OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Dom Jun 26, 2022 11:20 pm

javipimer escribió:Con relacion a la falta de personal yo creo que tiene que ver con que te hechan a los 45 años y cobras menos que un guardia civil, este menos que un nacional y todos menos que un policia autonomico y algunos ponemultas municipales

Sobre falta de personal: Dales mas pasta. Veras como acude mas gente. Y si no te dan los presupuestos, pues reduce, hasta que obtengas el equilibrio de lo que realmente puedes pagar con el presupuesto que tienes.

Lo de echar a los 45... a ver, en alguna edad habra que poner el limite, y 45, tan mal no lo veo, hay ciertos requisitos fisicos que con la edad....

javipimer escribió:Y con relacion a si los carros en infanteria o caballeria te diria que el mando de tropas acorazadas es un tarea complicada y que requiere una mentalidad propia.

La infanteria española se centra en el empleo de infanteria ligera despreciando muchas veces los vehiculos (Incluido el pizarro) llamandoles ataudes y cosas por el estilo y asignado a los mas nuevos el mantenimiento como si fuera un trabajo de segunda categoria. Solo hay que ver los vidios de la academia de Toledo donde no se suele ver vehiculos y en especial carros.

Es por eso que como arma no le asignaria los carros de combate a Infanteria, vehiculos carros y de dificil reposicion (Caracteristica tradicional de la caballeria), igual que no utilizaria un coche de lujo para arar un campo por muchos caballos de potencia que tenga.

Y si, asi en plan loco, le llamaran Caballeria a las unidades con vehiculos de Cadenas (L2 / Pizarro / M113) y Infanteria (Mecanizada? Motorizada? Protegida?) a las unidades con vehiculos de ruedas (BMR / Dragon) ? Por simplificar.

Si total, luego, hay lo que hay.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Lun Jun 27, 2022 3:06 pm

javipimer escribió:Con relacion a la falta de personal yo creo que tiene que ver con que te hechan a los 45 años y cobras menos que un guardia civil, este menos que un nacional y todos menos que un policia autonomico y algunos ponemultas municipales


Estoy de acuerdo, con la salvedad de que el 60% del presupuesto de va a persona , algo menos a infraestructuras y equipamiento y otro poco menos a operatividad.

Con lo cual, quizás haya que estudiar a fondo el escalafon y no solo lo que se cobra.

Es verdad que la tropa podría estar hasta los 56 como en las FCSE, pero es verdad que hay que tener claro que a esas edades no se puede estar dando barrigazos. Que hay que tener una carrera, con movilidad geográfica, con cursos de especialización y plazas o puestos adaptados a la edad y a la condición física.

Después de 30 años de profesionalización, en esto dejan mucho quedesear. por lo que cuentan todos los que salen pitando ...

javipimer escribió:Y con relacion a si los carros en infanteria o caballeria te diria que el mando de tropas acorazadas es un tarea complicada y que requiere una mentalidad propia.

La infanteria española se centra en el empleo de infanteria ligera despreciando muchas veces los vehiculos (Incluido el pizarro) llamandoles ataudes y cosas por el estilo y asignado a los mas nuevos el mantenimiento como si fuera un trabajo de segunda categoria. Solo hay que ver los vidios de la academia de Toledo donde no se suele ver vehiculos y en especial carros.


A estas alturas mentalidad propia para usar vehículos acorazados es un brindis al sol...

Si el Pizarro y el dragón salen adelante es por el empuje del arma de infantería. Caballería esta tan preocupada con los batallones de carros de infanteria que aun no ha seleccionado la torre tripulada (requisito imprescindible e ineludible ) de su VEC8x8 y ni siquiera presionó por una versión VEC del Pizarro, su VCC era un VCI mondo y lirondo.

javipimer escribió:Es por eso que como arma no le asignaria los carros de combate a Infanteria, vehiculos carros y de dificil reposicion (Caracteristica tradicional de la caballeria),


Como si los VCI o los ATP o MLRS no fueran caros y de difícil reposición , ya nada se fabrica en dos días. pero eso no es una característica tradicional de la caballería.

Por lo menos se presupuesta completar plantillas de VERT.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-ejercito
Y la caballeria de reconocimiento resurge tras Ucrania.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ra-ucrania


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Lun Jun 27, 2022 3:56 pm

Vorlon escribió:Si el Pizarro y el dragón salen adelante es por el empuje del arma de infantería. Caballería esta tan preocupada con los batallones de carros de infanteria que aun no ha seleccionado la torre tripulada (requisito imprescindible e ineludible ) de su VEC8x8 y ni siquiera presionó por una versión VEC del Pizarro, su VCC era un VCI mondo y lirondo.

Oye... pues si no deciden, es que tanta falta no hara, se les da VCI y aire.

Y cuando se den cuenta que quizas no sirve, que luchen contra quien sea para que les compren VEC, y sus VCI, regalados para infanteria, con una sonrisa y un saludo por el regalo por gilip[SE LO LLEVAN].
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Milites el Lun Jun 27, 2022 3:58 pm

La caballeria de reconocimiento también se había reivindicado mucho en las operaciones Sahel, hasta en Afganistan. Hasta lo alemanes han enviado escuadrones, algún artículo colgué. También otra vez puse que los últimos caídos franceses, la clara mayoría eran de caballeria ligera.

Respecto a la carrera, para tropa es un tema complejo. Yo opino que debe eliminarse el límite de edad pero establecer un un límite de años para infanteria, OEs y zapadores, y otros para otras especialidades, pero a cambio cubrir muchos aspirantes a suboficial y plazas en otras partes más bonificadas si se vienen de estas especialidades. También si hubiese una reserva no fallida ayudaría.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Mar Jun 28, 2022 2:18 pm

Milites escribió:La caballeria de reconocimiento también se había reivindicado mucho en las operaciones Sahel, hasta en Afganistan. Hasta lo alemanes han enviado escuadrones, algún artículo colgué. También otra vez puse que los últimos caídos franceses, la clara mayoría eran de caballeria ligera.


Sobre todo se reinvidicó en la invasión del irak del 2003, por eso llegaron los grupos de RSTA a las brigadas americanas y por ende a las españolas.

sobre todo, fue la capacidad aprovechada no solo de reconocer,sino de localizar, adquirir y dirigir el fuego.

Milites escribió:Respecto a la carrera, para tropa es un tema complejo. Yo opino que debe eliminarse el límite de edad pero establecer un un límite de años para infanteria, OEs y zapadores, y otros para otras especialidades, pero a cambio cubrir muchos aspirantes a suboficial y plazas en otras partes más bonificadas si se vienen de estas especialidades. También si hubiese una reserva no fallida ayudaría.


Falta voluntad, todos montados en la burra, algunos añorando los tiempos de reclutas que iban y venian y nada se sacaba de ellos. y otros que no mueven un dedo por no peligrar la foto.

Complicado.

Lazarus escribió:Y cuando se den cuenta que quizas no sirve, que luchen contra quien sea para que les compren VEC, y sus VCI, regalados para infanteria, con una sonrisa y un saludo por el regalo por gilip[SE LO LLEVAN].


No entiendo el chiste. :roll:

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Mar Jun 28, 2022 7:26 pm

Vorlon escribió:
Lazarus escribió:Y cuando se den cuenta que quizas no sirve, que luchen contra quien sea para que les compren VEC, y sus VCI, regalados para infanteria, con una sonrisa y un saludo por el regalo por gilip[SE LO LLEVAN].

No entiendo el chiste. :roll:

Pues venia por lo de que, en los rapidisimos 10 años que han pasado volando, los de caballeria han sido incapaces de seleccionar la torre tripulada, pues lo que no se puede hacer es pararlo todo hasta que el señorito le venga en gracia.
Se les da VCI y ya esta.
Y cuando digan "Jo, es que, no es lo que yo queria, yo queria esperar 10 añitos mas con todos mascando moscas, para luego elegir una torre VEC como la de los BMR VEC M1, pero un poco mas grande"
Pues entonces, que lo luchen ellos y se espabilen para que se incluya en el siguiente contrato por N-cientos 8x8's.
Y cuando los consigan, esos VCI que tenian ya se los asignaran a otra unidad.

Era intento de critica (sarcasmo) a esa LEEEENTIIIIITUUUUUUUUUD de, 10 años despues de iniciarse el programa, no se ha ni molestado en mirar su torre.

Pues si no lo dice, es que no quiere, siguiente tema, no se puede parar por ellos, suficientemente parados van todos!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor javipimer el Mar Jun 28, 2022 11:35 pm

Me gustaria rebatir lo que se ha dicho sobre que la caballeria no ha sido capaz de elegir torre para su version del Dragon.

Cuando se empezo a costituir la UTE que aria el Dragon y se encargaron los demostradores se hablaba de la torre Hitfist de Leonardo con cañon Bushmaster II de 30mm (version de 30mm del de 25 mm del VEC). Se daba como lo unico seguro.

En el memorial de Caballeria N89 se saco un articulo donde se analizaba como debia ser La torre de Dragon VEC, analizando todas las posibilidades y dando las siguientes conclusiones:
1 Torre tripulada (mejor conciencia situacional)
2 Conveniencia de un cañon de 40mm para tener superioridad vehiculo contra vehiculo
3 Sistema de proteccion Activos
4 Recomendable llevar misiles (al menos un lanzador doble)

La torre Hitfist puede cumplir con todos los requisitos (el cañon Bushmaster IV de 40mm es facimente adaptable)

La torre remota para infanteria se discutian varias, incluso se hablo de varias alianzas entre empresas. Despues de varios retrasos Escribano presento un torre propia y fue elegida.

La direccion de armamento dijo que la torre de caballeria debia llevar un cañon de 30mm (el mismo que el de Infanteria) y no llevaria misiles. Desoyendo las peticiones del Arma de Caballeria

Al poco tiempo se dijo que como los demostradores iban con retraso la eleccion de la torre de caballeria quedaba pospuesta y los vehiculos de caballeria se harian en una serie posterior

En mi opinion se esta esperando a que Escribano diseñe una torre tripulada.
Mientras la Patria Exista
Avatar de Usuario
javipimer
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 06, 2021 8:07 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Mié Jun 29, 2022 12:14 am

Si es asi, entonces me la enfundo, y pasamos la pelota al tejado de Escribano.

Que sinceramente, si realmente es asi, y en 10 años no han podido / sabido, y existiendo la Hitfist ya hecha, sintiendolo mucho, no se puede esperar mas.

Sobre lo que expones

javipimer escribió:En el memorial de Caballeria N89 se saco un articulo donde se analizaba como debia ser La torre de Dragon VEC, analizando todas las posibilidades y dando las siguientes conclusiones:
1 Torre tripulada (mejor conciencia situacional)
2 Conveniencia de un cañon de 40mm para tener superioridad vehiculo contra vehiculo
3 Sistema de proteccion Activos
4 Recomendable llevar misiles (al menos un lanzador doble)

La torre Hitfist puede cumplir con todos los requisitos (el cañon Bushmaster IV de 40mm es facimente adaptable)
La direccion de armamento dijo que la torre de caballeria debia llevar un cañon de 30mm (el mismo que el de Infanteria) y no llevaria misiles. Desoyendo las peticiones del Arma de Caballeria


Duda: Si ha de equiparse caballeria con lo mismo que de infanteria... y el que ofrece superioridad es el de 40mm... no habria sido la conclusion logica sacarlos todos, incluso infanteria, con 40mm ?
Que si, que llevas menos municion dentro pero... si contra otros blindados, solo necesitas 1-2 disparos, en lugar de 5-6...

Otra duda: Aunque se tenga mayor consciencia situacional, no crees que habria que apostar por torres remotas, mas ligeras y con menos "impacto" en el diseño del vehiculo, y que seguirian permitiendo llevar una carga de infanteria en el vehiculo ?
Vamos, que si el VCI/IFV, no podria ser usado tambien de VEC, añadiendole mas sensores para tener hunter/killer real, obteniendo esa consciencia situacional mediante sistemas remotos.

Sobre que no se esten comprando YA, desde AYER, si no antes, sistemas de proteccion activos, visto lo visto...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor ManuVaz el Mié Jun 29, 2022 12:51 am

Lo cierto es que la torre de Escribano a día de hoy tiene la capacidad de montar cañon de 40mm, ha integrado lanzador doble de Spike y puede montar defensa activa. Excepto e
L hecho de que es remota cumple todos lo requisitos de la Caballería.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Orel el Mié Jun 29, 2022 7:33 am

javipimer escribió:Me gustaria rebatir lo que se ha dicho sobre que la caballeria no ha sido capaz de elegir torre para su version del Dragon...

La torre remota para infanteria se discutian varias, incluso se hablo de varias alianzas entre empresas. Despues de varios retrasos Escribano presento un torre propia y fue elegida...

En mi opinion se esta esperando a que Escribano diseñe una torre tripulada.

Eso es lo más probable, bueno, ni siquiera hace falta que esté diseñada, basta con que tras liarla se la den a dedo fuera de concurso y sin existir, como ya hicieron con la de infantería. Y de esos polvos, estos lodos.
En efecto, la torre remota de Escribano no estaba en concurso porque ni existía (sólo estaban las de Leonardo y Rafael de sus filiales españolas), y al final se la dieron a EME sin cumplir ningún requisito porque ni siquiera había un prototipo funcional, y hasta la incluyeron en la UTE Tess defence. Y aún hoy está ensayándose y no se sabe cómo saldrá.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Mié Jun 29, 2022 7:59 am

Orel escribió:En efecto, la torre remota de Escribano no estaba en concurso porque ni existía (sólo estaban las de Leonardo y Rafael de sus filiales españolas), y al final se la dieron a EME sin cumplir ningún requisito porque ni siquiera había un prototipo funcional, y hasta la incluyeron en la UTE Tess defence. Y aún hoy está ensayándose y no se sabe cómo saldrá.

Por muchisimo menos que esto, en los USA hay una demanda de los perdedores que paraliza el proceso de compra. Lo que me extraña es que Leonardo y Rafael aceptaran eso.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Orel el Mié Jun 29, 2022 8:05 am

No es así, Pap Tecnos (Rafael) recurrió y con toda la justificación y razón de su parte, pero no se hizo nada... politiqueos por detrás.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Mié Jun 29, 2022 9:16 am

Este tipo de mierdas hacen que esto deje de parecer algo serio y parezca mas bien un chiringuito de la feria...

Todo el programa Dragon es un ejemplo de como NO gestionar un programa de armamento (o, ya puestos, de lo que sea)

Y ojo, que seguramente el Dragon, saldra bien a pesar de ello.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Bizcocho el Mié Jun 29, 2022 10:45 am

Llevo 10 años pensando lo mismo (como aficionado,no soy profesional),para sustituir BMR y M113,las opciones que mejor podrían haber sido era RG35 (casi todas sus versiones) y el KTO Rosomak (el AMV Polaco) o el Freccia (hermano del Centauro).

Imagen

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Mié Jun 29, 2022 3:52 pm

javipimer escribió:Cuando se empezo a costituir la UTE que aria el Dragon y se encargaron los demostradores se hablaba de la torre Hitfist de Leonardo con cañon Bushmaster II de 30mm (version de 30mm del de 25 mm del VEC). Se daba como lo unico seguro.


No había nada seguro, se seleccionaron tres torres porque habia tres equipos industriales con posibilidad de fabricación en España, Leonardo Hispania, Navantia y pap tecno ,aunque esta última solo era entonces un taller (y hoy) de ensamblaje.

La hitfits era la única tripulada de las tres en liza por esa cuestión. cockerill también planteó las suyas y una factoría en Aragón.

javipimer escribió:Al poco tiempo se dijo que como los demostradores iban con retraso la eleccion de la torre de caballeria quedaba pospuesta y los vehiculos de caballeria se harian en una serie posterior

En mi opinion se esta esperando a que Escribano diseñe una torre tripulada.


Todos los vehículos van con retraso, caballería recibirá unos pocos en el primer lote según eran las últimas noticias.

Pero sigue sin elegir torre. ¿debería embarcar un cañón mas potente? yo creo definitivamente que si.

Orel escribió:Eso es lo más probable, bueno, ni siquiera hace falta que esté diseñada, basta con que tras liarla se la den a dedo fuera de concurso y sin existir, como ya hicieron con la de infantería. Y de esos polvos, estos lodos.
En efecto, la torre remota de Escribano no estaba en concurso porque ni existía (sólo estaban las de Leonardo y Rafael de sus filiales españolas), y al final se la dieron a EME sin cumplir ningún requisito porque ni siquiera había un prototipo funcional, y hasta la incluyeron en la UTE Tess defence. Y aún hoy está ensayándose y no se sabe cómo saldrá.

Orel escribió:No es así, Pap Tecnos (Rafael) recurrió y con toda la justificación y razón de su parte, pero no se hizo nada... politiqueos por detrás.

Cada día se parece más a la torre israelí, y eso tiene mucho que ver con el acuerdo firmado en Feindef entre EME y Pap Tecno. Al final vamos a construir una torre ya ofertada, pero con "diseño" español y la tan manida propiedad intelectual y tal y tal...mucho recurso pero al final se han aliado ambas empresas.
https://www.eme-es.com/test-guardian-30 ... 2/?lang=es

Pero ese modelo no puede ser adaptado a dos tripulantes, por que es diseñar una nueva torre. No tiene doble versión como si tenia la UT30 De Elbit presentada por NAvantia.

Imagen
Imagen
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados