FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel



Re: FAMET famélicas

Notapor caesaraugustus el Mié Oct 29, 2014 11:01 am

Buenas:

Dos preguntas


A dia de hoy los EC135 que hay en el ET son: 4 del BEHELEME + 6 de CEFAMET. ???


Otra, nuestros Chinook se puede decir que tienen una configuración D+... y tienen los mismos motores (potencia) que los F....es así ??


Gracias.
caesaraugustus
 
Mensajes: 462
Registrado: Vie Ene 25, 2013 2:39 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Jue Oct 30, 2014 7:01 pm

4 en el BHELEME y 10 En el CEFAMET

No, no existe la versión D+, aunque lleve la turbina del F
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Jue Oct 30, 2014 8:17 pm

Faltan dos EC135 aun, no?
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie Oct 31, 2014 3:23 pm

SI, el septimo del contrato se recibe antes de acabar el año y el último a principios del que viene
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Lun Nov 17, 2014 3:47 pm

¿Esto en qué puede afectar? Ya sé que es poco importe pero ¿qué supone?
El contrato de mantenimiento y reparación de componentes rotables de los helicópteros del Ejército queda desierto
17/11/2014
El importe era de 1,5 millones de euros... no se ha recibido ninguna oferta, se resuelve declarar desierto el expediente y revocar la aprobación del gasto realizada anteriormente.
http://www.infodefensa.com/es/2014/11/1 ... ierto.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Lun Nov 17, 2014 6:57 pm

Orel escribió:¿Esto en qué puede afectar? Ya sé que es poco importe pero ¿qué supone?
El contrato de mantenimiento y reparación de componentes rotables de los helicópteros del Ejército queda desierto
17/11/2014
El importe era de 1,5 millones de euros... no se ha recibido ninguna oferta, se resuelve declarar desierto el expediente y revocar la aprobación del gasto realizada anteriormente.
http://www.infodefensa.com/es/2014/11/1 ... ierto.html


Pues que como se estropee uno de esos elementos van a tener que hacer maravillas para poder contratar su reparación, y saldrá el doble de caro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Nov 28, 2014 3:50 pm

Los primeros NH-90 llegarán a la base de Agoncillo a principios del año 2016
De un total de 16
28/11/2014

El general jefe de las FAMET ha afirmado hoy que, “con suerte”, en enero o febrero de 2016 llegarán a la base de Agoncillo, en La Rioja, los primeros helicópteros NH-90 españoles.

Ha reconocido que existe un “cierto retraso” en la construcción de este nuevo helicóptero por la situación presupuestaria”, ya que, en verano de 2013, el Consejo de Ministros aprobó una reconducción de los grandes programas de Defensa que también afectó al NH90: de los 45 helicópteros previstos inicialmente se pasó a 22 en una primera fase.
De estos 22 aparatos, 16 irán a la base de Agoncillo. El primero de ellos ya está “en proceso de certificación, adquisición de repuestos y utillaje”, según ha apuntado el general. Los otros seis helicópteros serán para el Ejército del Aire.

http://www.infodefensa.com/es/2014/11/2 ... ipios.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 28, 2014 5:53 pm

Un pesimo negocio desde el principio.

Lo malo es que seguiran los pedidos para conservar la planta de albacete, pero a un ritmo tan bajo que será imposible unificar las flotas de helos 'medios' de los diferentes servicios.

Yo me borraba de mas pedidos asignando todos los helos al EdA y dejaba a FAMET con cougar y superpuma modernizados en espera de un nuevo concurso (a ser posible de un modelo conjunto con la AE) para dentro de una decada.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 28, 2014 5:54 pm

Eso suponiendo que esta mierda de helicoptero valga para SAR, que lo mismo ni eso.
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor Orel el Vie Nov 28, 2014 6:02 pm

Efectivamente. Yo también cancelaba (claro, si no supusiera perder el dinero de todos modos) y otro, con la diferencia de no esperar una década. Blackhawk "M". O "L" de segunda mano si necesario.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 28, 2014 7:21 pm

Necesitas una decada para comprar algo, incluidos usados, mira los SH-60F de la AE....

Pero yo me conformaba con una revision de los superpuma y algun ejemplar adicional de cougar para el BHELEME (como unidad de doble uso) en configuracion MEDEVAC.

En canarias dejaba solo ejemplares del EdA para apoyo 'general' y me cargaba el BHELMA VI
Roberto Montesa
 

Re: FAMET famélicas

Notapor charoska el Vie Nov 28, 2014 9:14 pm

Roberto Montesa escribió:Necesitas una decada para comprar algo, incluidos usados, mira los SH-60F de la AE....

Pero yo me conformaba con una revision de los superpuma y algun ejemplar adicional de cougar para el BHELEME (como unidad de doble uso) en configuracion MEDEVAC.

En canarias dejaba solo ejemplares del EdA para apoyo 'general' y me cargaba el BHELMA VI



El BHELMA VI está para poder reforzar las islas que ya no tienen guarnición
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: FAMET famélicas

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 28, 2014 10:16 pm

Con 6 UH-1N?

Me parece una razon de poco peso. Ademas, no creo que canarias necesite guarnicion, por razones que no vamos a mencionar (por enesima vez) ahora, ni imagino una intervencion extrangera de este calibre, y menos que nos pille en bolas. Porque malamente recuperas el tiempo perdido con vuelos de helo de a 12 pasajeros.

Añado que el EdA puede hacer esa funcion, se trata simplemente de reforzar el SAR con ejemplares adicionales que pueden trasladar tropas, suministros y, sobre todo, hacer MEDEVAC. Pero en la misma unidad, con ahorro de personal (mantenimiento) e instalaciones.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron