Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor ruso el Sab Feb 18, 2012 5:57 pm

Me sospecho yo que la probabilidad de que Marruecos pida tropas españolas es cero. Seguro que antes que tropas nuestras las prefieren chinas o australianas, por decir.

Saludos.
...que parezca un accidente...
ruso
Moderador

Notapor poliorcetes el Sab Feb 18, 2012 9:24 pm

De acuerdo totalmente. Las únicas posibilidades que veo son lí­o con ceuta, melilla y las plazas, o con el gasoducto. No creo que fuéramos por las buenas, y la única pregunta relevante es si habrí­a voluntad para ir a defender nuestros intereses o a nuestros conciudadanos
Nunca digas que éste es mi último sendero
poliorcetes
Site Admin

Notapor kenubal el Sab Feb 18, 2012 9:56 pm

Y mas allá de lo que pida u opine Marruecos, ¿os imaginais a Francia dejando entrar a tropas españolas en su esfera de influencia más casposa?. El veto serí­a inmediato. Y ¿quién contradice a los gabachos en España desde 1812?. :c1

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

( Romancero castellano)
kenubal
Moderador

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 18, 2012 11:30 pm

Buenas.

El hecho de enviar tropas españolas a territorio marroqui, bastaria para pulir las diferencias entre las facciones correspondientes, aduciendo que vuelve la antigua potencia colonizadora y encontrarnos metidos en un avispero...Como dice Ruso, prefererian cualquier otra nacion que la nuestra.

España tiene bastante con Ceuta, Melilla, islas y peñones...Deberia de fomentar el turismo internacional hacia esas ciudades y en especial hacia las islas Chafarinas y resto de posesiones (convertirlas en atracciones como la isla de Tabarca y otras similares), para quitar cualquier duda sobre la nacionalidad de las mismas.

No es lo mismo tener una pequeña guarnicion en un islote que nadie conoce, a tener cincuenta barcos con gente de todo el mundo que al pisar tierra, lo primero que ve es ondear la roja y gualda en el embarcadero de turno.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
PelotonRueda

Notapor Gus el Dom Feb 19, 2012 7:37 pm

Buenas,

kenubal escribió: ¿os imaginais a Francia dejando entrar a tropas españolas en su esfera de influencia más casposa?. El veto serí­a inmediato

Italia no tuvo problemas en que la OTAN interviniera en Libia, ni Francia ha dicho tampoco nada en el Libano.
La necesidad hace extraños compañeros de cama y por cierto, que la misión no tendrí­a por qué ser solo España. en un caso como el propuesto, probablemente serí­a con participación de otros paises (Francia p.ej.)

ruso escribió: Seguro que antes que tropas nuestras las prefieren chinas o australianas, por decir.

Australianas no se, pero antes de que hubiera tropas chinas en Marruecos (lo cuál si que me parece imposible) yo harí­a lo que fuera. Eso serí­a una antesala de problemas mucho, pero mas gordos.

Francamente, no se por qué lo véis tan raro. España ha tenido misiones en sitios tan aliení­genas para nosotros como Irak o Afganistán, algo que en los 80 nos hubiera parecido ciencia-ficción y ahora son una realidad (o parte de la historia).

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor ruso el Dom Feb 19, 2012 8:48 pm

Gus escribió:Francamente, no se por qué lo véis tan raro. España ha tenido misiones en sitios tan aliení­genas para nosotros como Irak o Afganistán

Precisamente. Intervenir en paí­ses con los que tenemos poco o nada que ver puede ser más sencillo que hacerlo en otros en los que, por ejemplo, éramos la metrópoli y hay roces periódicos.

Saludos.
Última edición por ruso el Jue Mar 29, 2012 12:11 am, editado 1 vez en total
...que parezca un accidente...
ruso
Moderador

Notapor tarugo el Mié Mar 28, 2012 10:06 pm

A mi me parece que con marruecos empezaremos a tener problemas en cuanto empiecen a sacar petroleo en canarias.
Y es posible que nos intenten meter mano primero en ceuta y melilla y despues en canarias, ya sabemos divide y venceras..
Con un frente abierto en ceuta y melilla tendrian a canarias a su disposicion para poder bombardear gando y dejarnos sin aviones f18.
Por eso creo que unas de las f1oo debería estar cerca de las islas cuando empecemos a extraer.
Otra cuestión que nadie esta pensando que marruecos no nos meterá mano por si sola, teniendo en cuenta que la empresa bp es la que tiene los derechos del petroleo marroqui.
Y los del te a las 5 de la tarde nos tiene en gibraltar mas controlado que un cangrejo en un cubo.
A si que no esta la cosa tan facil, aun que ellos no entren les servirían de espionaje 8)
tarugo

Notapor polluelo el Mié Mar 28, 2012 10:29 pm

Mira que le tenemos miedo a un pais tercermundista...

Lista de empresas que ahora mismo tienen firmados contratos con el gobierno marroquí para perforar. Aparte de mas paises también las hay españolas.

http://www.onhym.com/en/HYDROCARBURES/P ... spx?Cat=30
polluelo

Notapor tarugo el Jue Mar 29, 2012 10:24 pm

Si.......... pero eso solo en la calle y algunas nada mas. Cuando quieras me lo dices y te enseño el nuevo marruecos.
Por otra parte la cantidad de armamento que esta adquiriendo en EEUU y en Francia no es de tercera división y si no al tiempo que están callao por su revolución interna y su nueva constitución
tarugo

Notapor polluelo el Jue Mar 29, 2012 10:58 pm

¿No es de tercera? Pues de cuarta.

Están modernizando un avión con cuarenta años encima que nosotros estamos tirando a la basura. Están comprando ahora, en 2012, el F-16. ¿que avión decidimos no comprar nosotros en 1980?. Han comprado unos cuantos radares de segunda mano para el sistema Hawk que están siendo retirados por los Usa después de que recibieran su última modernización hace 20 años. Y han comprado tres barcos.

Eso si, un buen aparato de entrenamiento y para media docena de transportes dos modelos distintos. Y un avión para llevar al Rey que cuesta tanto como todo el programa de modernización del Mirage, ahí si que no han tenido problema para tirar la casa por la ventana.
polluelo

Notapor Orel el Vie Mar 30, 2012 1:04 pm

Tarugo, no puedo estar más de acuerdo con Polluelo. Y viste lo que dicen los pilotos españoles como ejemplo (lo puse unas semanas atrás).
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor tarugo el Sab Mar 31, 2012 8:38 am

Yo también estoy de acuerdo que nuestros chicos y nuestro material es superior.
Pero que ellos también están empezando a tener pegada y no creo que esa pegada sea para parar al frente polisario.
La verdad que cuando leí la entrevista al piloto f1 me quede alucinado. Si ellos con el f1 son capaces de ponerlos en apuros los del tifi tienen que dormir muy tranquilos.
A demás me costa que nuestro avión espía los tiene mas controlados que un cangrejo en un cubo hace cuestión de un mes lo pude ver por casualidad porque se pusieron no a muchísima altura sobre camposoto haciendo círculos y la dirección de la que venia era sur sureste
Un saludo a todos que me hacéis pasar unos ratos de lectura buenísimos
tarugo

Notapor Orel el Sab Mar 31, 2012 11:03 am

Pero que ellos también están empezando a tener pegada y no creo que esa pegada sea para parar al frente polisario.

Pero no debes perder la perspectiva de lo que te ha dicho Polluelo: están modernizando un caza que nosotros empezamos a modernizar hace 16 años y que estamos retirando progresivamente desde hace tiempo. Y su caza más moderno deriva de un modelo que evaluamos hace más de 30 años, y del cual tenemos un "equivalente" (Hornet) desde hace 26 años. Para colmo, sólo de esos tenemos el triple que ellos Vipers.
En cuanto a mando y control, radares terrestres, medios marítimos, la diferencia es aún más abismal. Y a eso le sumamos mejor entrenamiento y mantenimiento, que podemos "pegarles" desde al menos tres direcciones distintas una móvil (Península, Canarias y portaaeronaves) y que nosotros no tenemos que preocuparnos de Argelia (sin perderla de vista, eso sí) como tiene que hacerlo Marruecos.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor tarugo el Sab Mar 31, 2012 1:45 pm

BUUUUUUUF argelia tiene buena aviación con los su 30 y los mig 29, aunque son escasos 39 me parece.
En fin me parece que si ellos no meten la pata nosotros no les daremos ninguna colleja.
Entonces si a portugal lo tenemos como amigo y no tiene nada del otro mundo..... ¿ Con que país nos podríamos medir de tu a tu ?
tarugo

Notapor Orel el Sab Mar 31, 2012 3:37 pm

¿ Con que país nos podríamos medir de tu a tu ?

Vecino potencial enemigo, ninguno. Y gracias. Yo no quiero tener vecinos de estabilidad dudosa y que puedan medirse de tú a tú con nosotros. Y para eso están nuestras FAS: para disuadir y darnos superioridad en el enfrentamiento, no igualdad ni inferioridad, porque entonces aviados iríamos.
Orel
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Defensa