IFV-VCI de cadenas

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Mar Abr 20, 2021 6:14 pm

Algunos detalles del KF41 Linx.

Imagen
Imagen
Imagen

Pezqueñines, no gracias!!!! :a5 :a5

Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Mié Abr 21, 2021 9:03 am

Se van formando los equipos para el programa de reemplazo (enesimo) del Bradley.

https://defence-blog.com/news/army/hanw ... ition.html

Imagen

Bae, parece que se conforma con presentar un Bradley evolucionado con torre Elbit.
Imagen
https://defence-blog.com/news/army/firs ... media.html

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor evol el Jue Abr 22, 2021 2:52 pm

Me ha llamado la atención la sección del Lynx, pensaba que tendría un perfil al menos trapezoidal, lo más parecido a una v invertida para evitar algo los efectos de la deflagración...
Lo que me ha gustado es la distribución interna, interesante.
Supongo que fruto de su tamaño.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Jue Abr 22, 2021 4:22 pm

Supongo que esa distribución es para ferias y exhibiciones.

En realidad hay que cargar esos asientos con masa muscular y equipo, el espacio siempre es pequeño.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Kique el Sab May 01, 2021 2:53 pm

CV-90

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor ruso el Sab May 01, 2021 2:59 pm

Le han puesto caritas sonrientes en los faldones. :a6

Y el camuflaje parece que lo han diseñado para joder a los modelistas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Lepanto el Vie May 07, 2021 9:44 am

Hoy hace 50 años que se incorporó el primer Marder al Bundeswehr (7 de mayo de 1971), precio 375.000 dólares de 1975.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Vie May 07, 2021 11:22 am

En aquellos tiempos el US Army se llevó las manos a la cabeza, por el costo. :c4


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Mar May 18, 2021 12:19 pm

https://defence-blog.com/news/army/hung ... ystem.html

Imagen

¿Que tienen los húngaros que no tengamos nosotros?

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Lepanto el Mié May 19, 2021 8:27 am

El ejército checo realiza pruebas de campo con tres nuevos IFV blindados candidatos a reemplazar el antiguo BVP-2 IFV, un BMP-2 de fabricación soviética fabricado bajo licencia en la República Checa. Durante seis semanas, los soldados checos del 72º Batallón Mecanizado probarán el ASCOD de General Dynamics, el Lynx de Rheinmetall y el CV90 de BAE Systems.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Vorlon el Jue May 27, 2021 6:40 pm

Una tecnología para administrar la firma térmica.



Imagen
https://asiapacificdefencereporter.com/ ... -and-cool/



saludo
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Lepanto el Vie Jun 25, 2021 10:16 am

El Ejército de la India publicó el 23 de junio una solicitud detallada de información (RFI) de proveedores solicitando propuestas para suministrar el futuro vehículo de combate de infantería (FICV). El objetivo es comprar hasta 1.750 FICV en tres versiones: combate, puesto de mando y controly vigilancia. El ejército indio especifica que los FICV se adquirirán bajo las directrices de de los programas "Make in India" y "Atmanirbhar Bharat".
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor poliorcetes el Sab Jun 26, 2021 7:51 am

Qué brutal pérdida de tiempo y de dinero. 1700, cuando no tienen ningún escenario probable en el que marcaran la diferencia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor poliorcetes el Sab Jun 26, 2021 8:00 am

Es que, pensadlo. Es como vengo diciendo en el podcast: los VCI se protegen contra impactos en el frontal y al mismo nivel que el vehículo (en otras palabras, desde otros vehículos). Secundariamente, en 360 hemisférico contra IED y modestamente contra minas.

Para contrarrestar esa amenaza, los VCI están acercándose sin prisa pero sin pausa a las 40 toneladas. A cambio, van a poder combatir en batallas de la guerra fría como campeones.

Dejemos aparte que vehículos tan caros son blancos perfectamente válidos para un ATGM dos órdenes de magnitud más barato y que se va a llevar por delante ese blindaje frontal.

El problema es que la superficie frontal, preparadísima contra impactos de 30x173AP (por decir algo) es mucho más pequeña que la superficie del techo de torre y barcaza… preparada contra fuego de fusilería. Y en menos de 10 años, cada vez más municiones loiter van a empeñar el sector más grande, cómodo y accesible que es el techo. Lo van a empeñar con cargas útiles modestas (menos de 1kg de explosivo conformado) y en números abrumadores. Contra eso no valdrá ni el ADS más avanzado conocido en fuentes abiertas.

Es muy posible que hallamos llegado a un punto en el que el dilema escudo / lanza se haya vuelto a desequilibrar durante un tiempo y que los blindajes de los que estamos hablando sean insuficientes. Que la mejor protección sea blindar contra impactos del 14.5, que los vehículos sean mucho más ligeros, ágiles y baratos (lo más pequeños posible, con una tripulación máxima de 4 personas), y que lo que les proteja sea el número y la discrección


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Movilidad vs. Protección en los IFV-VCI de cadenas

Notapor Atticus el Sab Jun 26, 2021 11:16 am

Bueno, los hindues seguro que podrian encontrar otros usos mas "sociales" para el dinero, que bien lo necesitan. Pero lo cierto es que entre Pakistan y China tienen un buen dolor de cabeza.

Yo coincido en que los IFV modernos estan sometidos a un proceso de elefantiasis preocupante. A los de ruedas tambien, pero aqui estamos llegando al preocupante punto en que cuesta tanto desplazar a un IFV como a un MBT casi. Eso no hay logistica que lo soporte. Y nos estamos olvidando de eso. Nadie va a negar que el blindaje salva vidas, pero mas vidas salva la movilidad de poder disponer de un IFV cerca, en vez de no habertelo podido llevar por su peso. Que tus blindados no esten disponibles termina matando mas gente que los IED o las armas antitanque.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados

cron