Página 108 de 114

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 4:04 pm
por Shomer
En Israel todo lo que vuela pertenece a la Fuerza Aérea y todo lo que flota o se sumerge pertenece a la Armada. Los helicópteros embarcados están bajo el presupuesto de la Armada pero los pilotos de los mismos son de la fuerza aérea (con certificación naval).

Los UAVs que requieren de pistas o estaciones de control fijas (consolas) pertenecen a la fuerza aérea, mientras aquellos que son móviles (sobre vehículos) o portátiles (en mochilas) están bajo el control de la fuerza de tierra (o de la de mar si el UAV tiene como función operar embarcado).

La integración entre las tres armas llega al punto de que los uniformes de campaña de las tres armas son todos iguales (en verde oliva) y solo se distinguen unos a otros por el color de los galones en las hombreras y por los pins en las pecheras. Incluso todo oficial de policía debe pasar antes obligatoriamente por el ejército o por la Guardia de Fronteras (que es una organización paramilitar) aunque la disfracen de policial.

De hecho, cuando en la Armada existían unidades de desembarco, la Brigada Givati era la que asumía la función de "infantería de marina" aunque su tarea principal seguía siendo la de una simple brigada de infantería mecanizada perteneciente a la fuerza de tierra pero que se entrenaba también en operaciones embarcadas.
Sus carros estaban adaptados al ambiente marino pero eran propiedad de la fuerza de tierra, y nunca su misión fue exclusiva para operaciones anfibias, sino que la naval era una función complementaria.

Y a pesar de tal simplificación en la organización, y a pesar de la supuesta claridad de las funciones que le corresponden a cada arma, hay disputas internas en el MdD cada vez que se discuten los presupuestos para cada una de ellas, juegos de poder entre los lobbies (militares e industriales) y mucha politiquería.

Al final es inevitable.. por mas esfuerzo que se haga! :roll:

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Dom Dic 24, 2017 5:33 pm
por polluelo
Con lo simple que es:

Orgánico =/= Funcional

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 8:25 pm
por JAG63
¿Es suficiente el A400M de reabastecimiento para cubrir el area de Marruecos y Argelia?

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 8:56 pm
por PelotonRueda
JAG63 escribió:¿Es suficiente el A400M de reabastecimiento para cubrir el area de Marruecos y Argelia?

Te voy a dejar este enlace del Senat (Francia), para que sea mas "oficial".

"Rapport d'information n° 205 (2008-2009) de MM. Jean-Pierre MASSERET et Jacques GAUTIER, fait au nom de la commission des affaires étrangères et de la commission des finances, déposé le 10 février 2009".

https://www.senat.fr/rap/r08-205/r08-205_mono.html#toc5

Si te fijas, lo puedes comparar con el C-130J y el C-160 Transall (radio de acción desde Toulouse - Francia-).

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Mié Dic 27, 2017 9:48 pm
por JAG63
Pregunto especificamente por su capacidad de reabastecimiento para comprender esa necesidad que dicen que tenemos de los A330 MRT

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 5:46 pm
por Orel
Para cubrir Marruecos y Argelia desde luego. Yo tampoco veo los MRTT prioritarios. Pero es innegable que un MRTT en un solo vuelo permite repostar aviones más lejos, o bien más aviones más veces más cerca. Yo lo que querría es recibir MRTT "Mk.2" que proponen, preparados para ejercer también de aviones de inteligencia. Para suplir en parte la carencia de la Reina.

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 10:06 pm
por Tercio norte
Mas que como sustituto de la reina, creia que la mejora en la que estan trabajando iba mas por el lado de las comunicaciones y como centro de mando....

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Vie Ene 19, 2018 6:19 am
por Silver Surfer
Solo una pregunta histórica: ¿Consideró el ET baterías de misiles "HAWK" permanentes en las Islas Canarias?

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 11:16 am
por Tercio norte
Veis factible crear un "radar" irst para instalaciones sensibles, digamos bases aereas.... un mastil con variis irst para tener vision 360°, puedes darle mas tamaño y energia que por ejemplo a un pirate de un efa. Seria una buena contramedida a posibles ataques de furtivos 5° ..... hace tiempo que pensaba en ello, y viendolo integrado en el mastil de las f110... pues a lo mejor no es una tonteria....

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 11:40 am
por Orel
Veis factible crear un "radar" irst para instalaciones sensibles, digamos bases aereas

Desde hace tiempo se ofertan soluciones del estilo.

¿Faltas y delitos de un militar en activo?

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2018 5:45 pm
por kaiser77_1982
Hola a tod@s

Desde hace tiempo estoy buscado un pequeño texto o resumen que diga las razones por las que un soldado puede recibir una amonestación, ir a calabozos, ir a la cárcel militar, o directamente tener la pena de muerte.

El tema es que sólo encuentro las leyes que lo rigen y eso es imposible de leer... ¿alguien sabe de algún resumen o texto que explique las contingencias más comunes (y no tanto) que pueden ocurrir?

No sólo busco de las que se dan en tiempos de paz (no presentarte) sino también en guerra (fuerza excesiva, matar civiles, violaciones...).

Gracias!!


PD: Y para tema del podcast no estaría mal... mucha gente se cree que los militares tienen los mismos derechos y privilegios que un político.

Re: ¿Faltas y delitos de un militar en activo?

NotaPublicado: Sab Abr 07, 2018 5:55 pm
por charoska
En España la pena de muerte no existe.

Por lo demas si en google pones "regimen desciplinario" y "codigo penal militar" encuentras todo

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 11:00 am
por Milites
PelotonRueda escribió:
charoska escribió:Y la Infantería de Marina entonces debería ser del ET (como en Francia

Eso si que sería un atraso, y no entiendo como Francia (la Marine Nationale) consiente eso.

Shomer escribió:Incluso los medios aéreos de extinción de incendios deberían pertenecer a la Fuerza Aérea.

Aquí en España pertenecen a ella.

Roberto Montesa escribió:Hay que enfocar el problema desde el punto de vista de la eficiencia.

Efectivamente, y mas cuando se manejan presupuestos raquíticos.

Roberto Montesa escribió:Es más eficaz que la infanteria de marina sea de tierra?

Si existe desde el año 1537 y si su labor no fuese necesaria en la Armada, ya habría desaparecido hace unos cuantos años por mucho que quisieran algunos Almirantes mantenerla.

Los antiguos territorios del Sahara español y de Guinea española, mas las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta, Melilla, quizás hayan motivado la necesidad de tener/mantener la Infantería de Marina hasta el día de hoy...Quizás si los archipiélagos y las ciudades africanas no pertenecieran hoy día a España, ya hubiese desaparecido la institución.


Si bien esta intervención es ya antigua, comentar un par de cosas:

- En Francia la Infantería de Marina no pertenece a Tierra. Lo que tiene Tierra es un cuerpo que se llama Tropas de Marina, que se divide en "Infantería" de Marina, paracaiditas de "Infantería" Marina", "Artillería" de la Marina etc... (RIMa, RPIMa, RAMa en sus abreviaturas en frnacés). Esto es un falso amigo porque recogen ese nombre de las antiguas Tropas Coloniales cuyo nombre se cambió en los 50-60, ya que en tiempos las tropas de ultramar estaban dirigidas por la Secretaría de Marina.
- La infantería de Marina de Francia propiamente dicha, que pertenece a la Marina Nacional, son los Fussiliers Marines, con sus operaciones especiales de Commandos Marines, que secogen el nombre de la influencia de Commando británico en la segunda guerra mundial.

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2018 9:28 pm
por bargon
Hola,gente, observando un manual del año 2000 sobre infanteria ligera protegida, he visto que en la seccion de armas de apoyo, en concreto en el peloton de reconocimiento, pone que su jefe es un cabo 1°
Sigue siendo asi o el manual esta desfasado?
gracias por vuestro tiempo

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

NotaPublicado: Vie Sep 21, 2018 9:34 pm
por charoska
Ese manual esta completamente desfasado.