Misiles

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿Contamos con suficiente número de misiles?

Notapor MARTE el Jue Nov 17, 2016 4:46 pm

Que tenemos más y que se han ido reponiendo los lanzados es seguro. Lo que me llamo la atención es que en muchas páginas web, como la Wikipedia por ejemplo, siempre se asoció ese pedido de 31 Amraam C al Ejército del Aire, cuando al parecer fue uno de los pedidos realizados para dotar de Misiles a las cuatro baterías Nasams.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: MISILES

Notapor Lepanto el Vie Feb 19, 2021 10:08 am

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Misiles

Notapor Augur el Mié Ene 04, 2023 1:47 pm

Josep Piqué, nuevo presidente de MBDA España
El exministro ha presidido los últimos cinco años ITP Aero


¿Qué se cuece con España y los misiles de MBDA?

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bda-espana

El payo sabe de tó. Ministerio de Industria, turbopropulsores, misiles... Es el Atticus de la Industria.

Sin duda alguna España es diferente, y sus puertas giratorias siempre están bien engrasadas...

Imagen
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Misiles

Notapor dejece el Mié Ene 04, 2023 1:57 pm

Augur escribió:Josep Piqué, nuevo presidente de MBDA España
El exministro ha presidido los últimos cinco años ITP Aero


¿Qué se cuece con España y los misiles de MBDA?


Espero que un par de cientos de misiles de crucero
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles

Notapor Milites el Mié Ene 04, 2023 2:00 pm

Esto que puse en otro lado va aquí

Señores, vayan echando, como es previsible hace años, un vistazo al catálogo de MBDA. Recordemos que hay pendiente un Plan Director de Misiles AA (en el que la Armada no participa) y hay abierto un nuevo programa para AA.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 89734.html

DEFENSA
Josep Piqué, nuevo presidente del consorcio europeo MBDA en España
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Misiles

Notapor dejece el Mié Ene 04, 2023 2:16 pm

Milites escribió:Esto que puse en otro lado va aquí

Señores, vayan echando, como es previsible hace años, un vistazo al catálogo de MBDA.

Estoy en ello jajaja
Protección de Área
ASTER 30-SAMP/T
FORCE PROTECTION
ASPIDE 2000
CAMM (LAND APPLICATION)
CAMM-ER
EMADS
SKY WARDEN
SPADA 2000
VL MICA
MISTRAL SYSTEMS & LAUNCHERS
LICORNE
MISTRAL ALBI
MISTRAL ATLAS
MISTRAL ATLAS RC lo anterior pero doble
MISTRAL MANPADS
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles

Notapor Lazarus el Mié Ene 04, 2023 5:22 pm

dejece escribió:
Milites escribió:Esto que puse en otro lado va aquí

Señores, vayan echando, como es previsible hace años, un vistazo al catálogo de MBDA.

Estoy en ello jajaja
Protección de Área
ASTER 30-SAMP/T
FORCE PROTECTION
ASPIDE 2000
CAMM (LAND APPLICATION)
CAMM-ER
EMADS
SKY WARDEN
SPADA 2000
VL MICA
MISTRAL SYSTEMS & LAUNCHERS
LICORNE
MISTRAL ALBI
MISTRAL ATLAS
MISTRAL ATLAS RC lo anterior pero doble
MISTRAL MANPADS

ASPIDE y SPADA, a estas alturas de la pelicula?

El EMADS es el CAMM y CAMM-ER en formato terrestre, han repeteido la jugada del SAMP-T utilizando Aster 15/30.
Y para eso, ya tenemos NASAMS, que lo suyo seria actualizarlos a NASAMS III y si eso, adquirir un par de baterias mas.

De MBDA, a estas alturas, lo que interesa seguro seria conseguir fabricacion nacional de los METEOR, BRIMSTONE, MISTRAL. Industria nacional de lo que vamos a consumir directamente.
Y si para ello hace falta algo mas, yo no veria demasiado problema en que vinieran a hablarnos un poco mas sobre el PARS 3 (aunque sea para añadir competencia a EuroSpike), el SEA VENOM (Para tener algo AsuW especifico) y montajes de mistral como el MPCV, con Mistral y cañon 20mm (Escribano, o eres competitivo, o a la calle). El ASRAAM tambien seria interesante... pero es que el IRIS-T es un pepinazo!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles

Notapor Milites el Mié Ene 04, 2023 10:38 pm

Va a ser una guerra sin cuartel.

El EA y el ET por un lado, y la Armada por otro. Como con los helicópteros. Igualito. Por los recursos. Lo que haya para uno, no lo habrá para otro.

El ET siempre y cuando sean listos y se abracen al EA para los misiles AA, y en general la DAA (los anticarro y similar no hace tanta falta) y ASuW (suponiendo que esto último le importe algo a alguien en las FAS), para repetir la fórmula de los helicópteros.

En cuanto a los recursos, habrá gente que no lo sabe, MBDA es un consorcio propiedad de BAE, Leonardo y... nuestra amada y entrañable Airbus.
Los mismos que la no menos admirada Eurofighter GMBH. Qué seria de los foros de defensa sin estas dos queridas y apreciadas compañías, y sus deseados productos. Tan españoles, por cierto, como alemanes, italianos o británicos. Y los misiles franceses. Los compañeros soñados por todo español aficionado a los geeks defensivos.

Así que no hace falta ser oficial de inteligencia especializado en inteligencia económica para saber dónde va a ir el dinero. El que tengamos y el que pueda llegar de la UE.

Lo que es necesario es que los que tienen que dar el servicio público lo quieran coger y saber administrar. Y si pudiese ser en conjunto con visión y organización global.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Misiles

Notapor Lazarus el Jue Ene 05, 2023 1:44 am

Milites escribió:Va a ser una guerra sin cuartel.

El EA y el ET por un lado, y la Armada por otro. Como con los helicópteros. Igualito. Por los recursos. Lo que haya para uno, no lo habrá para otro.

El ET siempre y cuando sean listos y se abracen al EA para los misiles AA, y en general la DAA (los anticarro y similar no hace tanta falta) y ASuW (suponiendo que esto último le importe algo a alguien en las FAS), para repetir la fórmula de los helicópteros.

En cuanto a los recursos, habrá gente que no lo sabe, MBDA es un consorcio propiedad de BAE, Leonardo y... nuestra amada y entrañable Airbus.
Los mismos que la no menos admirada Eurofighter GMBH. Qué seria de los foros de defensa sin estas dos queridas y apreciadas compañías, y sus deseados productos. Tan españoles, por cierto, como alemanes, italianos o británicos. Y los misiles franceses. Los compañeros soñados por todo español aficionado a los geeks defensivos.

Así que no hace falta ser oficial de inteligencia especializado en inteligencia económica para saber dónde va a ir el dinero. El que tengamos y el que pueda llegar de la UE.

Lo que es necesario es que los que tienen que dar el servicio público lo quieran coger y saber administrar. Y si pudiese ser en conjunto con visión y organización global.

A mi cuando entre en el foro me contaron que esto era totalmente imposible, porque ahi esta el DGAM para controlar estos temas......................................

Y al final, para mi lo importante no es de quien sea MBDA. Es que se consiga, ya que le pedimos cosas, que abran una fabrica aqui y las fabriquen localmente.
Para dejar algo de la pasta aqui, y no alli.
Porque si no, pues si me es lo mismo un AIM-9X que un ASRAAM (por decir algo), un Stinger o un Mistral, o un Spike que un PARS, pues... si la fabrica no influye, igual ganan otros, sabes, Pique ? Ale, ve a hablar con al gente de MBDA...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles

Notapor max el Jue Ene 05, 2023 11:41 am

seria la unica manera de tener misiles de crucero en uso libre. Ademas MBDA es conocida por dejar bastante autonomia a sus "sucursales nacionales". Pero bueno, volvemos a las filias y a las fobias.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Misiles

Notapor dejece el Jue Ene 05, 2023 12:35 pm

max escribió:seria la unica manera de tener misiles de crucero en uso libre. Ademas MBDA es conocida por dejar bastante autonomia a sus "sucursales nacionales". Pero bueno, volvemos a las filias y a las fobias.

Yo quiero misiles de crucero,ahora bien ¿cuantos debería tener España?
No es una pregunta retórica.Yo creo que 500 para el EA.Y 300 más para el ET.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles

Notapor Lepanto el Jue Ene 05, 2023 6:21 pm

Pongame cuarto y mitad.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Misiles

Notapor Atticus el Vie Ene 06, 2023 11:20 am

max escribió:seria la unica manera de tener misiles de crucero en uso libre. Ademas MBDA es conocida por dejar bastante autonomia a sus "sucursales nacionales". Pero bueno, volvemos a las filias y a las fobias.



Una de las consecuencias del "trumpato" fue que esos acuerdos de no proliferacion de armamento se fueron al cuerno. Curiosamente todo el mundo parece que sigue respetandolos. Pero, en teoria, los limites de 350 km para misiles de crucero vendidos a terceros ya no estan vigentes. Mañana Rusia puede venderles misiles Kalibr con sus miles de kilometros de autonomia a Argelia en vez de los Club recortados. Ya seria legal. Otro tema es que a los grandes productores les interese que ese tipo de armas proliferen en paises donde ya no pueden ejercer un ferreo control de uso.
MBDA se hizo popular con su politica de "vender participaciones". Y es que hecha la ley, hecha la trampa. Los acuerdos no se aplicaban a los misiles fabricados localmente por cada pais. Asi que para que te vendieran un misil con mas de esos 350 km solo tenias que comprar un papel que dijera que eras propietario del 0.000001% del consorcio fabricante del Taurus con MBDA. Sin ir mas lejos, España y Corea del Sur recurrimos a ese truco del almendruco.
A mi entender, eso sigue siendo interesante desde el punto de vista que tengas acceso a las modernizaciones de esos misiles y el que mañana se vuelvan a poner en marcha esos acuerdos, cosa perfectamente posible.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Previo

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados