Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor Azael el Mar Ago 23, 2022 2:24 pm

Pato Sentado escribió:Estos días en el contexto del Army Forum en Rusia se compite el Tank Biathlon. Van todos con T72B3 aportados por Rusia menos los chinos que llevan Type96.
A destacar la diferencia de rendimiento entre los rusos y bielorrusos, y casos como Mali o Sudán.
Los rusos hacen el recorrido en 21min con precisión de tiro del 100%. Venezuela 40min 60%, Sudán... Pues vale la pena verlo, de la vergüenza ajena que daba.
La OTAN se ha enfrentado, como mucho, a los colistas.


Lo peor es que envian a lo mejor de lo mejor, y aunque las marcas rusas son buenas, lo son en contraposición a países con marcas mediocres, me gustaría ver a los ucranianos con sus T-72 AG Ucraniano. Si diré en defensa de los rusos que las marcas son buenas, pero que nunca homologables a un conflicto como se ha insinuado, de echo existen estudios que demuestran que la eficiencia de una tripulación fuera del campo de prácticas o de un campo de concurso se ve mermada de un 20 a un 40 por ciento en todos los criterios.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor dejece el Sab Ago 27, 2022 2:45 pm

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor Lazarus el Sab Ago 27, 2022 3:18 pm

Buf, que raro, compañias de 10 tanques en 3 secciones de 3 + 1 de mando, regimientos de 3 batallones, divisiones de 3 regimientos, artilleria en regimientos... todo de 3 en 3...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1948
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor Vorlon el Sab Ago 27, 2022 5:03 pm

Nada raro en absoluto.

Recuerda que operan por grupos de combate de batallón.

Los británicos también tuvieron secciones(troop) de tres carros aunque con cuatro troop por squadron.

El problema de eso, es que fuego y maniobra no se hace por binomios si no por secciones.

Aplicando el rodillo según su costumbre.

Así les ha ido.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor Azael el Dom Ago 28, 2022 3:57 pm

Lazarus escribió:Buf, que raro, compañias de 10 tanques en 3 secciones de 3 + 1 de mando, regimientos de 3 batallones, divisiones de 3 regimientos, artilleria en regimientos... todo de 3 en 3...


No es raro para los rusos, de echo secciones de 3 tanques +1 de mando es el estándard. El batallón es otro rollo, ya que se organizan de dos formas dependiendo de la misión, por un lado tienes batallones con 3 compañías de tanques, y batallones con 4 compañías de tanques. El primer batallón tiene 31, el último, 41, y este último batallón se usa para apoyar a las unidades de infantería motorizada a nivel de brigada, estilo (3 BTG´s Motorized Rifle) + (1BTG Acorazado), aunque en realidad lo que se hace es dividir a cada batallón en 3 compañías, una para cada batallón de Motorized Rifle´s. Luego la cuarta compañía de tanques se mantiene en reserva para tareas de maniobra.

Luego, un regimiento o una brigada de tanques, tienen 3 batallones de tanques, si, pero aparte cuentan con un batallón mecanizado, que cuenta con sus propios tanques de apoyo como hemos visto, además de eso cuentan con un enorme batallón de artillería a nivel de regimiento, y probablemente una compañía de morteros de 120. Recordemos lo que aparece publicado en el FM soviético de los años 70, y que se mantiene en las RFA; (Ognevaya moshch = Mobilnost) o (Potencia de Fuego = Mobilidad) para los rusos. En divisiones se repite la misma historia, no son de 3 en 3 en todos los casos, se conceptualizan a su vez en 2 ramas, las divisiones con 3 regimientos de tanques, y un regimiento mecanizado o, las de 2 regimientos de tanques y un regimiento mecanizado. Un caso;

5ª Brigada de Tanques de la Guardia SeparadaTatsinskaya - Brigada Suvorov (Formada en 2009)

> 1er batallón de tanques;
> 2º batallón de tanques;
> 3er batallón de tanques;
> batallón de fusileros motorizados.
x --------------------------------------------------x
---> batallón de fusileros motorizados;
---> compañía de fusileros (francotiradores);
---> batallón de artillería autopropulsada de obuses;
---> batallón de artillería de cohetes;
---> división de misiles antiaéreos;
---> división antiaérea;
---> compañía de reconocimiento;
---> se de ingeniería y zapadores;
---> compañía RKhBZ;
---> batallón de control (comunicaciones);
---> compañía EW;
---> batallón de apoyo material;
---> compañía de reparación;
---> compañía del comandante;
---> compañía médica;
---> pelotón de control (jefe de artillería);
---> pelotón de control y reconocimiento de radar (jefe de defensa aérea);
---> pelotón de control (jefe del departamento de inteligencia);
---> un pelotón de instructores;
---> pelotón separado de la policía militar
x --------------------------------------------------x
----------> Polígono;
------------------------> banda militar




Fuente;
https://web.archive.org/web/20170419231 ... okrug.html
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor Lepanto el Jue Oct 06, 2022 7:25 pm

Según información publicada por medios indios hoy algunos de losT-90S Bhishma que estaban en Rusia para su modernización, se han transferidos al ejército ruso para su guerra en Ucrania, serían del lote de 310 comprados en 2001.

Parece ser que se publicó un video en un canal de Telegram que mostraba T-90 con la leyenda que indicaba que los carros estaban destinados a las Fuerzas Armadas rusas, primero se creyó que los T-90 en el video eran T-90A que no habían sido modernizados y habían sido retirados del almacenamiento, pero luego se determinó que eranT-90S que es la versión de exportación y específicamente, tenían la configuración T-90S Bhishma del ejército indio. Recientemente surgió una imagen que confirma que habían a la zona de combate en Ucrania, tras la modernización deberían enviarse de regreso a la India, pero posteriormente se decidió desplegarlos en Ucrania.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor Bizcocho el Jue Oct 06, 2022 7:45 pm

¿Eso es legal o se puede hacer?

Si se rompe,¿Quién paga?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor champi el Dom Nov 27, 2022 12:30 am

Otro caso de corrupción en Rusia (del traductor): https://www.kommersant.ru/doc/5534745
...
Recuerde que a fines de septiembre del año pasado, los oficiales del FSB detuvieron, llevaron a Moscú y arrestaron a tres ex jefes del holding de construcción de maquinaria KTZ, que constaba de 18 empresas que producían equipos pesados ????para el Ministerio de Defensa, la minería y el petróleo y industrias del gas, ferrocarriles, construcción y agricultura. Entre los arrestados, además del fundador y principal propietario de KTZ, estaban su ex adjunto de economía y finanzas corporativas, Mikhail Shkolnik, y la ex jefa de tesorería del holding, Irina Vostorgina.

Según el departamento de investigación del FSB de la Federación Rusa, el desfalco incriminado por él se cometió en 2014-2015. Luego, el Ministerio de Defensa asignó 5.200 millones de rublos a KTZ. para el diseño y producción de prototipos de vehículos blindados de transporte de personal y vehículos de combate de infantería bajo el código "Kurganets". Se suponía que debía fabricar vehículos blindados ligeros en la planta de construcción de maquinaria de Kurgan, que formaba parte de la preocupación, y equiparlos con armadura y protección dinámica, en el Instituto de Investigación del Acero de Moscú.

Al mismo tiempo, parte de los fondos asignados a la armadura, según la investigación, :arrow: 90 millones de rublos, desaparecieron.

El NII transfirió el anticipo recibido como préstamo a una empresa que no es de ingeniería y, después de varias transacciones más dudosas, el dinero terminó en las cuentas de una pequeña empresa privada que el FSB cree que está afiliada a los tres acusados ??en el caso. Supuestamente "cobraron, malversaron y usaron los fondos a su propia discreción".

El contrato estatal para vehículos blindados se vio frustrado y, en el otoño de 2017, cuando se planeó lanzar vehículos militares en serie, resultó que KTZ estaba endeudado y apenas podía mantenerse a flote. La preocupación debe alrededor de 80 mil millones de rublos solo a VEB, y su deuda total ascendió a alrededor de 100 mil millones de rublos.

El inicio de una serie de procedimientos en tribunales arbitrales y civiles puso a KTZ al borde de la quiebra, pero la preocupación finalmente se salvó gracias a la intervención del gobierno ruso. Las plantas e institutos del holding fueron transferidos a la gestión operativa de la corporación estatal Rostec, luego de lo cual comenzaron auditorías a gran escala en las divisiones. Según sus resultados, casi todos los exjefes de la empresa fueron despedidos y algunos también se convirtieron en acusados ????en casos penales.

En un futuro cercano, el FSB planea presentarles a los acusados ??un cargo revisado en la versión final y comenzar a familiarizarlos con los materiales del caso.

Serguéi Mashkin

90 millones de rublos es algo menos de 1,43 millones de euros al cambio de hoy. La deuda de 100.000 millones de rublos supone €1.587 millones.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor Pato Sentado el Dom Nov 27, 2022 10:34 am

Coincidiendo con la movilizacion hubo una oleada de detenciones de cargos publicos, de la industria armamentistica y del Ejercito, que tenian que ver con esos equipos de proteccion personal que aparecieron en internet a la venta.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor champi el Mié Ene 18, 2023 7:08 pm

"La doctrina soviética de las operaciones profundas: desde la URSS hasta la Rusia actual": https://www.ieee.es/Galerias/fichero/do ... ctrina.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerzas terrestres de Rusia (Sujoputniye Sili Rossii)

Notapor Vorlon el Jue Feb 29, 2024 10:54 am

Manual de campaña norteamericano sobre las tacticas rusas.

New! ATP 7-100.1, RUSSIAN TACTICS, addresses the nation-state’s military doctrine with a focus on army ground forces and tactical ops in offense, defense, and related mission sets. Scan the QR or click the link below:

https://t.co/H6Hf5pXbXW
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Previo

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados