Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Sab Dic 19, 2009 2:32 pm

¡Estoy de acuerdo con lo que decí­s, Centu y Armada!

Pero no es menos cierto que no todos los saharauis son culpables del Frente Polisario. Y menos 30 años después, donde hay muchas nuevas generaciones de jóvenes y crí­os que no tienen nada que ver. Y a los que Marruecos tiene bien jodidos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor CENTURION el Sab Dic 19, 2009 2:49 pm

Lo sé Orel, lo sé, tengo buenos amigos entre ellos, y creo que deben de tener su tierra por que es suya, no de Marruecos.
Pero lo que es ,es...
De todas maneras en mi escala, los Marroquí­es están al mismo nivel, que Sirios y Hezbolá, así­ que prefiero a los Saharauí­s, y si no tienen nada que ver con el Polisario, ( que han creado un gobierno Estalinista ,férreo y falto de libertades ) mejor...

Saludos :b6
CENTURION
 

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor polluelo el Sab Dic 19, 2009 3:33 pm

Orel escribió:¡Estoy de acuerdo con lo que decí­s, Centu y Armada!

Pero no es menos cierto que no todos los saharauis son culpables del Frente Polisario. Y menos 30 años después, donde hay muchas nuevas generaciones de jóvenes y crí­os que no tienen nada que ver. Y a los que Marruecos tiene bien jodidos.


Nosotros tampoco, las decisiones de entonces las tomaron señores de otra generación. Pero para ellos, solo hay que ver las declaraciones de todos estos dias, somos culpables de aquello.

Pues que cada palo aguante su vela, si no quieren deshacerse del Polisario y quieren seguir pensando así­ que no se quejen si a la inversa se les trata igual.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Sab Dic 19, 2009 4:26 pm

CENTURION escribió:Lo sé Orel, lo sé, tengo buenos amigos entre ellos, y creo que deben de tener su tierra por que es suya, no de Marruecos.
Pero lo que es ,es...
De todas maneras en mi escala, los Marroquí­es están al mismo nivel, que Sirios y Hezbolá, así­ que prefiero a los Saharauí­s, y si no tienen nada que ver con el Polisario, ( que han creado un gobierno Estalinista ,férreo y falto de libertades ) mejor...

Saludos :b6


Por las mismas, los marroquí­es son una cosa y sus élites, otra. No hay más que recordar las que armó el papá de la sultana en el rif en los 60, disolviendo manifestaciones con aviaciónn :cry:
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Mig el Sab Dic 19, 2009 4:40 pm

¿estalinista?

Sin que me guste especialmente esta doctrina politica (es decir no la defiendo, que se como se puede tomar esto despues si no se habla claro), he de contradecirte CENTURION; la RASD esta declarada como democracia islamica (ojo que esto lo sabe poquita gente, al igual que poquita gente sabe que esta regida por la sharia o saria [o como se llame]) al estilo del regimen Irani; solo que alli el que no cambia es el cura que esta por encima del presidente, y aqui el que no cambia es el presidente (35 años siendo el mismo sin ni siquiera un competidor politico en sus elecciones...y lo llaman democracia, desapareciendo gente entre dunas, manda huevos...).

Bueno a lo que iba no es un regimen comunista, ni islamico, ni fascista, es simplemente una tirania mas de las que hay repartidas por todo el mundo, en las que unos pocos se aprobechan de los demas (menudos chanchullos hay con ONGs, con el tema del reparto de la ayuda internacional, contrabando hacia/desde Mauritania, y con otras muchas).

Orel:

Pero no es menos cierto que no todos los saharauis son culpables del Frente Polisario. Y menos 30 años después, donde hay muchas nuevas generaciones de jóvenes y crí­os que no tienen nada que ver. Y a los que Marruecos tiene bien jodidos.


Y el gobierno de concentracion Saharaui tambien los jode a base de bien, usandolos como arma politica, financiando sus estudios en el extranjero para despues hacerles volver a una vida misera y sin futuro para mantenerse como un bastion intelectual en contraposicion a Marruecos, mientras que los hij@s de los dirigentes dirigen fundaciones y asociaciones lejos de su pueblo, y obtienen la nacionalidad española o argelina con mucha mayor facilidad.

Si contamos las cosas, contemos todas...

Respecto a lo de la responsabilidad española, cuando se negocio la salida de España del Sahara occidental, hubo muchos intereses particulares que interfirieron las negociaciones, y de los que la mayoria son desconocidos todavia a dia de hoy...por eso, en mi opinion la responsabilidad no es nuestra como nacion, si no de esa gente que negocio para mantener sus intereses en su momento. La avaricia de unos pocos es la responsable del estado de la zona; y a esos pocos hay que pedirles responsabilidades.


Perdon por la exaltación pero es un tema que me pone de muy mala uva, espero no haber ofendido a nadie.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Sab Dic 19, 2009 4:46 pm

Gracias a todos por la información. Recuerdo que no soy ningún pro-saharahui ni tampoco lo contrario, que conste. Es un tema del que me interesa saber y punto.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Sab Dic 19, 2009 5:41 pm

Lo de mantener a la población artificialmente en campos de refugiados me suena de algo... :(
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor CENTURION el Sab Dic 19, 2009 7:52 pm

Al decir Estalinista, me referí­a no a comunista ,si no a tiraní­a y dictadura férrea... :wink: :wink:
CENTURION
 

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Sab Dic 19, 2009 8:05 pm

Centurión, si es bastante evidente... el tema es que los manifestantes a favor del polisario casi nunca saben lo que apoyan.

Como cuando se calzan keffiyeh... fabricadas en china :b9 :b9 :b9 :b9
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor CENTURION el Sab Dic 19, 2009 11:15 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
CENTURION
 

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor TYPHOOM7 el Mar Dic 22, 2009 8:46 pm

poliorcetes escribió:Centurión, si es bastante evidente... el tema es que los manifestantes a favor del polisario casi nunca saben lo que apoyan.



Aparte de la tí­a esta de la huelga de hambre, ¿cuántas opciones polí­ticas hay en el Sáhara?. ¿A cúal representa la Aminetú Haidar esta de pacotilla?. ¿Qué fuerza real tiene esta individúa en la zona?, ¿la apoya álguien allí­ o es como De Gaulle en 1941?. ¿Porqué apoyamos a los polisarios si antes nos poní­an bombas?. ¿Es que hay petroleo o minerí­as de interés allí­ y por eso estamos patinando con unos y otros?.

Este creo que es uno de los temas más complicados de nuestra polí­tica exterior.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Mar Dic 22, 2009 8:57 pm

Es más, tanta chapa absurda sobre el sáhara por parte de la población española, tanto campamento de verano, voluntariado y ayuda... y por qué no se acuerdan de los guineanos que siguen hablando español y que viven bajo un régimen bestialmente represor?

Porque son negros?

Porque el español de hoy sólo se mueve a golpes de prensa?

Porque guinea nada en petróleo y ningún periódico (ninguno, ninguno) tiene cojones para hablar en serio de lo que pasa allí­, especialmente con los bubis?

Por qué cuando se manifiestan los guineanos en Madrid prácticamente lo hacen sólos, mientras que los postpolisarios siempre van arropados de españoles?

Si a esto le sumamos que los guineanos jamás nos jodieron y que el polisario, como contáis, se dedicó a jodernos durante años, el panorama se vuelve bastante deprimente
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Voronezh el Mié Dic 23, 2009 4:19 pm

poliorcetes escribió:Es más, tanta chapa absurda sobre el sáhara por parte de la población española, tanto campamento de verano, voluntariado y ayuda... y por qué no se acuerdan de los guineanos que siguen hablando español y que viven bajo un régimen bestialmente represor?

Porque son negros?

Porque el español de hoy sólo se mueve a golpes de prensa?

Porque guinea nada en petróleo y ningún periódico (ninguno, ninguno) tiene cojones para hablar en serio de lo que pasa allí­, especialmente con los bubis?

Por qué cuando se manifiestan los guineanos en Madrid prácticamente lo hacen sólos, mientras que los postpolisarios siempre van arropados de españoles?

Si a esto le sumamos que los guineanos jamás nos jodieron y que el polisario, como contáis, se dedicó a jodernos durante años, el panorama se vuelve bastante deprimente

Hala que exagerado. Obiang no es un santo (quien lo es?) pero tampoco es una bestia inmunda. Algunas figuras politicas del pais son de la etnia bube.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Mié Dic 23, 2009 4:20 pm

Porque el español de hoy sólo se mueve a golpes de prensa?

Pues sí­, como tú mismo estás demostrando :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Mié Dic 23, 2009 4:34 pm

Orel escribió:
Porque el español de hoy sólo se mueve a golpes de prensa?

Pues sí­, como tú mismo estás demostrando :(


¿Cómo lo demuestro, si puede saberse? ¿Hablando de Guinea? ¿O hablando de otras cosas en otros hilos?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados