Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Jue Nov 11, 2021 7:13 pm

Que sigan tocando en Moncloa, con suerte algún día se atreven a posicionarse.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Vie Nov 12, 2021 12:19 pm

Y la financiación Saudí está incluida en los números?


Sin problemas por mi parte. Total, tienen lo que tienen y gastan lo que gastan. Provenga de nuestros aliados saudies o no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Vie Nov 12, 2021 2:01 pm

Atticus escribió:
Y la financiación Saudí está incluida en los números?


Sin problemas por mi parte. Total, tienen lo que tienen y gastan lo que gastan. Provenga de nuestros aliados saudies o no.

No, era una pregunta sobre si sabéis si en esos numeros esta incluido l el aporte Saudí. Eran 20.000 millones en 5 años no??
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Tercio norte el Sab Nov 13, 2021 6:40 pm

una vez confirmado el bulo (al menos por el momento) de nuestro interés por 50 F/A-35, sale esta otra noticia

http://galaxiamilitar.es/marruecos-quie ... de-rafael/

que también será bulo, o no, pero de primeras me parece mas factible.... últimamente nuestros amigos israelíes y nuestros amigos marroquíes se están haciendo muy amigos, demasiado para mi gusto... :?
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Dom Nov 14, 2021 1:02 pm

Tercio norte escribió:una vez confirmado el bulo (al menos por el momento) de nuestro interés por 50 F/A-35, sale esta otra noticia

http://galaxiamilitar.es/marruecos-quie ... de-rafael/

que también será bulo, o no, pero de primeras me parece mas factible.... últimamente nuestros amigos israelíes y nuestros amigos marroquíes se están haciendo muy amigos, demasiado para mi gusto... :?


Hombre, explicaria muy bien la actitud de Israel, que no entendia muy bien por que se metia en estos berengenales que a ellos, ni fu, ni fa. Bueno, pues si esto es real... ahora "fu". De todas maneras, la adquisicion de esos sistemas va a depender "del dueño". O sea, de lo que digan en Washington. Lo que esta claro es que, tal como estan las fuerzas aereas a un lado y otro de la frontera del desierto el que Marruecos intente al menos comprar sistemas avanzados es de cajon. La fuerza aerea Marroqui no le aguanta media torta a la Argelina. Sumemosle la gran "confianza" que tiene la casa real en sus pilotos y.... Pues eso.

Obviamente, a nosotros nos afecta de manera indirecta porque esos antiaereos se orientaran para lo obvio (Argelia). Pero nos afectara. Mas tampoco puedo reprocharles nada a los marroquies, ojo. Me pareceria una compra muy juiciosa por su parte dadas sus amenazas y no podemos pedirles que esten en pelotas frente a su principal enemigo porque a nosotros nos venga regular.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Lun Nov 29, 2021 8:23 pm

Informe del Observatorio de Ceuta y Melilla.
Marruecos y la guerra híbrida.

https://www.observatorioceutaymelilla.o ... icaciones/

Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor champi el Lun Dic 20, 2021 10:33 pm

Los marroquíes nos acusan de desplegar Harpoon en las Chafarinas: https://www.yabiladi.com/articles/detai ... pagne.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Lun Dic 20, 2021 11:11 pm

Primera base de defensa antiaérea de largo alcance con el chino FD-2000B derivado del HQ-9B:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... alcance-fd
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46173
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Dic 22, 2021 7:07 pm

pregunta del millón de euros ¿cuantos moros hay que matar para ganar una guerra?
No lo digo como apología al exterminio, sino como ejercicio hipotético
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Jue Dic 23, 2021 12:00 pm

champi escribió:Los marroquíes nos acusan de desplegar Harpoon en las Chafarinas: https://www.yabiladi.com/articles/detai ... pagne.html


Seguro que hemos desplegado alli una de las chopotocientas baterias de Harpoon terrestres que tenemos....

Oh... wait! :d3 :d3
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor MMR el Jue Dic 23, 2021 4:13 pm

Dicen que también en Alhucemas, jeje. Yo he estado allí un mes y no sé dónde la podrían colocar... bueno sí, en el helipuerto y a vista de cualquiera. En una bahía y a setecientos metros de la playa. Algunos no tienen clase ni para desinformar, jajaja.
MMR
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:55 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Jue Dic 23, 2021 4:31 pm

Yo me siento mas protegido cuando leo noticias de defensa española en la prensa marroqui.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Jue Dic 23, 2021 5:53 pm

Lo realmente triste es leer los comentarios a la noticia de los marroquíes, un pueblo con una pobreza generalizada y que emigran continuamente a España y Europa (legal e ilegalmente) para tener una vida más digna. Y ni una sola mención a su poderosa monarquía que gobierna de facto en tan desigual sociedad.

En mi vida he estado en Marruecos, pero llevo casi 2 décadas trabajando con menores, muchos de ellos de ese país. Y nadie arriesga su vida de esa manera, cuando se está tan supuestamente bien en su "grandiosa" nación.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Jue Dic 23, 2021 10:13 pm

yasiw escribió:Lo realmente triste es leer los comentarios a la noticia de los marroquíes, un pueblo con una pobreza generalizada y que emigran continuamente a España y Europa (legal e ilegalmente) para tener una vida más digna. Y ni una sola mención a su poderosa monarquía que gobierna de facto en tan desigual sociedad.

En mi vida he estado en Marruecos, pero llevo casi 2 décadas trabajando con menores, muchos de ellos de ese país. Y nadie arriesga su vida de esa manera, cuando se está tan supuestamente bien en su "grandiosa" nación.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Ya que tienes experiencia;llegado el caso de guerra,¿eso menores o menores crecidos de que lado se ponen?
¿Hay quinta columna?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Vie Dic 24, 2021 11:33 am

Sexta.

De verdad.... Dejece.....¿Tu crees que esa gente arriesga la vida literalmente para infiltrarse a miles, ocupar un pais y convertirlo en aquello de lo que huyen?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados