BMR, TOA y VEC

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor aa el Mar Nov 24, 2015 11:31 pm

JoseLs escribió:Para tirarse de los pelos. En manos de quien estamos? :b9


¿como que en manos de quien estamos? pues si eso es lo mas normal en los vehiculos mas pesados..., cuanto mas peso, menos posibilidades anfibias (mira el Piraña reco de la IM, de hecho los otros flotan, pero no es que sean un AAV, por lo que las tropecientas veces que desembarquen, lo haran via LCM), y no creo que la flotabilidad sea mas necesaria que la proteccion para dotar al ET.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Vie Nov 27, 2015 6:13 pm

charoska escribió:41 son RMA, en el MPLTO siguen 44

Fue una larga lucha de la Caballería por quitar ese "catorceavo" carro e igualar la compañía al escuadrón (que siempre ha tenido 13) y al final se ha quitado en la RMA que es lo que de verdad van a tener los BICC


Una pregunta, el RMA de los RCAC sigue siendo de 16 leopard ?
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Vie Dic 04, 2015 5:55 pm

Hoy se ha firmado el primer contrato de los programas tecnológicos del 8x8

SAPA lidera el programa de desarrollo de una barcaza sobre el chasis del Piraña V con un nuevo grupo motopropulsor de nuevo diseño
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Orel el Sab Dic 05, 2015 5:40 pm

Hoy se ha firmado el primer contrato de los programas tecnológicos del 8x8

http://www.infodefensa.com/es/2015/12/0 ... indra.html
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Sab Dic 05, 2015 7:38 pm

Al final una año más de retraso, los primeros de serie no los veremos hasta el 2020, entrarán en servicio en 2021. Con suerte la primera fase finalizará en el 2025
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Sab Dic 05, 2015 8:26 pm

Mientras siga adelante...
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Bruno Amstel el Sab Dic 05, 2015 11:10 pm

Sacado de la web de la empresa de Gipuzkoa SAPA PLACENCIA, sobre parte de los desarrollos tecnológicos que previsiblemente se incorporarán en el 8x8.

Transmisión SW624:
La familia de transmisiones SW para vehículos de ruedas, es el último desarrollo en transmisiones automáticas multi marcha, sin convertidor de par y de muy alto rendimiento.
El salto entre marchas del 16% permite optimizar el rendimiento del motor, obteniéndose reducciones tanto de consumo como de emisiones, del calor disipado, aumento de las aceleraciones.
La transmisión está diseñada de forma modular y permite la incorporación de un generador, una toma auxiliar de potencia y/o un retardador.

Características principales:
Sin convertidor de par.
Opción de 16 o 24 marchas distribuidos en 3 rangos.
Excelente rendimiento con control electrónico.
Rendimiento global de 92-95%.
Alta fiabilidad , largos intervalos de mantenimiento.
Diagnóstico y autodiagnóstico para la máxima seguridad, el mantenimiento y la fiabilidad.

http://www.sapaplacencia.com/cms_sapa/d ... ochure.pdf

Unidad de Potencia Auxiliar (APU):
Sistemas compactos diseñados a medida de la aplicación.
El uso de unidades de potencia auxiliar, permite a los vehículos continuar realizando sus misiones en situaciones estacionarios, sin necesidad de que funcionen sus motores principales.

Gama de productos: 5 - 7.5 - 10 - 17 kW a 28 Vdc; 75 - 120 kW a 600 Vdc

Características técnicas:
Bajo consumo específico.
Alta densidad de potencia.

http://www.sapaplacencia.com/cms_sapa/d ... stics-.pdf

Starter-Alternador:
Máquinas eléctricas de gran compacidad, con potencias entre 500 W y 150 kW, para múltiples aplicaciones como grupos electrógenos, starter-alternador, tracción de vehículos eléctricos, accionamiento de ventiladores, bombas, compresores etc.
Especialmente indicadas para vehículos todo terreno, por su robustez, compacidad y diversidad de métodos de refrigeración (natural, forzada, aire, agua, aceite…).

http://www.sapaplacencia.com/cms_sapa/d ... stics-.pdf

http://www.sapaplacencia.com/

Salu2
Bruno Amstel
 
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Dom Dic 06, 2015 9:32 pm

El colocar ese "starter-alternador", también llamado generador es una innovación de poco riesgo y muchas ventajas, cada vez el consumo eléctrico es mayor y los alternadores convencionales (que quepan) ya no dan la intensidad necesaria para tanto cacharro.

Y no sólo es el consumo de hoy, hay que pensar que el 8x8 estará en servicio más de 40 años y las necesidades aumentarán mucho
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 07, 2015 11:38 am

No lo lleva el leopard para poder mantenerse 'activo' a motor parado?

en los aviones se llama APU.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor charoska el Lun Dic 07, 2015 12:42 pm

En el Leopard también, la APU es un grupo electrógeno dotado de un pequeño motor diesel para poder mantener todos los sistemas eléctricos funcionando sin tener que tener el motor principal encendido.

El generador va colocado entre el motor y la transmisión y si le metes corriente actúa como motor de arranque y una vez arrancado el motor produce corriente. Esa es la innovación y no inventos de motores híbridos que a día de hoy no están lo suficientemente desarrollados para meterlos en un vehículo de combate.

Y mucho menos el eléctrico puro, las baterías ocuparían la mitad de la cámara de personal y pesarían unas cinco toneladas
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Bruno Amstel el Lun Dic 07, 2015 2:06 pm

Cómo dice Charoska, no hay que confundir la UPA (o APU en inglés) con el generador (starter-alternador), son cosas distintas.

UPA SAPA PLACENCIA del Leopardo 2E

Imagen

Generador (starter-alternador) SAPA PLACENCIA

Imagen

Salu2
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 07, 2015 2:26 pm

charoska escribió:En el Leopard también, la APU es un grupo electrógeno dotado de un pequeño motor diesel para poder mantener todos los sistemas eléctricos funcionando sin tener que tener el motor principal encendido.

El generador va colocado entre el motor y la transmisión y si le metes corriente actúa como motor de arranque y una vez arrancado el motor produce corriente. Esa es la innovación y no inventos de motores híbridos que a día de hoy no están lo suficientemente desarrollados para meterlos en un vehículo de combate.

Y mucho menos el eléctrico puro, las baterías ocuparían la mitad de la cámara de personal y pesarían unas cinco toneladas


Te veo confiado en que, por fin, se hagan las cosas bien.
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Re: Sustitucion del BMR y el TOA

Notapor polluelo el Lun Dic 07, 2015 3:00 pm

Pues que quieres que te diga, teniendo en cuenta que va a estar en servicio mas de 40 años no ir ya a por un híbrido lo veo un error.

¿Que no quieres ir ya a por ellos en una primera fase y te conformas con algo mas "rupestre"? Vale, pero una segunda fase a medio plazo, para dentro de diez años, tiene que ir propulsada así.
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor elder el Sab Jul 30, 2016 10:21 am

Un comentario interesante sobre el reconocimiento por medios stealth, que tanto hemos señalado con el VERT:

The mechanized-cavalry units that first
saw combat in Tunisia in 1943 were divisional
cavalry. The cavalry regiments
did not deploy to Tunisia. Doctrine collided
with reality in North Africa. The
cavalry soon found that reconnaissance
by stealth was not feasible. The
jeep-mounted scouts had limited firepower
and protection. The jeeps and
their supporting armored cars were
driven out of contact by German machinegun
and anti-tank fire. German
direct and indirect fire effectively
countered the mobility of the cavalry’s
lightly armored vehicles when they
tried to bypass the German positions.
Cavalry commanders reinforced the
scout platoons with assault guns and
tanks from the squadron, and the
scouts adopted fire-and-maneuver tactics,
effectively abandoning recon by
stealth. The cavalry still struggled to
overcome the robust German counterreconnaissance
forces. The cavalry had
to relearn that reconnaissance required
an offensive capability.


De la revista Armor de Abril 2016.
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Re: M113 A3 Gavin vs blindados de ruedas o "armoured trucks"

Notapor Duque de Illumbe el Sab Jul 30, 2016 1:52 pm

anual1921 escribió:gracias charoska , lo de las zapatas en terreno agreste me parece una pasada que solo aguanten dos semanas a no ser que hagáis una pila de kilómetros , pero vamos comparándolo con un neumático que te aguanta 30000 kilómetros como norma ya solo en eso se entiende el interés por los vehículos de ruedas frente a los de cadenas y mas con el contexto actual en el que se desarrollan los conflictos.

No puedo entender como se han podido emplear M-113 o Warriors en operaciones de mantenimiento de paz , misiones en las que en su mayoría se hacen muchos kilómetros, quizás es que no tenían nada mejor en ese momento pero vamos lo dudo.

Un saludo y gracias de nuevo.


El Coronel Antonio J. Candil habló de ello en alguno de los números de la revista:

http://www.ejercitos.org/download/numero-1-septiembre-de-2009/
http://www.ejercitos.org/download/revista-ejercitos-numero-6-julio-de-2010/
http://www.ejercitos.org/download/revista-ejercitos-numero-8-noviembre-de-2010/
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