Noticias sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2022 11:55 am

Japan could produce more than one thousand of its long-range attack cruise missiles
https://twitter.com/alert5/status/15611 ... ztsqorAAAA

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/FapltYFVUAA ... name=small
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46160
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Jose_Garcia el Mar Ago 30, 2022 12:12 pm

Soy perfectamente consciente de esta regla del foro y por supuesto que es completamente necesaria ya que en cuanto hay dos personas y se habla de política, normalmente se arma. No te digo si son tres, cuatro o cuarenta.
Pero el problema en este caso, no es si los de aquí tocan menos o los de allá tocan más. Si dilapido en una cosa y el contrario en otra de su amiguito. No. En este caso, es un ataque a la línea de flotación a lo que creo que en este foro firmarían en un 99,99% todos los participantes: Si Vis Pacem Para Bellum.
Por eso puse la noticia de un medio como infodefensa.com que es un medio especializado que normalmente no se mete en fregados de esa índole.
No digo más porque no hay más que decir. Lo siento Orel si te pareció mal.
Avatar de Usuario
Jose_Garcia
 
Mensajes: 77
Registrado: Sab Ago 14, 2021 7:00 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2022 12:24 pm

Jose_Garcia escribió:...Lo siento Orel si te pareció mal.

No, lo malo es que luego se ha empezado con el tema de quién ganará las elecciones, y peores o mejores opciones políticas, etc.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46160
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Augur el Mar Ago 30, 2022 12:40 pm

Atticus escribió:Y yo insisto.

El presupuesto de defensa va a llegar al dos por ciento seguro. Y el presupuesto de defensa del dos por ciento no va a significar nada.

Creo que no entendeis que estamos en el uno y pico solo porque contabilizamos las cosas como nos sale del cimbel. Y llegaremos haciendo exactamente lo mismo al dos por ciento: contabilizando las partidas como nos salga del cimbel. Lleva a defensa las partidas de industria, o contabilizalas, y ¡¡prueba magicamente superada!!


Empezando por la supuesta deuda de los PEAs, que... ya está pagada por Industria. A ver si nos van a entregar 70 EFs a crédito...

El pago de la "deuda pendiente" consiste en que Defensa pague al desarrollador/fabricante, y éste automáticamente devuelva la misma suma a Industria (que se la prestó tiempo atrás). De vez en cuando la usan políticos y periodistas/mercenarios para decir que gastamos mucho en defensa y tal...

Podríamos liquidar toda la "deuda de los PEAs" hoy mismo sin coste adicional, pero claro, en vez de un 1% del PIB en gasto en defensa aparecería un 5%, y eso es malo, muy malo cuando hay elecciones.

Los PEAs deberían financiarse exclusivamente por defensa incluso cuando haya I+D o fabricación nacional para evitar estas trampas absurdas.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lazarus el Mar Ago 30, 2022 12:42 pm

Atticus escribió:El presupuesto de defensa va a llegar al dos por ciento seguro. Y el presupuesto de defensa del dos por ciento no va a significar nada.

Creo que no entendeis que estamos en el uno y pico solo porque contabilizamos las cosas como nos sale del cimbel. Y llegaremos haciendo exactamente lo mismo al dos por ciento: contabilizando las partidas como nos salga del cimbel. Lleva a defensa las partidas de industria, o contabilizalas, y ¡¡prueba magicamente superada!!

Mis dos mortadelos a que vamos a tener dos cuentas: las internas, que seran bajisimas en gasto militar; y las externas, que llegaran a las cifras deseadas sin problemas. Vamos, que lampedusianamente vamos a cambiar mucho.


Hasta que a alguien (OTAN / USA) se canse de los malabarismos contables de algunos paises y se decidan unas normas claras de que es gasto en defensa y que no, y les capen esa opcion de jugar con presupuestos.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1986
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Bizcocho el Mar Ago 30, 2022 12:51 pm

Subir,debe subir al 2% si se quiere renovar equipos (ya no hablo de recuperar antiguas capacidades),ya que la mayoría del presupuesto actual va a... gastos, sueldos, pensiones,etc...

Vamos,si no se sube al 2%,no se renueva ni F18,ni F80,ni na...


Orel escribió:No, lo malo es que luego se ha empezado con el tema de quién ganará las elecciones, y peores o mejores opciones políticas, etc.


El Pertur siempre creando polémica... :b6

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Mar Ago 30, 2022 2:20 pm

Personalmente recomiendo este libro

https://www.agapea.com/Francisco-Perez- ... 0979-i.htm

El gasto de Defensa en España 1946-2015
Francisco Pérez Muinelo. General de Intendencia (R). Doctor en ciencias económicas.

Cuando gastaba España más en Defensa, y en que % del PIB, con el “”viejo general”” que dicen algunos, o con la democracia?

Tachan tachan

Pues en euros 2015, durante la democracia.

En los 80 se pasó de 12.000 M, seguido de la época actual que casi iguala.
En la dictadura el tope fue 7.000 euros 2015

En cuanto al sacrosanto, no entiendo por qué, % pib, el “”viejo general”” se movía en los 60 y 70 por ejemplo, en 1.56, 1973 1.39 cuando la marcha verde no llegaba a 1.5, mientras que en 1985 se llega a 2.12,

Cuando la marcha verde, el presupuesto era casi el mismo que en lo más bajo de la crisis en 2014. Y en la guerra del Ifni poco más que la mitad de ese año, y el 1.97% del PIB, y seguro subió por esto.

Así que el busque un cliché político, se equivoca
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lepanto el Mar Ago 30, 2022 5:34 pm

Más que cliché político, en tiempos anteriores el viejo general ya decía "no me hablen de política", es una cuestión de costumbre por decirlo de alguna manera, siempre hubo un ministerio de la "guerra" y se le asigno dinero y aquí y en ese momento la contestación social a ese hecho o cualquier otro no tenía ni voz ni voto y no contaba. Por lo que se gastaba lo que se quería y punto, sin contar el detale de un ejercito de leva en el que tenías que aguantar todo lo que te echaran y hasta en algunos casos malvivir, hoy por suerte para todos, la sociedad ha cambiado y espero que nuestros descendientes lo disfruten más y mejor. Es obvio que no hablamos ya del mismo país, de su gente y de sus fuerzas armadas.

Sería incluso un ejercicio interesante hacer una tabla en euros actuales, valorando el PIB, el porcentaje de inversión, su importe y el monto del presupuesto de cada año, para no ceñirnos a los fríos números, a mi sinceramente incluso con bajo presupuesto en defensa, me sigue gustando más el país que tenemos con sus cosas buenas y malas. Quizás la cuestión es de como se gasta el presupuesto y da la sensación de que con mucha cabeza en ocasiones no es.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17470
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor TEMISTOCLES el Mié Ago 31, 2022 9:04 am

Bizcocho escribió:Subir,debe subir al 2% si se quiere renovar equipos (ya no hablo de recuperar antiguas capacidades),ya que la mayoría del presupuesto actual va a... gastos, sueldos, pensiones,etc...

Vamos,si no se sube al 2%,no se renueva ni F18,ni F80,ni na...


Orel escribió:No, lo malo es que luego se ha empezado con el tema de quién ganará las elecciones, y peores o mejores opciones políticas, etc.


El Pertur siempre creando polémica... :b6

Saludos.


Totalmente de acuerdo con Bizcocho. Un 2% PIB serían algo así como 26000 millones de euros. Por supuesto que seguiríamos sin contar con un portaaviones de catapulta, pero no me digan ustedes que no se pueden hacer cosas con esa cifra más IPC anual todos los ejercicios. Los programas plurianuales que podríamos acometer sin desmesura pero con dignidad: renovación de los PATRIOT, adquisición de HIMMARS, actualización de las F100, programa SANTIAGO..., salivo sólo de pensarlo
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Mié Ago 31, 2022 10:18 am

TEMISTOCLES escribió:
Bizcocho escribió:Subir,debe subir al 2% si se quiere renovar equipos (ya no hablo de recuperar antiguas capacidades),ya que la mayoría del presupuesto actual va a... gastos, sueldos, pensiones,etc...

Vamos,si no se sube al 2%,no se renueva ni F18,ni F80,ni na...


Orel escribió:No, lo malo es que luego se ha empezado con el tema de quién ganará las elecciones, y peores o mejores opciones políticas, etc.


El Pertur siempre creando polémica... :b6

Saludos.


Totalmente de acuerdo con Bizcocho. Un 2% PIB serían algo así como 26000 millones de euros. Por supuesto que seguiríamos sin contar con un portaaviones de catapulta, pero no me digan ustedes que no se pueden hacer cosas con esa cifra más IPC anual todos los ejercicios. Los programas plurianuales que podríamos acometer sin desmesura pero con dignidad: renovación de los PATRIOT, adquisición de HIMMARS, actualización de las F100, programa SANTIAGO..., salivo sólo de pensarlo
España, solo en 3 momentos, quizás 2, de su historia desde 1945 ha sido capaz de gastar la mitad de esa cantidad en defensa.

Que te hace pensar que hoy si podría hacerlo? El voluntarismo?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Milites el Mié Ago 31, 2022 10:25 am

Lepanto escribió:Más que cliché político, en tiempos anteriores el viejo general ya decía "no me hablen de política", es una cuestión de costumbre por decirlo de alguna manera, siempre hubo un ministerio de la "guerra" y se le asigno dinero y aquí y en ese momento la contestación social a ese hecho o cualquier otro no tenía ni voz ni voto y no contaba. Por lo que se gastaba lo que se quería y punto, sin contar el detale de un ejercito de leva en el que tenías que aguantar todo lo que te echaran y hasta en algunos casos malvivir, hoy por suerte para todos, la sociedad ha cambiado y espero que nuestros descendientes lo disfruten más y mejor. Es obvio que no hablamos ya del mismo país, de su gente y de sus fuerzas armadas.

Sería incluso un ejercicio interesante hacer una tabla en euros actuales, valorando el PIB, el porcentaje de inversión, su importe y el monto del presupuesto de cada año, para no ceñirnos a los fríos números, a mi sinceramente incluso con bajo presupuesto en defensa, me sigue gustando más el país que tenemos con sus cosas buenas y malas. Quizás la cuestión es de como se gasta el presupuesto y da la sensación de que con mucha cabeza en ocasiones no es.
Me refería a que incluso un gobierno dictatorial militar tiene problemas para buscar fondos para defensa. Y eso que destinaba gran parte del gasto público. Pero la cantidad es la que es (esa tabla está en el libro)

Hay gente que lo achaca a ideas, o clicles, políticas o sociales.

Por otro lado era otro tiempo, para empezar eran tres ejercitos separados con su ministerio separado.

Y por cierto leyes de financiación ha habido varias, y anticipos a cuenta, en algún caso con su correspondiente indulto a los ministerios, y créditos de USA, etc...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Noticias sobre defensa

Notapor TEMISTOCLES el Mié Ago 31, 2022 10:33 am

Saludos.

Totalmente de acuerdo con Bizcocho. Un 2% PIB serían algo así como 26000 millones de euros. Por supuesto que seguiríamos sin contar con un portaaviones de catapulta, pero no me digan ustedes que no se pueden hacer cosas con esa cifra más IPC anual todos los ejercicios. Los programas plurianuales que podríamos acometer sin desmesura pero con dignidad: renovación de los PATRIOT, adquisición de HIMMARS, actualización de las F100, programa SANTIAGO..., salivo sólo de pensarlo
España, solo en 3 momentos, quizás 2, de su historia desde 1945 ha sido capaz de gastar la mitad de esa cantidad en defensa.

Que te hace pensar que hoy si podría hacerlo? El voluntarismo?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk[/quote]


En absoluto, nada de voluntarismo; Trump amenazó con abandonar la OTAN si Europa no incrementaba su aportación en gastos militares y Biden, con otras formas, no se ha desdicho de aquella amenaza. Los países europeos observan con preocupación unos Estados Unidos que van a centrar su atención en el eje Asia Pacífico y bien podría dejar desguarnecida Europa. Los "main states" europeos no van a consentir que España tenga tan ridícula aportación inferior al 1% del PIB. No me extrañaría que hubiesen deslizado algún silogismo estilo "...si quieres los NEXT GENERATION gasta más en Defensa".
TEMISTOCLES
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 27, 2019 7:43 am

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Atticus el Mié Ago 31, 2022 10:59 am

Hasta que a alguien (OTAN / USA) se canse de los malabarismos contables de algunos paises


Exacto. Y la primera piedra la va a tirar el que este libre de pecado... Tic... tac... tic...tac.... (silencio clamoroso y eterno)

Tachan tachan

Pues en euros 2015, durante la democracia.


No es tampoco ningun secreto que durante la dictadura a los militares se les trataba con la punta de la bota si no pertenecias a las "sacrosantas dinastias con apellidos". De hecho, incluso en la democracia tenemos el mismo juego de "cardar la lana". Ahi no hay nada secreto, sino ganas de apuntarse a un bando como si fueramos hinchas de futbol.

Pero yo voy a seguir insistiendo siempre en lo mismo. Medir estas cosas en "tantos por ciento PIB" ya es un pecado porque te estan dejando clarinete el que aqui no se viene a cazar osos, sino a hacer negocio. Solo basta pararse a ver de donde vienen esas vocinglerias para darse cuenta. No te estan diciendo "gastate un dos por ciento", te estan exigiendo "comprame a mi un dos por ciento de tu PIB o me voy".

A mi no me hables de PIB, hablame de objetivos de defensa. Y hazme esos objetivos acordes con tu potencial economico e industrial. No es lo mismo un uno y medio por ciento de Alemania que el treinta por ciento de Lituania. Si no, estan tomandonos el pelo.

Trump amenazó con abandonar la OTAN si Europa no incrementaba su aportación en gastos militares y Biden, con otras formas, no se ha desdicho de aquella amenaza.


Ojala tuvieramos suerte y lo hicieran. Pero no lo van a hacer. La OTAN es su chiringuito. Y para ser el dueño a la manera en que ellos lo son, tienen que pagar. No vamos a poner la cama encima. Y si no estan contentos, igual les digo que ellos nos dicen: puerta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Noticias sobre defensa

Notapor Lazarus el Mié Ago 31, 2022 6:05 pm

Atticus escribió:
Trump amenazó con abandonar la OTAN si Europa no incrementaba su aportación en gastos militares y Biden, con otras formas, no se ha desdicho de aquella amenaza.


Ojala tuvieramos suerte y lo hicieran. Pero no lo van a hacer. La OTAN es su chiringuito. Y para ser el dueño a la manera en que ellos lo son, tienen que pagar. No vamos a poner la cama encima. Y si no estan contentos, igual les digo que ellos nos dicen: puerta.

Tarde o temprano, la situacion sera insostenible, con los USA pidiendo a la OTAN que se metan en fregaos en China y el resto de aliados diciendo que eso no va con ellos, que esa es su pelicula.

El problema es que si de la OTAN se piran los USA, y se refunda una "OTAN Europea", los que quedan, a los 5s van a hacer la pregunta: "Y ahora quien es el jefe ?"

Y ahi tendras a Alemania, Francia y UK peleandose y la OTAN Europea morira el mismo dia.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1986
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

noticias sobre defensa

Notapor ruso el Mié Ago 31, 2022 6:10 pm

Los EE.UU. no se van a ir de la OTAN., ni de coña. Es la herramienta para chulear a sus aliados europeos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8084
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados