¿Que hacemos con Gibraltar?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Gibraltar

Notapor Günter Prien el Sab Feb 25, 2006 7:34 pm

Abro este post xa discutir sobre q pensais de la soberania de Gibraltar en pleno siglo XXI, actualmente existe un proceso a tres bandas (España,GB,Gibraltar) sobre el tema. Bueno la historia del peñón es de sobra conocida asi q basandonos en ella y el derecho internacional q opinais.
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor AA11ARCHER el Sab Feb 25, 2006 8:36 pm

explicame lo de los llanitos, por favor... :oops:

Buen dia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor ariel81 el Sab Feb 25, 2006 8:47 pm

llanitos=pobladores de gibraltar
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Mig el Sab Feb 25, 2006 9:21 pm

Pues yo a pesar de que se me pueda considerar anti-patriotico (Ya me voy hacia el gulag :wink: ) voto por que siga siendo territorio UK. Razones:

:arrow: Que nosotros mantenemos 2 plazas "similares" en Marruecos, luego no podemos exigir nada.

:arrow: Que UK pertenece(en mayor o menor medida) a la UE, luego la frontera acabara siendo inexistente.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Voronezh el Sab Feb 25, 2006 9:34 pm

Mig escribió:Pues yo a pesar de que se me pueda considerar anti-patriotico (Ya me voy hacia el gulag :wink: ) voto por que siga siendo territorio UK. Razones:

:arrow: Que nosotros mantenemos 2 plazas "similares" en Marruecos, luego no podemos exigir nada.

:arrow: Que UK pertenece(en mayor o menor medida) a la UE, luego la frontera acabara siendo inexistente.

:shock: No no eres antopatriotico, pero no conoces el status de las ciudades autonomas y el de Gibraltar.

Gibraltar tiene el Status de colonia, fu tomada ilegitimamente.
Las ciduades autonómas son tan españolas como Sevilla o Granada, fue una extension de la reconquista. ceuta fue trasnpasada del Reino de Portugal al Reino de España en 1581.

vamos las tres son ciudades y poco mas tienen en comun Gibraltar con las ciudades autonomas.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Mig el Sab Feb 25, 2006 9:40 pm

Ya eso es lo que pensamos a este lado.......pero y el otro lado. Para muchos marroquies Ceuta y Melilla son colonias, y para muchos ingleses Gibraltar no es mas que una ciudad mas (puesto que ese es el concepto adquirido de colonia en UK). Esto lo digo conociendo opiniones (aunque no muchas) en los 3 "bandos".
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Voronezh el Sab Feb 25, 2006 9:58 pm

Bueno los marroquies son lamentablemente gente no muy cultibvada se cree lo que le dice hassan o mohamed VI, ayer mismo hubo .un reportaje sobre Marruecos y el regimen muy interesante.

Una colonia e suna colonia, con sus pros y sus contras, aparte de eso tambiene s una ciudad.

La historia esta ahi y no se puede cambiar aun que no les gusten a los marroquies.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor ariel81 el Sab Feb 25, 2006 10:01 pm

cierto,gente tan poco cultivada como los europoes,que creen que existe un pueblo "palestino" y que "cisjordania" les pertenece :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Voronezh el Sab Feb 25, 2006 10:17 pm

Usas los foros para practicar cuando hablas con los israelies ¿verdad?
Asi te pruebas porque claro es muy duro montarse en el tren cuando esta en marcha y encima sin haber pagado billete, el resto de viajeros te miran y te tratan no mal pero si con cierto recelo.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Duffman el Sab Feb 25, 2006 10:47 pm

ariel81 escribió:cierto,gente tan poco cultivada como los europoes,que creen que existe un pueblo "palestino" y que "cisjordania" les pertenece :twisted: :twisted:


A santo de que viene eso? Habrá en el foro 2 o 3 hilos donde se hable de el tema israelí­. Si hablas siempre así­, el resto de tus aportaciones, aunque sean válidas, dejarán de tomarse en serio...

Es solo un consejo.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor ariel81 el Dom Feb 26, 2006 11:02 am

mi comentario es a raiz de esto


Bueno los marroquies son lamentablemente gente no muy cultibvada se cree lo que le dice hassan o mohamed VI, ayer mismo hubo .un reportaje sobre Marruecos y el regimen muy interesante.

Una colonia e suna colonia, con sus pros y sus contras, aparte de eso tambiene s una ciudad.

La historia esta ahi y no se puede cambiar aun que no les gusten a los marroquies.
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Günter Prien el Dom Feb 26, 2006 11:57 am

Buenos veamos sobre lo q habeis dicho.

Ceuta y Melilla Kamarada Mig no son colonias, no tienen ese status, estan integradas dentro de la UE sin embargo Gibraltar no. Sobre lo q dices de las fronteras, GB no firmo el tratado de Schengen.

Sobre lo q dices Voronezh del status y la historia de nuestras posesiones correcto kamarada y sobre lo q piensan los marrokies y xk, estoy de de acuerdo contigo la verdad. Ceuta y Melilla no estan en la lista de descolonizacion de la ONU y sino estan sera x algo.

Uniendo ambos temas, os digo, q el dia q el tema de Gibraltar se arregle,soberania epañola o conjunta, Ceuta y Melilla pueden dejar de ser españolas perfectamente. Su mantenimiento solo es debido a q asi tenemos un punto de control del estrecho y los ingleses otros. "Mandaria huevos" q estando donde estamos los marrokies y los ingleses controlasen el estrecho.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Dom Feb 26, 2006 6:30 pm

Por si nadie lo sabe, los ingleses expulsaron a los verdadros gibraltareños (cual diáspora judia) que tubieron que establecerse en San Roque (Cádiz).

En cualquier caso, fue un robo puro y duro (como fué el caso de Peregil), y lo peor, consentido por Felipe de Anjoú (V)

Esperemos que algún dí­a, se restituya lo que es nuestro por derecho.

Yo soy partidario de que (por motivos históricos y culturales) séa una Ciudad Autonómica con similitudes a Ceuta o Melilla.

Quisiera decir también que (esto ya serí­a una óptica personal) si Hong-Kong fué devuelta a sus dueños (China) fúe entre otros motivos al poder nuclear de esta nación asiática. Yo pienso que si España tambiién lo fuera, podrí­amos tener un mayor peso "polí­tico" para recuperar lo que nos quitarón a traición

Tamí­én comentar que veo ciertos paralelismos entre Hong-Kong y Gibraltar, pero con la diferencia de que Gibraltar no se restutirí­a a una dictadura comuní­sta, sino a un Reino que es un Estado Social y Democrático de Derecho.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Dom Feb 26, 2006 6:45 pm

Hola Kamarada Typhoon comparto buena parte de tus afirmaciones, sobre q deberia ser como una ciudad-autonoma mas como Ceuta y Melilla.

Sobre lo de FelipeV, bueno, el no firmo el tratado de Utrecht delego en su abuelo, es mas trato despues de modificarlo como fuera y nos llevo a varios conflictos, sobretodo xa recuperar las posesiones italianas. El tratado fue negociado por la diplomacia francesa y ratificado por Luis XIV.

Por esto ultimo el tratado no es legal, xk los representantes del reino no lo firmaron xo...esa es otra historia. :wink:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Lun Feb 27, 2006 10:30 am

Mi voto va también para ciudad autonóma, los hechos son los que son, y no se les puede dar marcha atras. La realidad nos muestra que todos aquellos que tuviero posesiones de estas carácteristicas las han perdido ya sea por la ví­a polí­tica o por la militar.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados