Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Tercio norte el Mar Nov 26, 2019 6:57 pm

charoska escribió:Se supone que la guerra en el espacio está prohibida


Como el valor en la mili, se le supone....
Que se sepa americanos, rusos, chinos e indios pueden destruir satélites en orbitas muy bajas, por mucho que este prohibido.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Lun Dic 02, 2019 9:54 am

Lo pongo aquí porque no hay un "posible enfrentamiento España-Argelia" y tampoco creo que sea necesario :wink: . Parece que Argelia se ha hecho con un radar OTH (más allá del horizonte) de alerta temprana de largo alcance. Dice que puede detectar objetivos LO (furtivos) y misiles hipersónicos. Orografía aparte, su alcance le permite vigilar parte de territorio español:
https://twitter.com/aggounkamel4/status ... 1291955200
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Tercio norte el Lun Dic 02, 2019 11:26 am

Lo de los radares oth (over the horizon) es como minimo interesante, el nostradamus frances, se sabe que ha "cazado" los b2, y los australianos han detectado lanzamientos de misiles chinos, que estaban probando icbm, a mas de 5.000 km (lo de detras del 5 es un punto de miles no una coma :shock: ), los alcances suelen ser de 1000 a 3000 km, rusos y chinos parece que van por ese camino, sin descuidar otros. Como la cosa avance y tenga un salto tecnológico importante lo mismos lo de la furtividad se va a la mierda.... en cualquier caso, ahora mismo con ese radar los argelinos saben cuando despegan nuestros cazas desde cualquiera de nuestras bases peninsulares.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Silver Surfer el Mié Dic 11, 2019 9:30 am

Como curiosidad, el armamento incluido en el FMS de los Apache para Marruecos incluye 551 AGM-114R Hellfire y 60 AGM-114L Hellfire, 588 kits de sistema avanzado de armas de precisión (APKWS), 200 AIM-92H Stinger y un total de 5,216 cohetes y 93,000 disparos de 30 mm. Como reemplazo de los Gazelle son dientes mucho mas largos...
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor BlasdeLezo el Jue Dic 19, 2019 11:35 am

Marruecos le echa un pulso a España delimitando a Canarias como aguas marroquíes en busca del ‘tesoro’ del Atlántico
El país marroquí busca los minerales que esconde el monte submarino Tropic, que pueden ser claves en una ‘revolución verde’



https://www.abc.es/espana/canarias/abci ... ticia.html
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Jue Dic 19, 2019 1:21 pm

Muy grave :evil:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 19, 2019 3:55 pm

Un dia es alarmismo y al siguiente nos hacemos caquita....

será un tribunal internacional el que apruebe cualquier aumento de las aguas jurisdiccionales para quedarse el 'caramelo' y marruecos lo tiene mal.

España lo solicitó hace tiempo, pero a dia de hoy no son 'nuestras aguas' ... no veo implicaciones militares.
Roberto Montesa
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Jue Dic 19, 2019 4:25 pm

Yo veo grave el hecho de que nos vengan con ésas, pero no alarmismo de conflicto militar, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Tercio norte el Jue Dic 19, 2019 5:44 pm

Sera que hoy tengo el día....

Ni preocupado ni pasota, utilizaría el método chino, media docena de pesqueros en la zona de continuo, si es necesario pagados, y que no se le ocurra a una patrullera marroquí toserlos, ahora, eso si, si vas a echar un órdago hay que tener huevos para mantenerlo, so pena de que se rian de ti en la puta cara.

Y cada cierto tiempo maniobras encima el p**o monte tropic ese, avisando y diciendo esas cosas de zonas cerradas al trafico aéreo y marítimo por maniobras militares y tal y cual.

Estoy de los echos consumados y el buenismo (dentro y fuera de nuestras fronteras) hasta los mismisimos.

Y lo de que los tribunales internacionales ya dirán, últimamente estoy perdiendo todo mi respeto por los tribunales, incluido hoy mismo alguno europeo.... y aquí lo dejo.

Voy a ver si me tomo una tilita...... :d2
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Roberto Montesa el Jue Dic 19, 2019 7:53 pm

Por lógica deberían darnos la razon, los montes submarinos son 'islas viejas' y parte de nuestro territorio geográfico, pero cualquiera sabe...

lo que no va a hacer españa es nngún hecho consumado. De todas formas habría que ver como explotar esto y por parte de quien (empresas privadas) al no tener que 'poner pie' en ningun sitio.

yo optaria por negociar un reparto de derechos de explotación, y si se ponen tontos agitamos el tema del sahara, esa riqueza podría ser 'propiedad' del polisario.
Roberto Montesa
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Tercio norte el Jue Dic 19, 2019 8:24 pm

Si vamos a negociar con nuestro socio Alaui.
Y con nuestros amigos perfidos por la roca, pero con comprension que los pobres se van obligados de Europa.
Y con los independentistas, de cualquier signo, no sea que se sientan oprimidos.
Y con Greta que tiene muuu mala leche y es muy sentida.
Y que fue de eso de la alianza de civilizaciones??? Negociemos con el isis!!!!

Tal vez y digo tal vez, un poquito de testiculina un SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!!!! Bien tirado no nos vendria mal, que somos todos de buenos y correctos que ya va dando un poco de asquete (como sociedad, que nadie se me mosquee).

Por cierto sigo sin tomarme la tilita :a8
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Urcitano el Jue Dic 19, 2019 8:42 pm

Tercio norte escribió:Sera que hoy tengo el día....

Ni preocupado ni pasota, utilizaría el método chino, media docena de pesqueros en la zona de continuo, si es necesario pagados, y que no se le ocurra a una patrullera marroquí toserlos, ahora, eso si, si vas a echar un órdago hay que tener huevos para mantenerlo, so pena de que se rian de ti en la puta cara.

Y cada cierto tiempo maniobras encima el p**o monte tropic ese, avisando y diciendo esas cosas de zonas cerradas al trafico aéreo y marítimo por maniobras militares y tal y cual.

Estoy de los echos consumados y el buenismo (dentro y fuera de nuestras fronteras) hasta los mismisimos.

Y lo de que los tribunales internacionales ya dirán, últimamente estoy perdiendo todo mi respeto por los tribunales, incluido hoy mismo alguno europeo.... y aquí lo dejo.

Voy a ver si me tomo una tilita...... :d2

Calla calla, que al final manda una patrullera de la Guardia Civil y los pobres Guardias una vez que los planten alli no se mueven los pobres. O si nos ponemos muy belicistas pordemos mandar un SUPER BAM con su capacidad ofensiva brutal, acompañando de un VIGMA... :b9 :b9 :b9 los vecinos se cagan.


Tercio norte escribió:Si vamos a negociar con nuestro socio Alaui.
Y con nuestros amigos perfidos por la roca, pero con comprension que los pobres se van obligados de Europa.
Y con los independentistas, de cualquier signo, no sea que se sientan oprimidos.
Y con Greta que tiene muuu mala leche y es muy sentida.
Y que fue de eso de la alianza de civilizaciones??? Negociemos con el isis!!!!

Tal vez y digo tal vez, un poquito de testiculina un SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA!!!! Bien tirado no nos vendria mal, que somos todos de buenos y correctos que ya va dando un poco de asquete (como sociedad, que nadie se me mosquee).

Por cierto sigo sin tomarme la tilita :a8

Te recomiendo ese libro, viendo como gastas la leche...yo aun no me veo con fuerzas de mosquearme leyendo...
https://www.amazon.es/piedad-Juan-Jos%C ... B014U47OPA
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Jue Dic 19, 2019 11:12 pm

Bueno, vamos a echar el freno, no vaya a ser que alguien derrape y se salga de los límites.

En otro orden de cosas, hay que traer a colación la celebre frase de "Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, atribuida en primera instancia a Napoleón pero también se dice que quien inició esta evaluación del pasado, presente y futuro fue el filósofo español Agustín Nicolás Ruiz de Santayana cuando dijo: “Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo”.

Conociendo este país, apuesto por el compatriota, ¿ y a que viene ?, pues a que nuestro amado y querido vecino, cuando huele debilidad en España, siempre empieza a hacer marranadas, y a lo largo de la historia se pueden enumerar unas cuantas, y así poquito a poquito, como decía Carmen Maura, se va haciendo un bote.

No debemos olvidar que cuando España estaba en una situación de incertidumbre máxima, enfermedad de Franco, tiempo antes de su fallecimiento, azuzó todo lo que puedo en el Sahara y sabemos como acabó. Si nos remontamos unos años antes, Ifni y el África occidental Española, -1959- en unos tiempos en que eramos unos apestados y estaba todavía vigente "la cuestión española", tantas veces debatida en la ONU.

Ahora vivimos un tiempo de tensiones, desgobierno y planteamientos "pintorescos" por decirlo de una manera suave, y el sarraceno lo sabe y de ahí esas chulerías, en mi opinión no considero a Marruecos un país amigo por mucho que lo vendan así.

Existen formas sutiles de decirle que por ahí no, por ejemplo, estos días se están entrevistando a miles de mujeres en varias ciudades marroquíes, para venir a trabajar a la próxima campaña de la fresa -15.000 empleos -, pues fácil, es cuestión de decir adiós muy buenas, cerrar el chiringuito e ir a buscar la mano de obra a Mauritania, que se porta con nosotros de mejor forma. Y a buenos entendedores sobran palabras.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Vie Dic 20, 2019 1:10 am

O sea, que a partir de ahora, por sus santos coj***s, cada vez que me de un bañito en mi costa, estaré invadiendo aguas moras... Jajajajaja

Ya lo vieron venir Los Coquillos: " Báñate en Las Canteras antes de que sea marroquí"

https://youtu.be/lWyCiJAaMFI


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Vie Dic 20, 2019 1:33 am

Ya he dicho en otras ocasiones que si tanto preocupa a nuestros políticos el futuro industrial de la nación, deberían meter más carne en el asador respecto a estos montes submarinos.

Confiar en la solicitud presentada ante la ONU como única opción es de ingenuos... Que se lo digan a los propios marroquíes que se apoderaron de los territorios del Sáhara Occidental y llevan más de 40 años pasándose por el forro las resoluciones de la ONU no reconociendo dicha anexión.
Que por cierto, ya manda narices que pretendan reclamar ante esa ONU que ignoran, derechos ampliados sobre costas que ésta no les reconoce.

Lo seguiré repitiendo: más invertir en inteligencia y en capacidades submarinas y de superficie para el archipiélago y zonas sensibles, importandonos un carajo lo que piensen los alauitas. Más submarinos para nuestras Armada (8) y una base secundaria en Canarias con 2 de esos S-80/90...

Que sí, que también debo tomarme una tilita, como Tercio, pero es que como Canario me toca mucho la moral, ya que pienso como Lepanto: a rio revuelto, ganancia de pescadores... marroquíes. Y el momento es ideal, con un no-gobierno que se alarga, (y que encima coincide con un nuevo gobierno canario del mismo cuño) donde los desafíos y atrevimientos independentistas y reclamaciones varias se crecen.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados