653.pdf

· Real Decreto 360/2022, de 10 de mayo, por el que se nombra Secretaria de Estado de Defensa a doña María Amparo Valcarce García: https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/11/ ... 2-7654.pdf

· Real Decreto 361/2022, de 10 de mayo, por el que se nombra Subsecretaria de Defensa a doña Adoración Mateos Tejada: https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/11/ ... 2-7655.pdf

No se ve demasiada igualdad de género por aquí...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados