¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor Orel el Lun Mar 14, 2022 1:17 pm

eriovel escribió:Buenas tardes a toda la comunidad.

En primer lugar, agradecer el poder formar parte de este grupo y poder compartir con vosotros el escaso conocimiento que pueda tener al respecto.
En segundo lugar, presentarme: soy el sargento alumno Esteban Ríos Vélez y pronto formaré parte de las FAMET. Me encuentro en el último año de mi etapa formativa y como requisito he de realizar un trabajo de fin de grado superior (concretamente Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina). El tema que he elegido ha sido una comparativa entre el helicóptero de ataque y el UCAV estoy teniendo serios problemas para encontrar información fiable.
Este es el motivo por el que recurro a esta comunidad, ya que he dado con vuestros podcast y he visto que hay gente realmente informada e interesada en el ámbito militar y con muchas ganas de compartir esos conocimientos con los demás. Es por esto que me he unido a vuestra comunidad y con la esperanza de que me pudierais echar un cable.
Ruego me disculpen por no haberme presentado como es debido antes de abrir un hilo, la verdad soy nuevo en cuanto foros se refiere.
De nuevo gracias por todas vuestras aportaciones.

Bienvenido eriovel :D Y no te preocupes, ya he unido ambos temas.
Ya nos contarás y a ver si podemos ayudarte en algo.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor Andrés. el Mié Mar 16, 2022 4:50 pm

Hola a todos/as.

Me presento, mi nombre es Andrés (lo sé, no me he roto mucho la cabeza con mi nick :mrgreen:). Después de leeros por un tiempo, he decidido optar por pasar a formar parte de vuestra comunidad y realizar las aportaciones que sean necesarias con el fin de aprender más sobre todo lo relacionado con este mundillo que solo a unos pocos profesionales/frikis nos gusta.

Tengo que admitir que la decisión final sobre este ingreso al foro ha sido tras ver un vídeo en el canal Cosas militares/Crónicas militares donde el autor ha recomendado abiertamente está página (lo que denota que aquí se mueve buen contenido). Anteriormente he estado en foros como El Gran Capitán y Foro Militar General, entre otros, pero mi estancia en ellos no ha sido muy agradable porque se prioriza el pensamiento de cada uno sobre el tema a tratar, por tanto, he entrado aquí con la condición de no entrar en política y ideología (que parece ser casi la obligación a debatir hoy en día), debido a que en esos foros el tema militar queda apartado en la mayoría de hilos para pasar a politizarse, sobre todo en FMG. Me considero alguien racional y que se doblega y autoreconoce errores si no lleva la razón, por tanto, no entraré a discusiones sobre políticas polarizadas y solo aportaré en debates sanos siguiendo estrictamente las reglas de la administración y moderación del sitio.

Sin mucho más que añadir, espero tener una agradable bienvenida y que podamos aprender unos de otros que es lo que realmente busco.

Un cordial saludo a todos.
Andrés.
 

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor dejece el Mié Mar 16, 2022 5:20 pm

Andrés. escribió:Hola a todos/as.

Me presento, mi nombre es Andrés (lo sé, no me he roto mucho la cabeza con mi nick :mrgreen:). Después de leeros por un tiempo, he decidido optar por pasar a formar parte de vuestra comunidad y realizar las aportaciones que sean necesarias con el fin de aprender más sobre todo lo relacionado con este mundillo que solo a unos pocos profesionales/frikis nos gusta.

Tengo que admitir que la decisión final sobre este ingreso al foro ha sido tras ver un vídeo en el canal Cosas militares/Crónicas militares donde el autor ha recomendado abiertamente está página (lo que denota que aquí se mueve buen contenido). Anteriormente he estado en foros como El Gran Capitán y Foro Militar General, entre otros, pero mi estancia en ellos no ha sido muy agradable porque se prioriza el pensamiento de cada uno sobre el tema a tratar, por tanto, he entrado aquí con la condición de no entrar en política y ideología (que parece ser casi la obligación a debatir hoy en día), debido a que en esos foros el tema militar queda apartado en la mayoría de hilos para pasar a politizarse, sobre todo en FMG. Me considero alguien racional y que se doblega y autoreconoce errores si no lleva la razón, por tanto, no entraré a discusiones sobre políticas polarizadas y solo aportaré en debates sanos siguiendo estrictamente las reglas de la administración y moderación del sitio.

Sin mucho más que añadir, espero tener una agradable bienvenida y que podamos aprender unos de otros que es lo que realmente busco.

Un cordial saludo a todos.

Hola :c6
No te preocupes que aquí los administradores meten baneos si te pasas
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor PelotonRueda el Mié Mar 16, 2022 8:18 pm

Bienvenidos seáis todos los nuevos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor Orel el Jue Mar 17, 2022 5:10 am

Bienvenido Andrés. :D , efectivamente aquí pretendemos que la política -y los malos modos en general- no desvirtúe la comunidad. Y me alegra especialmente que nos hayas conocido gracias a nuestros amigos y sus canales. Por cierto, además del foro te animo a que veas en Youtube o escuches en iVoox nuestro canal de podcast Portierramaryaire.
Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor jimmyofgades el Vie Mar 18, 2022 3:56 am

Hola a todos, encantado de estar en este foro, llevo escuchando portierramaryaire en ivoox desde hace tiempo.

Mi interés es la historia, pero el tema militar ha llegado debido a esto, leyendo varios libros de estrategia militar ( John Keegan y varios autores que escriben sobre el imperio romano) es un tema que cada vez me encanta más. Es un punto de vista que no me esperaba que me iba a interesar tanto y sobre todo mis lecturas me han llevado a respetar el oficio de militar y los temas de defensa.

Aunque soy mucho de leer libros :), Espero ampliar conocimientos en esta parte gracias a este foro :)

Muchas gracias a tod@s
jimmyofgades
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 13, 2022 7:55 pm

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor Orel el Vie Mar 18, 2022 10:08 am

Bienvenido jimmyofgades :D Qué bien que nos conocieses por el podcast.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor jesusov el Lun Mar 28, 2022 8:29 pm

Buenas tardes a todos
mi nick es JESUSOV (jesus lopez en YT)
Por fin logre dar con la tecla para sumarme al foro (el catcha le tiene mania a EDGE, cambie a chrome y de lujo)

lo dicho . un abrazo y por aquí nos veremos también.

VE
jesusov
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 25, 2022 10:59 pm

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor dejece el Lun Mar 28, 2022 10:35 pm

jesusov escribió:Buenas tardes a todos
mi nick es JESUSOV (jesus lopez en YT)
Por fin logre dar con la tecla para sumarme al foro (el catcha le tiene mania a EDGE, cambie a chrome y de lujo)

lo dicho . un abrazo y por aquí nos veremos también.

VE

Hola,también hay podcast
Deja enlace porfa :)
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor Orel el Mar Mar 29, 2022 9:45 am

Bienvenido Jesusov, Jesús :wink: Leo y respondo habitualmente a tus comentarios :wink:
Y no me extraña lo de Edge, no todo está adaptado jeje. A participar!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor Afbs el Mar Mar 29, 2022 10:53 am

Hola, buenos días, después de veros en YouTube y leer un poco el foro me uno, no soy experto en la materia pero me interesa el mundo de las fuerzas armadas de todos los países. Del material bélico. De la historia...

La invasión de Ucrania me ha hecho curiosear más aún en éste mundo. Una guerra de guerrillas donde un ejército tiene que tirar de armamento "pequeño", donde hay más productos de éste tipo que productos en un centro comercial. Y me he dado cuenta que estaba bastante desfasado.

La guerra del golfo fue mi primera guerra que se pudo seguir por tv en directo. Por cierto, mejor retransmitido que hoy en día donde los medios de comunicación tiran de los vídeos de Twitter, Instagram, YouTube, etc, haciendo desaparecer (casi) al corresponsal de guerra a la capital. Perdiendo una información más veraz y actualizada.

Pero bueno, la guerra no es una ciencia exacta donde no se sabe lo que ocurrirá en 1 hora. Todo es cambiante.

Un saludo
Afbs
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 26, 2022 1:35 pm

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor Orel el Mié Mar 30, 2022 9:08 am

Bienvenido Afbs :D
Y coincido contigo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor yasiw el Lun Abr 04, 2022 2:46 pm

Bienvenidos Afbs, Jimmyofgades y Andrés

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor yasiw el Lun Abr 04, 2022 2:50 pm

Y bienvenido también jesusov.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: ¿ERES NUEVO?... ¡Preséntate!

Notapor Saigón el Mié Abr 13, 2022 10:30 am

Hola a todos.
Soy de Madrid y me gusta el tema militar, la primera vez que leí de vosotros otro era un periódico .
Saludos
Saigón
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 09, 2022 5:01 pm

PrevioSiguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados