Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Vie Ene 19, 2018 9:25 pm

charoska escribió: en los que les explicaban a los chavales de 18 años lo que era Francia y lo que costaba mantener su libertad.

Eso me parece estupendo que se explique en centros escolares y por miembros de las FF.AA. , pero un mes sin ton ni son........ :nonono:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Jota Mar el Sab Ene 20, 2018 7:02 pm

charoska escribió:En la época de la mili, los franceses tenían la "jornada de los tres días ", en los que les explicaban a los chavales de 18 años lo que era Francia y lo que costaba mantener su libertad.


Eso continua existiendo, se llama “journée défense et citoyenneté” (jornada defensa y ciudadanía) No creo que pretendan hacer un servicio militar con el nuevo “service national” Veremos en qué queda al final, no obstante ya se sabe que serán diferentes ministerios los que participaran. Para los ejércitos no tiene mucho interés. Supongo que podrán recuperar ese tiempo, o parte, para las preparaciones militares o el adiestramiento de los voluntarios de la reserva.
NB Existen preparaciones militares para los diferentes ejércitos. Existe la PM de base y la superior; suele ser en varios fines de semana durante el curso escolar mas una semana en bloque. Puede ser un primer paso para voluntario en la reserva o firmar un contrato profesional. Las PM de la marina las llevan reservistas antiguos profesionales y existen en casi todos los departamentos.
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun Ene 22, 2018 9:07 pm

La estrategia de defensa estadounidense para los próximos 5 años cambia de la preminencia COIN de los últimos años para afrontar amenazas sofisticadas como la china y rusa:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... se-445045/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor EIJL el Mié Ene 24, 2018 4:30 pm

MARTE escribió:Seguramente sea la modernización de los actuales 17.
8 Programas urgentes:
8×8, F110, NH-90 naval, MRTT, mando y control ET, S80, sustituto C-101 y la modernización de los Chinook.
Muchos otros tendrán que esperar, entre ellos el sustituto del CX. Creo que se retiraran sin comprar nada.


Volando aviones del año 69, resulta que el MRTT es prioritario, teniendo 27 A400M contratados y seguros a operar 14, con la enorme diferencia que representan sobre lo sustituido.

Que alguien me lo explique.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Mié Ene 24, 2018 5:04 pm

Por lo mismo que dices (y además recibiendo ya A400M cisternas) yo tampoco entiendo eso como prioridad altísima. Y menos aún habiendo rechazado 13 de esos aviones que pagaremos igualmente.
Y vengo diciéndolo desde que empezaron a salir noticias sobre MRTT en los medios generalistas, hace ya unos años, pero ni una sobre MPA. Por cierto, noticias sesgadas porque la justificación eran las averías que estaban teniendo los aviones VIP, y los MRTT no vienen con esa razón principal.
Pero en estos casos, me aplico lo que defiendo otras veces: que ellos saben mucho más que nosotros lo que necesitan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Mié Ene 24, 2018 6:21 pm

Tendrá algo que ver con que los submarinos rusos ya no son nuestro enemigo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Lepanto el Mié Ene 24, 2018 7:12 pm

Los rusos no lo se, pero saber algo de los de los vecinos del sur es importante, y ojo que cada vez más países se unen al club del submarinismo, evidentemente por aquí no proliferan las adhesiones como en la zona asía pacífico, pero tampoco debemos despistarnos.

Lo peor de esta historia, es que capacidades perdidas totalmente, y esta más pronto que tarde puede ser una de ellas, son francamente difíciles de recuperar, no ya por la parte económica para volver a activarlo que a la postre es simple dinero y siempre lo puedes rascar hasta de las pensiones, pero el know-how que ofrece el elemento humano es irreparable y no hay dinero que lo pague.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Jue Ene 25, 2018 9:08 am

Los rusos no lo se, pero saber algo de los de los vecinos del sur es importante, y ojo que cada vez más países se unen al club del submarinismo

Opino igual. Y mientras que los rusos no eran amenaza no compartida para España, los sureños sí lo son.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor Lepanto el Vie Ene 26, 2018 9:01 am

Suecia, volverá a imprimir y repartir el folleto que ya hizo llegar a su población en 1943 por su temor a Rusia, posteriormente en la década de los 50 durante la guerra de Corea, y por tercera vez en el año 1961, hasta 1991 se estuvo revisando como documento interno y a partir de ahí, se considero innecesario, pero la actualidad lo ha puesto de nuevo en circulación al contemplarse la posibilidad de una guerra tradicional. "Nos tomamos muy en serio el ataque armado desde otro país", en declaraciones de Svante Weger, director de comunicación de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, debido al deterioro de la seguridad europea, especialmente tras la anexión rusa de Crimea, en 2014, y las incursiones de aviones y submarinos extranjeros en territorio sueco, han llevado a constatar a comisión de Defensa sueca que "no puede excluirse un ataque armado contra Suecia", según anunció el pasado diciembre.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Roger el Lun Ene 29, 2018 11:44 am

candidatos al premio del año para idiotas

http://www.bbc.com/news/technology-42853072

Military personnel around the world have been publicly sharing their exercise routes online - including those inside or near military bases.
Online fitness tracker Strava has published a "heatmap" showing the paths its users log as they run or cycle.
It appears to show the structure of foreign military bases in countries including Syria and Afghanistan, as soldiers move around inside

Furthermore, concerns about Strava's heatmap are mainly centred around the fact that it displays the level of activity - shown as more intense light - and the movement of personnel inside the walls.
It also appears that location data has been tracked in the area outside bases - which may show commonly-used exercise routes or patrolled roads

Via Strava, using pre-set segments we can scrape location specific user data from basically public profiles (and yes those exist w/in bases and lead us straight so social media profile of service members)



Imagen


con el afán de compartir y alardear todo lo que hacen para mostrar su vida privada, a estos soldados solamente les falta usar una aplicación para mostrar cuando van al baño y que el enemigo localice las letrinas y les lance una andanada de morteros y cohetes :d2



El gobierno australiano aumentará sus préstamos a las empresas de manufactura militar para que dentro de una época el país entre en el top 10 de exportadores de armas
http://www.bbc.co.uk/news/world-australia-42854839

The nation said it would primarily focus on boosting exports to the US, UK, Canada and New Zealand, but it would also target markets in Asia and the Middle East. "This is all about Australian jobs," "the goal is to get into the top 10".The expansion includes setting up a A$3.8bn loan scheme to help Australian companies sell defence equipment overseas. The government will also establish separate agencies to better co-ordinate and promote industry exports.

The nation currently sells about A$2bn (£1.15bn; $1.6bn) in defence equipment each year, making it the 20th largest arms exporter.
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Noticias: Defensa

Notapor Orel el Lun Ene 29, 2018 5:18 pm

con el afán de compartir y alardear todo lo que hacen para mostrar su vida privada, a estos soldados solamente les falta usar una aplicación para mostrar cuando van al baño y que el enemigo localice las letrinas y les lance una andanada de morteros y cohetes

Que tontuna esta de compartir la vida privada de uno en internet. Es que no lo puedo entender.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 29, 2018 9:53 pm

Roger escribió:a estos soldados solamente les falta usar una aplicación para mostrar cuando van al baño y que el enemigo localice las letrinas y les lance una andanada de morteros y cohetes

Esto se va de las manos :twisted: :a8 . A mi que me hacían botar para ver si sonaba algo y vaciar la cantimplora una vez usada para no delatarnos. :a7 :a5

Después decimos que nos hacen emboscadas y nos cogen desprevenidos, como no, si vamos dejando mas rastros que una babosa en un jardín.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor charoska el Lun Ene 29, 2018 10:51 pm

Y nos poníamos cihta aislante negra en las hebillas de las botas (las famosas de 3 ) para que ni brillasen ni sonaran
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 30, 2018 12:07 am

charoska escribió:Y nos poníamos cihta aislante negra en las hebillas de las botas (las famosas de 3 ) para que ni brillasen ni sonaran

Y los que tenían cordones los colocaban para que no sonaran, tela en la hebilla de la correa del CETME, enrollados y encintados los ajustadores del correaje, la pala o el zapapico insonorizado con los gallumbos, par de calcetines o par de zapatillas que tuvieses en la mochila, las botas ensuciadas para que no brillara el betún con la luna, etc.

Lo rocambolesco de todo esto de los aparatos y de sus fallos, es que no se ponga limites a estos desmanes porque aquí se juega con la vida de uno y de los demás. Me supongo que hay suficientes especialistas para saber lo peligroso de todo estos instrumentos electrónicos e informáticos que llevan el personal destinado en misiones, y deberían de prohibirlos terminantemente. Lo que no es comprensible es que vayan con go-pro, móviles, cámaras, etc, y envíen por internet las fotos, los videos como si esto fuera una diversión y no se viera :c5 .

Lo mismo que se graba y fotografía al enemigo para reconocer y obtener información, ellos hacen lo mismo pero gratis, porque de tontos no tienen un pelo :nonono: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Noticias: Defensa

Notapor Tercio norte el Mar Feb 06, 2018 1:54 pm

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 23284.asp/

Parece que al fin se lanzara el "paz" el 17 de febrero
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados