Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 04, 2012 10:36 pm

Buenas.
elder escribió:Incapacidad y profesionalismo.

¿ De quien Elder, de los nuestros o de ellos ?.
elder escribió:O porque no lo interesa.

¿ Y entonces por que las reclama ?...¿ Que es lo que le provoca su desinteres ?...¿ Que le desmotiva ?.
elder escribió:¿Estás comparando el desastroso despliegue en Líbano, por ejemplo, con lo que necesitaríamos en CyM?

Con todo lo desastroso que pueda ser, estamos en el Libano...¿ Donde estan ellos ?...Los medios que necesite CyM le seran proporcionados, si hace falta se hace uso de buques civiles como toda la vida.

Miedo ninguno, respeto muchisimo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor elder el Dom Nov 04, 2012 10:39 pm

Polluelo, sigues sacudiendo al muñeco sin mucho éxito.

Te lo voy a poner más fácil.

¿En qué documento conjunto sancionado por el JEMAD y derivado del "PDC-01 Doctrina para la acción conjunta de las FAS", se desarrollan conceptos de sea basing o de logística distribuida a través del mar, más allá del transporte?

El que tienes acceso a la intranet eres tú, no yo.

Yo soy capaz de distinguir muchas cosas


Menos de lo que estamos hablando, mira mi contestación a Charoska.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor elder el Dom Nov 04, 2012 10:41 pm

Con todo lo desastroso que pueda ser, estamos en el Libano...¿ Donde estan ellos ?...Los medios que necesite CyM le seran proporcionados, si hace falta se hace uso de buques civiles como toda la vida.


Pues es un buen punto de comparación: la entidad de la fuerza que se desplegó a Líbano, su tiempo de alistamiento y la ausencia total de amenaza sobre la misma.

Es de eso de lo que estamos hablando, aunque alguno no se entere.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Dom Nov 04, 2012 10:42 pm

Imagen
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Dom Nov 04, 2012 10:43 pm

Edu escribió:"Que la sangre no llegue al río".

Pos fale. La verdad es que no se distingue mucho el color del agua.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Dom Nov 04, 2012 10:47 pm

Elder:
Una cosa es que haya N planes de contigencia (que los habrá por supuesto y desde hace décadas).

De lo que estamos hablando es que esos planes estén respaldados por una doctrina, una orgánica, unos procedimientos tácticos, materiales, etc. que los puedan poner en funcionamiento con el menor coste/esfuerzo posibles.

Por lo que dicen quienes trabajan en ello día a día esos planes están respaldados, y se realizan ejercicios obviamente simulados al respecto de toda la vida (como dice Polluelo, y te dirá cualquier implicado). Ahora son vacas flacas, cierto, pero eso no se descuida del todo nunca.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Dom Nov 04, 2012 10:51 pm

jodó, encima con exigencias. Encima tiene la guasa de que es un rio en Beirut, donde tintoreros tuvieron a bien decorar la ciudad con un bonito río de "sangre", que eran tintes orgánicos.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor elder el Dom Nov 04, 2012 10:55 pm

Pero vamos a ver Orel, tu pregunta fue del estilo
¿es mejor el Tiffie que el F16B52?
¿estamos mejor entrenados nosotros o ellos?
¿hablásteis con los polacos para organizar algún adiestramiento conjunto y aprender?

Porque si es así, estoy seguro que sí a las tres. Yo también estoy convencido.

Si tus preguntas fueron:

¿cuál es el límite de batallones de maniobra que puede manejar la cía de transmisiones de Melilla?
¿cómo de rápido puede ensamblar el pelotón de terminales de Melilla un GT pesado listo para ser usado?
¿cuántas veces se ha entrenado la batería de Ceuta con los TACP de la EZAPAC en los últimos 3 años?
¿cuál es el procedimiento logístico para abastecer a 2 JTF simultáneamente desde el puerto de Málaga y cuanto personal dispone el ET capaz de participar en ese esfuerzo?
¿porqué el cambio en los RCAC y a qué cambio en el contexto operativo es debido?

Me callo y tan tranquilo.

Y sobre lo de la escasez de ciertas municiones (que yo nisiquiera iba por ahí, sino por temas más estructurales) lo dicho.
Si pensamos que nos van a llegar Taurus de algún aliado en 12 horas, estamos haciendo asunciones muy fuertes.
¿Es el riesgo qeu queremos jugar?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Dom Nov 04, 2012 10:56 pm

poliorcetes escribió:jodó, encima con exigencias. Encima tiene la guasa de que es un rio en Beirut, donde tintoreros tuvieron a bien decorar la ciudad con un bonito río de "sangre", que eran tintes orgánicos.

Si lo dices por mi comentario, pues la verdad es que con el reflejo del cielo y la porquería que pueden llevar algunos ríos hoy en día saber que es agua teñida de sangre no es tan fácil sin más datos.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Dom Nov 04, 2012 11:04 pm

Pero vamos a ver Orel, tu pregunta fue del estilo
...
Porque si es así, estoy seguro que sí a las tres. Yo también estoy convencido.

Si tus preguntas fueron:
...
Me callo y tan tranquilo.

Elder, afirmas que no tenemos respaldo para planes de contingencia frente a Marruecos. ¿Porqué? ¿A quién has preguntado que te ha dicho eso? Porque aquí mismo hay militares diciéndote lo contrario, por ejemplo. Y los que me han respondido a mí (alguno muy alto cargo) a la sencilla pregunta de si estamos preparados para un conflicto con Marruecos me han respondido afirmativamente. Y decirte eso es poco. Se han reído (sanamente) de mí por preguntar algo tan obvio y tan calado en las FAS.
Así que tú nos dirás quién te dice lo contrario, sin acritud.

Y sobre lo de la escasez de ciertas municiones (que yo nisiquiera iba por ahí, sino por temas más estructurales) lo dicho.
Si pensamos que nos van a llegar Taurus de algún aliado en 12 horas, estamos haciendo asunciones muy fuertes.
¿Es el riesgo qeu queremos jugar?

Si nos ponemos así, ¿cuánta cantidad de esas ciertas municiones consideras que "necesita" Marruecos, por ejemplo? Yo no tengo ni idea de las claúsulas firmadas sobre digamos el Taurus. En caso de conflicto y según lo que tengan estipulado, ¿un proveedor OTAN cuanto tardaría en proveer a un comprador OTAN?

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Dom Nov 04, 2012 11:06 pm

ruso escribió:
poliorcetes escribió:jodó, encima con exigencias. Encima tiene la guasa de que es un rio en Beirut, donde tintoreros tuvieron a bien decorar la ciudad con un bonito río de "sangre", que eran tintes orgánicos.

Si lo dices por mi comentario, pues la verdad es que con el reflejo del cielo y la porquería que pueden llevar algunos ríos hoy en día saber que es agua teñida de sangre no es tan fácil sin más datos.

Saludos.


Ya he dado con el problema: usas un Mac
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor polluelo el Dom Nov 04, 2012 11:12 pm

elder escribió:Polluelo, sigues sacudiendo al muñeco sin mucho éxito.

Te lo voy a poner más fácil.

¿En qué documento conjunto sancionado por el JEMAD y derivado del "PDC-01 Doctrina para la acción conjunta de las FAS", se desarrollan conceptos de sea basing o de logística distribuida a través del mar, más allá del transporte?

El que tienes acceso a la intranet eres tú, no yo.


No lo se, no tengo ni repajolera idea. Esas cosas me pillan tan lejos que no me preocupo en absoluto de mirar esas cosas.

Pero lo que no digo es que como yo no tengo acceso, el Jemad no ha tenido a bien mandarme una copia por mensajero o no me he enterado de su existencia algo así no existe.

Que es el punto de partida de todo esto, como yo no se si existe la conclusión es que no existe. No que yo no sepa, no me haya enterado, alguien no quiere que me entere, alguien piense que no me interesa en absoluto, no, directamente no existe porque yo no puedo certificar su existencia.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 04, 2012 11:18 pm

Buenas.
elder escribió:Es de eso de lo que estamos hablando, aunque alguno no se entere.

Pues nada, apaguemos la luz...Lo bien que hacen las cosas los demas, y lo "mataos" que somos :a7 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor elder el Dom Nov 04, 2012 11:21 pm

A ver si centramos el tiro...

Yo no digo que CyM sean indefendibles, que les tengamos "miedo",como más arriba se apunta, que estemos vendidos...

Yo digo que la orgánica de las plazas en particular y de las FAS en concreto no está optimizada para una misión infinitamente más exigente que mandar 1100 hombres de infantería ligera en un mes al Líbano...

Estamos hablando de unas FAS, cuyo primer documento de doctrina conjunta, está sancionado en 2009, sí en 2009.

¿A quién has preguntado que te ha dicho eso?


Simplemente he preguntado, mirando un listado de los documentos doctrinales conjuntos que tiene las FAS, no he llamado al JEMAD, como bien sabe Polluelo, no se me pone al teléfono tan fácilmente ;P

Y sin esa doctrina, difícilmente podremos tener adiestramiento o medios, salvo que asumamos que un ejercicio militar no tiene un propósito fijo y son unos cuantos tíos que se juntan para hacer lo que les da la gana un poco. Todos sabemos que no es así.

la sencilla pregunta de si estamos preparados para un conflicto con Marruecos me han respondido afirmativamente


Si esa era la pregunta y la respuesta fue un sí, es un poco naif. ¿No crees?

¿un proveedor OTAN cuanto tardaría en proveer a un comprador OTAN?


Lo que le de la gana al proveedor.
No olvidemos lo ligth que es el artículo V, y lo interpretable del mismo.

Polluelo ahora en serio.
¿Es secreto el listado de documentos doctrinales de las FAS?
¿No está colgado en la intranet?
¿No se hace difusión en las revistas oficiales de la actualización o inclusión de nuevos?

Tienes zanjar la discusión a golpe de clic, no te queda tan lejos.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Dom Nov 04, 2012 11:26 pm

Si esa era la pregunta y la respuesta fue un sí, es un poco naif. ¿No crees?

Hombre, ¿y qué me dirías de negar la mayor? Si los que trabajan en ello dicen lo contrario, ¿porqué tiene que ser lo que uno diga? Es sobrarse un poco, ¿no? :wink:
Tienes zanjar la discusión a golpe de clic, no te queda tan lejos.

Si lo que dice gente de las FAS no es válido, ¿porqué sí algo escrito por esas mismas FAS? ¿Esperas que en la documentación no se contemple "el respaldo a planes de contingencia" frente al vecino?
Por cierto, no toda la documentación de nuestras FAS está en su intranet a disposición de todos. Y aunque lo estuviera, más vale que no nos digan ciertas cosas porque existe el secreto y lo confidencial. Aquí de eso no :nonono: que luego llaman :c8 y nos canean (pero sin sonreir, no como el icono) :b6
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados