Guerra en Siria

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Edu el Mié Jun 13, 2012 2:36 pm

¿Con qué diablos le pegan? No creo que un RPG tenga ese efecto... ¿O sí?

¿Algún experto del Mundo Carrista? ¿RCLAC?
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Mié Jun 13, 2012 4:14 pm

Que responda un experto para salir de dudas, pero yo apostaría a que lo que importa no es con qué le zumban, sino qué prende primero y explota después. Apostaría por el carroussel de municiones, si es un T5x/6x/72. Unos segundos en los que prende algo (propelente?) y después explosión de buena parte de la munición.

Si la memoria no me falla, creo que era un efecto muy común en los MBT soviéticos. La posición del carroussel lo hacía muy vulnerable a un impacto en toda su trayectoria, y los efectos eran bastante dramáticos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Mig el Mié Jun 13, 2012 4:50 pm

Hola:

El video lleva al menos cuatro dias por la red, y yo lo que saco en claro es que no es un vehiculo de cadenas; En mi opinión es un OT-64 Polaco/Checoslovaco (en el segundo 4 se ve claramente el paso de las primeras ruedas), y la torreta esta demasiado atrasada respecto a los BTR 60 que es el otro vehiculo de ruedas similar que tienen los Sirios.

Asi que creo no es la prueba grafica de que las torretas de los T´s son altamente explosivas (ojo que no digo que no lo sean...).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Orel el Mié Jun 13, 2012 5:01 pm

An entire Syrian Air Defense Battalion defected, (possibly) bringing some new anti-aircraft weapons in rebel hands.
June 11, 2012
http://theaviationist.com/2012/06/11/sa ... defection/

Syrian air war escalates: the Mil Mi-24 Hind gunship makes its debut against rebel forces
June 12, 2012
http://theaviationist.com/2012/06/12/mi-24-syria/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor charly015 el Mié Jun 13, 2012 5:14 pm

Saludos

Como bien comenta el tío Mig no se trata de un Tanque sino de un transporte sobre ruedas. Aquí se aprecia bastante bien...

Imagen

... claramente se ven las ruedas.

A saber qué le ocurre pero parece que lo que sea que se incendia está en el exterior de la torre.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor zhi_knox el Mié Jun 13, 2012 6:15 pm

Mig escribió:Hola:

El video lleva al menos cuatro dias por la red, y yo lo que saco en claro es que no es un vehiculo de cadenas; En mi opinión es un OT-64 Polaco/Checoslovaco (en el segundo 4 se ve claramente el paso de las primeras ruedas), y la torreta esta demasiado atrasada respecto a los BTR 60 que es el otro vehiculo de ruedas similar que tienen los Sirios.

Asi que creo no es la prueba grafica de que las torretas de los T´s son altamente explosivas (ojo que no digo que no lo sean...).


Opino como tu, tiene la torre centrada y solo me cuadra con ese vehiculo. Para mi que le dan directamente en el compartimento de municion y que poco a poco comienza a arder (ya sea la polvora, grasa, lubricante, etc...) hasta que la municion comienza a explotar y se expande por el resto del vehiculo. Seguro que los soldados llevavan algun contracarro, granadas y explosivo y eso es lo que produce la detonacion del vehiculo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 13, 2012 8:33 pm

Buenas.

¿ El vehiculo en cuestion es de aluminio .?...Si lo es, puede que el proyectil le haya hecho alcanzar suficiente temperatura para incendiarlo :?: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor poliorcetes el Mié Jun 13, 2012 9:34 pm

Tenéis razón en lo del OT-64, pero no imagino qué llevaría dentro para reventar de esa manera. Se me hace poco el equipo habitual de infantería
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Corsair el Mié Jun 13, 2012 10:47 pm

Buenas noches.

Discrepo con vosotros en cuanto a que sea un OT-64. Éste tiene una configuración de los ejes en grupos de dos y en la imagen parecen verse los tres primeros ejes sin ninguna separación. Yo sigo pensando que es un T-72, con su tren de rodaje de cadenas con ruedas de gran tamaño, y la torre de tamaño medio/pequeña centrada.

Un saludo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Avatar de Usuario
Corsair
 
Mensajes: 1214
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:37 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor ruso el Jue Jun 14, 2012 12:53 am

Yo creo que es de cadenas, pero le veo los laterales demasiado altos para ser un T-72.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Mig el Jue Jun 14, 2012 7:21 am

Hola:

Copiando el metodo de charly015:

Imagen

Hay se ve bien lo del paso de rueda que decia antes, y que es tipico de vehiculos de ruedas; Ahora si es un OT64 o un BTR 60 (dando marcha atras para que cuadre la posición de la torre), hay no me mojo tanto.

Corsair, si te fijas en fotos de los BTR estos tambien tienen la configuración 2 mas 2 (no tan acentuada como los OT64 por no tener un "trozo de casco" en medio), por eso sigo creyendo que es mejor fijarse en la torre, al menos que el video este por hay con mas calidad y nos puedan dar mas detalles.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor zhi_knox el Jue Jun 14, 2012 9:59 am

Para mi son ruedas, justo antes del impacto me parace ver los cuatro ejes. Mas adelante (cuando comienza a arder y explotar la municion) se ven y distinguen los tres ejes traseros, por lo menos a mi me parece uno de ruedas. Lo que ahora pienso mas en un BTR-60 por que al ver los ejes no me parecen tan separados como lo lleva el OT-62. Lo que me llama mas la atencion y me hace dudar es el tamaño de la torre, que me parece mas grande que la de los BTR y OT.
¿Puede ser una modernizacion con una torre algo mas grande?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor Roger el Jue Jun 14, 2012 1:47 pm

A mi me parece un vehículo de cadenas con el perfil y chasis de un bmp. No podéis hacer caso de esa imagen ampliada que se ve de pena, hay que mirar el vídeo de youtube en tamaño original. Además no hay ninguna separación en el medio, como fuera a pasar en un ot-64

hay que fijarse en los segundos 7 y 8 del vídeo para estudiar cómo se mueve el vehículo aunque el humo y un mal enfoque impiden ver en su totalidad la parte trasera

Imagen


las flechas amarillas marcan los medios motrices visibles (5),el humo ocultaria una posible 6ª rueda de rodamiento de la oruga del blindado. El perfil bajo y el frontal sugieren también que sea un bmp


Se rumorea que el conductor aceleró y como había un escape de combustible por el impacto + munición ardiendo = gran explosión final


Imagen
Última edición por Roger el Vie Jun 15, 2012 11:50 am, editado 2 veces en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor ruso el Jue Jun 14, 2012 1:52 pm

No estoy de acuerdo... en lo de las flechas granates, que no son granates, son moradas. En el resto coincido.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fiesta en Siria-Iran

Notapor charly015 el Jue Jun 14, 2012 7:14 pm

Saludos

Yo no tengo ninguna duda, eso no es un tanque.

Lo que no puedo asegurar es qué modelo de blindado sobre ruedas vemos.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados