Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Augur el Lun Ago 29, 2022 12:35 pm

Con un 2% del PIB da para mucho más que eso. Creo que simplemente es un artículo en clave política y electoral, ya que la totalidad de los socios del partido gobernante son abiertamente antimilitaristas.

Un ejemplo de hoy:

https://www.niusdiario.es/nacional/poli ... 21783.html
El artículo del mercenario de El País va dirigido a ellos.

Para ver el nivel de éste señor, sólo hace falta ver cómo cita a Eurocopter como fabricante de los NH90, que es como decir que Bazán construye las F-110. Nivelazo.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor TEMISTOCLES el Lun Ago 29, 2022 12:37 pm

Milites escribió:Voy matar la noche de reyes de varios hilos, pero ya no somos niños.

https://elpais.com/espana/2022-08-29/yo ... gasto.html

Yolanda Díaz afirma que el aumento del dinero para Defensa “no está en el techo de gasto”

“En el techo de gasto que hemos negociado este verano, desde luego no estaba el incremento de Defensa, aquí le doy una pista”, ha dicho.

“En el techo de gasto que hemos negociado en verano, desde luego no estaba el incremento en Defensa”, ha sido la frase que ha repetido ante la insistencia del entrevistador: “En el techo de gasto que hemos negociado no estaba este incremento.


Lo que significará que forzosamente habrá que quitarlo de otras partidas para que el monto global no se incremente más allá de ese límite.
Pedro Sánchez no va a renunciar a codearse en las cumbres con quienes ya han comprometido presupuestos de defensa con incrementos superiores al 2% PIB.
Es obvio que en el presupuesto 2023 el incremento no va a ser del 100% como algunos desearíamos, pero sin duda a lo largo de la década (porque el Pp también apoya el incremento), alcanzaremos ese porcentaje.
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Augur el Lun Ago 29, 2022 12:37 pm

Milites escribió:Voy matar la noche de reyes de varios hilos, pero ya no somos niños.

https://elpais.com/espana/2022-08-29/yo ... gasto.html

Yolanda Díaz afirma que el aumento del dinero para Defensa “no está en el techo de gasto”

“En el techo de gasto que hemos negociado este verano, desde luego no estaba el incremento de Defensa, aquí le doy una pista”, ha dicho.

“En el techo de gasto que hemos negociado en verano, desde luego no estaba el incremento en Defensa”, ha sido la frase que ha repetido ante la insistencia del entrevistador: “En el techo de gasto que hemos negociado no estaba este incremento.
Estaba claro. Hay elecciones cerca. Pero hay maneras de incluir ese aumento de gasto 'extraordinario' si finalmente no lo incluyen en los presupuestos. Ejemplos de contabilidad creativa, por desgracia, hay muchos en España.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Augur el Lun Ago 29, 2022 12:42 pm

E insisto, tanto el artículo de El País como la respuesta hoy de Yolanda Díaz lo que refleja es que están negociando los presupuestos para el año que viene y se vienen elecciones.

No le haría mucho caso ni a uno ni a otro.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor TEMISTOCLES el Lun Ago 29, 2022 12:48 pm

Augur escribió:Con un 2% del PIB da para mucho más que eso. Creo que simplemente es un artículo en clave política y electoral, ya que la totalidad de los socios del partido gobernante son abiertamente antimilitaristas.

Un ejemplo de hoy:

https://www.niusdiario.es/nacional/poli ... 21783.html
El artículo del mercenario de El País va dirigido a ellos.

Para ver el nivel de éste señor, sólo hace falta ver cómo cita a Eurocopter como fabricante de los NH90, que es como decir que Bazán construye las F-110. Nivelazo.


No deja de resultar curioso que la Ministra de Trabajo, gallega, diga que el gasto militar no repercute en puestos de trabajo. Que se lo digan a los trabajadores de UROVESA, de NAVANTIA Ferrol, que se lo digan a los trabajadores de NAVANTIA Cádiz o a los de NAVANTIA Cartagena. Que se lo digan a los trabajadores de las plantas de AIRBUS en Getafe o Albacete, cuánto suspirarían por mayores cargas de trabajo, especialmente en el sur de España, en zonas especialmente deprimidas. Que se lo digan a los miles de trabajadores del sector de defensa en España que según cifras de la Dirección General de Armamento y Material emplean a decenas de miles de trabajadores en toda España en las más de 500 empresas en el sector. EL incremento del gasto repercutirá en más empleo tecnológico, repercutirá en más I+D... Y es una manera de compensar la España vacía desplazando ciertas unidades de los ejércitos de tierra y aire hacia esos territorios.
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor dejece el Lun Ago 29, 2022 1:58 pm

Bien dicho
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Jose_Garcia el Lun Ago 29, 2022 2:28 pm

Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Bizcocho el Lun Ago 29, 2022 4:34 pm

Hay que tener en cuenta el siguiente punto:

-Las próximas elecciones,tiene pinta que las va a ganar Sánchez con bastante margen,por lo que no tiene pinta que vaya a depender tanto de sus actuales socios,los cuales están más divididos,con la señora Yolanda separándose de Podemos (el cual al igual que Errejon a saber que rumbo lleva eso) y montándose su propio partido (quitándole una parte de su electorado),sobre partidos independentistas,no tengo ni idea como les va.

¿Y a que viene ésto?,no creo que PP y Vox v(los cuales también tienen lo suyo)vayan a darle muchos problemas a la hora de subir y aprobar /apoyar los presupuestos para defensa.

De ser así,esperemos que impere el raciocinio y no despilfarren el dinero.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lazarus el Lun Ago 29, 2022 5:20 pm

Bizcocho escribió:Hay que tener en cuenta el siguiente punto:

-Las próximas elecciones,tiene pinta que las va a ganar Sánchez con bastante margen,por lo que no tiene pinta que vaya a depender tanto de sus actuales socios,los cuales están más divididos,con la señora Yolanda separándose de Podemos (el cual al igual que Errejon a saber que rumbo lleva eso) y montándose su propio partido (quitándole una parte de su electorado),sobre partidos independentistas,no tengo ni idea como les va.

¿Y a que viene ésto?,no creo que PP y Vox v(los cuales también tienen lo suyo)vayan a darle muchos problemas a la hora de subir y aprobar /apoyar los presupuestos para defensa.

De ser así,esperemos que impere el raciocinio y no despilfarren el dinero.

Saludos.

Para mi el punto no es "quien ganara las elecciones" (historicamente, PSOE y PP de defensa han pasado como de la mierda, solo acudiendo cuando hay una foto de innaugurar algo, decir que para ellos es muy importante, y luego sudar de todo).

Personalmente, creo que no importa: Llegados a este punto, los veo a todos (rojos, azules, lilas, verdes, naranjas, etc.) unos completos inutiles e incompetentes.

Vamos, que a donde quiero llegar es que da igual quien gane: El presupuesto de defensa sera el mas bajo posible, todo lo que le permitan la UE / OTAN / USA. Asi de claro.

Y luego, vamos a tomar unas cañas y hablamos de eso de armamento nacional para tener soberania... :b6
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1978
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Leo el Lun Ago 29, 2022 6:16 pm

Bizcocho escribió:Hay que tener en cuenta el siguiente punto:

-Las próximas elecciones,tiene pinta que las va a ganar Sánchez con bastante margen


¿?

https://www.elimparcial.es/movil/notici ... -y-92.html


Con respecto al aumento de presupuesto, teniendo en cuenta que viene una recesión del copón, que tenemos una deuda histórica y que el país está en quiebra y se mantiene vivo (económicamente) de forma artificial con la respiración asistida del BCE... Pues qué quieres que te diga, si el presupuesto sube algo más que la inflación ya me doy con un canto en los dientes. Que otros han prometido subidas antes y estamos como estamos. Y me diréis "es que Ucrania ha cambiado la mentalidad y ha hecho despertar a no sé quién". Pues será a los países que les toca más o menos cerca, porque aquí esa faja, de momento y visto lo visto, nos aprieta poco.

Bizcocho escribió:De ser así,esperemos que impere el raciocinio y no despilfarren el dinero.


Los precedentes no son esperanzadores, pero ojalá.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Bizcocho el Lun Ago 29, 2022 6:54 pm

Pfffff,me habéis dejado los dos... :a4


Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1579
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Lun Ago 29, 2022 7:02 pm

Leo escribió:
Bizcocho escribió:Hay que tener en cuenta el siguiente punto:

-Las próximas elecciones,tiene pinta que las va a ganar Sánchez con bastante margen


¿?

https://www.elimparcial.es/movil/notici ... -y-92.html


Con respecto al aumento de presupuesto, teniendo en cuenta que viene una recesión del copón, que tenemos una deuda histórica y que el país está en quiebra y se mantiene vivo (económicamente) de forma artificial con la respiración asistida del BCE... Pues qué quieres que te diga, si el presupuesto sube algo más que la inflación ya me doy con un canto en los dientes. Que otros han prometido subidas antes y estamos como estamos. Y me diréis "es que Ucrania ha cambiado la mentalidad y ha hecho despertar a no sé quién". Pues será a los países que les toca más o menos cerca, porque aquí esa faja, de momento y visto lo visto, nos aprieta poco.

Bizcocho escribió:De ser así,esperemos que impere el raciocinio y no despilfarren el dinero.


Los precedentes no son esperanzadores, pero ojalá.
Ese primer párrafo lo resume todo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5492
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Meteco el Lun Ago 29, 2022 7:42 pm

No son más que juegos políticos. No hay más que ver que dice que la industria de defensa no deja nada.

Es evidente que como medio de fomento de la industria en general, el aumento del gasto en defensa es una política industrial nefasta, al igual que se ha demostrado que la política industrial consistente en la ausencia de política industrial es también nefasta.

El sector de la defensa es necesariamente un sector de alto valor añadido y con empleos de muy alta cualificación y sueldos por encima de la media. No me creo que la señora ministra no lo sepa perfectamente, pero tiene que hacer su papel.

En cuanto al presupuesto de defensa, todo lo que se invierta en el FCAS puede ir a investigación, compras de material en países de la UE puede ir a industria, etc.

El gasto de las administraciones es todo un arte que hay que comprender.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Atticus el Mar Ago 30, 2022 8:50 am

Y yo insisto.

El presupuesto de defensa va a llegar al dos por ciento seguro. Y el presupuesto de defensa del dos por ciento no va a significar nada.

Creo que no entendeis que estamos en el uno y pico solo porque contabilizamos las cosas como nos sale del cimbel. Y llegaremos haciendo exactamente lo mismo al dos por ciento: contabilizando las partidas como nos salga del cimbel. Lleva a defensa las partidas de industria, o contabilizalas, y ¡¡prueba magicamente superada!!

Mis dos mortadelos a que vamos a tener dos cuentas: las internas, que seran bajisimas en gasto militar; y las externas, que llegaran a las cifras deseadas sin problemas. Vamos, que lampedusianamente vamos a cambiar mucho.

Bola Extra. Todos somos antimilitaristas hasta que nos tocan los astilleros ¿Verdad, Kichi?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2022 10:29 am

POLÍTICA PROHIBIDA.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron