Cascos de infantería

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Futuro casco aleman.

Notapor basset el Mié May 14, 2008 12:06 am

basset
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:54 am

Re: Futuro casco aleman.

Notapor TYPHOOM7 el Mié May 14, 2008 10:37 am

Imagen

¿Y en qué consiste la novedad de este casco con respecto a los que hay en el mercado?.

Aparte de esta foto que has puesto ¿qué caracterí­sticas tiene y quí­en lo fabrica?.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Futuro casco aleman.

Notapor Sabre el Mié May 14, 2008 1:04 pm

Me imagino que ese casco será parte del nuevo proyecto IDZ de "soldado de futuro" del Bundeswher.El proyecto era si no recuerdo mal de EADS y Rehinmetall.

La marca del casco, visor optico aparte y demás, imagino que es Schuberth, como la mayoria de los del Bundeswher.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Futuro casco aleman.

Notapor Mig el Mié May 14, 2008 4:12 pm

Hola:

Sabre escribió:Me imagino que ese casco será parte del nuevo proyecto IDZ de "soldado de futuro" del Bundeswher.El proyecto era si no recuerdo mal de EADS y Rehinmetall.

La marca del casco, visor optico aparte y demás, imagino que es Schuberth, como la mayoria de los del Bundeswher.


...Creia que usaban el MarteIV de Induyco,¿cuando cambio esto(si no estoy completamente equivocado, que podria ser)?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Futuro casco aleman.

Notapor Sabre el Mié May 14, 2008 5:16 pm

Que yo sepa en la actualidad se usan cascos normalizados M826 tanto de Schuberth como de Induyco S.A. y de su filial alemana (Mismo modelo, el M826, fabricado por varios suministradores). Schuberth al parecer tiene la patente del casco alemán por que este fue una derivación del Marte Básico que si compró directamente el Heer a Induyco.

De todas maneras, el casco de la imagen no es un M826, y seguramente como dije sea de Schuberth por que entre cotras cosas parece que es lo que pone en el papelito de abajo del casco.

Imagen
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Futuro casco aleman.

Notapor Mig el Mié May 14, 2008 9:35 pm

Gracias.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Futuro casco aleman.

Notapor basset el Jue May 15, 2008 11:35 pm

¿Alguien sabe qué función tienen esas dos placas que tiene encima el casco? Observar también que tiene dos bases para visor nocturno o para otra función,lo separado del presentador de datos/imágenes(de ahí­ su gran tamaño) y que no parece tener las comunicaciones integradas.http://img402.imageshack.us/img402/1903 ... sc1sq4.jpg
basset
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:54 am

Re: Futuro casco aleman.

Notapor Darz Mol el Vie May 16, 2008 1:14 am

basset escribió:¿Alguien sabe qué función tienen esas dos placas que tiene encima el casco? Observar también que tiene dos bases para visor nocturno o para otra función,lo separado del presentador de datos/imágenes(de ahí­ su gran tamaño) y que no parece tener las comunicaciones integradas.http://img402.imageshack.us/img402/1903 ... sc1sq4.jpg

Quizás sean simples agujeros para mejorar la ventilación.
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Re: Futuro casco aleman.

Notapor Orel el Vie May 16, 2008 10:30 am

O provisiones para afustes de futuros elementos que pueda necesitar el programa de soldado futuro alemán... Ni idea.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

¿Por qué debemos llevar cascos?

Notapor Azael el Mié Ago 04, 2021 3:59 pm

Ya que no he visto ninguna sección donde colar esta parte, la haré constar por esta. Si queréis podéis exponer cascos militares y exponer sus características. Este vídeo creo que condensa la gran importancia de los cascos militares. Y menos mal que lo llevó, de no haberlo llevado habrían faltado las risas, y como diría José Mota;

_" Donde ríes llorarás, y entonces, reiré yo"._


Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: ¿Por qué debemos de llevar cascos?

Notapor ruso el Mié Ago 04, 2021 7:42 pm

Hay una página bastante interesante, aunque hace tiempo que no meten cosas nuevas, sobre cascos.

Cascos del siglo XX. https://www.cascoscoleccion.com/portada.html
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Por qué debemos de llevar cascos?

Notapor Azael el Mié Ago 04, 2021 7:49 pm

ruso escribió:Hay una página bastante interesante, aunque hace tiempo que no meten cosas nuevas, sobre cascos.

Cascos del siglo XX. https://www.cascoscoleccion.com/portada.html


La conozco, es excelente, es como otra página que tampoco recuerdo como se llamaba que era de bayonetas. Los cascos que tengo en casa los identifiqué en esta página, asique, +1 de "reputasió", gracias por aportar, está excelente esa página. Tengo pensado adquirir un casco americano M1, pero son ex-tre-ma-da-men-te caros, especialmente los originales, y es gracioso, porque conseguí una ganga por 15 pavos en Polonia, un casco original del ejército soviético de fabricación Húngaro M50/70, y me encantó, a fín de cuentas no deja de ser un S.sh 40 ruso. Una ventaja que tiene este modelo, es que presenta un diseño mas cómodo que el original, es mas ergonómico y en teoría el acero es de mejor calidad. Aunque eso si, un 45 mm te lo para, y un 9 mm calculo que también, pero cualquier cosa por encima te lo tragas, y como usen un 7,62x25 Tokarev, se te acabó la fiesta jejeje. Este es el modelo que tengo.

Imagen

Y este es un modelo semejante de la familia S.Sh 40 en pruebas.


Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

cascos rusos

Notapor ruso el Dom Ene 16, 2022 9:38 pm

Machacando cascos rusos. Vía FinoFilipino. https://finofilipino.org/casco-militar- ... qus_thread


...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor Austrohungaro el Jue Sep 08, 2022 9:55 am

Nuevo modelo de casco para las FAS

https://www.larazon.es/espana/20220907/ ... f75bi.html

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Austrohungaro
 
Mensajes: 178
Registrado: Vie Feb 14, 2020 10:52 pm

Re: Cascos de infantería

Notapor dejece el Jue Sep 08, 2022 11:42 am

Austrohungaro escribió:Nuevo modelo de casco para las FAS

https://www.larazon.es/espana/20220907/ ... f75bi.html

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Ya era hora por cierto ¿dónde se fabrica?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados