NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor ruso el Sab Ene 15, 2022 4:30 pm

En un sistema "clásico" el ser humano es incapaz de llegar hasta ahí.

Lo mismo un piloto del Grupo 43 diría sujétame el cubata.
...que parezca un accidente...
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Re: NH-90

Notapor Atticus el Dom Ene 16, 2022 11:02 am

ruso escribió:
En un sistema "clásico" el ser humano es incapaz de llegar hasta ahí.

Lo mismo un piloto del Grupo 43 diría sujétame el cubata.


Yo hablaba de "seres humanos normales". Y los del 43 no lo son. :mrgreen: :a5 :a5 :a5 :a5 Y si resultara que si lo son... apaga y vamonos. :lol:
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Re: NH-90

Notapor Truquichan el Dom Ene 16, 2022 11:46 am

Atticus escribió:
ruso escribió:
En un sistema "clásico" el ser humano es incapaz de llegar hasta ahí.

Lo mismo un piloto del Grupo 43 diría sujétame el cubata.


Yo hablaba de "seres humanos normales". Y los del 43 no lo son. :mrgreen: :a5 :a5 :a5 :a5 Y si resultara que si lo son... apaga y vamonos. :lol:

:b4
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Lun Ene 17, 2022 8:34 am

Bélgica esta considerando desprenderse de sus cuatro helicópteros NH-90 de la versión TTH, en el marco de una revisión de sus plan estratégico, la ministra de defensa plantea aumentar en 3.000 millones el presupuesto de las fuerzas terrestres, y se utilizarán para completar las capacidades que el ET belga necesita para establecer una “brigada motorizada totalmente operativa, lista para el combate, duradera y desplegable”. Un objetivo considerado hasta ahora como "fuera de alcance" por un informe de un comité "estratégico" presentado al Parlamento belga el año pasado.

Esta ampliación presupuestaria, de concederse, permitirá también resolver la cuestión de los cuatro NH-90 TTH que, utilizados por el componente Aéreo desde 2013, habían sido retirados en junio de 2020.

Esta decisión es “debida a su operativa limitada debido al apoyo industrial imperfecto que amenaza con disminuir en los próximos años debido a actualizaciones muy costosas pero necesarias y la escasez de personal”, explicó el ministerio belga en ese momento. Si bien han dicho que había elegido "concentrarse principalmente en la versión NFH para aumentar la eficiencia de las fragatas y al mismo tiempo llevar a cabo la misión SAR.

En su momento, el jefe del componente “Aéreo”, general Fred Vansina, señaló que el costo de una hora de vuelo con un NH-90 TTH variaba entre 10.000 y 15.000 €. Que “es más caro que una hora de vuelo F-16 y es un helicóptero muy complejo”.

Según información de La Libre Belgique, estos cuatro NH-90 TTH serían por tanto sustituidos, para 2024, por 14 helicópteros más ligeros así como por otros cuatro, más pesados, para poder transportar "una compañía de combate de 100 hombres".

Los 14 aparatos más ligeros mencionados en este plan reemplazarían al NH-90 TTH pero también al Agusta 109, en servicio en las fuerzas belgas desde la década de 1990. El Airbus Helicopters H145M podría ser adecuado... En cuanto a los cuatro helicópteros de transporte pesado (HTL), la solución podría ser americana CH-47 Chinook o CH-53K King Stallion o europea, con el EH101 Merlin.
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Re: NH-90

Notapor Vorlon el Mar Ene 18, 2022 2:24 pm

Me pregunto si no sería rentable para España adquirir esos helicópteros y los australianos incluidos los Tigres y ponerlos al nivel de los patrios.

La flota superpuma necesita relevo tras treinta años y salvó que nos engañen o no digan la verdad, somos unos hachas austeros operando estos medios.

Se beneficia la fuerza y euroalbacete.

Saludos
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Re: NH-90

Notapor Milites el Mar Ene 18, 2022 2:42 pm

Los Tigres hasta 2026- 2027 minimo los tienen que tener, que los Apache no se entregan tan rápido como a veces se quiere creer. Para después redondear a 24, por ejemplo, aprovechando el Tigre podría ir.

(Si es que no hacen doble flota que voces hay en Australia...)

El PDH creó termina en 2026. Un posible nuevo PDH podría tener en cuenta estas opciones para los SuperPuma.


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Re: NH-90

Notapor Bizcocho el Mar Ene 18, 2022 9:22 pm

Vorlon escribió:Me pregunto si no sería rentable para España adquirir esos helicópteros y los australianos incluidos los Tigres y ponerlos al nivel de los patrios.

La flota superpuma necesita relevo tras treinta años y salvó que nos engañen o no digan la verdad, somos unos hachas austeros operando estos medios.

Se beneficia la fuerza y euroalbacete.

Saludos


Y los Belgas,que también los van a retirar,pero teniendo fábrica en España...

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor Atticus el Mié Ene 19, 2022 1:08 pm

Lo de los NH disponibles de segunda mano serian una opcion, pero me temo que ahi la cuestion es la disponibilidad presupuestaria y que tampoco son "gangas" en el sentido de que estan relativamente nuevos y no se puede comparar con comprar SH60 del año de la pera. Ademas, los nuestros son modelos bastante diferentes en equipamiento al resto, como parece que lo son todos de todos. Para empezar, estos no disponen de nuestras turbinas. Adaptarlos a nuestra variante igual no compensa porque costara casi igual que nuevos.
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Re: NH-90

Notapor ElPaso el Jue Ene 20, 2022 1:58 am

Lo que ocurre es que tampoco podran pedir mucho por ellos, puesto que los propios australianos se han dedicado a airear lo de la poca disponibilidad , el coste operativo, lo caro de su logistica etc.... Eso si, habria que estudiar como dice Atticus cuanto difieren de los nuestros y lo que costaria hacer una pequeña homogeneizacion de lo esencial, al menos pensando en el EdA. Pero sin duda para dar de baja todos los superpuma, incluso los de las Famet seria lo suyo.

Pero que aparte de los Aussies, cacharros nh90 y tigre va a haber en el mercado, (belgas, noruegos, alemanes), por lo que seria hora de comprar antes que escaseen, aunque sean 6 para reponer los tigres perdidos en la modernizacion.
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Re: NH-90

Notapor Bizcocho el Jue Ene 20, 2022 5:44 pm

Lo malo de los Tiger Australianos son primos de los HAP,que son los que se retiran aquí en España,de los UHT descartados.

Respecto al NH90, cierto,no había caido la versión española era diferente,aunque podría interesar saber cuándo valdría homogeneizar con los de aquí.

Saludos.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Vie Ene 21, 2022 4:10 pm

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Re: NH-90

Notapor Atticus el Sab Ene 22, 2022 11:26 am

Orel escribió:¿Cómo pueden pasar estas cosas?
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... teros-nh90



¿Suelto mi discurso sobre los concursos? :lol: :lol: :lol:

Pues lo mismo han estado mareando la perdiz "bajo la mesa" para "orientar" el tema hasta que se les ha echado el tiempo encima. Que ya sabeis que esas cosas ni han pasado nunca, ni volveran a pasar.
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Re: NH-90

Notapor Peter el Sab Ene 22, 2022 1:56 pm

Que la única versión del Tigre realmente apta para el combate futuro es la HAD española-francesa, es una evidencia que no hace falta buscar en Australia:aquí vamos a dar de baja 6 HAP, con la que queda más que visto.

En cuanto al NH90, leyendo entre líneas, parecería que los problemas los tienen los usuarios de las primeras tiradas...Si oyes a los españoles, están contentos con el mantenimiento modular.

Personalmente, creo que España ha hecho lo correcto en ambos programas, desde el punto de vista de la degensa nacional, que es mucho más que elegir un determinado material. es prestaciones, es soberanía, es industria, son capacidades.

Otra cosa es que no llegaran a determinafos requerimientos.En ese caso no valen.Léase, MH60R.

En cuanto al concurso desierto, espero que se desrtice pronto.Difícil de entender.Supongo que más por temas administrativos que operativos.

Saludos.
Peter
 
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Re: NH-90

Notapor champi el Sab Ene 22, 2022 6:01 pm

Hensoldt equipará a 82 NH90 TTH alemanes con equipos de autoprotección: https://www.hensoldt.net/news/hensoldt- ... n-systems/
...
Taufkirchen, 21. January 2022 – Sensor solutions provider HENSOLDT equips 82 Bundeswehr helicopters of the type NH90 TTH (Tactical Transport Helicopter) with state-of-the-art self-protection technology. With its AMPS (Airborne Missile Protection System), HENSOLDT is supplying its latest generation of self-protection systems for these helicopters. For the first time, the HENSOLDT Radar Warning Receiver Kalaetron is a component of AMPS. After the integration phase, the helicopters are to be equipped within the framework of the THOR project (TTH Operational Revision Programme) from 2025.

In the 94th session of the Defence Committee of the last parliamentary term, the project of a sample installation of the HENSOLDT AMPS-MLR Electronic Warfare System in the German NH90 TTH was approved. The proof flights with the Kalaetron on the CH53 helicopter at the Wehrtechnische Dienststelle 81 in June 2020 spoke in favour of the sensor solution provider HENSOLDT. In the end, the decision-makers WTD81, BAAINBw as well as Airbus Helicopters came to the conclusion that the HENSOLDT solution, consisting of the Missile Launch Detection Sensor MILDS Block2, the passive laser warner ALTAS-2QB, the Kalaetron, the AMPS Control and Display Unit ACDU as well as a Counter Measure Dispenser System, represented the most future-proof concept compared to the competitors.

"With the AMPS Self-Protection System, HENSOLDT is making a significant contribution to the assertive air mobility of the German Army well beyond 2025," said Danny Hütteroth, Head of Self Protection Systems.

AMPS is a protection system that detects relevant missile, laser and radar threats and automatically initiates targeted countermeasures. In its basic version, AMPS detects the exhaust jet of approaching missiles, automatically triggers decoys and thus effectively interferes with the missile's homing head. Due to its modular design, AMPS is expandable with laser sensors, radar warning sensors or laser countermeasures.

The Kalaetron Radar Warning Receiver detects and identifies threats very quickly and with an exceptionally low false alarm rate due to its fully digital design in a wide frequency range.

AMPS thus offers comprehensive protection for aircraft and helicopters even against state-of-the-art anti-aircraft weapons and integrated air defence systems, as well as further growth potential against future threats.
...


Imagen dentro del HMNZS Canterbury de Nueva Zelanda, de camino a Tonga: https://twitter.com/NZAirForce/status/1 ... 8759475204
Imagen
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Re: NH-90

Notapor Atticus el Dom Ene 23, 2022 11:37 am

En cuanto al NH90, leyendo entre líneas, parecería que los problemas los tienen los usuarios de las primeras tiradas...


Es que creo que ahi estamos confundiendo, mezclando, padeciendo varias cosas. Creo que el programa NH -como muchisimos otros, por no decir todos sus coetaneos- padecio el fin de la guerra fria. O sea, que pasamos un par de decadas donde se decidio que terminar los programas de armamentos no importaba demasiado. Lo que en tiempos de la guerra fria (o la tibia que tenemos ahora) significaba la continuacion de los rios de dineros para la introduccion real de los sistemas de armas, se transformo durante demasiado tiempo en un "si puede despegar ya no hace falta nada mas". Asi que con muchos, demasiados, programas de armamentos nos hemos quedado en "fase de denticion", como lo llaman ahora. En cuanto la "guerra" se ha "entibiado" casi todos esos programas con ese historial han corrido a alcanzar velocidad de crucero y, de repente, estan dando excelentes resultados. ¿Quien se lo podia imaginar? Pero el que se "comiera" con patatas los tiempos de indolencia... esos bien que los han sufrido. En el caso del NH los españoles nos beneficiamos de nuestro clasico "llegar tarde". Llegamos tarde, pero conseguimos un helicoptero mucho mas maduro. Ademas es local en un sitio donde eso significa algo (muy nacional, mucho nacional y dependiente de si nosotros, y no otros, metemos dinero o no). Asi que nos libramos por ahi de los NH de hace diez o quince años.

Otra cosa es que no llegaran a determinafos requerimientos.En ese caso no valen.Léase, MH60R.


El NFH es tan bueno como cualquier otro. Cumple los niveles basicos y avanzados de sobra. A partir de ahi, tu decides si te convence ganar autonomia en esas plataformas o sigues emperrado en seguir tocando el badajo de la campana americana con sus cosas buenas y sus cosas malas. Esto es la Armada, asi que.... Confiemos en que la llegada de los navales de transporte les abra los ojos. Porque en plataformas no hay color. Ninguno.
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