FAMET - AVIET

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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Re: FAMET - AVIET

Notapor Orel el Mié Sep 07, 2022 11:13 am

La baja operatividad de SuperPuma y Cougar obliga a contratar de urgencia mantenimiento por 25 millones de euros:
https://www.defensa.com/espana/baja-ope ... bliga-24-6
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Urcitano el Mié Sep 21, 2022 6:51 pm

Lo dejo aqui, aunque toca a todos los helos de las FAS.

[b]Helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas: en plena fase de renovación

Las Fuerzas Armadas españolas están en plena fase de renovación de sus flotas de aeronaves de ala rotatoria. El denominado Plan Director de Helicópteros prevé que en 2040 estén estandarizadas con solo cuatro modelos: el H135, el Tigre, el NH90 y el CH-47F.[/b]

https://www.defensa.com/espana/helicopt ... renovacion
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Re: FAMET - AVIET

Notapor pagano el Vie Sep 23, 2022 12:51 pm

Evaluando el transporte de tigretones, Cougar y EC135 en el buque logístico YSABEL https://www.infodefensa.com/texto-diari ... que-ysabel
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Re: FAMET - AVIET

Notapor ascua el Vie Sep 23, 2022 7:46 pm

Urcitano escribió:[b]Helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas: en plena fase de renovación

Las Fuerzas Armadas españolas están en plena fase de renovación de sus flotas de aeronaves de ala rotatoria. El denominado Plan Director de Helicópteros prevé que en 2040 estén estandarizadas con solo cuatro modelos: el H135, el Tigre, el NH90 y el CH-47F.[/b]


Recuerdo lo bien que me sonaba eso de la conjuntez entre las tres ramas de los ejércitos, lo guuay que me parecía eso del un helicóptero único (NH-90) sustituyendo a tropecientos modelos distintos en todas las ramas de las FAS...

Hoy me pasa con los helos del ET y el EdA, lo mismo que con los aviones de carga del EdA, que veo en la AVIET el mismo hueco sin cubrir que el que hay entre un 295 y un A-400...
Si por mi fuera, sustituía futuros pedidos del NH-90 del ET y del EdA, no se si todos pero si gran parte, con H-160...

Y a la Armada, por tocapelotas, no les dejaba oler ninguno... :mrgreen:
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Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Vie Sep 23, 2022 8:20 pm

El 160M tiene su nicho para España
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Re: FAMET - AVIET

Notapor grasshoper el Sab Sep 24, 2022 7:41 am

Al final se vuelve a lo de siempre, tienes que saber para que lo quieres. Un rotor de cola fenestron no tiene el mismo empuje que uno convencional. Cualquiera que hable con un piloto de la gc que haya operado 135-bk117 o bo 105 se lo comentara. Ya que estamos en el nh 90, hay que solucionar los problemas que tenga y tirar con el. Con chinook,caiman,135 y tigre tenemos todos los segmentos cubiertos pero siempre se hablan de fechas de 10 o 20 años, el caso es que desde el inicio de este hilo las famet por una cosa u otra siguen famelicas.
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Sab Sep 24, 2022 1:22 pm

Desconozco que sea menos efectivo que el rotor tradicional, pero el uso del fenestrom, solo la seguridad aportada en tierra, la reducción de ruido compensa cualquier menor efectividad si esta es evidente.

Cualquier piloto de los Bo-bk cambiara al H135 sin dudarlo un pestañazo.

Saludos
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Re: FAMET - AVIET

Notapor ascua el Sab Sep 24, 2022 3:54 pm

grasshoper escribió:Al final se vuelve a lo de siempre, tienes que saber para que lo quieres.

Pon que lo quiero es meter a 6/8 tios en un helo, mas dos operadores de ametralladoras y que necesito que entren y salgan con rapidez para hacer lo que tienen que hacer...

Hoy por hoy, "sabiendo lo que queremos" pues llevaremos un NH-90 enorme y medio vacío. Y probablemente necesites otro helo, para dar seguridad adicional. Y espérate que no vaya a ser que ese otro helo tenga que ser otro NH-90...
¿No te parece matar moscas a cañonazos?
A mi me parece que todo el ahorro logístico (al final económico) por reducir a solo 4 tipos de helos, se va al carajo en casos de ese estilo...
Y eso sin contar las ventajas de operar en ciertas misiones con helos mas ligeros que un NH-90, pero mas capaces que un EC-135.

Leches el caballo de batalla del US Army está mas cerca de un 160M, que mencionaba dejece, que de un NH-90. Da que pensar, por lo menos a mi...
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Sab Sep 24, 2022 4:25 pm

6-8 tios con su equipamiento completo, seguramente no quepan en un H160.
Un Nh90 es muy amplio por dentro, las puertas y el porton no fueron la mejor inspiración del dia del equipo de diseño.

Puede haber nicho perfectamente en las FAS para un H145 - 160 y mas, si estos se arman.

Saludos
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Re: FAMET - AVIET

Notapor ascua el Dom Sep 25, 2022 11:53 am

Vorlon escribió:6-8 tios con su equipamiento completo, seguramente no quepan en un H160.

En la pagina de Airbus dice que "5 comandos equipados" o "2 camillas y 5 soldados". Reconozco que pensé que podía "trajinar" mas madera...
En todo caso si a un H-160M le caben "5 soldados de operaciones especiales", ¿Cuántos le caben a un EC-135?
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Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Dom Sep 25, 2022 12:00 pm

Vorlon escribió:Puede haber nicho perfectamente en las FAS para un H145 - 160 y mas, si estos se arman.

Saludos

Yo los armaría con cohetes guiados de APKS II y "pods" orientables para poder tener más ángulo de ataque.
Espero que esto vaya aquí.
El 160m es más elegante,emite menos ruido y es mejor en general que el SuperPuma para transporte VIP.
Creo que se podría comprar unos pocos para esa misión
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Re: FAMET - AVIET

Notapor ElPaso el Dom Sep 25, 2022 1:42 pm

Ascua escribio:

Hoy me pasa con los helos del ET y el EdA, lo mismo que con los aviones de carga del EdA, que veo en la AVIET el mismo hueco sin cubrir que el que hay entre un 295 y un A-400...
Si por mi fuera, sustituía futuros pedidos del NH-90 del ET y del EdA, no se si todos pero si gran parte, con H-160...


Yo tambien pienso que hay hueco para otro Helo mas entre el Ec145 y el Nh90, y me surge la duda sobre si H175M o H160M, pero lo que si creo tambien, a nivel de FAMet al menos es que debe haber una masa critica de al menos 40 Nh90, centrando en este modelo el estandar de helos medios para el ET.

El h60m es un helo interesante para la armada y el H175M lo es a mi juicio para el EdA, pero de introducir un helo deberiamos optar o por uno o por otro. Quizas el plan director de Helos se quedo corto en los tipos, peeo no podemos dar barra libre introduciendo modelos a Mansalva y mas teniendo en cuenta los 8 Romeos que llegara a la armada. Sino la logistica se desbarataria y hariamos flaco favor a la conjuntez
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Re: FAMET - AVIET

Notapor dejece el Dom Sep 25, 2022 2:19 pm

ElPaso escribió:Ascua escribio:

Hoy me pasa con los helos del ET y el EdA, lo mismo que con los aviones de carga del EdA, que veo en la AVIET el mismo hueco sin cubrir que el que hay entre un 295 y un A-400...
Si por mi fuera, sustituía futuros pedidos del NH-90 del ET y del EdA, no se si todos pero si gran parte, con H-160...


Yo tambien pienso que hay hueco para otro Helo mas entre el Ec145 y el Nh90, y me surge la duda sobre si H175M o H160M, pero lo que si creo tambien, a nivel de FAMet al menos es que debe haber una masa critica de al menos 40 Nh90, centrando en este modelo el estandar de helos medios para el ET.

El h60m es un helo interesante para la armada y el H175M lo es a mi juicio para el EdA, pero de introducir un helo deberiamos optar o por uno o por otro. Quizas el plan director de Helos se quedo corto en los tipos, peeo no podemos dar barra libre introduciendo modelos a Mansalva y mas teniendo en cuenta los 8 Romeos que llegara a la armada. Sino la logistica se desbarataria y hariamos flaco favor a la conjuntez

Totalmente de acuerdo 4 pesos 4 modelos,H145,H-160M,NH-90,CH-47.En mi opinión no tiene sentido el H-175M es mejor el H-160 por su modernidad.
¿Al H-160M se le puede instalar un DIR-CM?

Por cierto, "el paso" usar citar que queda más elegante
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Lazarus el Dom Sep 25, 2022 10:44 pm

dejece escribió:¿Al H-160M se le puede instalar un DIR-CM?

Pagando, seguro. :mrgreen:

Y por tamaños, mejor un H175M, donde puedes llevar unos cuantos mas que solo 5...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
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Re: FAMET - AVIET

Notapor Vorlon el Lun Sep 26, 2022 10:04 am

ascua escribió:
Vorlon escribió:6-8 tios con su equipamiento completo, seguramente no quepan en un H160.

En la pagina de Airbus dice que "5 comandos equipados" o "2 camillas y 5 soldados". Reconozco que pensé que podía "trajinar" mas madera...
En todo caso si a un H-160M le caben "5 soldados de operaciones especiales", ¿Cuántos le caben a un EC-135?


En un H135 con cuatro y su equipo vas justo. Este es un helicóptero, más policial, más de evacuación aeromédica civil, y sobre todo en las FAS para entrenamiento.

El H145M, su hermano mayor, que lo prefiero al H160 es mucho más capaz. La propia Luftwaffe lo usa para inserción de FOE y apoyo aéreo.
https://www.airbus.com/en/products-serv ... ters/h145m
Imagen


saludos
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