NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: NH-90

Notapor grasshoper el Mié Jun 15, 2022 6:41 am

Leo escribió:
Atticus escribió:Aqui igual no existe.


La cosa es mucho más sencilla. La única diferencia que hay entre los que tienen problemas de respuestos y nosotros, es que ellos no han aprendido a practicar el arte de canibalizar las piezas del helo que entra en revisión para calzárselas al que está "operativo".



Leo, veo que tú sí que sabes. El problema de este aparato es que como no tengas cuidado te cargas la pieza "buena". Esto no quita que los noruegos sean o no especialitos, pueden ser compatibles.
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Re: NH-90

Notapor Orel el Mié Jun 15, 2022 12:08 pm

Lo cierto es que NHI está teniendo un problemón para proveer repuestos a sus clientes :(
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Re: NH-90

Notapor Atticus el Jue Jun 16, 2022 7:48 am

Orel escribió:Lo cierto es que NHI está teniendo un problemón para proveer repuestos a sus clientes :(


Interesante cuestion. Que tambien se nos olvida que el mercado de vendedores del NH no es homogeneo. Habria que verlo, pero el hecho de que hay gente que tiene problemas mientras que otros no lo tienen y estan contentisimos tiene que ver con la empresa en particular con la que tienes la compra hecha. No lo se, habria que mirarlo. Lo que no es normal es lo dicho: unos contentisimos y otros cabreadisimos.
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Re: NH-90

Notapor Augur el Jue Jun 16, 2022 8:15 am

Atticus escribió:Interesante cuestion. Que tambien se nos olvida que el mercado de vendedores del NH no es homogeneo. Habria que verlo, pero el hecho de que hay gente que tiene problemas mientras que otros no lo tienen y estan contentisimos tiene que ver con la empresa en particular con la que tienes la compra hecha. No lo se, habria que mirarlo. Lo que no es normal es lo dicho: unos contentisimos y otros cabreadisimos.


¡Por supuesto!. Esos que critican a NHI...
Atticus escribió:...esa panda de borrachos...

...que como ven doble piden la mitad de las piezas de repuesto que necesitan, ¿No?. ¿O cómo va?.

Cómo va a tener culpa NHI de eso. Peroporfavor...
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Re: NH-90

Notapor Lepanto el Jue Jun 16, 2022 9:09 am

Pues a propósito de lo de Noruega, NAHEMA (Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN) firmó el 23 de mayo en nombre de Francia y Alemania, con el consorcio NH Industries el nuevo contrato de apoyo operativo para el NH90, que busca la eficacia ante la escasez de piezas de repuesto de los últimos años, lo que se tradujo en una disponibilidad operativa en gran medida insuficiente.

Para aumentar de forma sostenible la disponibilidad operativa de la flota NH90, ya en 2020 se ha llevado a cabo una primera fase de trabajo de la mano de NAHEMA y la Dirección General de Armamento (DGA) y la Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAé) de los ejércitos franceses, y el consorcio NH Industries. El equipo de expertos mejoró ampliamente el contrato de soporte diseñado inicialmente en torno a las necesidades francesas, y se extendió a todas las naciones asociadas usuarias del NH90. Eso lleva a un objetivo de disponibilidad del 50% desde principios de 2023.

En primer lugar, el suministro de repuestos ahora será responsabilidad de la industria. Esto incluye la planificación material de fabricación, el almacenamiento en función de las necesidades y el respeto de los plazos de entrega en los almacenes de las unidades de cada uno de los ejércitos afectados, así como las reparaciones industriales realizadas en Airbus Helicopters. También se distribuirán expertos de la industria entre las unidades para facilitar los intercambios técnicos y las previsiones de mantenimiento. Luego, la duración de las visitas de mantenimiento evolucionará de acuerdo con compromisos claros para reducir el tiempo dedicado a esta tarea. Por último, se ha establecido un proceso de incentivos de rendimiento para animar a los fabricantes a superar los objetivos de disponibilidad.

El contrato de soporte operativo del NH90, llamado NOS (NH90 Operational Support), se basará en desarrollar objetivos que hará que las dos naciones deleguen una gran parte de sus actividades de logística y mantenimiento a la industria para que puedan concentrarse en sus operaciones. El acuerdo fue diseñado para dejar una puerta abierta para que otras naciones se unan a la iniciativa.

Este contrato es un primer paso hacia un apoyo común más eficaz, en beneficio de todos los países socios del programa NH90. Francia y Alemania serán los primeros en aplicarlo. Otras naciones ya han manifestado su intención de sumarse a ellos a medio plazo, a la vez que se refuerza la cooperación entre todos los participantes en el programa NH90.

A través del contrato NOS, NHIndustries asumirá la plena responsabilidad del suministro de piezas para Francia y Alemania a través de un servicio basado en la provisión de horas de vuelo. El fabricante administrará el inventario de las naciones, al tiempo que proporcionará recursos para garantizar el buen funcionamiento de las principales visitas de inspección y mantenimiento.

Además, el contrato incluye un catálogo con una variedad de servicios que pueden ser activados cuando lo considere necesario toda la comunidad o solo una de las naciones, garantizando así la máxima flexibilidad. El NOS incluye cinco años de apoyo inicial con dos opciones de prórroga de cinco años cada una, por lo que el contrato podría durar 15 años en total. Cubrirá hasta 100 helicópteros NH90 en Francia y hasta 131 helicópteros NH90 en Alemania.
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Re: NH-90

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 11:58 am

En el foro de Ucrania, hay un magnifico trabajo de recopilación de costes del NH90 en España.

¿Nos lo podemos permitir?

https://www.boards2go.com/boards/board. ... 1&user=fas


Porque me temo que si se trataran los programas de armamento españoles de la misma manera y al detalle como los costes del F35 (que no operamos ni operaremos con casi toda seguridad), lo mismo estabamos de otra forma.
Y del mismo, solo porque lo comparto y lo compro...
Es un disparate el gasto para un helicoptero de transporte, mientras lo mas resolutivo en una guerra se cae a cachos, como la artillería de campaña, lanzacohetes, drones o la artilleria antiaerea, que con los drones de todo tipo, ha adquirido una importancia vital y es desastre absoluto en este pais.



saludos
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Re: NH-90

Notapor Milites el Jue Jun 16, 2022 7:07 pm

Vorlon escribió:En el foro de Ucrania, hay un magnifico trabajo de recopilación de costes del NH90 en España.

¿Nos lo podemos permitir?

https://www.boards2go.com/boards/board. ... 1&user=fas


Porque me temo que si se trataran los programas de armamento españoles de la misma manera y al detalle como los costes del F35 (que no operamos ni operaremos con casi toda seguridad), lo mismo estabamos de otra forma.
Y del mismo, solo porque lo comparto y lo compro...
Es un disparate el gasto para un helicoptero de transporte, mientras lo mas resolutivo en una guerra se cae a cachos, como la artillería de campaña, lanzacohetes, drones o la artilleria antiaerea, que con los drones de todo tipo, ha adquirido una importancia vital y es desastre absoluto en este pais.



saludos
España tiene un índice de helicopteros en las FAS respecto a otros aparatos muy pequeño, mucho más que otras fuerzas equivalentes. Hasta hace nada la fuerza era muy pequeña, ahora solo pequeña. En todos los tipos y modelos. Por ejemplo nuestra flota de ataque y Chinook es muy escasa.

Con este PDH deberia darle por concluida la incorporación de este aparato, y publicar el siguiente en vistas a redondear a 24 flota de ataque y Chinook, más helicopteros más baratos para completar flota. Ya que no hay presupuesto, hay que hacerlo sucesivamente, y lo que se tenga, tenerlo bien. El trabajo que lleva unos años haciendo la Aviet

Y por supuesto, se debería ir a una Fuerza Conjunta de Helicopteros para optimización y gestión única de flota.

Y luego esta la Armada.

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Re: NH-90

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 7:31 pm

Vale.... Pero ¿el tigre y el nh90 son las balas de plata del presupuesto?

Saludos
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Re: NH-90

Notapor Milites el Jue Jun 16, 2022 7:54 pm

Vorlon escribió:Vale.... Pero ¿el tigre y el nh90 son las balas de plata del presupuesto?

Saludos
Balas de plata? No pillo

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Re: NH-90

Notapor Vorlon el Jue Jun 16, 2022 8:06 pm

Se comen el presupuesto
suponiendo que son la solucion definitiva o que marcan la diferencia.

Al mismo tiempo impiden otras opciones o capacidades.

Realmente seguimos sin saber si es caro o no. Solo se publica " Gran disponibilidad "


Saludos
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Re: NH-90

Notapor Milites el Jue Jun 16, 2022 8:23 pm

Vorlon escribió:Se comen el presupuesto
suponiendo que son la solucion definitiva o que marcan la diferencia.

Al mismo tiempo impiden otras opciones o capacidades.

Realmente seguimos sin saber si es caro o no. Solo se publica " Gran disponibilidad "


Saludos
El presupuesto está publicado.

En 2022

El Tigre se lleva unos 60M.
El NH90 se lleva unos 120M más 130 (lote II).
El Chinook se lleva unos 130M.

En mantenimiento ala rotatoria

El ET 15M
El EA 1.9M
La Armada 0.00.

Caro o barato? Por lo tanto, no hay nada como los helos de la Armada. No cuesta nada adquirirlos ni mantenerlos. No comen nada del presupuesto.



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Re: NH-90

Notapor Augur el Jue Jun 23, 2022 12:29 pm

Según se anunciaba en Enero de este año (ver noticia más abajo), el primero de los 7 NH90 MSPT del primer lote para la Armada debería entrar en producción de la línea final de montaje de Albacete a finales de Junio de éste año. ¿Se sabe algo?. ¿Va en plazo?.

La entrega comenzaría a finales de 2024 para sustituir a los SH-3 de la 5a escuadrilla.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... diados-ano

Y para el que tenga curiosidad por las siglas, que es un sindios, ya que apodo todavía no tiene, MSPT viene de:

M: Maritime
SP:. SPain
T: TTH (Transport Tactical Helicopter), derivado del TTH GSPA (Ground Spain Army) estándar 3 del ejército de Tierra (no del NFH o NATO Frigate Helicopter)

La denominación, pues, de éste modelo del NH90 sería Maritime Spain Transport Tactical Helicopter.
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Re: NH-90

Notapor Milites el Sab Jun 25, 2022 7:56 pm

Augur escribió:Según se anunciaba en Enero de este año (ver noticia más abajo), el primero de los 7 NH90 MSPT del primer lote para la Armada debería entrar en producción de la línea final de montaje de Albacete a finales de Junio de éste año. ¿Se sabe algo?. ¿Va en plazo?.

La entrega comenzaría a finales de 2024 para sustituir a los SH-3 de la 5a escuadrilla.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... diados-ano

Y para el que tenga curiosidad por las siglas, que es un sindios, ya que apodo todavía no tiene, MSPT viene de:

M: Maritime
SP:. SPain
T: TTH (Transport Tactical Helicopter), derivado del TTH GSPA (Ground Spain Army) estándar 3 del ejército de Tierra (no del NFH o NATO Frigate Helicopter)

La denominación, pues, de éste modelo del NH90 sería Maritime Spain Transport Tactical Helicopter.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... diados-ano

El primero para calificación se lo dan en 2023, esta la línea de producción (de Alemania).

El resto de 7 a partir de 2024. Los otros 6 van en otro lote a formalizar el contrato.


Edito: redundante, no me he dado cuenta.

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Re: NH-90

Notapor Orel el Mar Jun 28, 2022 7:47 pm

MSPT
M: Maritime
SP:. SPain
T: TTH (Transport Tactical Helicopter), derivado del TTH GSPA (Ground Spain Army) estándar 3 del ejército de Tierra (no del NFH o NATO Frigate Helicopter)

La versión ASW española se denominaría HSPN. SP de SPain, la N podría ser de Naval ¿y la H? :wink:
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Re: NH-90

Notapor Milites el Mar Jun 28, 2022 7:51 pm

Orel escribió:
MSPT
M: Maritime
SP:. SPain
T: TTH (Transport Tactical Helicopter), derivado del TTH GSPA (Ground Spain Army) estándar 3 del ejército de Tierra (no del NFH o NATO Frigate Helicopter)

La versión ASW española se denominaría HSPN. SP de SPain, la N podría ser de Naval ¿y la H? :wink:
El ASW español, figura en algún lado?

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