Revista Ejércitos

Discute aquí todo lo referente a la web; Sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Revista Ejércitos

Notapor Duque de Illumbe el Mar Jul 12, 2016 6:49 am

Buenos días a todos, así, de mañanita.

Volvemos. Con cambios, pero lo hacemos. El proyecto ya está más que en marcha y el próximo número saldrá en la segunda mitad de Septiembre. Será el número 9, como si nada hubiese sucedido durante estos años... Pero el hecho es que sí que han sucedido cosas y ahora me toca a mí dar explicaciones...

En primer lugar, a más de uno le sorprenderá que escriba en este foro e incluso que me haya registrado. Es comprensible. Durante muchos años, el foro Ejércitos y PTMyA han sido indistintamente la casa de muchos foristas y reconozco que ha sido un error que por fortuna vamos a solucionar. En un país demasiado dividido en todas las facetas que se puedan imaginar, nos hemos preocupado más de seguir nuestro camino por cuestión de egos y chorradas varias que de sumar. Reconocido el error, los foros se unen, si se quiere ver así. O más bien, nosotros renunciamos a nuestro foro, que estaba bastante muerto, para pasar a centrarnos en la revista que es, de todos los proyectos relacionados con la defensa que he iniciado en mí vida, el único que de verdad me ha llenado.

Por tanto, nuestra web, como puede comprobarse en www.ejercitos.org, apunta directamente aquí, a la espera de que en el futuro podamos integrarnos de una forma más adecuada -aunque es una decisión que no me corresponde-. En cualquier caso, porque ya veo que hay quien tiene sudores fríos al leer esto, que nadie se preocupe. No pienso ni tocar botones, ni meter la zarpa en el foro. Por una parte, porque no tengo tiempo físico, por otra, porque el equipo de PTMyA lo hace mucho mejor que yo. Son más serenos y hasta cierto punto, menos perfeccionistas lo que, en contra de lo que pueda parecer, es una ventaja ya que los que estamos obsesionados con la perfección, terminamos perdiéndonos en nuestras propias inquietudes y al final tiramos todo a la basura una docena de veces antes de sacar nada en claro, si es que lo conseguimos. Sirvan como ejemplo las palabras del propio Duffmann para quien crea que es fácil:

La web siempre me dio un trabajo espantoso. No era culpa de la web, era culpa mí­a. Mi perfeccionismo enfermizo me hací­a buscar la foto idónea para ilustrar tal aspecto de una ficha o artí­culo durante largo tiempo, a veces más de una hora. Contrastar los datos con diferentes fuentes, ya fuesen artí­culos mí­os o ajenos. Corrección de cualquier error… Esto se resume en que cada novedad publicada me absorbí­a todo un fin de semana. Luego las grescas en los foros, los jaleos con tras webs, los bots, violaciones del copyright, gente que directamente mandaba los artí­culos escritos de una forma ininteligible en cuanto a morfologí­a. No obstante seguí­a adelante.
Extraídas de: http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1813&start=0

Y es que realmente, tener un foro es sencillo, pero mantenerlo en el tiempo y pretender construir algo más a su alrededor es muy complicado. No engaño a nadie si digo que la mayor parte de los intentos que han surgido durante la última década con o sin foro, se han perdido por el camino: La Web de PTMyA, las sucesivas de Ejércitos, Casus Belli... y muchas otras páginas y blogs personales que se han ido quedando atrapadas en ese vertedero de sueños sin fondo que es la web.

Nosotros llevábamos ya tiempo con ganas de volver, habíamos tenido algún contacto sin demasiado éxito para unificar los foros, pero no se encontraba ninguna solución óptima, en parte por imposibilidad técnica -no se podían fusionar sin más los foros, porque no eran compatibles y muchos temas estarían repetidos, en parte por temas de ego -es muy duro renunciar a tus miles de mensajes, o a los usuarios o, en definitiva a tu reino de taifas... y en parte por falta de voluntad, ya que estos temas suelen dar pereza. Al final opté por romper la baraja -pido perdón a mucha gente- y sabotear mí propio foro. No había ninguna razón obvia para borrarlo, aunque es cierto que no se podía actualizar a phpBb 3.1. Podíamos haber seguido estáticos, languideciendo y a otra cosa. Pero es que eso es lo que hemos hecho mucho tiempo y nuestro país y nuestra defensa están en coma.

Como decía, pido perdón a mucha gente, pues igual que aquí con el Staff que ha mantenido el foro desde la "retirada" de Duffman, la continuidad de Ejércitos hubiese sido impensable sin Menacho, Alfavega o Roberto Yeager y muchos otros que siempre estuvieron ahí. Ellos se hicieron cargo del foro cuando yo, por problemas personales, no pude. Ahora he vuelto y parece que les he dado una puñalada por la espalda, al tirar todo su trabajo, pero ellos saben que no es así, que el objetivo es más ambicioso que eso y que merece la pena.

El objetivo es el que siempre tuvimos todos y creo que no podemos renunciar: Crear un sitio sobre defensa para hispanohablantes que tenga peso, que actúe a modo de nodo y de lobby, de lugar de encuentro y de laboratorio de ideas. Todo organizado alrededor de la revista, pero que ofrezca más que la propia revista.

Vamos a tratar de rescatar contenido como algunos artículos, fichas y demás, en la medida de lo posible. También trataremos de mantener un blog y sobre todo, vamos a publicar nuestra revista, a cuya redacción estáis todos invitados bien para aportar ideas, bien para sugerir temas, mejoras o lo que creáis conveniente. De hecho, aunque en el futuro espero que se abra un hilo de sugerencias en el foro, se ha creado un pequeño foro aparte de trabajo en el que los que de verdad queráis participar, a ser posible redactando... podéis registraros. No será un foro de debate, que nadie se equivoque, que para eso ya tenemos este. Es solo eso, un foro de trabajo para pulir los artículos y corregir errores antes de publicar nada. Revisión entre pares, como debe ser. Podéis encontrarlo en: http://www.ejercitos.org/redaccion/

Y ya que hablo de la revista, me toca terminar con algunos mitos sobre la misma...

La revista fue un hito, sin duda. Llegamos a tener alrededor de 18.000 descargas de algunos números lo que, comparado con la cifra de ventas de algunas revistas de papel como FSyD, War Heat Internacional, FAM, etc, es una auténtica barbaridad, ya que ninguna de ellas alcanza ni en broma los 10.000 ejemplares. De hecho, cuando yo trabajaba en War Heat, antes de todo esto, se imprimían 7.000 ejemplares de los que se vendían aproximadamente la mitad. Pero se seguía haciendo porque así se podía hablar ante los anunciantes de 7.000 lectores, de un montón de corresponsales que realmente no lo son, sino que solo prestan el nombre, como sucede en FSyD y hacen de enlaces comerciales, y así con todo. Son todas una farsa y desde hace años, la mayoría o han desaparecido o solo publican basura.

Nosotros tratamos de seguir un camino diferente... y pagamos. Se ha hablado mucho sobre esto, en diferentes foros, pero nunca me he puesto a aclarar nada, ante casi nadie. Es cierto que hubo un ataque informático a nuestra web, confirmado por la empresa de hosting, que tuvo el servicio caído varias horas para todos los dominios alojados y un par de días para el nuestro. Es cierto, que hubo amenazas: Llamadas telefónicas desde números ocultos y chorradas varias, como algún email sin remitente y cosas así. En realidad, nada de esto nos hubiese frenado, porque había formas de burlarlo, como publicar desde servidores externos colgando la revista en Issuu y cosas así, aunque hubiésemos perdido el foro.

Lo que realmente nos frenó fueron tres aspectos: 1º) Desde el MinDef se amenazó directamente a Antonio J. Candil con hacerle volver a España si era necesario, lo que hubiese supuesto un gravísimo problema para él que ya había hecho su vida en EEUU y estaba a punto de lograr la nacionalidad. Eso, además de enemistarse con mucha gente en los apenas dos años que duró la revista, claro. Pero me da que esto último siempre le importó poco. 2º) Problemas personales de un servidor. Tenía a mí mujer enferma e ingresada por una fuerte depresión y tenía que elegir entre mí familia y la revista. Al final no es que eligiese, sino que me colapsé y no pude más. Opté por dejarlo todo, no solo la revista y tratar de sacar adelante a los míos. Nos ha llevado mucho tiempo, siempre hay miedo, pero en casa está todo solucionado y tengo todo el apoyo necesario para volver. 3º) La revista se había convertido en una caricatura. Es muy duro para mí decir esto. Se supone que cada número era mejor que el anterior, tanto en presentación como en contenido y eso es lo que decían las numerosas felicitaciones que recibíamos y que nos daban fuerzas para seguir, pero según yo lo veo, esto no es cierto y me explico:

La revista la creé con una idea muy clara: Ser un punto de referencia en cuanto a calidad y sobre todo, objetividad. Nació lastrada desde el principio, pues la utilizamos como vehículo para expresar nuestras propias quejas y para cobrarnos venganzas personales contra el MinDef en general y contra algunas personas y empresas en particular. Aunque traté de que los temas variasen, al final tanto las editoriales como algunos artículos, giraban siempre en torno a lo mismo y la perspectiva de futuro era siempre esa, pues no llegaban nuevos redactores y los que estábamos no éramos capaces de salir de ahí. Eso no tenía ningún futuro, pues el futuro está en construir, en sumar y en avanzar, no en dar vueltas mientras uno se muerde la cola. La revista nació herida de muerte y en eso, la responsabilidad es absolutamente mía.

Naturalmente, he tenido muchos años para recapacitar, para entender y para repensar el nuevo proyecto. El siguiente número saldrá con cambios en el equipo de redacción, con una temática algo más variada y sin algunas de las rémoras de las que he hablado. Muchos no entenderán que no se llegue al nivel de crítica al que se llegó antes, máxime cuando ahora las cosas para nuestras FAS están objetivamente peor que hace cinco años, sin embargo, como he dicho respecto a los foros, no podemos hacer esto por una cuestión de ego. No vamos a ganar nada con la revista más que la satisfacción del deber cumplido, por tanto, vamos a utilizarla para lo que debe ser: Proponer ideas, abrir debates, promover la cultura de defensa -que no adoctrinar- y servir de punto de encuentro. ¿Vamos a seguir siendo políticamente incorrectos?. Sí, no hay otro remedio. Hablar de defensa en España es ser incorrecto y hablar sobre los problemas de la defensa en España obliga a ser mucho más incorrecto aún, pero hablar de problemas no significa criticar por criticar, soltando carnaza para alimentar a ciertos sectores o ganar lectores. No estoy dispuesto a convertir "Ejércitos" en el Sálvame de la defensa en España.

Ahora solo espero vuestro apoyo y colaboración y que mejor que veros postear aquí y proponer ideas y sugerencias por locas que os parezcan. Gracias a todos por la atención y ya digo desde ahora que estoy abierto a contestar cualquier pregunta y demás. Un abrazo a todos,

Christian D. Villanueva López (Duque de Illumbe)
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor Orel el Mar Jul 12, 2016 8:59 am

Buenos días Christian,

Temprana y larga presentación de intenciones la tuya, y sobretodo muy interesante y clara. No puedo explayarme en este momento pero deseo que esta nueva andadura sea satisfactoria y enrriquecedora. Animo a que formemos parte de la misma, participando en la revista y en el foro. ¡Y que esta relación sea larga y próspera!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Revista Ejércitos

Notapor charoska el Mar Jul 12, 2016 4:50 pm

Enhorabuena por el retorno

Mucha suerte en la nueva singladura
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor Duque de Illumbe el Mié Jul 13, 2016 6:55 am

Muchas gracias. Pero no necesitamos suerte, necesitamos más colaboradores :wink: . No tanto para redactar artículos, que también, como para revisar los que tengamos antes de su publicación y corregir errores, además de aportar ideas e incluso participar en el blog.
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor Duque de Illumbe el Vie Jul 15, 2016 9:36 am

Voy a colgar un enlace a la última entrada del blog. Si alguien tiene experiencia en redes sociales, como community manager o cosas de esas, que me diga como hacemos para darnos a conocer. Ahora que el PTMyA y Ejércitos van de la mano, cuantos más nos lean, más ganamos todos.

http://www.ejercitos.org/2016/07/15/un-nuevo-ataque-los-mismos-errores/
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor Luisfer el Vie Jul 15, 2016 3:44 pm

Pues ya sabes que cuentas conmigo para su difusión. Éxitos estimado.

Saludos,
Luisfer
 
Mensajes: 299
Registrado: Vie Abr 17, 2009 4:25 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor Duque de Illumbe el Lun Jul 18, 2016 1:57 am

Gracias, Luisfer.

Ahí va unta entrada más, con más interrogantes que respuestas, me temo...

http://www.ejercitos.org/2016/07/18/turquia-golpe-de-estado-o-golpe-sobre-la-mesa/
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor Aprendiz el Mié Jul 27, 2016 12:27 pm

Saludos Duque,

Un avido lector espera con anhelo el relanzamiento de la resvista.

Animo y fuerza en esta nueva singladura.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: Revista Ejércitos

Notapor Duque de Illumbe el Mié Jul 27, 2016 5:07 pm

Muchas gracias. Ya falta menos. Además, se empieza a dotar de contenido a la web, con noticias que se irán actualizando y artículos de opinión. Un saludo.
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor alejandro_ el Mar Ago 09, 2016 1:39 pm

Hola Christian

O más bien, nosotros renunciamos a nuestro foro, que estaba bastante muerto, para pasar a centrarnos en la revista que es, de todos los proyectos relacionados con la defensa que he iniciado en mí vida, el único que de verdad me ha llenado.


Espero que la nueva aventura vaya bien, y que los antiguos foristas de defensa se integren aquí. Allí escribía gente muy válida (Munrox, Menacho, Yeager, alfavega...). Seguro que ganariamos todos. Mucha suerte con la revista.

También aprovecho para agradecer su trabajo a los administradores y moderadores de PTMyA. El foro siempre funciona y el ambiente es muy relajado.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Revista Ejércitos

Notapor Duque de Illumbe el Mar Ago 09, 2016 5:04 pm

Gracias Alejandro,

Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todo vaya bien. Ahora centrándonos en el nuevo número. Más adelante, tendremos que ver como se integra realmente el foro, pues no hay aun ni un enlace a la revista. Pero todo se andará.

Un saludo y gracias nuevamente.
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor Pavía el Mar Ago 09, 2016 6:04 pm

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Veamos Duque, no me vendría mal un tutorial para saber como poder poner comentarios en el ¿blog?... Por cierto, huérfano me he quedado a pesar de la fenomenal acogida en este rincón de la red.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Avatar de Usuario
Pavía
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:29 pm
Ubicación: Ciaño - langreo - Asturias

Re: Revista Ejércitos

Notapor Duque de Illumbe el Mar Ago 09, 2016 6:13 pm

Perdona, Pavía, como la página oficialmente estaba en construcción -se supone que hasta el lanzamiento a mediados de Septiembre de la revista-, tenía desactivada la opción. Ya podéis hacer cuantos comentarios queráis. Del mismo modo, todos los que quieran aportar material, pueden hacerlo.

Para enviar comentarios, en la parte final de cada entrada encontraréis el recuadro y el botón correspondientes. No es necesario registrarse por ahora. Si con el tiempo vemos que hay muchos comentarios ofensivos -aunque dudo que haya siquiera comentarios en general-, esto se cambiará.

Un saludo y gracias por el apunte, Pavía.
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: Revista Ejércitos

Notapor Pavía el Mar Ago 09, 2016 6:16 pm

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Hombre Duque, yo algo os "comentaré", aunque solo sea por no perder el contacto... Un abrazo a robertín.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi
Avatar de Usuario
Pavía
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Dic 20, 2009 7:29 pm
Ubicación: Ciaño - langreo - Asturias

Re: Revista Ejércitos

Notapor Duque de Illumbe el Dom Ago 21, 2016 6:17 pm

Buenas chicos,

Como dije, hemos decidido volver y ahora hemos decidido hacerlo con un cambio: No vamos a editar la revista en formato PDF sino que vamos a colgar los artículos directamente en la Web, ya que nos da posibilidades que el PDF no tiene como los vídeos, las redes sociales, los comentarios, etc.

Aquí va el primer artículo, cedido por Antonio J. Candil Muñóz y que he editado a modo de prueba, para que se vea por donde van a ir los demás en cuanto a estilo. Los usuarios pueden registrarse en la Web, enviarse mensajes privados, hacer comentarios y demás.

http://www.ejercitos.org/2016/08/21/fue-la-guerra-civil-un-poligono-de-experiencias-de-cara-a-la-segunda-guerra-mundial-en-el-ambito-de-la-mecanizacion/

Un saludo a todos y gracias.
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Siguiente

Volver a Asuntos de la web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados