Si ese de la foto es el Notrh American P-82 twin mustang que era experimental y al parecer solo se hicieron dos prototipos (de eso no estoy muy seguro).Son dos P-51 mustang unidos.
http://www.au.af.mil/au/afhra/wwwroot/photo_galleries/aaf_wwii_vol_vi/Photos/00910460_078.jpg
Impulsado por dos motores de 12-cilindros Allison V-1710 (lo que haria yo con ese motor en mi coche
), velocidad maxima de 475 millas por hora. Régimen de ascenso 5000 pies por minuto. Su armamento estandar eran seis ametralladoras de 50mmm, aunque tambien podia transportar 8 ametralladoras adicionales en una compartimento central especial.
El Lockheed P-38 Lightning II "el diablo de dos colas" eran un bimotor de caza usado en muchos frentes y el mas fomoso de los bimotores de esa epoca. Fue muy usado tanto en europa como en el pacifico.
Y por ultimo esta el que pregunto lepanto, el p-61 black widow (viuda negra) muy parecido al p-38 pero de otra marca y mas grande. Me cito a mi mismo:
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Envergadura 20.1 m (66 ft)
Longitud 15.1 m (49 ft 7 in)
Altura 4.5 m (14 ft 8 in)
Peso 10,637 kg (23,450 lb) vacio
Pais: USA
Fue diseñado como interceptor nocturno y para clima adverso. Solo volo el ultimo año de la segunda guerra mundial, pero fue usado en el pacifico, en Europa, y en China-India-Brumei. Derribo 127 aviones enemigos y 18 V-1.
Mas informacion en ingles:
http://www.nasm.si.edu/research/aero/ai ... op_p61.htm Si es que lo que no este en google...
Observen en las fotos (las que puse en el post anterior) el impresionante arsenal que tiene, al menos ocho ametralladoras frontales en "la panza", tres cañones guigantescos arriba, sin contar con las armas de las cupulas y las alas... una arsenal volador...
Realmente debio ser mortifero.
Espero haber desenredado el lio
si no ya no me explico...
Se han fijado en las cabinas, tanto el p-38 como el p-61 usaban cuernos, y no palancas como los f-4U y otros ¿por que esa configuracion en los bimotores?
Buen dia!!!