¿Debe España adquirir material militar ruso?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Debe España adquirir material militar ruso?

Si
49
67%
No
24
32%
 
Votos totales : 73

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor crux el Jue Dic 15, 2016 5:11 am

En mi modesta opinion creo que no haría falta romper con la OTAN, aunque por temas de estandarización no parece una gran idea, sin embargo, si que hay países en la OTAN (me refiero a países del Europa del este) que han entrado con su material herencia soviética y que no han tirado a la basura precisamente (un par de modificaciones y ala "NATO Upgraded"), aunque asumo que se ha debido mas a temas presupuestarios que a otra cosa . Ahi tienes Alemania Oriental y sus MIG-29 o los Eslovacos con el camo Pixelado (que me encanta) y diverso material logístico.

Saludos.
crux
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 05, 2012 9:15 am

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor poliorcetes el Jue Dic 15, 2016 5:09 pm

Una cosa es heredar, especialmente si hay dificultades financieras. Otra, muy distinta, comprar. Más allá de los sistemas más simples, integrar cualquier cosa que se comunique es un dolor
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor charoska el Jue Dic 15, 2016 6:36 pm

Los alemanes tiraron casi todo el material ruso en cuento pudieron
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Orel el Jue Dic 15, 2016 9:13 pm

Y los países OTAN que los han mantenido era por falta de pasta. En cuanto pueden están pasando a sistemas de la Alianza. Y lo de "NATO upgraded" no es así. P.ej. los Mig-29 polacos un poco integrados, pero mínimamente. O nada de nada, como los SAM griegos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Pertur el Dom Dic 25, 2016 1:45 pm

Hay algunas cosas "simples" que si veo interesantes,por ejemplo Helicópteros Mil para la UME,menos costosos que los Eurocopter,las últimas versiones tienen una avionica muy moderna y no se tienen que integrar en ninguna red como lo tendría que hacer un caza o sistema antiaéreo.El único inconveniente que le veo sería el mantenimiento (otra linea logística y adiestrar a la gente),los modelos 171 y 172 y sus configuraciones (transporte,lucha contra incendios,evacuación médica,SAR) me parecen bastante interesantes para esas tareas.

Imagen

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Previo

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados