Rusia

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Doctrina Militar Rusa y Conflictos regionales

Notapor Antey el Dom Abr 01, 2018 2:27 am

30 UR-100NUTTH desplegados en silos, no llevan cabezas nucleares instaladas, modo reserva supongo.

Ok. parece que estos 30 muchachos van a ser los primeros portadores de las HGV avangard.

https://warisboring.com/how-russias-ava ... ll-launch/

El proyecto del RS-26 Rubezh, por otro lado, congelado. El Rubezh se suponía que estaba mucho mas cerca de ser un IRBM que de un ICBM. Un misil curioso, los americanos se han quejado mucho y han dicho que el RS-26 es de hecho un RSD-10 Pioneer moderno. Se suponía que el Rubezh iba a ser equipado con el HGV avangard.

Sobre el HGV avangard no tengo ni la menor idea de sus dimensiones, también desconozco si es un proyecto para reemplazar completamente a los MIRV y MRV, o por otro lado se producirán para complementarlos. Ni idea. Si las dimensiones son tales que el numero de HGV por misil se encuentra limitada, como dicen, a solo 3 por Sarmat (y 1 el resto de misiles mas ligeros). Yo creo que lo mas lógico es que la mayoría de los Sarmat lleve MIRVs en lugar de los HGV, a mas cabezas, mas objetivos.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Doctrina Militar Rusa y Conflictos regionales

Notapor Antey el Lun Abr 16, 2018 2:26 pm

estuve revisando información sobre los orígenes del Battalion tactical Group y encontré esta información muy interesante, parece que el embrión de los actuales BTGs son las formaciones de los UAC (Unified Army Corps) y sus batallones de armas combinadas.

Lo que me falta por matizar es como afecta esta organización (que duro hasta 1990) con el empleo de Operational manouver groups (OMGs) dentro de la doctrina de operaciones de batallas profundas (deep battle operations). De hecho, parece que incluso los americanos estaban especialmente confundidos acerca del empleo táctico y operacional de estas unidades. Pero por lo que se sabe los UAC son OMGs a nivel de frente. Como sabrán, las ofensivas soviéticas se dividen en echelons, a nivel operativo el termino echelon se manifiesta como aquellas fuerzas que llegan de Europa del este como apoyo para explotar el triunfo del primer echelon (que serian las fuerzas en Alemania y checoeslovaquia), tan simple como eso. Pero lo echelons o el escalonamiento de fuerzas se utiliza a todos los niveles. Una OMG a nivel de frente significa que las UACs participarían independientemente (independiente significa que no tiene apoyo de distintas unidades a nivel frente y por ello tiene asignada artillería pesada, etc) en operaciones ofensivas donde sea preciso la explotación del éxito del primer echelon, ya que la UAC llegaría desde el distrito de Bielorrusia.

Sobre OMGs recomiendo: http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a131996.pdf

Pero para resumir, los OMGs es el uso operativo de las típicas divisiones con el objetivo de penetrar profundamente en las defensas enemigas luego de que las MRDs hayan golpeado al enemigo en primera instancia, las OMGs estarían compuestas de hasta 5 divisiones de tanques con el objetivo de penetrar en las defensas enemigas ya debilitadas.

Este OOB/ORBAT viene del tratado CFE:

According to the latest Soviet Military Power,
the Soviet Army is experimenting with the formation of
a new organization, called the Unified Army Corps
(UMAC). The UAC, unlike divisions which have
subordinate regiments of tank and motor rifle
battalions, is subdivided into brigades of combined arms
battalions. These combined battalions have a
mixture of both tank and BMP companies, and are likely
complemented by organic artillery, air defense,
anti-tank, chemical, engineer, and other support
podrazdeleniye (subunits)'. It appears that this
new organization is the institutionalization of the
current Soviet practice of attaching artillery,
engineer, chemical, and tank or motor rifle
podrazdeleniye from regimental assets to motor rifle
or tank battalions (MRBs or TBs) during tactical exercises.

http://www.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a211005.pdf

5th Unified Guards Army Corps was located in Ureche, Belorussia.
1st Separate Guards Tank Brigade
2nd Separate Guards Tank Brigade
176th Separate Guards Motorized Rifle Brigade
177th Separate Guards Motorized Rifle Brigade
310th Guards Artillery Regiment
1045th Guards Anti-Aircraft Missile Regiment
1180th Rocket Artillery Battalion
276th Independent Helicopter Squadron
1318th Independent Air Assault Battalion

The 48th Unified Guards Army Corps was located in Kyakhta, Transbaikal.
3rd Separate Guards Tank Brigade
4th Separate Guards Tank Brigade
178th Separate Guards Motorized Rifle Brigade
179th Separate Guards Motorized Rifle Brigade
861st Artillery Regiment
940th Anti-Aircraft Missile Regiment
1181st Rocket Artillery Battalion
277th Independent Helicopter Squadron
1319th Independent Air Assault Battalion

http://theminiaturespage.com/boards/msg.mv?id=59838

Este pdf lo dejo porque me ha parecido interesante:
http://www.fireandfury.com/orbats/modcwsov.pdf

En resumidas cuentas, dejando claro que los BTGs no tienen relación directa con los OMGs o los UACs, lo que si podemos ver es que el uso practico de batallones de armas combinadas es muy similar a lo que vemos hoy en los BTGs y estos tienen una relación muy directa con aquellos batallones de las UACs. Incluso un determinado numero de BTGs de tanques podrían servir como OMG en un segundo echelon en una ofensiva sobre, digamos, los países bálticos. Bueno, en ese caso creo que serian ''Tactical Maneouver Groups'' y no OMGs...

Sobre los BTGs (Battalion Tactical Groups) estaríamos hablando de batallones reforzados interarmas compuestas por 3 compañías de infantería mecanizada y una compañía de tanques (o BMPTs supongo), con el apoyo de múltiples baterías de artillería de tubos (que puede llegar ser el batallón de artillería de la brigada/regimiento entero) y de cohetes, UAVs, morteros, servicios de soporte, etc, un apoyo bestial. Las ventajas de estas unidades es que son de reacción rápida, están 100% disponibles y están compuestas únicamente por soldados contratados.

Así que, por ejemplo, se supone que la 150.° división de rifles motorizados (subordinada al 1.° ejercito de tanques) podría generar 1 BTG por regimiento, por lo menos 4 BTGs, 1 de tanques y 3 de rifles. Esos batallones tendrían el apoyo respectivo de sus regimientos y, operando conjuntamente, el apoyo de las unidades orgánicas a la división, al menos 1 regimiento antiaéreo y 1 regimiento de artillería, entre otros. Estamos hablando de 64 tanques apoyados por hasta 126 piezas de artillería de tubos (muchos de ellos realizando apoyo directo)... La masa de artillería que se puede desplegar es simplemente increíble en relación a las fuerzas de infantería y caballería, algo muy similar a lo que los UACs soviéticos deberían haber tenido en su -hipotético- uso a nivel frente sobre fuerzas en enemigas, en Ucrania se dice que habían desplegadas 10 BTGs y cientos de piezas de artillería que pulverizaron una y otra vez al ejercito ucraniano.

Para entender la capacidad de despliegue de artillería. En el donbas hubo un caso en julio de 2014 en el que múltiples unidades de 4 brigadas ucranianas se preparaban para una ofensiva, los rusos estaban completamente superados en numero y los batallones pro-rusos se encontraban en retirada, la desventaja de los BTGs son obvias, poca masa critica, hacer contacto es muy arriesgado, en ese caso fue la bestial capacidad de la artillería desplegada la que aniquilo al menos dos batallones (en términos de vehículos) en 3 minutos y 30 soldados ucranianos resultaron muertos en el ataque, se utilizo mas que nada artillería de cohetes desde varios puntos al mismo tiempo (varias baterías), unidades de reconocimiento y UAVs, con munición termobarica y top-attack. Pueden buscarlo como ''Fire Strike at Zelenopilly''. Los americanos quedaron especialmente sorprendidos por esto.

Aquí mencionan el caso, junto con otros.

https://prodev2go.files.wordpress.com/2 ... -draft.pdf
http://www.dupuyinstitute.org/blog/...n ... -u-s-army/

https://www.washingtonpost.com/opin...1 ... 5cf3f1b7e9
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Doctrina Militar Rusa y Conflictos regionales

Notapor Antey el Dom May 13, 2018 3:44 pm

Un pequeño análisis de la flota de transporte táctica y estratégica rusa de cara al 2030 y mas allá.

Creo que lo mas lógico para empezar es mencionar cuantos aviones hay, que nichos cumplen cada uno de ellos y en que bases se encuentran.

Dentro de la aviación estratégica o de largo alcance tenemos al Il-76, el An-22 y el An-124. Todos ellos aviones pesados, para aquellos que estén mas familiarizados con los sistemas occidentales, el An-124 y el An-22 son mas cercanos al C5 Galaxy y el Il-76 es mas cercano al C17 Globemaster III en términos de capacidad de carga, alcance y uso operacional.

Desde el punto de vista de la aviación de transporte táctica podemos encontrar al An-12 (contraparte del C130), y el An-26 y An-72 (CASA CN-235). Y por ultimo el ligero L-410 (C-212 Aviocar).

Los aviones que están siendo diseñados, o están realizando pruebas estatales y de ejercito, o están siendo introducidas para reemplazar a estos aviones son:

An-124-100M --> Modernización del An-124-100.
Il-106 --> Reemplazo del An-124-100M... a largo plazo.
Il-76MD-90A --> De nueva construcción para reemplazar al Il-76MD.
Il-76MDM --> Modernización del Il-76MD para complementar al Il-76MD-90A.
Il-276 --> Diseñados para reemplazar al An-12 (Aun no ha realizado su primer vuelo, se espera en 2023).
Il-112V --> De nueva construcción para reemplazar al An-26 y An-72 (Primer vuelo este 2018).
L-410UVP-E --> De nueva construcción. Reemplazan al L-410UVP.

Actualmente Rusia cuenta con:

An-124-100M: 13
An-124-100: 13 (en reserva)
An-22: 6-7.
Il-76MD-90A: 5
Il-76MDM: 1 (en pruebas)
Il-76MD: 125

An-12: 62
An-26: 148
An-72: 29

Total Aviacion Estrategica: 164
Total Aviacion Tactica: 239
Total: 403

Los pedidos que hay actualmente son:

Il-76MD-90A: 39 Unidades
Il-76MDM: 41 Unidades.
Total: 80 Unidades.

De cara a 2030:

Il-106:

También conocido como PAK VTA, un avión de las dimensiones del An-124, quizá ni siquiera se concrete, quizá se desarrolle junto a china, nadie sabe, puras especulaciones, habrá que guardarlo en el cajón de los 'quizás' hasta que salga algo nuevo a la luz.

An-124-100M:

13 modernizados hasta ahora, probablemente se reactiven y modernicen los 13 mas que hay en reserva para un total de 26 An-124-100M. O quizá no, y solo se reactiven algunos mas.

Il-76MD-90A / Il-70MD-M:

Con la modernización del Il-76MD a la versión MDM supongo que se podrá mantener el tamaño de la flota hacia 2030 y mas allá. De 135 aviones imagino que mas de la mitad van a ser MDM hacia 2030, el resto, quizá, los nuevos Il-76MD-90A. También es posible que la flota se reduzca un poco, quizá mas cerca de los 100 aviones que de los 135 actuales.

An-12 e Il-276:

Los An-12 actualmente en servicio fueron producidos entre el año 1966 y 1972. Los mas viejos tienen hasta 52 años en sus espaldas. No tengo la menor idea de la disponibilidad y/o el estado de estos aviones. Pero no me jugaría a decir que es buena. Lo mínimo que se puede decir es que estos aviones necesitan un reemplazo urgente. El problema? No hay reemplazo, lo había, el An-70. Están trabajando el el Il-276 (el MTA indoruso), primer vuelo esta estimado para 2023, entrada en servicio en 2025. En 5 años van a tener que reemplazar 60 aviones, o en su defecto, reducir la flota, o en su otro defecto, adquirir aviones extranjeros.

60 aviones en 5 años son 12 aviones anuales. No va a pasar. ¿Aviones extranjeros? El Y-9 chino, una 'copia' o versión moderna del An-12, que ironía. Tercera opción, modernizar el An-12 e ir adquiriendo el Il-276 a una escala mas razonable. Parece la única opción, el tema es, yo no conozco ningún proyecto de modernización del An-12.

An-26, An-72 e Il-112V:

En general, es probable que algunos An-26/An-72 aguanten 10-15 años mas, pero necesitan un reemplazo urgente. Es posible que lleguemos al 2035 y aun se vea alguno de estos aviones, modernizado, quizá.

El il-112V esta por realizar su primer vuelo este año, no tiene características muy impresionantes y no parece destacarse en nada, ni en alcance ni en carga. Pero... si es barato, moderno y se construye en buenos números, se necesitarían mas de 150, suerte con eso. Si entra en servicio en 2020 habría que construir al menos 15 anuales para reemplazar la mayor parte de la flota. Pero en general, tengo la sensación de que la fuerza aérea rusa se va a reducir a un 60% del tamaño que tiene hoy en día para 2030. En cualquier caso, 10 aviones anuales parece un numero bastante alto.

Para concluir:

Están bastante jodidos, en general, van a depender de aviones construidos en la URSS por un buen tiempo. Y en general, la flota se va a reducir. Eso es un seguro que va a ocurrir. Mi estimación es que para 2030-2035 los números van a pasar de los actuales 164 en la aviación estratégica a aproximadamente 120. Y en la aviación táctica, de 239 a aproximadamente 150. En el peor de los casos, podría incluso reducirse a 100 estratégicos y 100 tácticos (esto mas allá de 2030). Pero es difícil que ocurra algo así.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Doctrina Militar Rusa y Conflictos regionales

Notapor Antey el Dom May 13, 2018 7:34 pm

Este ORBAT trae algunos elementos (reserva) que no puse en los anteriores posts y que probablemente exista. El tema es que es de 2010!!!

Leningrad Military District

Combat formations:
25th Motorized Rifle Brigade (Vladimirsky Lager, Pskov Oblast)
138th Motorized Rifle Brigade (Kamenka, Leningrad Oblast)
200th Motorized Rifle Brigade (Pechenga, Murmansk Oblast)
2nd Special Forces Brigade (Cherekhi, Pskov Oblast)
Missile and Artillery formations:
26th Missile Brigade (Luga, Leningrad Oblast)
9th Artillery Brigade (Luga, Leningrad Oblast)
Air Defense formations:
5th Air Defense Brigade (Nenimiaki, Leningrad Oblast)
1013th Air Defense Center (Pesochnyi, Leningrad Oblast)
Engineering formations:
140th Engineer Regiment (Kerro, Leningrad Oblast)
NBC Defense formations:
10th NBC Defense Battalion (Sertolovo, Leningrad Oblast)
Communications formations:
95th (Hub) Communications Brigade (Chernaia Rechka, Leningrad Oblast)
132nd (Territorial) Communications Brigade (Agalatovo, Leningrad Oblast)
60th Signals Center
1269th Electronic Warfare Center (Ostrov, Leningrad Oblast)
140th (Rear) Communications Battalion (Sertolovo, Leningrad Oblast)
146th Radio-technical Special Forces Brigade (Bugry, Leningrad Oblast)
Reserve formations:
216th Reserve Base (Petrozavodsk, Karelia) (4th Motorized Rifle Brigade)
7014th Artillery Reserve Base (Luga, Leningrad Oblast)
7022nd Engineer Reserve Base (Lupche-Savino, Murmansk Oblast)

Moscow Military District

Combat formations:
4th Tank Brigade (Naro-Fominsk, Moscow Oblast)
6th Tank Brigade (Dzerzhinsk, Nizhny Novgorod Oblast)
5th Motorized Rifle Brigade (Kalininets, Moscow Oblast)
9th Motorized Rifle Brigade (Nizhny Novgorod)
27th Motorized Rifle Brigade (Vidnoye, Moscow Oblast)
16th Special Forces Brigade (Tambov)
Operational Group of Russian Forces in Transnistria (Tiraspol)
Missile and Artillery formations:
45th Heavy Artillery Brigade (Tambov)
288th Artillery Brigade (Mulino, Nizhny Novgorod Oblast)
79th MLRS Brigade (Tver)
112th Missile Brigade (Shuya, Ivanovo Oblast)
448th Missile Brigade, in (Durnevo, Kursk Oblast)
Air Defense formations:
53rd Air Defense Missile Brigade (Kursk)
886th Air Defense Command Center
Radar formations:
70th Radio Technical Brigade (Naro-Fominsk, Moscow Oblast)
51st Radio Technical Battalion (Dmitriev-Lgovskii, Kursk Oblast)
Engineering formations:
7th Engineer Regiment (Belev, Tula Oblast)
841st Engineer Battalion
NBC Defense formations:
27th NBC Defence Brigade (Kursk)
465th NBC Defence Battalion (Kineshma, Ivanovo Oblast)
Communications formations:
1st Communications Brigade (Selyatino, Moscow Oblast)
119th Communications Brigade (Selyatino, Moscow Oblast)
147th (Rear) Communications Battalion
16th Electronic Warfare Battalion (Kursk)
82nd Radio-technical Special Forces Brigade (Viazma, Smolensk Oblast)
Reserve formations:
99th Reserve Base (Tver??) (13th Motorized Rifle Brigade)
262nd Reserve Base (Boguchar, Voronezh Oblast) (1st Tank Brigade)
7015th Artillery Reserve Base (Mulino, Nizhny Novgorod Oblast)

Volga-Ural Military District

Combat formations:
7th Tank Brigade (Chebarkul, Cheliabinsk Oblast)
15th Motorized Rifle Brigade (Roschinskiy, Samara Oblast)
21st Motorized Rifle Brigade (Totskoe, Orenburg Oblast)
23rd Motorized Rifle Brigade (Samara)
28th Motorized Rifle Brigade (Ekaterinburg)
3rd Special Forces Brigade (Roschinskiy, Samara Oblast)
201st Military Base (Dushanbe, Tajikistan) (being transformed into a Motorized Rifle Brigade)
Missile and Artillery formations:
92nd Missile Brigade (Kamenka, Penza Oblast)
119th Missile Brigade (Elanskiy, Sverdlovsk Oblast)
385th Artillery Brigade (Bershet, Perm Oblast)
950th MLRS Regiment (Buzuluk, Orenburg Oblast)
581st Artillery Reconnaissance Battalion (Totskoe, Orenburg Oblast)
Air Defense formations:
297th Air Defense Missile Brigade (Alkino, Bashkortostan)
Radar formations:
40th Radio Technical Brigade (Marks, Saratov Oblast)
173rd Radio Technical Battalion (Samara)
Engineering formations:
56th Engineer Regiment (Alkino, Bashkortostan)
774th Engineer Battalion (Chebarkul, Chelyabinsk Oblast)
NBC Defense formations:
29th NBC Defense Brigade (Ekaterinburg)
319th NBC Defense Battalion (Chapaevsk, Samara Oblast)
Communications formations:
59th (Hub) Communications Brigade (Ekaterinburg)
179th (Territorial) Communications Brigade
191st Communications Regiment (Samara)
153rd (Rear) Communications Battalion
836th Communications Battalion (Ekaterinburg)
1583rd Electronic Warfare Battalion (Tiubuk, Cheliabinsk Oblast)

Siberian Military District

Combat formations:
5th Tank Brigade (Ulan Ude, Buriatia)
32nd Motorized Rifle Brigade (Novosibirsk)
35th Motorized Rifle Brigade (Aleysk, Altai Krai)
36th Motorized Rifle Brigade (Borzya, Zabaikalskii Krai)
37th Motorized Rifle Brigade (Gusinoozersk, Buriatia)
74th Motorized Rifle Brigade (Yurga, Kemerovo Oblast)
11th Airborne Brigade (Ulan Ude, Buriatia)
24th Special Forces Brigade (Irkutsk)
Missile and Artillery formations:
103rd Missile Brigade (Ulan Ude, Buriatia)
232nd MLRS Brigade (Shelekhov, Irkutsk Oblast)
120th Artillery Brigade (Shelekhov, Irkutsk Oblast)
200th Artillery Brigade (Gornyi, Zabaikalskii Krai)
Air Defense formations:
140th Air Defense Missile Brigade (Domna or Telemba, Zabaikalskii Krai)
792nd Air Defense Command Center
61st Air Defense Missile Brigade (Biysk, Altai Krai)
868th Air Defense Command Center
Engineering formations:
27th Engineer Regiment (Yasnaya, Zabaikalskii Krai)
60th Engineer Regiment (Achinsk, Krasnoyarsk Krai)
457th Independent Engineer Battalion
NBC Defense formations:
11th Flamethrower Battalion (Drovianaia, Zabaikalskii Krai)
126th NBC Defense Battalion (Borzya, Zabaikalskii Krai)
254th NBC Defense Battalion (Topchikha, Altai Krai)
Communications formations:
50th (Territorial) Communications Brigade
101st (Hub) Communications Brigade (Chita)
1271st Electronic Warfare Center (Ulan Ude, Buriatia)
175th Communications Regiment (Borzya, Zabaikalskii Krai)
235th Communications Regiment (Kochenevo, Novosibirsk Oblast)
154th (Rear) Communications Battalion
Logistics formations:
53rd Material Support Regiment (Chita)
Reserve formations:
103rd Reserve Base (84th Motorized Rifle Brigade) (Shilovo, Novosibirsk Oblast)
104th Reserve Base (85th Motorized Rifle Brigade) (Aleysk, Altai Krai)
187th Reserve Base (86th Motorized Rifle Brigade) (Nizhneudinsk, Irkutsk Oblast)
225th Reserve Base (29th Motorized Rifle Brigade) (Yasnaya, Zabaikalskii Krai)
227th Reserve Base (87th Motorized Rifle Brigade) (Ulan Ude, Buriatia)
7018th Artillery Reserve Base (Drovianaia, Zabaikalskii Krai)
7019th Artillery Reserve Base (Shelekhov, Irkutsk Oblast)

Far Eastern Military District

Combat formations:
18th Machine Gun-Artillery Division (Goryachie Klyuchi, Sakhalin Oblast)
46th Machine Gun-Artillery Regiment
49th Machine Gun-Artillery Regiment
38th Motorized Rifle Brigade (Yekaterinoslavka, Amurskaia Oblast)
39th Motorized Rifle Brigade (Yuzhno-Sakhalinsk, Sakhalin Oblast)
57th Motorized Rifle Brigade (Bikin, Khabarovsk Krai)
59th Motorized Rifle Brigade (Sergeyevka, Primorskii Krai)
60th Motorized Rifle Brigade (Kamen-Rybolov, Primorskii Krai)
64th Motorized Rifle Brigade (Khabarovsk)
70th Motorized Rifle Brigade (Barabash, Primorskii Krai)
69th Independent Brigade (Babstovo, Jewish Autonomous Oblast)
14th Special Forces Brigade (Ussuriysk, Primorskii Krai)
83rd Airborne Brigade (Ussuriysk, Primorskii Krai)
Missile and Artillery formations:
20th Missile Brigade (Spassk-Dalny, Primorskii Krai)
107th Missile Brigade (Birobidzhan, Jewish Autonomous Oblast)
165th Artillery Brigade (Belogorsk, Amur Oblast)
305th Artillery Brigade (Ussuriysk, Primorskii Krai)
338th MLRS Brigade (Novosysoevka, Primorskii Krai)
Air Defense formations:
8th Air Defense Missile Brigade (Razdolnoe, Primorskii Krai)
641st Air Defense Command Center
71st Air Defense Missile Brigade (Srednebeloe, Amur Oblast)
643rd Air Defense Command Center (Panino, Amur Oblast)
Radar formations:
76th Radio Technical Brigade (Vyatskoe, Khabarovsk Krai)
94th Radio Technical Battalion (Ussuriysk, Primorskii Krai)
1889th Radio Technical Battalion (Belogorsk, Amur Oblast)
Engineering formations:
37th Engineer Regiment (Berezovka, Amur Oblast)
58th Engineer Regiment (Razdolnoe, Primorskii Krai)
2463rd Engineer Battalion (Ussuriysk, Primorskii Krai)
NBC Defense formations:
16th NBC Defense Brigade (Galkino, Khabarovsk Krai)
70th Flamethrower Battalion (Razdolnoe, Primorskii Krai)
122nd NBC Defense Battalion (Ussuriysk, Primorskii Krai)
135th NBC Defense Battalion (Khabarovsk)
Communications formations:
104th (Hub) Communications Brigade (Khabarovsk)
106th (Territorial) Communications Brigade (Dalnerechensk, Primorskii Krai)
17th Electronic Warfare Brigade (Matveevka, Khabarovsk Krai)
54th Communications Regiment (Belogorsk, Amur Oblast)
86th Communications Regiment (Ussuriysk, Primorskii Krai)
156th (Rear) Communications Battalion (Kniaze-Volkonskoe, Khabarovsk Krai)
Reserve formations:
237th Reserve Base (89th Motorized Rifle Brigade) (Bikin, Khabarovsk Krai)
240th Reserve Base (90th Motorized Rifle Brigade) (Belogorsk, Amur Oblast)
243rd Reserve Base (92nd Motorized Rifle Brigade) (Khabarovsk)
245th Reserve Base (93rd Motorized Rifle Brigade) (Lesozavodsk, Primorskii Krai)
247th Reserve Base (94th Motorized Rifle Brigade) (Sibirtsevo, Primorskii Krai)
261st Reserve Base (95th Motorized Rifle Brigade) (Blagoveshchensk, Amur Oblast) (according to some reports, may not actually exist)
230th Reserve Base (88th Motorized Rifle Brigade) (Dachnoe, Sakhalin Oblast)
7020th Artillery Reserve Base (Ussuriysk, Primorskii Krai)
7021st Artillery Reserve Base (Nikolskoe, ????)
7027th Engineer Reserve Base

North Caucasus Military District

Combat formations:
8th (Mountain) Motorized Rifle Brigade (Borzoi, Chechnya)
34th (Mountain) Motorized Rifle Brigade (Zelenchukskaya, Karachaevo-Cherkessia)
17th Motorized Rifle Brigade (Shali, Chechnya)
18th Motorized Rifle Brigade (Khankala, Chechnya)
19th Motorized Rifle Brigade (Vladikavkaz, North Ossetia)
20th Motorized Rifle Brigade (Volgograd)
136th Motorized Rifle Brigade (Buynaksk, Dagestan)
205th Motorized Rifle Brigade (Budennovsk, Stavropol Krai)
10th Special Forces Brigade (Molkino, Krasnodarskii Krai)
22nd Special Forces Brigade (Aksay, Rostov Oblast)
56th Airborne Brigade (Kamyshin, Volgograd Oblast)
33rd (Mountain) Reconnaissance Brigade (Botlikh, Dagestan)
100th (Experimental) Reconnaissance Brigade (Mozdok, North Ossetia)
4th Military Base (Java & Tskhinvali, South Ossetia)
7th Military Base (Gudauta & Ochamchira, Abkhazia)
102nd Military Base
73rd Motorized Rifle Brigade (Yerevan, Armenia)
76th Motorized Rifle Brigade (Gyumri, Armenia)
Missile and Artillery formations:
1st Missile Brigade (Krasnodar)
291st Artillery Brigade (Maykop, Adygeia)
439th MLRS Brigade (Znamensk, Astrakhan Oblast)
943rd MLRS Regiment (Maykop, Adygeia)
573rd Artillery Reconnaissance Battalion (Vladikavkaz, North Ossetia)
Air Defense formations:
67th Air Defense Missile Brigade (Volgograd)
1138th Air Defense Command Center
Radar formations:
131st Radio-technical Brigade (Rostov)
48th Radio-Technical Battalion (Vladikavkaz, North Ossetia)
Engineering formations:
11th Engineer Regiment (Prokhladny, Kabardino-Balkaria)
57th Engineer Battalion
NBC Defense formations:
118th NBC Defense Battalion (Troitskaya, Ingushetia)
860th Flamethrower Battalion (Oktyabrsky, Volgograd Oblast)
Communications formations:
175th (Hub) Communications Brigade (Aksay, Rostov Oblast)
176th (Territorial) Communications Brigade (Novocherkassk, Rostov Oblast)
234th Communications Regiment (Vladikavkaz, North Ossetia)
148th (Rear) Communications Battalion (Zernograd, Rostov Oblast)
395th Communications Battalion (Vladikavkaz, North Ossetia)
97th Electronic Warfare Battalion (Vladikavkaz, North Ossetia)
1270th Electronic Warfare Center (Kovalevka, Rostov Oblast)
Other formations:
32nd Material Support Regiment (Stavropol)
474th Transport Battalion (Millerovo, Rostov Oblast)
Reserve formations:
7016th Artillery Reserve Base (Maykop, Adygeiia)

https://russiamil.wordpress.com/2010/08 ... locations/
https://russiamil.wordpress.com/2010/08 ... ns-part-2/
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Rusia

Notapor Kique el Mar Jun 23, 2020 4:00 pm

Tema para compartir información mas alla de lo estrictamente militar de Rusia, como tiene China.

Para quien no quiera leer el larguísimo artículo "escrito por" Putin sobre la II Guerra Mundial de National Interest, os dejó aquí los principales puntos.

- La URSS salvó al mundo.
- Debemos recordar no que los nazis fueron derrotados, sino que fueron derrotados por la URSS.
- Rusia no está rescribiendo la historia.
- La URSS no invadió más territorio al oeste porque no quiso.
- Que los aliados negociasen con los nazis estuvo mal. Moscú ganó tiempo con la visita de Ribbentrop, así que estuvo bien.
- Polonia es culpable de todo.
- Necesitamos analizar los hechos de la IIGM con objetividad.
- Rusia se basa en documentos históricos cuando habla de la IIGM.
- El Ejército Rojo salvó a naciones enteras de la esclavitud.
- En la URSS hubo represión masiva pero Europa tampoco es una santa.
- La IIGM fue culpa de Occidente porque no escuchó a la URSS.
- Polonia es culpable de todo.
- Rusia no quiere confrontación.
- Occidente quiere confrontación.
https://twitter.com/fdosalgueiro/status ... 4361231362

El articulo:
https://twitter.com/TheNatlInterest/sta ... 4425264130


Hay que recordar que hay una reforma de la constitución rusa dentro de nada y parece que no hay mucho animo entre la poblacion por esta cuestión.
https://twitter.com/RusiaSeMueve/status ... 17760?s=20
Las autoridades rusas sortearán coches, apartamentos, teléfonos, ordenadores... entre los que voten el 1 de junio la nueva Constitución. Está claro que el gobierno teme una baja participación.

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Rusia

Notapor yasiw el Mar Jun 23, 2020 4:48 pm

Acabaremos igual...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Rusia

Notapor Kique el Mié Jun 24, 2020 8:51 am

Quien quiera seguir en directo el desfile militar para conmemorar el 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
https://twitter.com/mae_rusia/status/12 ... 9784804353
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Rusia

Notapor Kique el Mié Jun 24, 2020 9:21 pm

Desfile de la Victoria 2020 (doblado al español):




(Para los más impacientes, el desfile comienza a partir del minuto 19:30)
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Rusia

Notapor Kique el Dom Jun 28, 2020 8:39 pm

https://twitter.com/NicAthens/status/12 ... 6220980227

El presidente de #France & El presidente de #Russia habló por teleconferencia durante dos horas. El presidente francés @EmmanuelMacron
aceptó una invitación de #VladimirPutin visitar Rusia pronto, anunció la presidencia francesa después de la teleconferencia.
@EmmanuelMacron
ha llamado #Europe para reconsiderar su asociación estratégica con #Russia , destacando que una política de desprecio por Moscú ha fracasado en los últimos años.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Rusia

Notapor Kique el Dom Jun 28, 2020 8:52 pm

Mi barrio está empapelado con anuncios de los "fantásticos regalos" que puedes ganar si participas en la votación para cambiar la Constitución.
https://twitter.com/RusiaSeMueve/status ... 2795082754
Imagen

Algo realmente interesante es que no se hace mención a que el cambio permitirá a Vladimir Putin ser presidente dos mandatos más, pese a que es por eso que la gente que va a votar (DA, se entiende) lo hace. En cambio se insiste en ideas como defender el idioma ruso o la familia tradicional, dos cosas que no están ni por asomo en riego ni en duda en Rusia.
https://twitter.com/RusiaSeMueve/status ... 19136?s=20

Esta es la votación para cambiar la ley fundamental del país (si participas sortean pizza). No es un referendum (algo estipulado y reglamentado) sólo na "votación", no hace falta porcentaje mínimo para que sea válido. No hay campaña para explicar lo que implica.Se realiza en plena pandemia mundial, pero eso, ya como que da igual.
https://twitter.com/RusiaSeMueve/status ... 60257?s=20

Imagen


El "presidente" de Bielorusia acusa a Rusia y Polonia de interferir en las "elecciones" de su país.
https://www.themoscowtimes.com/2020/06/ ... nce-a70700
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Rusia

Notapor ruso el Dom Jun 28, 2020 8:58 pm

Kique escribió:Mi barrio está empapelado con anuncios de los "fantásticos regalos" que puedes ganar si participas en la votación para cambiar la Constitución.

Si copias lo que otro escribe y lo pones sin cita te atribuyes como propias las palabras del otro, y más si lo escribe en primera persona.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Rusia

Notapor Kique el Dom Jun 28, 2020 10:45 pm

Esta debajo el enlace del tweet.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Rusia

Notapor yasiw el Mar Jun 30, 2020 6:01 pm

No te lo tomes a mal, Kique, valoro mucho tus innumerables aportaciones, pero en esto, ruso tiene razón. Al hacer copia y pega tal cual en primera persona puede inducir a error, aunque esté el link al tweet/artículo. Hubo un tiempo en que yo creía que eras Christian, de la revista Ejércitos, al enlazar así... :-) :-) :-)

Un simple entrecomillado ayudaría a hacerlo más sencillo para todos, si me permites la sugerencia.
Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Rusia

Notapor Orel el Mié Jul 01, 2020 2:22 pm

Un simple entrecomillado, o usar la opción de "cita" (el botón "Quote" que aparece encima del área de escritura del mensaje) :wink:, que hace que el texto de otro quede así:
Esto es un texto citado, no mío.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Rusia

Notapor Kique el Jue Jul 02, 2020 10:43 am

Sobre el referéndum no vinculante y porque Putin necesita una alta participación.
https://twitter.com/nicolasdepedro/stat ... 25504?s=20
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados