12ª cuestión. Inactiva (Cañón multicámara)

Demuestra lo que sabes!

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

12ª cuestión. Inactiva (Cañón multicámara)

Notapor Trivial el Mar Abr 11, 2006 9:57 pm

¿Que es lo que sale en la foto, de que época y nacionalidad era?¿Por que se caracterizaba?

Imagen
Última edición por Trivial el Dom May 14, 2006 11:48 pm, editado 2 veces en total
Trivial

Notapor Trivial el Jue May 04, 2006 12:17 am

Pista: No es una tuberí­a.

Las respuestas a partir de ahora valdrán 50 puntos.

Y los que habeis respondido, los que acertaron lo pusieron todo completo, que no se preocupen.
Trivial

Notapor Trivial el Dom May 14, 2006 11:47 pm

¿Que es lo que sale en la foto?

Un cañón

¿De que época y nacionalidad era?

Segunda Guerra mundial y de manofactura alemana

¿Por que se caracterizaba?

Para obtener una prestaciones sin precedentes, usaba varias recámaras con propulsor que iban iniciandose a medida que el proyectil avanzaba, dándole cada vez mayor impulso. Estas secciones eran desmontables, y si alguna explotaba por la sobrepresión, su sustitución era sencilla.

Acertaron sin pista:

Aserix
BERSERKER
capitan hidalgo
Hartmann
Kopelson
Trivial

Notapor jlopegran el Mar May 16, 2006 8:41 pm

¡jope!

me he vuelto loco buscando cosas alemanas de la SGM como tuberias e incluso ejes de transmisión, viendo fotos aereas de peneemunde y demas instalaciones secretas. Bueno, en la nacionalidad y la época estaba bien encaminado pero en la utilidad... :oops:

Supongo que su misión serí­a el bombardeo a muy largo alcance desde instalaciones fijas ya que parece que requiere bastante infraestructura.

¿Se sabe donde estaba situado o cual era el centro de experimentación donde hacian las pruebas? parece claro que los aliados lo bombardearon por los destrozos que se ven al fondo. ¿Llego a ser una amenaza o era totalmente experimental?.

La historia me recuerda a esa del super-cañon iraqui del cual aparecieron ciertas piezas (a lo mejor solo era propaganda para el libro de Forsyt "El puño de Dios") y también se han mencionado como forma barata de lanzar cargas al espacio (humanos no, claro :D )
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor capitan hidalgo el Mié May 17, 2006 7:06 pm

jlopegran escribió:¡jope!

Supongo que su misión serí­a el bombardeo a muy largo alcance desde instalaciones fijas ya que parece que requiere bastante infraestructura.

¿Se sabe donde estaba situado o cual era el centro de experimentación donde hacian las pruebas? parece claro que los aliados lo bombardearon por los destrozos que se ven al fondo. ¿Llego a ser una amenaza o era totalmente experimental?.

Estaba en Francia, cerca de la costa creo, y los proyectiles pasarí­an por el Canal de la Mancha sin pagar impuestos de aduana :twisted:

Lo bombardearon los aliados, efectivamente, y lo ocuparon tropas inglesas; tengo entendido que el MI6 (o uno así­, el departamento de inteligencia técnica británico) lo examinó mucho. No llegó a disparar nada que yo sepa, por lo menos nada de fuego real.

La historia me recuerda a esa del super-cañon iraqui del cual aparecieron ciertas piezas (a lo mejor solo era propaganda para el libro de Forsyt "El puño de Dios") y también se han mencionado como forma barata de lanzar cargas al espacio (humanos no, claro :D )

Tengo entendido que Gerard Bull estudió la información británica del cañón, aunque tal vez me equivoque no me resultarí­a nada raro. El cañón que querí­a mandar algo al espacio (era experimental) era uno diferente al que se construyó para Saddam, que se estaba construyendo en serio..
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
capitan hidalgo

Notapor jlopegran el Mié May 17, 2006 8:16 pm

ok, gracias por la información
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
jlopegran

Notapor Duffman el Mié May 17, 2006 11:06 pm

capitan hidalgo escribió:
Tengo entendido que Gerard Bull estudió la información británica del cañón, aunque tal vez me equivoque no me resultarí­a nada raro. El cañón que querí­a mandar algo al espacio (era experimental) era uno diferente al que se construyó para Saddam, que se estaba construyendo en serio..

Pues se pasó de listo...

El tipo lo que querí­a era lograr avances cientificos al precio que fuese (Como Von Braun) y lo pagó caro.

Son especulaciones, pero se piensa que se lo cargó el mossad ante la amenaza de proyectiles que también se saltasen la aduana ;) Además del cañón, trabajaba en mejorar las prestaciones de las cabezas de guerra de los scuds en la reentrada para ddficultar su posible intercepción. Quien fuese, intentaba advertirle de que no obraba correctamente asaltando su apartamento pero sin robar nada y demás. El tipo no captó las indirectas y en marzo de 1990, cuando abria la puerta de su hotel en ¿Bruselas? le endosaron 5 disparos en el cuello.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor capitan hidalgo el Mar May 30, 2006 5:40 pm

Como dato curioso, el engendro este aparece casi calcado en un anime que a mí­ me encanta, Last Exile (tiene una estética muy buena), lo llaman cañón Escolopendra (pues tiene forma de eso) y dura un episodio nada más... Pero está calcado, y

[Spoiler]

lo usan como antiaéreo contra las naves gigantes voladoras, tipo acorazados, que tienen todos los bandos.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
capitan hidalgo

Volver a Trivial