Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Sab May 08, 2021 9:23 pm

Creo que tendríamos que hablar con Francia del tema. Al final nos están pisando la alfombra a ambos países.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Dom May 09, 2021 10:15 am

Francia, EEUU, y Marruecos ya hicieeron hace 46 años su gran jugada en el Sahara,¿De que nos asombramos ahora'?

Sigamos jugando al buenismo internacional y a ser corderos, con un relato de victimas y de complejos.

Empecemos deportando a los 7000 y pico presos marroquíes no nacionalizados en España mañana mismo y luego nos sentamos a hablar.

salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Dom May 09, 2021 1:43 pm

No, yo creo que es mejor cerrar el paso por el estrecho y por la Jonquera y denunciar la base de Rota. Que les den por malos.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Dom May 09, 2021 3:12 pm

ElPaso escribió:Un articulo cuanto menos inquietante... Atticus manifiestate.


Imagen
:lol: :lol:
Basicamente..."nihil novum sub sole"

¿Cuantos años llevamos escuchando lo mismo siempre de sesudos sesos? Pues eso. Marruecos sigue, mas o menos, en el mismo nivel militar desde los años setenta. Con sus mismas preocupaciones y con las mismas capacidades orientadas a lo mismo. Y nosotros, como España, no estamos realmente ni en las diez primeras. En lo militar. En lo politico, pues otro "nihil novum sub sole". Los roces habituales por los sospechosos habituales y con las motivaciones habituales. Y ya sabeis que pienso que esas motivaciones tienen tanto que ver con cualquier cuestion exterior como mi vida sexual con la de Charlize Theron. Estos "roces" son alli, y aqui, cuestiones para simple lectura interna. El reconocimiento de la situacion de facto que hay en el Sahara por parte de la Administracion Trump es solo un dolor de cabeza muy, pero que muy ligero para Biden y no cambia absolutamente nada porque todo seguira como siempre hemos querido: que quede como lleva estando desde hace ya demasiados años. Nadie quiere otra cosa. Ni siquiera unos Marroquies que saben que empezar una guerra por el Sahara es tirar una moneda al aire. Lo mismo provoca una ola de patrioterismo que igual empieza una ola de descontento que nunca se sabe como terminan en cuanto empiecen a volver bolsas negras a casa. Que esas cosas ya no son tan faciles de disimular como antes. Si algo es Marruecos es pragmatico. Hacen lo justo para que parezca que hacen algo, pero con mucho cuidadito de "levantar olas". Si no, fijaos en la que se ha montado con la hospitalizacion del jefe del Frente Polisario. Hospitalizacion que no deja de ser nuestra respuesta a sus ultimos movimientos, ojo con eso. Lo dicho, nada de "levantar olas" por parte de nadie. Movimientos pequeños y medidos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Dom May 09, 2021 4:05 pm

¿Mas o menos...? :nonono:


El mayor truco del diablo fue hacernos creer que no existe.
Nunca se es mas vulnerable que cuando se niega la amenaza.

Realmente no sé para qué unas FAS, en este mundo chachi o en nuestro vecindario tan idílico.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Lun May 10, 2021 4:53 pm

El mayor truco del diablo fue hacernos creer que no existe.


A decir verdad.... no existe. Y fue el mayor triunfo de la iglesia el convencernos de que si. ¿Veis como al final me dais los argumentos hechos? :lol:

Porque esto es lo mismo. Tenemos un grupo de sacerdotes vendiendonos un diablo (y, por un modico precio, su remedio) que no existe. Tampoco mezclemos, que no exista el diablo no significa que no tengamos que "ser buenos". Tenemos que serlo aunque tampoco exista el paraiso. De cualquier manera, cualquier intento de hacer paralelismos entre sus FAS y las nuestras es risible cuanto menos. Estamos ordenes de magnitud por encima. Y no estoy diciendo ni que seamos perfectos ni que no nos queden obvios campos de mejora. Pero comparar las FAS marroquies con las nuestras y decir que nos comen la tostada, como periodicamente hacen en algunos medios, es ridiculo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Lun May 10, 2021 5:04 pm

Lo venda quien lo venda, el caso es que Marruecos se esta rearmando a un nivel y a un ritmo que España por sus propios medios no puede.

Se podrá discutir si es para consumo interno, para frenar a Argelia, para convertirse en potencia regional o para reiniciar el Gran Marruecos.

Pero su rearme esta ahí, y mientras, les regalamos unos cientos de millones en material policial,( que no nos sobra) para que se dignen controlar sus fronteras en la parte que nos afecta.

O semos unos grandes estadistas o bobos de remate.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ruso el Lun May 10, 2021 5:14 pm

Leyendo los dos últimos mensajes... Lo de ser demasiado buenos, aunque no existan ni dios ni diablo, puede llegar a parecerse mucho a lo de ser bobos de remate.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Mar May 11, 2021 11:15 am

OFF TOPIC

El mayor truco del diablo fue hacernos creer que no existe.

Atticus escribió:A decir verdad.... no existe. Y fue el mayor triunfo de la iglesia el convencernos de que si.

Yo no se si existe o no, pero lo curioso de este tema, es que se viene describiendo desde que el hombre es hombre. Y lo peor de todo, es que sin haber sinagogas, iglesias, mezquitas, pagodas, etc, casi todos cuentan el mismo cuento desde antes de saber hacer fuego.

La verdad, es curioso el tema para que una cantidad de culturas tan distintas, tan distantes, tan incomunicadas, etc, unas de otras perdiesen el tiempo en describir cosas que no existen (del verbo existir).

existir
Del lat. exsistere.

1. intr. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.

2. intr. Tener vida.

3. intr. Haber, estar, hallarse. En la Academia existe un autógrafo de Cervantes.

https://dle.rae.es/existir

Un saludo Atticus.

FIN del OFF TOPIC


Vorlon escribió:Pero su rearme esta ahí

Efectivamente, y hay que tenerlo en cuenta por los antecedentes que tenemos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Mar May 11, 2021 4:59 pm

Lo venda quien lo venda, el caso es que Marruecos se esta rearmando a un nivel y a un ritmo que España por sus propios medios no puede.


Para nada. No se estan "rearmando" mas alla de sustituir lo que ya se les caia a cachos desde hace veinte años. Comparar tanto el numero como la calidad de las adquisiciones aereas es brutal por las diferencias. Despues, decir que porque hayan comprado unas cuantas corbetas ya son comparables a nosotros.... ofu.... Y asi con todo. Si nos ponemos a escarbar seguro que encontramos dos o tres campos puntuales en los que pueden estar igual o superior. Pero cuando comparas el global en serio, lo que te sale es la pregunta ¿de verdad teniamos que comprobarlo con lo obvio que es? Porque para considerarlos como "potencia regional" hace falta restringir las reglas a estar entre los tres primeros de una lista de tres paises. Decir que se rearman a un nivel que "España no puede" cuando con uno solo de nuestros programas de armamento se paga casi todo el rearme Marroqui no tiene sentido.

Personalmente considero candido pretender que Marruecos siga con sistemas de armas de los setenta solo para dormir tranquilos. Claro que tambien pienso que ni aun asi algunos dormirian tranquilos, pero porque hay otras razones. No podemos pretender en serio que Marruecos siga operando sus F1, sus Descubiertas, etc, etc.... No es serio. Algun dia eso lo tienen que cambiar. Y, ojo, que era mas avion un F1 en los setenta que un F16 hoy, por mucho que lo modernicen. Asi que de "rearme" tampoco tanto.

Como no me puedo resistir a una buena discursion escolastica me lanzo en plancha al non sequitur.

Las cosas pueden existir y no ser reales. La Guerra de las Galaxias existe, pero no es real. Menuda discusion platonica podriamos tener con eso. En realidad, casi todas las culturas vienen a coincidir mayoritariamente en lo que esta bien y lo que esta mal. Probablemente sea una de las cosas que mas rabia me de de las religiones, su apropiacion del sentido de la moral. Pero el que muchas culturas coincidan en algo no lo convierte en correcto. Tambien muchas le otorgan rasgos divinos a las estrellas/planetas, o a objetos inanimados como piedras, esculturas de madera u obleas de harina, por ejemplo. Evidentemente que da que pensar, pero yo estoy en la escuela de que eso habla de la definicion humana, no de algo exterior a el. Que los dioses existan en la mente de las personas no lo dudo. Que sean reales....es otro asunto. Un asunto... ilogico.

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Mar May 11, 2021 10:07 pm

Y, sin embargo, tantísimos se empeñan en seguir encadenados a los mitos. También es condición humana. Primitiva, pero humana. y en ello seguimos, desgraciadamente.
Por lo demás, tampoco creo que haya que ir de sobrados. Aunque, a priori, no deja de ser un Barça- leganés, estos te pueden sacar un empate en su casa, léase un zumbarte las plazas africanas en un fis-fus-kis (Blitzkrieg en doméstico)y luego cerrarse atrás, léase presiones políticas internacionales y demás. No se trata de un Carthago delenda est, pero a ellos ya les valdría y a ver como sentaba eso aquí.
Que después vaya Ud. a saber como acabaría la cosa, con la de marroquíes que tenemos aquí y con la de ellos que pasan cada año para arriba y para abajo y que a lo mejor se les iba a tratar como a catalanes... Pues eso ya es otro tema.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Mié May 12, 2021 4:19 pm

con la de marroquíes que tenemos aquí ..


Ese es otro mito. Que haya dos o tres con "gustos ideologicos raros" no lo dudo. Pero que los marroquies vengan aqui para conquistarnos o imponernos nada.... ¡Hombre! Lo que han hecho esos pobres es salir corriendo de su pais. Lo que ellos querrian es que Marruecos fuera como España, no al reves. De hecho, hacen veinte veces mas por la postura hispana los inmigrantes magrebies aqui que cualquier otra politica. Mas o menos igual que paso con nuestros emigrantes a Alemania, Suiza, etc. Cuando se iban no lo hacian para conquistar Europa precisamente, sino para huir de la mierda de vida que tenian aqui. Y cuando volvieron, lo que querian aqui eran las cosas que habian visto alli. Eso lo hemos vivido nosotros, no nos lo tienen que contar.

Ojito. Eso no tiene nada que ver con permitir la creacion de guetos de pobreza y practicamente forzar a las segundas generaciones (que tendrian que haber sido educadas como el laicismo manda) a buscar la salida que sea, por mas loca que sea. Y te estoy mirando a ti, Francia. Cuidadin con ciertas politicas, que despues pasa lo que pasa y le echamos la culpa al maestro armero. Tu gastate dinero en tener un buen sistema educativo general y ya veras como esas cosas no pasan. Que despues es muy facil echarle la culpa al moro, al gitano o al pobre de turno cuando se cabrea y se echa al monte sin nada que perder. Pero ese es otro asunto. Un marroqui viene aqui a vivir mejor, no peor. Ni aun igual, que para eso se queda en casa.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Mié May 12, 2021 6:37 pm

No me he debido explicar bien. No creo que los marroquís que viven aquí nos fueran a montar una marimorena, por supuesto. Puede que algún despistado, pero mas para confirmar la regla que otra cosa. Me refiero a las razzias que seguro montarían los patriotas habituales contra ellos. Eso seguro que no faltaría.
En cuanto al las referencias a Francia no se si estoy mucho o nada de acuerdo: Si hay un estado laico y republicano en Europa son precisamente ellos, a pesar de su vedettismo y su Grandeur, pero que leches, aún pueden presumir de algo. Pero ello no quita la existencia de las banlieues, aunque creo que eso no es un efecto de malas políticas educativas o sociales, si no que es algo normal o al menos común: En las ciudades dormitorios de nuestras grandes ciudades pasa exactamente lo mismo, se están convirtiendo en guetos de inmigrantes; es más, cuando las olas de inmigración interior del pasado siglo en nuestro país, estos inmigrantes ocupaban esas arreas, entonces barriadas de barracas y miseria. Es una historia que se repite continuamente a mayor gloria del sacrosanto capitalismo y sus adoradores.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Jue May 13, 2021 4:47 pm

Me refiero a las razzias que seguro montarían los patriotas habituales contra ellos. Eso seguro que no faltaría.


Ahora comprendo. Entonces si. De hecho, ya sabes que tiendo a pensar que este "follon" es totalmente artificila y mas para politicas internas que otra cosa. Y esa seria una de las consecuencias.

Si hay un estado laico y republicano en Europa son precisamente ellos



Claro, pero esas son condiciones necesarias, pero no suficientes. La gran diferencia esta en el norte, donde se invierte muchisimo mas en evitar los guetos por muchisimas vias y tienen muchisimos menos problemas en este sentido. Algunos, ni siquiera son republicas. De hecho, en los "nordicos habituales" sus problemas son principalmente los locos de uno y otro lado. Y este es un terreno que tiene muy poco que discutir en tanto en cuanto que ya tenemos resultados practicos de todo tipo de comportamientos. Basicamente lo que la practica nos dicta es que el dinero que no te quieres gastar hoy en educacion, te lo gastas en el futuro multiplicado por tres en las consecuencias de no educar a la gente. Por eso siempre he pensado que el tema este de Marruecos se arregla fundamentalmente con una gran clase media en el norte de Africa. Eso siempre es igual a estabilidad y pocas ganas de follones. Eso mas que intentarlo arreglar con mas barcos que ellos y mas aviones que ellos. Y como con esto siempre hay que ponerse la tirita puntualizo que no estoy cambiando cañones por mantequilla. Estoy en este foro. Me gustan las cosas que hacen "pum". Comprendo perfectamente por que existen, para que existen y su necesidad. Tan solo digo que en este asunto en particular la solucion no es ir al psicologo a contarle que no duermes por culpa del rearme de Marruecos y que este te recete treinta unidades de "avioncidina" por la mañana y cuatro de "barcocidon" en la cena.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Jue May 13, 2021 8:12 pm

Podríamos seguir en otro foro este tema del que habláis porque si que hay mucho que discutir, como asunto policial o como convivencia ciudadana , se aparta del tema defensa.

Atticus escribió:La gran diferencia esta en el norte, donde se invierte muchisimo mas en evitar los guetos por muchisimas vias y tienen muchisimos menos problemas en este sentido. Algunos, ni siquiera son republicas. De hecho, en los "nordicos habituales" sus problemas son principalmente los locos de uno y otro lado
Quizas no sea el hilo adecuado por que habría mucho que discutir...

Eso no es cierto, por más que la prensa con cierto sesgo cargue las tintas contra el otro sesgo y los acuse de inventarse guettos, hay una realidad como Molenbeek Rinkeby,,Marsella o los suburbios parisinos.

En los paises nordicos, Suecia sobre todo, hay barrios enteros NO GO Zone, lo que los políticamente correctos denominan "zonas o barrios especialmente vulnerables?
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-37607321
https://euobserver.com/social/146538
https://www.thelocal.se/20170621/no-go- ... able-aeas/
https://www.rt.com/news/392009-eight-ho ... o-go-zone/



Atticus escribió:Basicamente lo que la practica nos dicta es que el dinero que no te quieres gastar hoy en educación, te lo gastas en el futuro multiplicado por tres en las consecuencias de no educar a la gente.


La sacrosanta educación, que confundimos con la enseñanza. La educación no solo es en la escuela, es la familia, es la convivencia en el barrio, lugar de residencia,es la calle y las amistades, son las creencias familiares y locales , son muchos actores pero solo parece que es el profesor-educador-maestro el responsable, ese es el garrafal error.
Y es en las calles donde hay educación o falta de ella, por muy elitista que sea el colegio o excelente y abnegado el profesorado.
Las pantallas, Internet lo ha cambiado todo de arriba abajo para bien y para mal.

Hay gente con cultura pero hooligans salvajes cuando las circunstancias son las que son.




saludos
Última edición por Vorlon el Jue May 13, 2021 10:07 pm, editado 1 vez en total
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados