OrBat del Ejército de Tierra español

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Mié Jun 29, 2022 4:37 pm

De vez en cuando la revista oficial, saca algún número monográfico interesante.

Una división de seis brigadas....si alguien lo puede explicar en el contexto actual.

https://publicaciones.defensa.gob.es/ej ... s-pdf.html


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor javipimer el Mié Jun 29, 2022 5:26 pm

Lazarus escribió:Duda: Si ha de equiparse caballeria con lo mismo que de infanteria... y el que ofrece superioridad es el de 40mm... no habria sido la conclusion logica sacarlos todos, incluso infanteria, con 40mm ?
Que si, que llevas menos municion dentro pero... si contra otros blindados, solo necesitas 1-2 disparos, en lugar de 5-6...

Otra duda: Aunque se tenga mayor consciencia situacional, no crees que habria que apostar por torres remotas, mas ligeras y con menos "impacto" en el diseño del vehiculo, y que seguirian permitiendo llevar una carga de infanteria en el vehiculo ?
Vamos, que si el VCI/IFV, no podria ser usado tambien de VEC, añadiendole mas sensores para tener hunter/killer real, obteniendo esa consciencia situacional mediante sistemas remotos.

Sobre que no se esten comprando YA, desde AYER, si no antes, sistemas de proteccion activos, visto lo visto...


Por lo que he leido por varios sitios el calibre 30mm es correcto para apoyar a la infanteria en toma de edificios y contra infanteria desmontada, pero casi todos los vehiculos estan proteguidos en el frontal contra proyestiles de 30mm y segun parece en Ucrania se esta viendo que contra fortificaciones el 30 se puede quedar corto. por todo esto parece que el calibre 40mm tiene mucha mas proyeccion de futuro y mas con cañones como el Franco-britanico CTAS40 cuya municion aorra espacio.

Los pros y los contra de las torres tripiladas y remotas estan hay.

Las remotas esponen menos a la tripulacion y son mas ligeras, pero no todas se pueden recargar desde el avitaculo, y al moverse el vehiculo en en una direccion y la torre ir rotando la vista es mas propensa a producir desorientacion, mareos y dolores de cabeza.

Las torres tripuladas permiten poder salir con facilidad por arriba, dando una idea rapida de la situacion, y mejor manipulacion de las armas. Pesan mas.

Hay partidarios de las dos. Yo no he tenido la suerte de probar niguna (solo soy un aficionado) y a dia de hoy no se cual es mejor, en un futuro parece que todos los vehiculos seran remotos y no habra discusion, ya veremos.
Mientras la Patria Exista
Avatar de Usuario
javipimer
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 06, 2021 8:07 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Lazarus el Mié Jun 29, 2022 10:29 pm

javipimer escribió:Las remotas esponen menos a la tripulacion y son mas ligeras, pero no todas se pueden recargar desde el avitaculo, y al moverse el vehiculo en en una direccion y la torre ir rotando la vista es mas propensa a producir desorientacion, mareos y dolores de cabeza.
Las torres tripuladas permiten poder salir con facilidad por arriba, dando una idea rapida de la situacion, y mejor manipulacion de las armas. Pesan mas.

Aqui ya tendria que decir alguien que se haya montado en ambos y lo haya catado.

Pero desde el desconocimiento, me da que lo de asomarse por arriba de la torre tripulada, en zona caliente, no vendria a ser buena idea. Por lo que esa ventaja, no la veo clara.
La de poder recargar las armas desde dentro, por otro lado, me parece una cosa indispensable, me pregunto si costaria mucho hacerlo en torres remotas, por el eje.

En fin... alguien sabe si aun estamos a tiempo de que alguien vea la luz, y le enchufen el CTAS 40mm al Dragon ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Orel el Jue Jun 30, 2022 1:25 pm

Vorlon escribió:Cada día se parece más a la torre israelí, y eso tiene mucho que ver con el acuerdo firmado en Feindef entre EME y Pap Tecno. Al final vamos a construir una torre ya ofertada, pero con "diseño" español y la tan manida propiedad intelectual y tal y tal...mucho recurso pero al final se han aliado ambas empresas.

El parecido no es casualidad y viene de antes de tal acuerdo. Obligados se vean a participar con quien sabe de esto y con quien es el dueño del Spike que tienen que integrarle. Y al final, pérdida de tiempo y dinero cuando la de pap/rafael estaba lista hace años. Para ese camino no necesitaban estas alforjas. Y hasta aquí puedo leer.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Orel el Jue Jun 30, 2022 3:13 pm

Defensa planea adquirir 138 vehículos de reconocimiento para las unidades de Caballería e Inteligencia del ET:
84 VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) y 54 VVT (Vehículo de Vigilancia Terrestre), además de los 17 VERT ya en servicio. Ambos sobre VAMTAC ST5.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-ejercito
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Jue Jun 30, 2022 5:32 pm

Orel escribió:El parecido no es casualidad y viene de antes de tal acuerdo. Obligados se vean a participar con quien sabe de esto y con quien es el dueño del Spike que tienen que integrarle. Y al final, pérdida de tiempo y dinero cuando la de pap/rafael estaba lista hace años. Para ese camino no necesitaban estas alforjas. Y hasta aquí puedo leer.


Es lo que venimos hablando desde el día, que se conoció la adjudicación.

El 30mm y sus multiples municiones es tan bueno contra todo tipo de usos, aunque nada te asegura ni la victoria ni la supervivencia, dado que es una suma de todo.
No se ha vuelto a nombrar pero decian que EME tenia un ejemplar o iba a adquirir para pruebas uno, del cañon de 50mm americano.

La munición CTAS 40 es bastante cara por lo que se contaba.

La diferencia entre torres tripuladas y no tripuladas, bajo mi punto de vista a día de hoy, viene dado más por la tradición y el apego que la necesidad vital de ver desde arriba. Los sensores, UAV y la connectividad en red hacen todo eso más innecesario.


Si hubiera sido imprescindible , la torre Pizarro estaba disponible, como los portugueses que a sus Pandur montaron. Si no se ha repetido por algo sera.

si te refieres a misiles, ninguna torre se carga desde el interior, la munición de cañón y Mg si, porque para eso tienen una portilla interior.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Atticus el Vie Jul 01, 2022 10:24 am

y la tan manida propiedad intelectual y tal y tal


Hombre, si tanto decimos de si calibre 40 o calibre 30 por las experiencias en ucrania, aprendamos tambien lo que significa "propiedad intelectual" a la hora de estos follones. O preguntaos porque no se ha visto nada de origen israeli en ese teatro aun cuando casi todo dios tiene material de ahi. Mucho Javelin y poco Spike, por ejemplo. La propiedad intelectual a estas alturas deberia ser casi irrenunciable. Algo a controlar casi a acualquier precio. No digo que estos vehiculos con estas torres tengan que terminar forzosamente en un conflicto como el de Ucrania en el futuro. Digo que esa decision la tengo que tomar yo.

Respecto al conflicto de las municiones, pues voy a volver tambien a Ucrania. La mejor municion es la que puedes poner en el campo de batalla y punto. Si te vas a un calibre/tecnologia exoticos y a la hora de la verdad pegar un tiro te cuesta lo que diez del otro para hacer realmente muy poco, poquito mas.... El tiro te lo has pegado tu en el pie. El calibre ideal es el que permanece en equilibrio entre las posibilidades logisticas y las capacidades militares. Al dia de hoy, y por mucho tiempo, eso es el 30. Y con municion "normal". Bola extra a que tambien se pueden lograr municiones de ese calibre para propositos especiales. Que siempre se nos pasa el tema de que los calibres no son un unico modelo de municion. Que dentro de un calibre tienes una gama de municiones brutal con capacidades practicamente para lo que quieras.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Mar Ago 23, 2022 7:08 pm

Spike, misil de presente y futuro del Ejército de Tierra
https://www.defensa.com/espana/spike-mi ... ito-tierra
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Lun Oct 31, 2022 4:50 pm

Réplicas de airsoft para entrenamiento
https://twitter.com/usuario20205/status ... 9437328385
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor pagano el Lun Oct 31, 2022 5:39 pm

dejece escribió:Réplicas de airsoft para entrenamiento
https://twitter.com/usuario20205/status ... 9437328385

En el EZAPAC las llevan usando desde hace años, todavía un sargento 1º, (ahora retirado por motivos médicos) se está acordando de los finados familiares de un compañero que en una emboscada le pegó 3 bolazos a muy corta distancia en el culo por los que estuvo cojeando varios dias.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor dejece el Sab Dic 17, 2022 8:39 pm

¿Debería España tener vehículos a cadenas NBQ?
Yo creo que España necesita tener aunque sea unos +10.
Dado que en entorno de barro será necesario usar cadenas sí o sí.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Dom Dic 18, 2022 12:15 pm

Lo primero que tienes que pensar es para que necesitas ese vehículo.

Los aspectos de la guerra NRBQ, son masivos, en grandes extensiónes, la movilidad táctica no es la prioridad número uno.
La mayoría de ejercitos usa vehículos de ruedas para estos menesteres, el Fuchs alemán es el más extendido en Europa y en el US Army si no ha cambiado a versión Stryker., Francia usa el VAB 4x4 , España una docena de BMR, Anibal y algún M113.
Con toda lógica busca unificar esas misiones en un Vamtac.
champi el Sab Dic 17, 2022 9:16 pm

"Diseño. desarrollo y fabricación de un demostrador de vehículo de reconocimiento NBQ (PITON)": https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/16/ ... -39151.pdf
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: URO Vehículos Especiales S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 1.006.007,94 euros.


Lo qué hay que preguntarse es si son necesarias las compañias NBQ de las brigadas, ( algunas reducidas a nucleos, enseñan a ponerse los trajes y poco mas) o es preferible concentrar y potenciar el Regimiento Valencia NRBQ ....

Además hay un grupo de riesgos tecnológicos en la UME, que con medios "civiles" están mas y mejor dotados que el propio regimiento y esas compañías de brigada.

Por igualdad de misiones ,por pertenecer a las FAS ,por compartir medios, escuela, quizás deberían ser unificados al Rgto NRBQValencia 1.

saludos

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Dovlado el Vie Dic 30, 2022 11:06 am

Buenas a todos,

Me gustaría saber como se organizan las unidades acorazadas del ejército, con que material cuentan y sus cometidos. Sé que se distingue por otra parte las unidades de Caballería que no tengo muy claro cuál es la diferencia entre unas y otras. A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. Por poner un ejemplo acabo de leer una noticia de Infodefensa donde se afirma que "Tess Defence aspira a dotar al Ejército con una agrupación táctica de 59 VCR 8x8 en 2025" y me he puesto a pensar si esa agrupación táctica la van a integrar únicamente VCR o habrá otro material/vehículos que los acompañen.

Este mensaje es mi estreno en el foro por lo que no estoy muy seguro del hilo adecuado para postearlo. Espero que este sea un buen lugar.
Avatar de Usuario
Dovlado
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Nov 10, 2021 10:07 pm

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Vorlon el Sab Dic 31, 2022 10:55 am

Bienvenido.

Échale un ratin y al hilo del ET 2035 y la mayoría de dudas estan explicadas.
Porque prácticamente pides explicar el ET.

Para dudas mas concretas...
Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: OrBat del Ejército de Tierra español

Notapor Orel el Mar Ene 03, 2023 10:35 am

Bienvenido, Dovlado :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados