Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Augur el Vie Abr 01, 2022 9:36 pm

Para los que siguen diciendo que hicimos lo correcto en el momento correcto y creen que los actos no tienen consecuencias...

https://mobile.twitter.com/m/status/1509956672155959297
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Vie Abr 01, 2022 9:39 pm

Augur escribió:Para los que siguen diciendo que hicimos lo correcto en el momento correcto y creen que los actos no tienen consecuencias...

https://mobile.twitter.com/m/status/1509956672155959297

Estoy muy cabreado mejor no escribo que me .......
:b5
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Sab Abr 02, 2022 8:19 am

Augur escribió:Para los que siguen diciendo que hicimos lo correcto en el momento correcto y creen que los actos no tienen consecuencias...

https://mobile.twitter.com/m/status/1509956672155959297
Hicimos lo correcto, pero no en el momento correcto, como viene siendo costumbre en la política exterior sobre nuestras magras colonias desde finales del s XIX.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Augur el Sab Abr 02, 2022 3:48 pm

Milites escribió:
Augur escribió:Para los que siguen diciendo que hicimos lo correcto en el momento correcto y creen que los actos no tienen consecuencias...

https://mobile.twitter.com/m/status/1509956672155959297
Hicimos lo correcto, pero no en el momento correcto, como viene siendo costumbre en la política exterior sobre nuestras magras colonias desde finales del s XIX.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Ni eso. Porque no hemos conseguido nada. Israel ha conseguido su reconocimiento PÚBLICO por parte de Marruecos (y que una empresa suya busqué telurio en aguas reclamadas para su explotación por España).

Hemos hecho un trato que nos perjudica enormemente y cuyos beneficios, si existen, desconocemos por completo.

Podrían ser 1000kg de oro en la casa del presidente, porque no tenemos ni la más p... idea de qué se pidió a cambio.

¿Qué es tan secreto cuando el rey de Marruecos ha aireado a los cuatro vientos la carta de nuestro presidente?

Y conste que siempre he defendido que se reconozcan los hechos consumados en el Sáhara a cambio de que se incluya a Ceuta, Melilla y Canarias bajo protección de la OTAN.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Sab Abr 02, 2022 5:21 pm

Augur escribió:¿Qué es tan secreto cuando el rey de Marruecos ha aireado a los cuatro vientos la carta de nuestro presidente?


Nada que no se sepa. Pero como el gobierno es un pardillo y nuestra diplomacia nefasta, eso es una oportunidad de oro, para el tipo que gobierna al otro lado de la valla de Ceuta. Es perro viejo, aprendió de su padre y nosotros patéticos.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Sab Abr 02, 2022 6:42 pm

Lepanto escribió:
Augur escribió:¿Qué es tan secreto cuando el rey de Marruecos ha aireado a los cuatro vientos la carta de nuestro presidente?


Nada que no se sepa. Pero como el gobierno es un pardillo y nuestra diplomacia nefasta, eso es una oportunidad de oro, para el tipo que gobierna al otro lado de la valla de Ceuta. Es perro viejo, aprendió de su padre y nosotros patéticos.

El gobierno,no nosotros ellos no me representan
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Dom Abr 03, 2022 9:58 am

Te representen o no, para bien o para mal es el gobierno de España. Y a ti, a mi y a todos, como ciudadanos nos toca sufrir las consecuencias, parafraseando al del detergente, busque, compare, y si encuentra algo mejor vótele.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Dom Abr 03, 2022 4:52 pm

Lepanto escribió:Te representen o no, para bien o para mal es el gobierno de España. Y a ti, a mi y a todos, como ciudadanos nos toca sufrir las consecuencias, parafraseando al del detergente, busque, compare, y si encuentra algo mejor vótele.

Pues no,no me gusta y ahí me quedo para no calentarme.Pero recuerdo que eso no significa nada se cambia en el siguiente gobierno y listo.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm


Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor max el Lun Abr 04, 2022 12:46 pm

hay cifras sorprendentes :shock: regimientos de caballeria con....12 CARROS solamente? :shock: regimientos de artilleria con 8 OBUSES? :shock: eso si, estados mayores pletoricos :(
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Lun Abr 04, 2022 2:37 pm

max escribió:hay cifras sorprendentes :shock: regimientos de caballeria con....12 CARROS solamente? :shock: regimientos de artilleria con 8 OBUSES? :shock: eso si, estados mayores pletoricos :(


Un escuadrón de carros y una batería, y a veces sin completar el personal.

No sé que te sorprende.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Augur el Vie Abr 08, 2022 9:59 am

Bueno, por fin ha ido nuestro presidente a poner orden en las relaciones con Marruecos. Siento que ahora nos respetan más:

Imagen

Por cierto, también progresamos con Argelia

https://www.elmundo.es/economia/2022/04 ... b4570.html
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Saragal el Vie Abr 08, 2022 11:06 am

Augur escribió:Bueno, por fin ha ido nuestro presidente a poner orden en las relaciones con Marruecos. Siento que ahora nos respetan más:

Imagen

Por cierto, también progresamos con Argelia

https://www.elmundo.es/economia/2022/04 ... b4570.html
Recordemos qué aquí somos el país de las pitadas a los himnos nacionales, donde nuestros Presidentes del Gobierno no se levantan al paso de banderas de otros países y donde en organismos públicos no se coloca la bandera nacional pero sí la del orgullo [emoji304]. Lo de Marruecos es hasta simpático.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Vie Abr 08, 2022 1:39 pm

Transcripcion de parte de la comparecencia del Presidente tras la reunion con Mohamed VI
Jose Miguel González López. El País] Buenas noches, presidente. No sé si interpreto bien sus palabras cuando habla de puestos aduaneros, la frontera terrestre, si eso significa que se va a reabrir la aduana de Melilla y que va a haber también una aduana en Ceuta que no la había.

Y también quería preguntarle bueno, en esta declaración conjunta, prolija y amplia, digamos, lo que no existe es una alusión expresa al reconocimiento de la integridad territorial de los dos países que sí, que estaba en su carta al rey Mohamed VI. ¿Por qué esta ausencia? Gracias.

Presidente. Bueno, muchísimas gracias, Miguel, por sus dos preguntas. En relación con la primera de sus preguntas. En efecto, estamos hablando de las dos ciudades, de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de la Ciudad Autónoma de Melilla, para la normalización y la apertura gradual y ordenada con las debidas garantías sanitarias, como he dicho antes en mi intervención.

Y lo que el Gobierno desea es, sin duda alguna, garantizar un territorio seguro, con una frontera capaz de asegurar el control de personas, efectivamente y de mercancías.

Y en relación con la segunda de las preguntas

[Jose Miguel González López. El País] (Inaudible)

Presidente. Bueno, sí. Bueno, simplemente decirle que vamos a ver la soberanía nacional del territorio nacional de España está fuera de toda duda, incluida también Ceuta y Melilla.

No solamente porque existe un compromiso del Estado y del Gobierno, sino también en nuestro ordenamiento constitucional.

Y, en definitiva, lo que, lo que hacemos es, de alguna manera, garantizar la gestión del fenómeno fronterizo en Ceuta y Melilla de manera concertada.

Y, como he dicho antes, en ausencia de actos unilaterales, en un espíritu de normalidad dentro de la buena vecindad, en beneficio de nuestra seguridad y lógicamente, de nuestra integridad

[Javier Fernández. Revista Atalayar] …(Inaudible)… en relación con la frontera del espacio marítimo en el Atlántico. ¿Qué se pretende con ese grupo de trabajo? ¿Qué quiere Marruecos?

Otra pregunta sería: ¿A usted le gustaría que Ceuta y Melilla estuvieran bajo el artículo 5 de la OTAN, del paraguas del artículo 5 de la OTAN? Gracias.

Presidente. Sobre la segunda de las preguntas, antes he respondido a alguno de sus colegas: la integridad territorial de España, su soberanía, está claramente garantizada, fuera de duda, no solamente por nuestra Constitución, sino también, lógicamente, por el compromiso del Estado y, por extensión, en particular del Gobierno de España.

Y en la primera de sus preguntas, efectivamente, hemos acordado la reacs ...


Pues vale, pues me alegro...
https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/intervenciones/Paginas/2022/prsp07042022.aspx
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Sab Abr 09, 2022 5:07 pm

Vorlon escribió:
max escribió:hay cifras sorprendentes :shock: regimientos de caballeria con....12 CARROS solamente? :shock: regimientos de artilleria con 8 OBUSES? :shock: eso si, estados mayores pletoricos :(


Un escuadrón de carros y una batería, y a veces sin completar el personal.

No sé que te sorprende.


saludos
C y M en las convocatorias de tropa parece un batallón de castigo. Donde con menos nota se entra, donde no se completan plazas, donde van los que no entran en sus destinos elegidos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados